Hace 1 año | Por Niltsiar a businessinsider.es
Publicado hace 1 año por Niltsiar a businessinsider.es

El colapso del Silicon Valley Bank puso en jaque a cientos de startups que dependían de la entidad financiera para operar y pagar las nóminas de sus empleados. Miguel Carranza es un emprendedor español e ingeniero de software fundador de la startup RevenueCat, cliente hasta esta semana del Silicon Valley Bank.

Comentarios

pitercio

Ahora se dejará de novedades y sacará una libreta de Caja Rural. Y le darán una gorra y todo.

Niltsiar

#2 lol lol

stygyan

#2 por lo que tengo visto, es que ese banco es uno de los pocos que ofrecía algún tipo de API para comunicación directa, y por eso estaba tan en uso entre las startups.

clavícula

El resto de startups recuperarán también su dinero. El gobierno ha permitido al banco vender ahora sus bonos a su valor nominal para tener la liquidez suficiente para devolver los depósitos a quien lo solicite. El gobierno se quedará con esos bonos hasta que venzan.

Los únicos que han perdido todo son los que tenían acciones del banco cuya quiebra se debe a la nefasta gestión de los responsables, que compraron bonos a largo plazo cuando era evidente que iban a subir los tipos de interés (y, por lo tanto, iba a caer el valor de dichos bonos). Eso es lo que ha hecho que todos sus clientes quisieran retirar sus depósitos a la vez.

Ha sido un problema local que, si se convierte en global, será por el miedo de los clientes de otros bancos (fomentado irresponsablemente por los medios), no por nuevos motivos objetivos ni por ninguna burbuja. Lo del Credit Suisse venía de lejos.

Niltsiar

#3 Vienen de lejos tantas cosas...

Niltsiar

"Todo es mentira"
"No tratos con Rusia ni con Corea del Norte" y podríamos añadir Cuba, Irán, China...
La quiebra del Silicon Valley Bank demuestra una vez más la necesidad del Estado.

Votantes liberales y ultraderechistas descubriendo el liberalismo y el ultraderechismo... 😏