Hace 5 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 5 años por harlam a sindinero.org

Hoy quiero compartir una breve reflexión, en forma de minuto y medio de vídeo, sobre la estupidez y sinsentido de ese sentimiento llamado orgullo nacional que las élites han sabido manejar en su propio provecho, una y otra vez, a lo largo de la historia. El encargado de poner las cosas en su sitio es el cómico George Carlin. Bien es cierto que mucha gente (los de las banderitas en el balcón, p.e) se sentirá incómoda con esta crítica… a nadie le gusta que cuestionen sus creencias, y más si las ridiculizan.

Comentarios

D

Ya sabéis que la crítica al nacionalismo solo se aplica si es el español. Sólo el nacionalismo español es ridículo por llevar banderas o pulseras con la bandera. De hecho, el nacionalismo español debe aguantar nuestro derecho a quemar sus símbolos.

En el caso de nacionalismos regionales, todo es distinto. Cantar El Segadors es revolucionario y comprometido. Las banderas son un derecho y cuántas más, mejor. Nada rancio

R

#4 Es la misma mierda. Que tú utilices citas personales aleatorias para intentar justificar algo es un problema tuyo que debes solventar.

Siglo XXI y todavía hay gente que no se ha dado cuenta de que los nacionalistas se matan entre ellos.

D

Yo me cago en todas las patrias; pero sobre todo, y con especial énfasis, en la vuestra.

D

Hay George Carlin, hay meneo

D

El orgullo nacional es amar tu tierra, las gentes y la cultura de tu país y regiones, sus lenguas, sus ríos, sus montes y aprender su historia para no cometer los errores del pasado, es mentalizarse y quererse de verdad, sano, ese cuerpo, tener potencia, ser feliz, quererte tu mismo a "querete" tu mucho, porque quiere también al que tiene a tu "lao" y todo sale de verdad, de deporte.

L

#3 y tu de los que o no lo has leido entero, o no veías el informal lol

D

#3 sinceramente, la finura del comentario no tiene parangón, acabar con esa cita del Cordobes es trambolico

ElTioPaco

#3 te has columpiado, mucho.

JuanBrah

#1 Es lo más ñoño y empalagoso que he leido esta semana. Congratulations

D

#9 lol lol

e

#1 No, mira, el orgullo nacional hoy por hoy en un país que seguramente conocerás es llamar terrorista al que hable en euskera o catalufo al que se exprese en catalá. El orgullo nacional hoy por hoy es machacar al que no entiende la nación cómo la entiendes tú. Mi país es cómo yo lo entiendo y el que no lo entienda igual que yo es un separatista, un terrorista, una mierda a la que hay que aplastar en nombre de ese orgullo nacional. Déjate de polladas de lenguas, montes y ríos. Déjate de aprender historia para no cometer errores, porque los que más sacan a relucir su orgullo nacional son los que nos recuerdan a los demás que o andamos con cuidado o sacamos los tanques a la calle cómo en el 33. Luego, eso sí, de justificarlo tildándolo de un ataque a la nación, el orgullo nacional; SU nación, y SU orgullo nacional.

D

#13 para mi eso no es. hermano! Amameee!! Niñoooo amameee!!!

D

#13 Lo que me preocupa de tu comentario es lo escorado que está hacia un lado. ¿Podrías presentar el mismo comentario pero desde el otro lado de la barricada?.

Espero que se note el sarcasmo

D

#13 Pues yo no conozco ese país.

E

Cort

Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación.

Schopenhauer.