Hace 6 años | Por Blugh a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Blugh a vozpopuli.com

Los grandes estafadores, algunos todavía presuntos estafadores, españoles de principios del siglo XXI tienen algo en común: sobre ellos no cayó todo el peso de la ley hasta que sus delitos no alcanzaron un enorme tamaño. Una cosa es arruinar a pequeños empresarios en problemas, y otra hurtar a las compañías eléctricas españolas. Los casos de Afinsa y Fórum, al igual que en el de Nueva Rumasa, dejan en el aire la misma pregunta: ¿por qué no se actuó antes?

Comentarios

Qevmers

Solo hay que ver el PP.
No hay mayor estafa que ese partido, y están tan tranquilos, sin ilegalizarse..

Shotokax

#1 porque estafan a los currantes.

D

#1 el Partido Podrido, una banda organizada de delincuentes y maleantes profesionales, desvalijando España sin que pase nada.

B

Estaba por añadir declaraciones del primer político que se te ocurra hablando de "defender y valorar a las PyMES... y los pequeños emprendedores y blablablí, blablablú" pero luego he pensado que ya las conocemos todos...

Shotokax

"Les vendí mi empresa por un euro, en 2008, a cambio ellos tenían que hacer frente a los avales", recordaba el dueño de una pequeña firma de electricidad de Barcelona contactado por el diario Cinco Días, en una información publicada en 2012. "A los 15 días ya vi algo raro, se llevaron todo lo que había, los coches de la empresa, las existencias y no afrontaron ni un pagaré, echaron a los 14 empleados que tenía… y a mí me han quitado mi finca y mi local, que eran mi jubilación…", contaba. Al igual que él, otros pequeños empresarios contactados por el diario económico relataron sucesos similares.

No lo comprendo. Si les vende "la empresa", esto incluye la venta de los activos de dicha empresa, ¿no? Si ya los ha vendido, ¿qué más le da lo que el nuevo propietario haga con ellos? Me da que esto no está bien redactado. ¿Alguien que entienda del tema por aquí?

D

Para ir a la cárcel en España basta con comprar unos pañales en un supermercado con un tarjeta de débito de otra persona.
Las leyes aquí son iguales para todos pero se aplican de forma distinta a cada uno.