Hace 6 años | Por --526496-- a theguardian.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a theguardian.com

"Quiero morirme. Nadie me cree". Durante meses, un niño le había pedido a Emily sexo oral y exigió ver su vagina, detalles que surgieron a la luz solo cuando su hermana decidió romper su silencio. Emily está lejos de estar sola. Según la investigación de la BBC, se informó a la policía de 5.500 delitos sexuales ocurridos en escuelas del Reino Unido durante un período de tres años hasta julio de 2015, incluidas 600 violaciones. Y un informe reciente del comité electo destacó el acoso y abuso sexual generalizado de las niñas en la escuela.

Comentarios

m

Pero luego en los colegios de cerca de casa se oye reggaeton y músicas de baile con letras de amor cuando hacen actividades extraescolares. ¿Han pensado en poner death metal? Los chavales no entenderán la letra, no se van a poner a comerse las vísceras unos a otros ni a sodomizarse con ganchos carniceros.

D

No, de hecho burradas sexuales y violentas las ha habido siempre por parte de abusadores infantiles. Pero se tapaban.

GingoBiloba

Es el resultado de la educación que la peña le da a sus hijos e hijas. Trabajo en la noche y he visto cosas entre adolescentes que m escandalizaron y creo ser alguien de mente abierta.
La música hace muchísimo en la educación de los jóvenes. De hecho es el primer actor en el que la gente se siente identificados los unos con los otros. Las diferentes vertientes de estilos y filosofías de vida están cimentadas en base por la música y su mensaje y después viene el resto de cosas.
Por eso e cierto que si en las escuelas y actos públicos e incluso en casa se opta por que los niños oigan reggeton o cualquier otra música que no les haga plantearse nada excepto ser el/la más guap@, el/la más ric@ y en definitiva los más superficiales, no podemos esperar más de los jóvenes.
En gran parte la culpa es nuestra porque pensamos que los niños son demasiado niños para ver oír o hacer ciertas cosas y luego os encontranos con que la mayoría de los niños están tremendamente mal educados.

D

Pues sí. Y mucho.