Hace 2 meses | Por mandelbr0t a reddit.com
Publicado hace 2 meses por mandelbr0t a reddit.com

Un hombre se cuelga de la ventana de un octavo piso para salvar a una niña de 3 años. Vídeo de todo el proceso. Ha sucedido en Nursultán, capital de Kazajistán.

Comentarios

marraski
editado

#39 justo eso venia a decir yo, ...., visto lo que se instala por aquí, no se si yo me hubiera atrevido a colgarme de esos herrajes, tan alegremente.....

no se que ventana es, pero hay que importarla pero ya.....!!!

al margen de eso, no tengo muy claro que pegarle un tirón del pie al crio fuera la mejor de las opciones a priori...., a posteriori, diria que le ha salido bien, de casualidad, pero si el crio se va mas a la derecha, imagino que soltarle del pie no lo hubiera soltado, pero la hostia que se hubiera pegado en la cabeza, tampoco hubiera sido poco

no se.... es una de esas de como ha salido bien todos contentos, pero había mas de una o dos posibilidades de que hubiera salido como el culo

vamos la clásica de mas huevos que cabeza...., no se si no hubiera sido mas rápido (y seguro) reventar la puerta de la casa y rescatar al crío desde su propia vivienda

j

#55 Venía a decir lo de "patadón" a la puerta que salta hasta el marco y a coger al crío

marraski

#66 correcto, patada o ariete, o lo que sea vamos, pero despues de ver lo que soportan sus ventanas, igual para reventar sus puertas hace falta el gato hidráulico de cambiar las ruedas al titanic.....

lo importante es que el peke estan bien, y a sus aitas no los han deslomado a palos por dejarlo solo en casa, (quiero pensar...) con una ventana abierta

asbostrusbo

#55 no había tantas opciones como crees. Cuantos segundos crees que habría aguantado el niño?

dalton1
editado

#39 Y a sus padres (que les deberían haber estado cuidando) les han dado un apartamento en la Manga del Mar Menor.

tableton

#25 hombre la medalla si, pero los apartamentos es invento 😂 😂 q no te digo yo q no se lo merezca

s

#1 A mi se me han puesto los huevos de corbata aquí sentado en mi casa, sabiendo el final, cuando la niña ha caido al brazo que tenía apoyado, así que imagínate...

Rabodetoro

#1 Más info sobre este señor, olé sus huevos:



mirror.co.uk

oso_69

#1 Efectivamente. ESO es un héroe y no lo que algunos llaman por cualquier chorrada.

Mike_Zgz

#1 Joder, casi se me saltan las lágrimas. Que tío más valiente, acaba de hacer seguramente, lo más importante que jamás hará en su vida.

spirito

#2 Evidentemente, tú serías el que está abajo esperando con la espátula.

javierchiclana

#7 Si tienes suficientes reflejos es buena idea dar un empujón lateral y mitigas parte de la inercia.

inar

#86 Mientras oyes crujir lios huesos de tus brazos y manos.

javierchiclana

#90 Sí. Es una maniobra de salvamento bastante peligrosa.

sorrillo

#86 Tengo ya el reflejo de que cuando me cae algo al suelo, el móvil por ejemplo, intento poner el pie para que me caiga encima del pie en vez de contra el suelo y así amortiguar la caída. Y si eso no es realista uso la pierna para desviar la trayectoria de forma que sea una caída inclinada en vez de vertical.



Que básicamente es el principio al que nos remites.



Pero en este caso hay que tener en cuenta que la persona aún estando en un sitio elevado está muy cerca del suelo teniendo en cuenta dónde se habría iniciado la caída, por lo que la fuerza que habría que hacer para desviar significativamente la trayectoria podría ser muy elevada y básicamente se haría desde dos puntos concretos que son las dos manos. No sé yo si ese tipo de fuerza concentrada sería realista o incluso tan dañina como el riesgo de caer directamente, si cayera de pie que es lo que parecía.

javierchiclana

#96 Tienes razón. Quizá con el hombre fuera inútil, pero no con la niña. También influye bastante la forma física y reflejos del que ejecuta la maniobra.

sorrillo
editado

#97 En todo momento estaba pensando en el caso de la niña. Ten en cuenta que habrá estado acelerando durante toda la caída, el cambio de dirección que le tiene que provocar el hombre de abajo para cambiarle sustancialmente el ángulo yendo a esa velocidad podría ser tal que quizá sus manos atravesasen la piel y rompieran huesos sin que esa fuerza tuviera tiempo de trasladarse al resto del cuerpo para cambiar el ángulo. El problema principal que veo es que la fuerza se traslada desde posiblemente solo la superficie de las manos.



Y eso presuponiendo buena forma física y buenos reflejos. Lo que indico es que físicamente podría no ser viable por muchas condiciones ideales que planteases.



Quizá si se impulsase él con todo el cuerpo para impactar con más superficie se podría conseguir ese efecto buscado. Pero hablamos de cargar contra la niña en pleno vuelo con la fuerza de un adulto.

b

#98 no os flipeis, si os cae encima na niña desde un octavo os arranca los brazos i lo que sea que pongais por medio.

auroraboreal
editado
inar

#96 Un compañero también tenía ese reflejo, pero una vez falló y le dió tal punterazo al móvil que acabó hecho añicos al estrelladse contra la pared.

g

#96 Cuidado con ese reflejo, que también funciona cuando se te cae un cuchillo, verificado.

auroraboreal

#128 si, a mi también me parece peligroso ese reflejo. Cuidado, #96



Hay otro reflejo que también se lleva vidas: el de intentar coger, por ejemplo, la cámara, la gorra cuando se te vuela caminando por algún lugar escarpado, por ejemplo, picos de Europa.

A veces, es mejor "controlar " y no fiarse de los reflejos.

Y siempre, si ya ha ocurrido un accidente, mejor que no ocurran dos. Ante una situacion, es bueno saber reaccionar rapido, pero es regular reaccionar sin pensar.

Lekuar

#86 A la velocidad que llega al suelo, imposible.

ewok

#9 #19 Tiene sentido.

V.V.V.

#32 Lo explico en #23



#FreeAssange

O.OOЄ

#23 #19 Básicamente, un empujón de última hora convierte un montón de momento líneal en momento angular, y ese no te mata.

skaworld

#70 Claro que no, te mata el suelo

marionetto

#70 exactamente. Es como simular que el suelo tiene una pendiente de 45 o 60 grados, evidentemente el impacto se reduce y te llevas dos hostias, si, pero de menor tamaño.

BM75

#70 #76 No es cierto lo que decís.

Leedme en #40 (y en #50) o consultad cualquier libro de introducción a la física.

POxtre

#81 En un ascensor cayendo, si consigues saltar hacia arriba reduces la velocidad de la caída. Sigues cayendo, pero a menor velocidad que el ascensor.

BM75

#94 Claro, igual que si te disparan con una bola de cañón y antes del impacto tratas de empujarla, el impacto contra tu cuerpo será un poco menor. Solo que te partirás los brazos y el orden de magnitud en que vas a reducir el golpe es despreciable.

Los mismo con el ascensor, solo conseguirás partirte las piernas décimas de segundos después de que el ascensor toque fondo, y estamparte igual contra el suelo.



PS: La única manera de tratar de reducir el impacto de la caída de un ascensor es tumbarte en el suelo y tratar de repartir el peso lo más homogéneamente posible sobre el mismo.

auroraboreal

#94 Bueno, pero no es tan fácil saltar en el momento justo...de hecho, es bastante improbable, pero algo habrá que probar:



magnet.xataka.com

De todas formas, afotrunádamente, es bastante improbable que esto suceda... (espero)



cc#105

ewok

#23 Dos segundos no creo, que es lo que tardas en caer desde un sexto piso ( es.wikipedia.org ), pero sí creo que tiene sentido (dos décimas de segundo, puede ser).



#69 #57 Dificilísimo también es que un gato sobreviva desde un 10º piso, o un 19º, y se registraron casos.

El principio es el mismo, tanto si haces una rampa, si amortiguas con las almohadillas y sistema muscular de los gatos, si llevas un golpe con el coche y la carrocería se va destrozando en vez de destrozar tu organismo, o si te dan un empujón y hace que no te lleves el golpe entero en vertical (parte de la energía se absorve al cambiar de dirección). La hostia te la llevas, pero no es lo mismo.



#40 Eso es aquello de "consideremos una vaca esférica"... pero en este caso con gato.

BM75
editado

#85 si te dan un empujón y hace que no te lleves el golpe entero en vertical (parte de la energía se absorve al cambiar de dirección)



Insisto, esto NO es cierto. Hay ya muchos comentarios en el hilo explicándolo (tanto míos como de otros compañeros). Y no solo nuestros comentarios, tienes toda la física newtoniana. La hostia te la llevas exactamente igual. Cualquier fuerza horizontal no hace cambiar nada la magnitud de la componente vertical (dibújate los vectores).

La intuición nos hace pensar que es como dices, pero pilla cualquier libro de Física de Bachillerato.

ewok

#87 Te repito lo de la vaca esférica, o el gato esférico. Lo de los vectores sería cierto con partículas ideales, pero no cuentas el sistema muscular que interviene y absorve parte del golpe al hacer el desplazamiento del otro cuerpo. Ninguno de los dos cuerpos es un plano de hormigón.

BM75

#88 Claro, pero ahí estás haciendo entrar consideraciones de forma.

Te aseguro que no es válido para el caso del trapecista que se cae de la cuerda, que ha sido el primer ejemplo puesto.

Pero estamos de acuerdo.

auroraboreal

#85 yo, de todas formas, no me pongo debajo a intentar dar ese "empujón" que sugerís, al menos no con un adulto. Si me pongo debajo a ayudar con el colchón o la manta elástica o lo que sea.

p
editado

#40 Depende como se empuje. La fuerza es prácticamente la misma, pero la deleración puede ser muy diferente y lo que mata no es la velocidad es el cambio de esta. No es lo mismo caer sobre un suelo de hormigónque sobre un colchón que amortigüe el golpe y absorba gradualmente la energía.

Eso si, tengo curiosidad por ver lo que comenta Si la hostia completa no se la lleva el que cae, se la reparte con el de abajo.

p
editado

#50 En el colchón yo no digo que tenga que ver con la velocidad de llegada, evidentemente es la misma, pero no es la misma deceleración e insisto que lo que mata es la deceleración. No es lo mismo que al llegar al suelo pases de 100km/h a 0 en 0,1seg que hacerlo en 1 segundo.

BM75

#59 Y por eso cualquier fuerza horizontal no te va adesacelerar nada en el caso de un empujón (a no ser que tenga componente vertical hacia arriba).

N
editado

#50 Tengo mis dudas con eso. Probablemente algo de energía sí perdería por el empujón, y depende de cómo sea podría ser significativa al absorber parte del impacto.



En un problema de física teórica pasaría como dices, pero olvidas que un problema de física da condiciones ideales y la realidad rara vez es ideal, y en este caso te faltarían datos sobre cómo es la fuerza horizontal. Por ejemplo asumes que el instante del empujón es infinitesimal y centrado en un punto. Una suposición que no pasaría en la realidad si te lanzas a por el bebé horizontalmente empujándolo en el aire durante el salto, ya que ni la superficie de contacto es infinitesimal, ni el tiempo que aplicas la fuerza horizontal serían instantáneos.

skaworld

#40 home igual yo la verdad de un empujon eso lo veo dificilisimo... pero que te diese de tal manera que hiciese como una rampa y pudieses rodar para ir decelerando... pos como cuando te hablan de lanzarse de un tren en marcha que si vas a pelo te revientas pero si consigues rodar vas aminorando poco a poco y la ostia sigue siendo fina pero no tanto...



Amos de todas maneras estoy intentando buscar algo y no encuentro absolutamente ninguna fuente que hable del tema



CC #19 #21 #26 #32

montaycabe

#57 si caes a chorrocientos metros por s. en el eje z y te empujan en el eje x, caeras a chorrocientos mps en el eje z y ademas unos pocos mps en el eje x. No veo como puede cambiar la hostia.

skaworld

#58 cuando un cuerpo cae en una rampa, la fuerza se descompone en una componente vertical al suelo y otra horizontal a la rampa, con lo que en teoria algo aminoras, sumado al que si eres capaz de rodar, la ostia (la presion a la que te sometes F*S) se ve reducida al incrementar la superficie.



Eso en teoria, es la fisica en la que se basa lo de saltar de un tren rodando en vez de intentar caer en seco que te revientas los tobillos, ahora bien me parece jaaaaaarto imposible que puedas lograr esto con un jambo empujando a un cuerpo en caida libre (mas que nada porque rampa... no hay)

andando

#58 pues será porque al cambiar el movimiento no es como contra un muro sino que acabas rodando por el suelo y el frenazo no es en seco

marionetto

#58 creando una pequeña componente Y la componente Z se reducirá, poco, pero se reducirá.

ContinuumST
editado

#57 De un tren en marcha se salta en la dirección contraria al movimiento... en el mejor ángulo posible, claro... y luego rodar.



EDITO/AÑADO: Si el tren va a toda leche... da igual... jajajajaj

laustinta

#40 y qué pasaría (en caso de que fuese posible, supongo que desde tanta altura no) si rediriges esa fuerza haciendo un arco hacia arriba. En plan la trayectoria que sigue un péndulo.



No se amortiguaría mucho el golpe?

BM75

#63 Es evidente que cualquier fuerza con componente vertical hacia arriba disminuiría el impacto. Vamos, lo mismo que si abres un paracaídas.

Otra cosa es cómo hacerlo. La caída libre es un movimiento uniformemente acelerado.

HyperBlad

#63 se amortiguaría, pero a costa de tus brazos.

onaj

#40 Que haya que explicar esto... en fin.

BM75
editado

#19 #21 #26 #32 Por cierto, ya que yo no puedo hacerlo, me gustaría que alguien le explicara a V.V.V. que Pinito de Oro no tiene autoridad sobre la gravedad ni la física newtoniana

aradoestrellado
editado

#19 #_23 Con tanto lenguaje técnico me estoy perdiendo. Podéis explicarlo para los que no somos expertos?

Mov

#19 de entrada parece absurdo, pero si lo piensas si consigues que la trayectoria sea un poco más paralela al suelo se distribuye la transferencia de energía en más tiempo y se reducen los daños. Lo mismo que pasa en los accidentes de coche. De todas forma tiene que ser dificilisimo hacerlo bien.

montaycabe

#42 en un coche vas transformando la energia de una direccion hacia otra, aqui no, no es como caer en una rampa, la velocidad a la que caes es la misma que antes, y ademas un poquito mas en horizontal del empujon.

#9 como?

Razorworks

#2 Claro, lo normal es que todo el mundo tenga en su casa u oficina un arnés y cuerdas de 10,5mm y puntos de anclaje para poder ponerse de manera rápida por si ocurre una circunstancia como esta...

oso_69

#2 Qué cabrón.

f

#10 con lo cual dices a la niña que se deje caer sin miedo y tu esperas dentro, verdad??

txirrindulari

#37 es que también son hacia dentro

UnDousTres

#10 las de mi piso no.

txirrindulari

#49 te las montado al revés

gontxa

#13 es lo que pensaba... Verás como se joda la ventana...

CondeChocula

#24 seguramente tengas razón-

B

#17 Se considera masculinidad heroica.

CondeChocula

#45 en la old school sí. En la neo lengua, es masculinidad tóxica.

l

#99 si me pones un video de una mujer haciendo algo asi te doy un premio, normalmente estan o gritando o grabando. El karma es para fundirlo, pero lo pienso de verdad.

auroraboreal
editado

#115 sois muy cansinos con vuestras masculinidades y vuestros prejuicios, en serio



abc.es



Espero no ver a meneantes en las noticias tras intentar conductas heroicas y fracasar. Los cementerios estan llenos de heroes. La mayoría de las personas harían bien en no intentar estas cosas tan heroicas para evitar que los accidentes fueran más graves. Luego, en cada situación y en cada caso, cada persona hace sus valoraciones y reacciona como reacciona y, desgraciadamente, hoy muchas personas, ante un suceso no cotidiano cogen su móvil y lo graban.Esa conducta no tiene que ver con ser hombre o mujer, sino con tener móvil y vivir en el siglo del karma.

Cc #99

r
editado

#17 Tira porque la niña perdió el apoyo del marco donde tenía los pies... el siguiente "paso" hubiera sido que perdiera fuerza en los dedos y caer. El tío lo hizo DPM... y como si estuviera cogiendo una manzana de un árbol...

T
editado

#17 Como ya se vió en Cazadores de Mitos , lo de patadón en la puerta de las pelis, es un mito. No la abres. Y ir a por herramientas mientras la niña está colgada, es coger muchos boletos para llegar tarde. Eso si, se ha jugado la vida.

Bernard

#12 Desde 2019 para ser exacto. Aunque han cambiado el nombre varias veces con anterioridad.

M

#30 gracias por subirlo porque si no, no veo el video.

sorrillo

Si Darwin levantara la cabeza ...

David_OM

#4 Se sentiría orgulloso.

p

Errónea. No es un hombre, es un súper héroe.

n

#18 una mujer no es

BM75

#18 Como si fueran excluyentes...

m

#18 como todos los superhéroes.

Joice

#100 Bueno, bueno...

meneantepromedio

Me ha puesto la piel de pollo. Que cojones tiene ese caballero; me ha asombrado que ha tenido que hacer un par de tirones para que niña se soltara, menuda fuerza la peque.

f

#20 hombre, es como el chiste del tio que esta colgando y pidiendo ayuda, y oye una voz que dice 'soy Dios, dejate caer y mis angeles te cogeran y te dejaran en el suelo cuidadosamente' y el tipo despues de pensarlo empieza a gritar 'hay alguien mas???'...

Abeel

#41 no entiendo el chiste, soy muy tonto.

kimbbo

me sudan las manos de la ansiedad que me genera ver a la chiquilla y al héroe en esas ventanas y pensar en un 8º piso.

Johnbo

#15 Como no en todos los países numeramos igual los pisos, cabe decir que la niña estaba en lo que en España consideraríamos un 7º y el hombre en un 6º (la penúltima planta de un edificio de 8 alturas, que es lo que dice el título en inglés). Que te haces papilla igual, lo sé, pero son unos metros menos.

Bernard

El tipo que es un "GEO" local? Un oficinista random no es.

spirito
editado

#3 Con el tajo de mansos que hay aquí, desde luego admin de meneame no es: eso sí podemos asegurarlo.

sillycon

Lo veo y no lo creo. Hay que tener guevos. Se podían haber caido los dos. ¿De qué están hechos los cosacos? ¿Del mismo material que esos cristales?

thalonius

Wow!! increíble la confianza en que podía acabar bien, cuando todo son cosas en contra: la forma en la que abre la ventana, el no tener casi ningún sitio de agarre, el mal sitio donde cae la niña, la poca maniobrabilidad para meterla por la ventana...



Yo muchas veces he pensado que sería un buen sistema de seguridad que todos tuviéramos una cuerda suficientemente larga y resistente bien anclada a la pared cerca de la ventana, por si surgiera la emergencia de tener que salir por la ventana. ya fuera por un incendio o por cualquier cosa. Y muchas veces he pensado que lo haría en mi casa (aunque vivo en un primero, a unos 5m. de la acera, pero bueno, mejor no arriesgar... pero creo que podría salvar muchas situaciones complicadas con una inversión muy pequeña, prácticamente gratis.

Joice

#36 Lo que comentas ya existe, aunque a nadie le suele dar por instalarlo.



orionseguridad.es

spirito

Una inspiración para los turistas ingleses de bien.

NapalMe

A mi me interesa mas la historia de como llegó la niña allí.

parku

#44 Fíjate en la mierda de diseño que tiene la ventana, basta que estuviera abierta y la niña saliera cómodamente por ella.

NapalMe

#68 Tampoco queda claro a que altura están, entiendo que debió subirse a algún sitio, y agarrada de esa manera no parece que "cayera" ( parece que iba de espaldas a la ventana), si no que pretendiera bajar sin ser consciente de la altura.

Battlestar

No hubiera sido mejor romper la ventana en lugar de encaramarse por fuera? Para poder engancharse mejor al marco digo.

e

Pinito del Oro se casó con el que estaba debajo cuando ella cayó.

P

Y digo yo...¿No era más sencillo subir a la planta de arriba, entrar al piso (como fuera, si hace falta se rompe la puerta) y asomarse a la ventana donde está la niña para cogerla?

Tiranitar

#92 Vamos a analizar tu caso que analizas en frío...



La niña está colgada, no sabes lo que va a aguantar, si sales por la ventana al menos tienes margen de si no puede más y se suelta que la cojas , si vas por la puerta eso no pasa



Si la puerta es blindada? Que haces ?

e

por eso las vetanas oscilobatientes no abren hacia afuera, sino hacia dentro y con la apertura arriba y con un ancho insuficiente para que NO quepa un niño.

Rehanimator

Muy patriarcal.

XavierGEltroll

tienes mi positivo por esnaframiento y furrular.

inueve
editado

"De pie afuera: Fui bombero 💦 🔥 voluntario durante 5 años en los EE. UU., y teníamos regulaciones complejas sobre cuándo y cómo se nos permitía entrar en una situación peligrosa que podía herirnos o matarnos (IDHL, peligro inmediato para la vida o la salud).

Para combatir un incendio dentro de un edificio en llamas, siempre teníamos que hacer que 2 bomberos ingresaran al edificio juntos y permanecieran en contacto constante entre sí para que pudieran ayudarse entre sí o pedir ayuda.



Antes de que esos 2 bomberos pudieran siquiera entrar al edificio, teníamos que tener 2 bomberos más que estuvieran esperando afuera y listos para entrar en caso de que les pasara algo a las primeras 2 personas. Esa regla se llamó 2-in/2-out.

Esa regla era un evangelio, y se predica a los bomberos de los EE. UU. todos los días: "no entres, a menos que tengas un compañero y un equipo esperando para rescatarte si es necesario. Ninguna cantidad de cosas vale tu vida". "



Si solo llegan 3 bomberos en el motor inicial, entonces es un ataque exterior hasta que aparece una cuarta persona. No importa cuán bonita sea la casa o cuánto le grite el dueño de la casa para que entre y guarde sus cosas. 2 entradas/2 salidas, siempre para extinción de incendios.

Pero siempre hubo una gran excepción a esa regla: rescatar y preservar la vida. Si tuviéramos una sospecha razonable de que todavía hay alguien dentro de ese edificio en llamas, entramos. Sin esperar refuerzos, sin equipos, entramos y buscamos a alguien atrapado adentro.



A medida que aparecían más personas, se subían al techo para dejar salir el calor y el humo. A medida que aparezcan más personas, prepararán líneas para combatir agresivamente el fuego una vez que se encuentren personas (tampoco querrás matar personas con vapor), y tendrás listo el "2-out".

¿Pero los primeros uno o dos bomberos, que no tenían respaldo y quizás ni siquiera tuvieran una línea de agua con ellos? Entran, rodeados de fuego, sin poder ver, apenas oyendo, y arrastrándose por un entorno mortal.



¿Llegamos y alguien nos dice que su hijo está ahí? Entramos. ¿Coches en la entrada y nadie afuera? Entramos. ¿Los vecinos dicen que los ocupantes están en casa? Entramos. ¿Carcajadas? Entramos. Si sabemos, o si pensamos, que hay alguien a quien rescatar, entraremos.

Sería bueno tener más gente allí, esperar a que un equipo de rescate me lleve si las cosas van mal, ventilar el edificio para liberar calor y humo y hacerlo más seguro para todos, tener agua sobre las llamas. Pero eso toma tiempo, y la gente adentro no tiene eso.



Cada segundo cuenta, y cada segundo rodeado de fuego e inhalando humo caliente puede ser la diferencia entre que alguien sobreviva o muera. Tenemos el equipo y el entrenamiento para darnos una oportunidad de sobrevivir, pero sabemos que el fuego está vivo y puede matarnos en un instante.

Sabemos que es menos probable que muramos que cualquiera dentro, pero sabemos que el fuego nos llevará si puede. Pero si dentro hay alguien aún con menos protección, entramos. Todos los bomberos que conozco tienen la misma mentalidad y todos hemos hecho lo mismo.



A todos nos encanta combatir el fuego, es una batalla contra un ser vivo que respira. Es lo más cerca que estaremos de luchar contra un dragón. Pero cuando protejamos sus cosas, lo haremos de manera segura y nos mantendremos con vida. Las cosas siempre se pueden reemplazar.

Pero vidas? Esa persona atrapada en el fuego, no puede ser reemplazada. Y sí, yo tampoco puedo ser reemplazada. Pero tomé esa decisión, tengo el equipo, tomé ese entrenamiento. Y eso es lo que todos esperamos unos de otros. Si hay alguien en peligro, siempre entraremos."



The Expat Repatriate

twitter:@expat_repat

fuente: