Hace 28 días | Por Opti6 a epe.es
Publicado hace 28 días por Opti6 a epe.es

Roberto Mañez denuncia al INSS por negarle la incapacidad en su puesto de trabajo y obligarle a manejar maquinaria pesada a pesar de que la empresa lo ha declarado "no apto" como estibador

Comentarios

m

#3: Ahora los ciclistas trucan la bici poniendo un motor oculto en el cuadro, así que podría seguir compitiendo.

Novelder

#9 lo de las incapacidades es de traca, en mi sector si tienes una incapacidad no puedes trabajar en nada de construccion ni asociados, ni en una oficina de que se dedique a construcion o asociados. Sin embargo legalmente si pueden trabajar en algo para lo que realmente si estás incapacitado físicamente.

Bourée

#2 "Suerte" tiene. A mi me denegaron la incapacidad el INSS y el reconocimiento médico para volver a trabajar me concede el válido con limitaciones ya que después de una braquiterapia durante unos meses no podía levantar pesos y la empresa me despidió por "ineptitud sobrevenida" que es un despido por causas objetivas. Treinta y tres días por año hasta un máximo de doce meses después de cuarenta y dos años y seis meses en la empresa, eso sí, durante ese tiempo no era inepto (de los 18 años hasta los casi 61)

troll_hdlgp

#2 Vale, ahora lo entiendo "eso me genera mucha ansiedad" no es una discapacidad física, por eso el INSS no se la ha dado, porque si no aparece claramente en una radiografía, si no aparece claramente en un análisis, no existe... el tribunal de discapacidad se cree que la ansiedad es algo que se pasa en media tarde tomándose una valeriana, no digo lo que pienso de ellos porque fijo que me banean la cuenta.

Yo (como muchos) he sufrido ansiedad y se lo jodida que puede llegar a ser... solo puedo solidarizarme con el pobre estibador porque se lo que es y lo incomprendida desde fuera que es esa mierda, y espero que algún día consiga recuperarse.

e

En Noruega nos llevan lustros de ventaja. Si tú te has preparado durante años para un trabajo, lo has estado realizando y sucede algo que te impide realizar ESE trabajo, te dan la incapacidad. Lo vi con la hermana de un compi que era profe de infantil y le arreó un problema en la columna bastante serio lo que le impedía agacharse y realizar su tarea con los peques.

Aquí sin embargo todavía recuerdo ir a registrar a mi peque al INSS y al lado de mi había ya sentada una persona, en esto que pasa otra y eran conocidos. El que estaba de pie le dice "¿pero macho qué te ha pasado?" y el que estaba sentado le respondió con una pronunciación muy rara: "pues que hace 6 meses me dio un ictus y tengo la mitad del cuerpo paralizado o con problemas y aquí me dicen que nada, que soy perfectamente apto para trabajar". Total que me giro para fijarme y tenía la mitad de la cara desconfigurada por los músculos, vamos que se veia a la legua que no fingía en absoluto, la mano izquierda agarrotada como el Langui,...en fin, una lastima de situación. Espero que lo consiguiera porque era de traca.

Espiñete

#20 En Noruega nos llevan lustros de ventaja. Si tú te has preparado durante años para un trabajo, lo has estado realizando y sucede algo que te impide realizar ESE trabajo, te dan la incapacidad

Aquí también. Siempre que se demuestre una enfermedad o lesión tributaria de ello... como en Noruega.

Demagogia con cereales de desayuno.

a

#21 invéntate otra, que la INSS deniega cosas aberrantes en personas muy muy jorobadas y es imposible que salga bien en tribunales. A veces porque les da la gana, otras porque tenemos unos servicios de Trauma tan saturados y tan llenos de inútiles que son incapaces de escribir ná de lo que les cuentas por mucho que no hagan más que mirar pa la pantalla. No digo ya las revisiones de grados en mayores dependientes, alucinante como mágicamente abuelit@s que no pueden ni ir al baño solos pasan del 60 al 34% y se quedan sin asistencia a domicilio, una gozada.

Espiñete

#24 Acabas de mezclar al servicio público de salud, al INSS y a los CAD de las CCAAs en la misma soflama.

No tienes la menor idea de lo que hablas.

a

#25 para decir que todos ellos funcionan como el coño la bernarda y hay gente incapacitada de forma grave a la que se le deniegan derechos fundamentales, sean trabajadores, pensionistas, discapacitados o lo que se te ponga en gana. Y recurrir a tribunales para una de estas valoraciones suele ser una pérdida de pasta a no ser que tengas muucha pasta, con lo que sólo está al alcance de un % ridículo de quienes lo necesitan. Y eso sin opinar de este caso, cuyas peculiaridades desconozco

Espiñete

#30 Sobre el resto evidentemente ni puñetera idea, pero ahora también te parece oportuno dejar claro que desconoces lo que cuesta un recurso contencioso.

Yo que tú paraba ahora antes de que se te caiga el palillo.

mober

#24 Hay de todo. INSS tambíen da incapacidades permanentes a gente que no lo necesita.
Yo conozco de primera mano a un familiar con baja de incapacidad permanente por problemas de espalda que va al gimnasio a levantar pesas y sigue realizando el mismo trabajo que realizaba anteriormente por temporadas pero todo en negro, para que el INSS le siga dando mientras tanto la paga por incapacidad, así que ya te puedes imaginar como de "incapacitado" está.

a

#29 que sí, yo también tengo un tío de Fuerza Nueva con la incapacidad por depresión hace más de 20 años y que se tira el día quejándose de cómo se abusan de las paguitas mientras se emborracha en el bar (gracias a otro Inspector Facha). Pero por cada caso así que conozco, tengo a 10 amigas con madres dependientes a las que les han rebajado el grado y no pueden ni currar ni recibir la paga de cuidador de cuidadores (y cotizar), tengo a compas post-procesos oncológicos hasta con colostomías a los que declaran aptos para mover pesos y auténticas locuras.

bewog

#21 pues la verdad, me parece fatal. Si hay otros puestos de trabajo que puedas realizar no se porque tenemos que pagarte los demas una paguita. Una cosa es que tengas derecho a una indemnización, y otra que no pegues un palo al agua el resto de tu vida. Lo mismo que los policias prejubilados antes que cualquiera, a ver si no pueden pasar a hacer tareas administrativas que luego hay que pedir cita para el pasaporte con meses de antelación cuando ese es un trabajo que puede realizar cualquiera hasta la edad de jubilación.

Espiñete

#26 Ahí no estamos de acuerdo del todo.

Sí inviertes una cantidad de tiempo considerable en aprender un oficio o pasas mucho tiempo practicándolo, la imposibilidad sobrevenida de no practicarlo es un perjuicio suficiente como para dejarte fuera del mercado laboral. Una renta mínima proporcional a este perjuicio te ayuda a reinsertarte sin caer en la precariedad.

Otra cosa es que el sistema sea propenso a que piratas como el del artículo saquen dinero de todos a base de maulas. Pero ese ya es un tema de cultura.

bewog

#27 bueno, si lo que digo es eso, la indemnización puede ser de golpe, o una ayuda para compensar el perjuicio, pero no una incapacidad permanente y sacarte del mercado laboral. Y obvio que hay ir caso por caso que no hay uno que sea igual a otro.

Espiñete

Profesional de la baja que se pasea por cualquier medio que le ofrezca un gente de Bart: https://www.elespanol.com/reportajes/20230228/drama-estibador-roberto-metros-operaciones-obligan-trabajar/743925619_0.html

Tras años encadenando incapacidades temporales, informe de mutua que recoge mejoría y puesto adaptado por la empresa sin rechistar... solo falta la paguita. Eso sí, viendo el lío que tiene el pollo con a quién denuncia y por qué vía no le auguro mucho futuro a la hora de que llegue a recibir nada a no ser que cambie de abogado.

Alakrán_

#4 Si tu sufres un accidente laboral que te deja secuelas, como mínimo te tendrán que indemnizar debidamente.
Lo cierto que estando trabajando, en un trabajo relacionado con el suyo, la incapacidad esta complicada que se la concedan.

Pilfer

#8 si, pero la indemnización debe partir del culpable no del inss en si. Así que no sé que tiene que ver eso con el titular de la noticia.

Espiñete

#8 Te indemnizarán debidamente siempre que tengas una lesión permanente no invalidante. Cosa que este hombre evidentemente no tiene salvo en su cabeza, ya que para llegar a las incapacidades permanentes tienen que haberse producido varios informes de seguimiento por el medio.

Por mucho que el estibador (que o está terriblemente asesorado o no se quiere enterar) y el periodista (que no tiene ni puta idea) digan, no tiene nada que ver la indemnización por accidente con la incapacidad. Son prestaciones totalmente distintas.

AnderWarner

#19 Efectivamente la indemnización por accidente y la incapacidad son prestaciones distintas, aunque hay un tipo de incapacidad que se suele confundir con indemnización por como se abona y por los motivos que se abona, y es la incapacidad permanente parcial, y que es cuando el empleado sufre una disminución de. sus rendimiento no inferior al 33% y puede seguir trabajando. Se paga a tanto alzado y suele solicitarse por gente que ha sufrido accidentes laborales que han disminuido sus capacidades, de ahí que generalmente se confunda por mucha gente con algún tipo de indemnización, cuando no lo es realmente, y suele ser por un mal asesoramiento (como bien indicas) o por un empleado al que le cuesta enterarse (a veces lo angustioso de estos procesos genera mucha ofuscación a la gente).

Alakrán_

Me he leído toda la noticia y no he encontrado la palabra mágica, abogado, sin un buen asesoramiento desde el minuto uno, estas vendido al sistema, con la buena fe se ríen en tu cara.

jonolulu

#6 Si tiene un procedimiento administrativo y otro penal es obvio que tiene abogado

Malinke

Ya no sé de INSS, ni de mutuas, pero su empresa tendría que haber incluido al gruista en el papeleo con el seguro de la naviera, digo yo.
Vete tú a saber si en el acuerdo iba no tenerlo en cuenta.

J

#1 Buscando culpable en vez de pedir responsabilidad. Un clásico vamos

mauser_c96

#10 xzbbcvcvb

C

Y por qué no va a ser apto para manejar una grúa el cuentista ese.

pitubf

#16 Joder colega! Que estando en una grúa se le empotró un barco que le tiró abajo. Que para mí es un milagro que siga vivo. Yo no podría volver a subirme si me pasa eso por muy bien que haya quedado. La secuelas psicológicas tienen que ser de aúpa. Si piensas así imagino que nunca has manejado maquinaria pesada y no sabes lo mal que se pasa cuando estás cerca de tener un accidente gordo.

EmuAGR

#17 ¿Respuesta en serio a un comentario evidentemente irónico? roll