Hace 9 años | Por Artagnan a elciudadano.cl
Publicado hace 9 años por Artagnan a elciudadano.cl

El valor de las cosas, parece no importarle a nadie y aparece como un discurso “de mamá” que está obsoleto. Yo recuerdo el exprimidor, que estuvo en casa de mis viejos por casi 20 años y no se cambiaba porque todavía funcionaba. Quizás no era una mala práctica después de todo. Finalmente, si sacas jugo de limón con un exprimidor viejo, con un exprimidor eléctrico o con el tenedor, no tiene mayor relevancia a la hora de comer ensaladas y eso se puede desplazar a cualquier cosa. Lo cierto es que estamos hechos mierda en deudas y cosas que, cuando

Comentarios

z

#5 Si, lamentablemente la doctrina del sistema inculcada durante toda nuestra educación y la eficaz publicidad que conoce y explota magistralmente todas nuestras debilidades ha calado muy hondo a todo ser humano que viva inmerso en el sistema económico global, pero algunos pocos que somos conscientes hemos hecho esfuerzos por sacarnos toda esa basura de la cabeza, no es imposible hacerlo.

#7 Ser "realista" es ser consciente de que si seguimos con este sistema consumista destruiremos los ecosistemas que nos sostienen y nos extinguiremos totalmente como especie tarde o temprano ¿de verdad eres realista? Ladrón en este caso es mas bien sinónimo de gregario, manipulable y miope frente a la realidad.

D

#8
Muy realista. Consumo muy poco, reciclo, reutilizo y cuido mi entorno. Un dato : no me compro ropa desde hace 6 meses por lo menos. No uso bolsas de plástico y no tengo bañera.

Artagnan

He preferido subir el enlace presente ya que el video original en youtube está en Inglés

Artagnan

Aquí otro video animado del mismo autor y en la misma línea crítica, también muy bueno

D

Sí, te lo cuestionas pero no lo abandonas..se te pasa en un rato.

z

#2 Cree el ladrón que todos son de su condición.

israelf

#4 Pues hay muchos ladrones.

D

#4
si ladrona es sinónimo de realista me vale...

elgranpilaf

#2 Difícil cuando te están machacando psicológicamente desde los medios de comunicación. A ver si vamos poquito a poquito cambiando nuestra mentalidad