ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
20 meneos
23 clics

El euroescéptico Zeman gana en la República Checa aunque habrá segunda vuelta

El actual jefe de Estado de la República Checa, el euroescéptico Milos Zeman, ha ganado la primera ronda de las elecciones presidenciales que terminó hoy, aunque no logra la mayoría absoluta que evitaría una segunda vuelta, cuando se ha escrutado el voto del 82 % de los colegios electorales. Con ese nivel de recuento, la Oficina de Estadística Checa da a Zeman el 40,4 % de los apoyos, seguido por el independiente Jiri Drahos, expresidente de la Academia de Ciencias, que tendría el 25,8 %, y del diplomático Pavel Fischer, que recibiría el 9,8 %.

| etiquetas: chequia , europa , democracia , elecciones
17 3 0 K 80
17 3 0 K 80
Que entre los paganinis de UK haya euroescépticos.... vale. Pero ¿en República Checa que deben de ser receptores de fondos? :shit:
#1 Seguro que es cerrar fronteras con Alemania y salir la economia del pais escopetada hacia arriba. Plan sin fisuras.
Es curioso cómo, con carácter general,
los medios de comunicación suelen enfocar a quienes son críticos con la Unión Europea, o a los que, por multitud de posibles motivos fundados, eligen no ver con buenos ojos su pertenencia a la misma, como personajes pintorescos o peligrosos para la estabilidad. A veces, parece que supera el nivel de fanatismo en torno a una 'idea única establecida e indiscutible' de las épocas más oscuras de la historia.

*Quedan excluidos los sectores que profesan "ideas" fascistas.
#2 Di que si, la mayoría de la gente cree que el gobierno de España es más corrupto que la UE, cuando es al contrario.
A ver si es verdad que en todos esos países de Europa oriental ganan lo euroescépticos y se van de una UE en la nunca debieron entrar.
Todos son euroescépticos hasta que Bruselas amenaza con hundirte el país
Que yo sepa la República Checa aún no ha adoptado el euro como moneda oficial y tiene un Banco Central independiente, si salen pronto de la UE el impacto económico sería menor que para otros que sí lo han adoptado.
comentarios cerrados

menéame