Publicado hace 1 mes por Andresarellano a democracynow.org

Los casos de coronavirus así como también las hospitalizaciones y las muertes a causa de la enfermedad han aumentado en la mayoría de las regiones de Estados Unidos en vísperas del fin de semana festivo del Día de los Caídos. El país registra oficialmente un promedio de más de 110.000 contagios diarios, aunque probablemente la cifra real sea mucho mayor debido a la gran cantidad de pruebas diagnósticas que se realizan en el hogar y que no se reportan.

Comentarios

d

#2 No ganó la libertad. Aun están queriendo dar fuerza al pasaporte covid.
Ganó la transparencia y poco a poco se va sabiendo la verdad.

d

#55 No, si eso es cierto no. La transparencia es siempre la primera en fallar porque jode. Permite informarse y control por parte del público en forma de voto.

Si quitan información, nos dañan a todos en uno de nuestros derechos fundamentales: el derecho a la información.

VladTapas

#2 Yo era igual que tu, hasta que lo pillé el martes pasado y llevo unos días que para mi quedan. Lo de la intención se queda en eso, intención. Supuestamente a mi me lo han pegado en el trabajo cuando me quitaba la mascarilla para comer.

DemloC
editado

#4 He dicho que no tenemos intención, no que sea inmune, y cuando digo no tener intención me refiero a que nos hemos ido a una casa baratísima en un pueblo perdido de la mano de diós con una densidad poblacional de 13,4 hab./km² pero donde llega fibra óptica y trabajamos desde casa (ya lo hacíamos antes de la pandemia). Asi que las probabilidades de cogerlo las hemos reducido bastante. Nos estamos marcando un Newton en toda regla pero sin inventar en calculo diferencial ni nada.

avalancha971

#7 Pensando que no se puede evitar y llevando ese tipo de vida, efectivamente, se va a coger al 100%.

Pero si llevas el tipo de vida que menciona en #5 y tomas precauciones con los contactos, claro que es posible evitarlo.

Es un virus que se contagia fácilmente, pero no es tan extremadamente fácil como se pueda pensar. Al final el contagio llega en un momento en que se baja la guardia y no se toman precauciones.

d

#9 no se va ha ir, nunca, pensarlo nunca e la vida.

O te retiras del mundo y vives una vida aséptica alejado de cualquier contacto humano.
O aceptas el riesgo de vivir en sociedad.
No es ni el primer ni el último microorganismo endémico, está aquí para siempre.
Por suerte con los medios actuales es un riesgo muy muy pequeño para los humanos.

Pero lo dicho creo que se venden aldeas abandonadas a buen precio a más de 100km de todo ser humano aptas para hipocondríacos

DemloC

#28 Tampoco se iba a ir la viruela y mira. Y el riesgo para los humanos iremos viendo, mira este artículo, 1 de cada 5 es una barbaridad, y la debacle sanitaria de aquí a unos años va a ser brutal en términos de enfermedades cardiovasculares, ictus, enfermedades hepáticas y demás secuelas probadas. Al virus se la suda como quedes y cualquier otra narrativa que te vendan o que compres es pensamiento ilusorio. Nosotros que hemos seguido de cerca los papers y estudios que se han estado realizando sobre el COVID-19 (y leyéndolos desde la fuente, no que nos lo explique Ristro Mejide) tenemos una idea bastante clara de porqué hay que poner todo lo que puedas de tu parte para no cogerlo. 
 
Pero oye, que ahora todos los que ya lo han pillado una o más veces vienen con la tabarra a los que no de que hay que cogerlo todos forzosamente como si fueran mormones en la puerta de tu casa.

#39 En mi casa la pasamos los cinco (dos adultos y tres churumbeles), por suerte sin consecuencias de momento. Pero lo que más me jode es por los peques, que espero que no tengan secuelas a largo plazo. Los mayores nos tendremos que joder, pero ellos sí me preocupan.
A mí, como a ti, siempre me molestó la cantinela del "si lo vamos a pasar todos"... una cosa es vivir con miedo, y otra banalizar de más.

b
editado

#19 #8 #26 #5 #4 #10 #6 #21#7 #11 #20 #14

Yo ya comenté que por temas de salud, me recomendaron no completar la pauta de vacunación ( o no al menos hasta mejorar los síntomas). Eso me asustó cuando me contaguié. Pero en general, lo pasé bastante leve. Lo digo porque en mi otro mensaje, al referirme a las 3 vacunas, me refería a la compañera de trabajo. Su carga vírica no parece haber sido alta.

Aunque al haberme diagnosticado apnea obstructiva del sueño, sí que noté un poco de sensación de ahogo al dormir. Y que aquella reacción que tuve a las 2 semanas de vacunarme, podría haber sido consecuencia de dicha apnea también ( aunque no se puede demostrar al 100%).

Pafman

#27 yo tengo un compañero que y está chungo, la historia es larga, pero te resumo, se fatiga y se olvida, es incapaz de centrarse

b
editado

#29 Yo tengo una tía con covid persistente. La pilló 2 veces, la segunda después de vacunada. Le derivó en neumonía y después de curarse, le han quedado secuelas de fatiga y ahogo.

Aunque ojo, lo del cansacio también puede ser otra razón. Yo tengo también la tiroides parcialmente un poco altilla ( 2 puntos de más) y el hipotiroidismo también puede causar fátiga e incapacidad de concentrarse.

Parezco el señor potato. Me caigo a piezas.

MoneyTalks

#26 Si lo has pasado y la variante es la misma es extremadamente improbable que lo vuelvas a coger, la inmunidad natural es muy superior a las vacunas.

m

#36: Pero si cada poco sale una variante nueva... pues eso, que al final terminas pillándolo varias veces y aumentando el riesgo de que derive en secuelas como estas.

Yo me conformaría con que la gente deje abiertas las ventanas y entiendan que si algunos llevamos la mascarilla es porque nos sentimos mejor así, aunque sea incómoda, pero si te contagias al menos es con una carga viral menor y el riesgo es menor.

VladTapas

#10 #5 os respondo a los dos, ya que uno es prácticamente un preper y el otro es lo opuesto (y no hay nada incorrecto o malo en lo que hacéis, ojo). Lo del tema de limitar el contacto o no, pues habrá que ver cada caso y situación, ya que no podemos generalizar: habrá gente que no genere anticuerpos ni con vacunas ni tras contagiarse y recuperarse y gente que sí. Yo en mi caso tengo la última vacuna puesta a mediados de diciembre y me llamaron la semana pasada para ponerme la cuarta de Pzifer (no es España) y me ha sentado el virus como un tiro, sin embargo mi mujer ha seguido compartiendo cama y vida sin mascarilla a mi lado y no da positivo ni se encuentra mal y ella se puso la vacuna en España en enero. Lo de no quitarme la mascarilla para nada, lo decía en el trabajo porque son las reglas, no por mí, porque luego voy a restaurantes y cafés y voy sin mascarilla hasta en el supermercado. Yo sé de dónde lo he pillado, y fue en un evento social del trabajo, lo que pasa que me da un poco de palo comentarlo. Una persona vino con dolor de cabeza y lo achacó a un resfriado. Lo que quiero decir es: no sabemos lo que es correcto ni lo que no lo es, y creo que este debate ya se ha extendido muchísimo tiempo. Lo importante ahora es saber qué pasa con los efectos secundarios a largo plazo. Yo por ahora solo parece haberme afectado a la garganta y me produjo fiebre con unas pequeñas alucinaciones durante el sueño uno de los días. Hoy es mi tercero desde que di positivo y me encuentro mejor y lo único que me fastidia es que igual retrasa un procedimiento médico que tengo pendiente, pero ya está.

DemloC

#33 Que curiosa es la ventana de Overton, antes para ser un preper tenías que cavarte un bunker, llenarlo de comida, armas, yoduro postasico, contadores gegier y mascaras antigas y ahora con irme a vivir a un pueblo de talavera me llega.Si sabemos lo que es correcto, nos lo han explicado por activa y por pasiva millones de veces los virólogos, y epidemiologos, no es que sea un debate extendido en el tiempo, es que no es debatible. El debate es si nos tenemos la voluntad tanto individual como colectiva de hacerlo. Y si es que no, yo seguiré tratando de no contagiarme por mucho que los demás si. Afortunadamente me encuentro en una etapa de mi vida en el que no bebo, no fumo, ya no me drogo, me interesan cero las reuniones sociales y las fiestas y prefiero pasear por el campo que ir al restaurante de moda. Asi que tengo muchas papeletas para no pillarlo y que el tiempo juegue a mi favor en cuanto a vacunas esterilizantes y otras maravillas de la ciencia moderna. 

VladTapas

#60 No te enfades, hombre. He dicho "prácticamente un preper", no que seas un preper y no todos tienen bunkers, ¿eh?, que con saber hacer fuego y una mochila con cuerda, botella y navaja, ¡ya eres uno de ellos!

Pero en serio, no te enfades.

Sobre las vacunas esterilizantes, yo estoy en proceso de hacer una FIV con mi pareja y llevo 3 vacunas (puestas antes que nadie en España) y la calidad de de mi esperma es igual o mejor de la que tenía cuando me hice el anterior seminograma en 2019. Lo de hacer el FIV es por la edad de los dos, que eso biología básica humana.

granuja

#12 Puedes ver lo que pone #13
También decirte que no es lo mismo pasar del qué dirán en ciertas situaciones.
Mira, yo estuve en una boda y ni dios con mascarilla y dijo una amiga "a mí me da igual, yo pienso ponérmela porque me da igual qué digan". Pues, a los 5 minutos de decirlo, entro al baile y ahí estaba sin ella.
En cuanto pase el tiempo también te la quitarás a no ser que acabes bajando empelotas a la compra. En ese caso puede que seas capaz de cualquier cosa

Pablosky

#10 "Somos sociales y nos tenemos que identificar con el grupo"

Los Asperger no

DemloC

#10 Mentalmente vivimos en medio de la naturaleza. La alerta que tenemos es por encontrarno algún Jabalí en los paseos nocturnos.
No hemos visto nada de eso que dices, no se debilita nada, no ha habido ningún rebote. Ese tipo de afirmaciones tienen que venir acompañadas de alguna referencia científica rigurosa o se pueden descartar sin más como bulo.Por supuesto que una pandemia se tiene que canalizar a través de medidas comunitarias, sin embargo cuando la comunidad política toma medidas contrarias a la comunidad científica e intereses económicos son forzosamente impuestos con la pérdida de vidas completamente evitable que conlleva y sin tener ni idea ni responsabilidad de las consecuencias a largo plazo sobre la salud general de la población (que tristemente la evidencia científica acabará sacando como puedes leer en la noticia), le pueden dar mucho por el culo al gregarismo y a pertenecer al grupo. Defines la sociabilida como la obligación forzosa de identificación con aquellos que poco tienen que ver contigo. No funciona así, copias a los que compartes afinidad, no los de al lado, y si te parece que lo hacen mal, te alejas de ellos o los combates. ¿O estas diciendo que si, por ejemplo, la mayoría de una sociedad abraza ideas fascitas tu te vuelves fascista también por copiar al de al lado? Porque yo no. 
 
 
 

granuja

#32 "Mentalmente vivimos en medio de la naturaleza. La alerta que tenemos es por encontrarno algún Jabalí en los paseos nocturnos"
Espero que disfrutéis.
"Se sospecha de que el sistema inmune se ha debilitado a consecuencia del exceso de medidas de protección especialmente en niños" redaccionmedica.com
"Sin tener ni idea ni responsabilidad de las consecuencias a largo plazo sobre la salud general de la población (que tristemente la evidencia científica acabará sacando como puedes leer en la noticia)"
Vamos que se sospecha como lo que pongo yo para aclararte lo del sistema inmune pero no hay nada concluyente.
"¿O estas diciendo que si, por ejemplo, la mayoría de una sociedad abraza ideas fascitas tu te vuelves fascista también por copiar al de al lado? Porque yo no"
Hablo de usos y costumbres de vivir en sociedad.

Lo dicho, que disfrutéis de lo escogido que de eso se trata. Pero no por huir de éste u otro virus sino por cualquier otro motivo. Que seguro que los tenéis.

ElTioPaco
editado

#2 o si, y habéis sido asintomáticos, eso no se sabe.

Yo lo pillé en una comida familiar, y toda la familia lo pasamos como una gripe suave, dos años antes sufrí veinte veces más una gripe A.

Raziel_2

#6 ¿Como que no se sabe?

Dicho por mi médico cuando le pregunté, ¿Has dado positivo en algún test? ¿Te has notado con síntomas de gripe ligera o resfriado durante un par días?

Si la respuesta a ambas es no, es que no lo has tenido.

Hay muy pocos casos que sean realmente asintomáticos, y por desgracia, eso tampoco les libra de tener secuelas a largo plazo.

MoneyTalks

#6 Los efectos a corto plazo son irrelevantes, lo importante son los daños a largo plazo en los órganos vitales.

trivi

#7 ahora mismo el tema no es pasarlo o no que está claro que estamos condenados a pasarlo.
La pregunta es ¿Cuántas veces quieres jugar a esa ruleta rusa que deja secuelas a largo plazo?

c

#2 Nosotros lo hemos intentado contra viento y marea, siendo los mas precavidos entre los precavidos. Hasta que hace un par de semana, no sabemos como, caímos contagiados la mitad de la familia. Cuando todo el mundo está ya sin mascarilla, sin cuidado y sin respeto esto es como correr por un descampado bajo el fuego de ametralladoras.

Pablosky

#11 Lo habéis pillado 1 vez.

Yo conozco gente que va ya POR LA CUARTA... Gente que no se cuida o que por su trabajo no se puede cuidar.

Así que las medidas funcionan. Ahora habría que valorar si prefieres ser más sociable y pasarlo 4 veces o te la pela la sociedad y prefieres no pasarlo o pasarlo 1 vez. Yo, como Asperger altamente funcional (creo) ya te digo que me la trae flojísima lo que hagan los demás, por mi como si palman todos

Otra cosa es que el que lo pilla 4 veces se quede sin secuelas y el que lo pilla 1 se quede con Covid Persistente, pero eso ya es tener muy mala suerte.

E

#2 en mi casa aún no la hemos cogido. Mi mujer trabajando en un hospital y en guardias viendo a enfermos COVID entre otras enfermedades, pero con mascarilla siempre puesta, yo aún sigo con teletrabajo 60% y mascarilla, los niños aún con ventanas abiertas en clase.

Pero de aquí a 2-3 años nos contagiaremos seguro porque todas esas medidas están levantándose y dependían de la implicación de todos, tú solo no puedes llegar al nivel de seguridad que llegó a haber.

j

#2 Que tu sepas. No creo que te hagas test diarios y no te ha tenido porque dar sintomatologia.

d

#2 solo tres cosas, partiendo de que respeto lo que hacéis:

1. El virus ya no va a desaparecer, ya es uno más entre nosotros. Si no te la quitas porque aún hay bicho, no te la vas a quitar nunca, porque el bicho va a seguir entre nosotros hasta extinguirnos, con las mutaciones lógicas.
2. No se puede vivir en estado permanente de alerta. El daño que no te haga el virus, te lo va a hacer esa vigilia perenne.
3. Tengas intención o no, en algún momento estará alguien de tu familia en contacto con alguien que esté con el virus y no lo sepa, sin síntomas.

trivi

#2 Teletrabajáis todos y pedís la compra a domicilio? Porque es la única forma de escapar después del fin de las mascarillas en interiores.
Te lo digo de primera mano, más de 2 años esquivando el virus y qué poco duré después de quitar las mascarillas obligatoria (aunque yo aún la llevo en interiores cada vez menos gente lo hace).

b

#37 Pero es que te quitastes la mascarilla, yo no me la quito desde que salgo hasta que entro en casa.

DemloC

#37 Yep. Aún vamos a comercios locales a por fruta, pero ahí te cruzas con pocas personas, no es el mercadona. Ahora mismo volvemos a ser raros que llevamos FFP3 ajustadas en interiores, pero ya lo fuimos al principio de la pandemia también cuando la gente literalmente se cambiaba de acera al verme acercarme con una puesta.

Cuando quitaron mascarillas en interiores y colegios quedó bien clara que la política a seguir era la del contagio masivo forzoso y que cada cual lidie con las consecuencias individualmente en base a sus recursos, política que es un fiel reflejo del sistema en el que vivimos, nada sorprendente. Pero para nosotros es tan inaceptable esa vía política como para otros lo es la estrategia China de cero covid.

DemloC

#37 Yep. Aún vamos a comercios locales a por fruta, pero ahí te cruzas con pocas personas, no es el mercadona. Ahora mismo volvemos a ser raros que llevamos FFP3 ajustadas en interiores, pero ya lo fuimos al principio de la pandemia también cuando la gente literalmente se cambiaba de acera al verme acercarme con una puesta. Cuando quitaron mascarillas en interiores y colegios quedó bien clara que la política a seguir era la del contagio masivo forzoso y que cada cual lidie con las consecuencias individualmente en base a sus recursos, política que es un fiel reflejo del sistema en el que vivimos, nada sorprendente. Pero para nosotros es tan inaceptable esa vía política como para otros lo es la estrategia China de cero covid.

DemloC

#37 Yep. Aún vamos a comercios locales a por fruta, pero ahí te cruzas con pocas personas, no es el mercadona. Ahora mismo volvemos a ser raros que llevamos FFP3 ajustadas en interiores, pero ya lo fuimos al principio de la pandemia también cuando la gente literalmente se cambiaba de acera al verme acercarme con una puesta. Cuando quitaron mascarillas en interiores y colegios quedó bien clara que la política a seguir era la del contagio masivo forzoso y que cada cual lidie con las consecuencias individualmente en base a sus recursos, política que es un fiel reflejo del sistema en el que vivimos, nada sorprendente. Pero para nosotros es tan inaceptable esa vía política como para otros lo es la estrategia China de cero covid.

DemloC

#37 Yep. Aún vamos a comercios locales a por fruta, pero ahí te cruzas con pocas personas, no es el mercadona. Ahora mismo volvemos a ser raros que llevamos FFP3 ajustadas en interiores, pero ya lo fuimos al principio de la pandemia también cuando la gente literalmente se cambiaba de acera al verme acercarme con una puesta. Cuando quitaron mascarillas en interiores y colegios quedó bien clara que la política a seguir era la del contagio masivo forzoso y que cada cual lidie con las consecuencias individualmente en base a sus recursos, política que es un fiel reflejo del sistema en el que vivimos, nada sorprendente. Pero para nosotros es tan inaceptable esa vía política como para otros lo es la estrategia China de cero covid.

DemloC

#37 Yep. Aún vamos a comercios locales a por fruta, pero ahí te cruzas con pocas personas, no es el mercadona. Ahora mismo volvemos a ser raros que llevamos FFP3 ajustadas en interiores, pero ya lo fuimos al principio de la pandemia también cuando la gente literalmente se cambiaba de acera al verme acercarme con una puesta.

Cuando quitaron mascarillas en interiores y colegios quedó bien clara que la política a seguir era la del contagio masivo forzoso y que cada cual lidie con las consecuencias individualmente en base a sus recursos, política que es un fiel reflejo del sistema en el que vivimos, nada sorprendente. Pero para nosotros es tan inaceptable esa vía política como para otros lo es la estrategia China de cero covid.

DemloC

#48@admin si fueráis tan amables de arreglar este desaguisado de repeticiones fruto de la nueva versión, me vuelvo a la clásica que también funciona de pena pero no hace esto. Gracias.

b

#2 Otro más aquí. Pienso poner todo lo que esté en mis manos parta evitar contagiarme con un virus que sabemos muy poco de él todavía.
La gente alégremente contagiándose como que se está tomando un café, cuando todavía llevamos poco estudios que nos digan el comportamiento del virus con el paso de los meses o años.

DemloC

#2 cuelgo de aquí el estudio del CDC porque es verdad que no lo enlazan en el artículo:cdc.gov

Kichito

#2 La economía mundial no puede soportar seguir con las restricciones, la mayoría de la población está vacunada y se ha aprovechado que la variante covid actual es más floja. Era el momento, no es cuestión de libertades.

DemloC

#53 Las vacunas han funcionado como amortiguación de las muertes y del colapso sanitario pero los efectos secundarios que te vas a comer tú individualmente, que sea el momento del contagio masivo porque así lo han decidido unos gobernantes en una parte del mundo (en otras partes han decidido otros caminos) no significa que me tenga que contagiar por obligación. Haya cada cual con su sesgo y las historias que se quiera contar, como que la variante es más floja.

m
editado

#53: Pero abrir las ventanas, y más ahora no cuesta mucho y puede evitar muchos contagios.
Y la mascarilla no me la quito ni loco, que me miren raro si quieren.

b

#59 Yo me la quite en aquella comida y ñaca. Si no, era de llevarla todo el rato.

s
editado

#2 Nunca sabes donde vas a pillarlo. Hace justo una hora estaba pasando por caja en un Mercadona. Me ha llamado la atención que a la cajera se le veia visiblemente mal: encocorvada, tosiendo, rascandose la nariz por debajo mascarilla y temblando, a pesar que la temperatura ambiente es ya de verano. Transmitia la misma sensación que una compañera de trabajo que hace un mes acabo dando positivo.

-Oye tienes mala cara.
-Estoy mal.
-Deberias irte a casa
-No puedo

En el supermercado practicamente ningun cliente llevaba ya mascarilla, excepto yo que soy el único cabezota que no entra en estos sitios sin una ffp2 bien ajustada

f

#2 menudas gilipolleces con la libertad, en todo el mundo se hace vida normal ya, en España no hay que llevar mascarillas en espacios cerrados, dejad de centrar el tiro en Madrid que ya cansa.

d

#2 conozco gente q se ha pasao todas las.normas x el forro dsd el primer dia y tampoco lo ha pillao. asi q no creas q es x hacer el tonto cumpliendo normas estupidas...

cromax

#1 Para mí es bastante simple: con el tiempo nos adapataremos a la enfermedad y será efectivamente "como un resfriado".
Las medidas de profilaxis ahora mismo no tienen mucho sentido porque es tal la cantidad de gente que va sin mascarilla en todo momento (yo el primero) que el virus se dispersa con la mayor tranquilidad.
Pero ninguna enfermedad es inocua. Hay cantidad de gente que pilla cada año, por ejemplo, bacterias intestinales que terminan afectando para toda la vida a su forma de digerir los alimentos. Eso por no hablar de enfermedades más graves.

jaitrum

Según el estudio, al que no se enlaza en la noticia, ¿Qué quiere decir que se sobrevive al Covid? Porque he leído otros que hablan de un 2% de gente que ha pasado el covid tiene secuelas después de meses, otro indicando un 60% de los que pasan por la Uci... La verdad, el daro quendan, sin saber en qué se basan, no vale para nada. Noticia muy pobre, la verdad.

alter_ego

Yo lo pasé en diciembre con síntomas leves. Pero desde entonces sufro vértigos que no hay manera de encontrar la causa. Los médicos me han dicho que si, es posible que sea un síndrome post COVID. Lo cual me deja flipada porque el COVID lo pasé como una alergia cualquiera...

b
editado

#30 Sí, yo también ando con ese miedo. Aunque la única cosa que no se me ha ido todavía, es la semisensación de fatiga, aunque lo noto más que nada, al sentarme ( aunque puedo hacer deporte, perfectamente). Espero que sea pasajero.

En cuanto a tus vértigos...sé que por el corto lapso de tiempo no hay muchas probabilidades pero...¿ Te has mirado la mandíbula? Una disfunción mandibular, también los puede causar.

jaitrum

#42 #30 o los otolitos rn el oído..estuve un año con vértigos al levantarmr y acostarme sobretodo y al final, con una maniobra postural, arreglado. Ánimo, son miy desagradables, pero sabiendo la causa, se pueden arreglar.

b

#61 En forocoches había uno con un problemón de tinnitus y creo que vértigos también...resulta que al final era que se le había llenado de líquido, parte del oido interno. Pero lo que sufrió hasta dar con ese diagnóstico.

En mi caso (ya lo comenté antes), yo tengo tinnitus por temas mandibulares. Empezó con los clásicos tinnitus por bruxismo y ahora me ha quedado uno residual (es el paso de la sangre, que va al ritmo del corazón pero no es un tinnitus pulsatil al uso: es un zumbido como tal, no suena a latido), Además, lo modulo al mover la boca. Con la férula la boca se está reposicionando y se nota como baja de intensidad ( aparte de que ya apenas se modula). Según parece, la articulación me ha debido de inflamar algún vaso y esto ha hecho que el oido interno, "lo escuche".

Joder, que cabrón es el cuerpo humano.

alter_ego
editado

#61 ya quisiera yo que sea eso. Si fuera así ya sabria que aunque costará tendría solucion. Pero no, han descartado que sean vértigos periféricos. Me han dicho que no soy la primera que se queja de lo mismo luego de pasar el covid.

b
editado

#63 Lo de la mandíbula se lo han comentado ahora a una amiga mía. Si no hay ninguna infección en el oido, podría ser la causa.

Fíjate que yo estaba a punto de ir al otorrino, para tratar una sensación dd barotraumas y ligera pérdida de oido y justo me empezaron los zumbidos. Y luego descubrí que el barotrauma y la sensación de pérdida, también podrían ser causados por la boca. Hay que joderse.

alter_ego
editado

#42 Gracias por la sugerencia. Lo voy a mirar, ahora mismo estoy tan desesperada que iría a ver hasta al chamán ese que arregla discos duros con la mente

b

#64 Mucho animo. Yo te comprendo. En enero estaba como para tirarme por la ventana. Ahora es molesto, pero no está al nivel de zumbidos que tenía a princípios de año.

nilien
editado

Titular ambiguo (¿quiénes "sobreviven" al covid?, ¿los hospitalizados?, ¿los que pasan por la UCI?, ¿todos?); "artículo" de lo más breve, y por ningún lado detalle de las cifras o enlace de ninguno de los estudios que va parafraseando de aquella manera...

DemloC

#22 #contribAff" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">cdc.gov

E

Es una gripe

¿Esto incluye a los que lo han pillado estando ya vacunados?, porque los síntomas al menos no han sido parecidos; unos los han tenido hasta mortales y para otros ha sido leve como una alergia

M

El acojonavirus sigue aquí no os olvidéis.

g

Tengo ganas de ver un "estudio cientifico" para comparar efectos secundarios del covid frente a los de las vacunas. Nosotros pasamos el covid hace tres semanas y el efecto secundario es la tos, el medico dice que eso es normal y que durara varias semanas mas. Por contra, en el lado de las vacunas, para el reducido circulo social que tengo hay casos de problemas mestruales, brazos que se quedan inutiles, un ictus y una trombosis con perdida de piernas. Por supuesto eso no sale en prensa, igual fue mala suerte por mi parte.