Actualidad y sociedad
276 meneos
3702 clics
Estados Unidos: Muere una bebé de menos de un año después de que su padre la dejase sola para irse a trabajar

Estados Unidos: Muere una bebé de menos de un año después de que su padre la dejase sola para irse a trabajar

Un hombre de Orlando (Estados Unidos) se enfrenta a una pena de hasta 14 años de prisión por dejar desatendida a su hija cuando se fue a trabajar. Los hechos sucedieron el pasado 24 de diciembre cuando el hombre, de 21 años, tenía que irse a trabajar. Según su declaración intentó conseguir una niñera que se hiciera cargo del bebé, como no la consiguió se fue dejándola en su cuna. Según revela el medio local 'WKMG-TV', el hombre volvió a casa sobre las 16:00 horas y notó que la bebé estaba rígida y muy fría. El padre llamó a los servicios...

| etiquetas: muerte , bebé
113 163 5 K 356
113 163 5 K 356
Comentarios destacados:                                  
#7 #6 Si, eso lo tenemos todos claro, pero por lo que dice la noticia (y repito, por lo que dicen, falta que investiguen) : Padre soltero de 21 años, ya iba atrasado en el alquiler, no consiguió encontrar una canguro y aun sabiendo que estaba mal tomo esa decisión. Añádele que estamos en plena pandemia y el tema trabajo no está en su mejor momento.

No suena a decisión tomada por desdén si no por desesperación.

Que fue una mala decisión lo sabe el mejor que nadie, ademas de la vida de su hija, a lo mejor le cuesta tb 15 años de la suya, creo que nadie lo sabe mejor que el, lo que no impide tener un poco de empatía.
#6 Si, eso lo tenemos todos claro, pero por lo que dice la noticia (y repito, por lo que dicen, falta que investiguen) : Padre soltero de 21 años, ya iba atrasado en el alquiler, no consiguió encontrar una canguro y aun sabiendo que estaba mal tomo esa decisión. Añádele que estamos en plena pandemia y el tema trabajo no está en su mejor momento.

No suena a decisión tomada por desdén si no por desesperación.

Que fue una mala decisión lo sabe el mejor que nadie, ademas de la vida de su hija, a lo mejor le cuesta tb 15 años de la suya, creo que nadie lo sabe mejor que el, lo que no impide tener un poco de empatía.
#7 probablemente es que no logro empatizar con él ni por su edad ni por su situación laboral.
#10 Pues no es tan difícil. Y no tengo ni su edad ni su situación laboral. De hecho, ni mi situación económica ni personal tienen nada que ver.
#12 No se cuantos reportes hay de bebes muertos porque su padre no puede dejarlos al cuidado de alguien.

#7 lo ha resumido bien.
#7 es difícil empatizar con un gilipollas que deja a su hija de 1 año a su suerte todo ese tiempo.

Ni necesidad ni hostias, no se pone en juego la integridad de tu hijo ante nada. Pones la tuya si hace falta, pero es literalmente imposible que no tuviera otra opción que no llevase a la muerte del bebé. Cualquiera que haya estado 1 puta hora con un crío así de pequeño sabe que es un desenlace muy plausible.
#27 Te han puesto fino a negativos pero pienso igual que tu. A veces no entiendo bien el criterio del Menéame ajusticiador. Un padre mata a un bebé y se valoran positivamente los omentarios buenistas hacia el padre...:-S

En ultimo caso me llevaría al bebé conmigo y si al jefe no le gusta la idea, no seria dificil dejar en evidencia a la empresa en caso de despido. Aun perdiendo ese empleo tampoco seria complicado encontrar otro trabajo ante esa extrema situación. No he visto muchos casos donde la sociedad deje de lado a un padre soltero con un bebé a cargo. Más bien, las respuestas sociales suelen ser positivas cuando al padre se le ve un interés real en salir adelante.
#92 ¿Cómo podéis tener tan poca empatía? ¿Sois hijos de papá? Si no sois hijos de papá no entiendo vuestra 0 empatía.
#92 es que casi es mejor perder la custodia.
#7 Aún no entiendo por qué la gente prefiere ver morir a sus hijos a darlos en adopción (o, de forma provisional, en acogimiento). Lo de la adopción es tremendo, en mi CCAA lo ven como algo aberrante, se hace todo lo posible para que la madre interrumpa el embarazo o se quede con el bebé, al coste que sea: piso, ayudas económicas, becas, etc. Darlo en adopción está totalmente vetado en España, es como algo del tercer mundo. Y creo que aún está mal visto por la herencia de la rancia moral…   » ver todo el comentario
#70 Dudo que haya preferido ver morir a su hija antes que darla en adopción. Habrá calibrado mal el riesgo de dejarla sola, vete tú a saber si por ignorancia o por pura temeridad. Lo que está claro es que no se puede poner moralmente al mismo nivel que haberse ido de juerga o que se hubiera quedado drogado. Pero manda narices que, como sociedad, la única solución que se nos ocurra para que un niño no quede desatendido porque su padre tiene que trabajar precisamente para poder mantenerlo sea darlo en adopción.
#94 Yo me refiero a que en este caso, padres tan jóvenes que seguramente no estaban aún preparados para serlo, hayan preferido quedarse al bebé, cuando nació, a darlo directamente en adopción. En EEUU hay pocos niños recién nacidos para la adopción. La parejas que no los pueden tener los quiere recién nacidos, incluso estar presentes durante en el parto.
#94 Me da la sensación que él solo, con esa edad, no estaba aún preparado para ser padre, con la responsabilidad que ello conlleva. Y la madre menos aún.
Lo que digo es que la opción más lógica en estos casos hubiera sido darlo en adopción nada más nacer. Para bebés recién nacido aún hay muchísima demanda. Hay parejas, también en USA, que se gastan barbaridades en traerse bebés de otros países.
#70 Lee el comentario #65

En la serie The Shield mostraban una imagen muy chunga del sistema de acogida en California. Gente que vivía de tener 10 niños en casa, totalmente descuidados. Al final el policia protagonista amenaza y todo a los padres de acogida.

Tambien en la serie Mom dicen que para que te acogieran en una buena casa de acogida tienes que tener mucha, mucha suerte.
Neoliberalism, insert coin.
#2 karmawhore, push the up arrow
#2 Y añado pérdida de lo que ahora llaman "tribu". Antes un niño se criaba entre todos: padres, grupos de madres que criaban mientras lavaban o vendimiaban, hermanos mayores, abuelos, familia extensa, vecinos en la plaza, etc. Ahora vivimos una tendencia a la individualización (sobre todo en ciudades), al aislamiento en casa, a la falta de contacto con vecinos... Tanto que este pobre muchacho no ha podido encontrar a una niñera a la cual pagar y se ha quedado solo.
#2 Hay que culpar al sistema y al neoliberalismo de todo. Sociedad infantilizada.
El padre les explicó que estaba soltero y que la madre no se encargaba de la niña, por eso, si no iba a trabajar no podía mantenerla. Los agentes le detuvieron y, tras unos días en prisión, pagó la fianza por lo que está en libertad.

El capitalismo sigue asesinando impunemente y las leyes siguen castigando a los pobres por ser pobres
#9 Si no hay ninguna persona en todo el planeta que pueda ocuparse de tu niña, el problema eres tú, no el capitalismo.
#35 estados unidos está repleto de niños en acogida porque los padres no tienen a nadie en todo el planeta que pueda ocuparse de sus hijos siendo su situación mala. El número es brutal en comparación con otros países desarrollados. La mayoría hijos de padres jóvenes que no pueden mantenerlos..

Quizás si hay algún problema para que tenga una tasa de niños en el sistema de acogida que ni países en vías de desarrollo
#45 Por qué crees que ningún familiar, amigo, vecino, niñera puede quedarse cuidando del hijo de alguien para que no se quede tirado en casa?
#49 a ver hablamos de USA


uSA

No España

Donde la tasa de abandono de niños es altísima. De hecho la madre abandono a la niña. El chico puede que fuera también del sistema de acogida y si no lo era, allí.a los 18 te vas de casa y adiós... O antes . No hay una familia extendida como aquí. En muchos casos se rompen completamente los vinculos.

El numero de niños de 14 o más años que ya saben escapar de servicios sociales o de padres maltratadores es enoooorne y viven en la calle es tremendo.…   » ver todo el comentario
#50 Por qué crees que ningún familiar, amigo, vecino, niñera puede quedarse cuidando del hijo de alguien para que no se quede tirado en casa?
#51 porque la gente pobre conoce a... pobres...

Y en USA los pobres suelen ser padres muy jóvenes además. Y los amigos o vecinos que no son tu familia también tienen hijos y los mismos problemas y niños propios o de familiares de los que ocuparse.


en una sociedad muy individualista.

Por eso tantos niños acaban en el sistema de acogida porque sus padres no tienen nadie que les ayude y simplemente los dejan en el sistema . A lo mejor este chico debió abandonar su hija en el sistema o…   » ver todo el comentario
#54 Mucho blablabla pero sigo sin tener respuesta. ¿Por qué no lo dejó con un familiar, amigo, vecino, niñera?

Que sea una sociedad individualista no responde ni por asomo a la pregunta.
#56 ostras que parte no entiendes?????????

Porque buen contestada está

En USA muchas veces la gente no se hace cargo de sus propios hijos o los de sus familiares por falta de medios se va a hacer cargo del de otro cuando hay una docena en la misma situación alrededor tuyo. Si el chico no tenía ni para el alquiler .. como para pagar una niñera y olvidaré de guardería pública que es USA


En tu mundo de piruleta quizás esté siempre el buen samaritano ayudándote pero el real es otra cosa
#57 Es que esa respuesta para mi no tiene ningún sentido.

· La falta de medios no es una razón para no cuidar de un niño.
· Si hay muchos en su alrededor en la misma situación precisamente lo hace aún más facil porque se pueden ayudar entre ellos.

Si no tienes familiares, amigos, vencinos ni dinero y tienes un hijo y aunque no puedes cuidarlo no lo das en adopcion eres puta escoria.
#59 tu sabes cómo es el sistema americano de acogida y adopcion? Porque crees que desaparecen tantos menores al día? Y quiAs esa puta escoria intentaba salir y pensaba que e día siguiente sería mejor . Hablamos de un país donde la inseguridad es muuuucho mayor que acá .

Y luego la gente que en vez de analizar el sistema condena a quien se ha quedado sin salidas y ha sufrido una desgracia. Porque de esta forma el sistema que les va bien ni es cuestionado. Por esa gente pasan esa cosas. En Europa occidentalno habría pasado porque el sistema no permite a un padre y quedarse con un bebé en la calle.. y bueno su sistema de acogida no es de terror
#61 "tu sabes cómo es el sistema americano de acogida y adopcion?"
No. Si tú lo sabes y crees que puede ser interesante pues comentalo.

"Porque crees que desaparecen tantos menores al día?"
Desaparecen muchos? Por qué?

"Y luego la gente que en vez de analizar el sistema condena a quien se ha quedado sin salidas"
No son en absoluto incompatibles. Se te puede acusar de lo mismo pero al contrario. De culpar al sistema para tapar las negligencias personales.
#59 por cierto sobre lo que dices

Mis abuelos crecieron en el campo andaluz. Los niños se dejaban en un pajar mientras las madres faenaban. En una a una de mis tías le atacó una rata. Le comió parte de la nariz y la mano. Mi abuela estaba trabajando. Había muchas madres y todas trabajaban como los padres..no se posible vigilar todos los bebés y los turnos no siempre funcionaban. Campo con ratas. Accedentes habían muchos.. ¿Por qué fue mi abuela a trabajar? Porque vivían en un pajar y buscaban dinero para tener una casa para sus hijos..



Los medios so importantes .
#63 Discrepo. Y me reitero una y otra vez ¿Por qué no dejar al niño seguro con otra persona?

De todas las personas de tu entono, ¿absolutamente nadie se puede quedar con el?. Pero si precisamente en entornos pobres hay la hostia de paro y le vendrá de perlas el dinero de hacer de niñero.
#64 USA...3,5% de paro.

Deja de pensar en España En USA trabajo mal pagado hay a patadas... Otra cosa es que te llegue para el alquiler o para pagar una niñera. Pero allí todo kiski trabaja...y los pobres además muchas veces tienen dos trabajos porque no les llega con uno. El pluriempleo es altísimo. Añade falta de guarderías públicas


De hecho lo que hay son psrudguarderías que es donde los pobres que suelen trabajar doce horas en dos trabajos dejan a sus hijos, si les llega, a cargo de alguien sin formación alguna que tiene una docena de bebés en casa. Es legal


O canguros de 14 años que tienen 4 o 5 niños.. vamos que si no tienes dinero lo tiene crudo..sobra trabajo y niños que cuidar
#66 Dejarlo con alguien "sin formación" es mucho mejor que dejar a tu bebé tirado solo durante todo el dia. Fue una imbecilidad absoluta y pagará por ello toda su vida.
#67 también tienes que tener dinero para pagar a ese sín formación. Si no tenía dinero ni para el alquiler... añade que las opciones de encontrar a alguien u 24 de diciembre, que trabaje gratis ...a imbecilidad es simplemente no tener recursos
#51 Dice en el artículo que buscó a una niñera y que no encontró ninguna.
Y sí es pobre (obviamente lo es), habrá primero buscado a una persona que pueda cuidar a su hija de forma gratis o más barata que una niñera.
#49 ¿Acaso sabes tu si tiene tan siquiera familia cerca?
#52 No has leido el resto de la frase? Por qué crees que ningún familiar, amigo, vecino, niñera puede quedarse cuidando del hijo de alguien para que no se quede tirado en casa?
#53 Porque en los EEUU la gente es muy egoísta e individualista. Así trataban de evitar los contagios de los sin techo en marzo (Las Vegas, lugar rico donde los haya):  media
#73 Hablar de la gente de un pais con más de 300 millones de personas generalizando no tiene ningún sentido.

Y no veo relación con lo de la foto. Pero ya por curiosidad, ¿qué es lo que harías tu para evitar los contagios de los sintecho?
#74 Lo que se hace en España.
#76 ¿Qué es lo que se hace en España?
#78 Vamos, que no tienes ni puta idea. xD
#79 No, más bien Don't feed the troll.
#80 Alucino!

Expresas una opinión. Te pido que la desarrolles. No puedes y yo soy un troll.

¿Para qué te metes a un foro de discusión? ?(
#81 Si no empatizas con un padre asesino de bebés y no dices cositas karmawhore eres un troll. Es lo que interpreto de bastantes comentarios en esta noticia. Miedo me daría dejarles a un bebé a su cuidado en situación de extrema precariedad...
#96 Es el rollo que veo ahora continuamente en meneame. El debate respetuoso es anecdótico. Si piensas lo contrario pues te cae una etiqueta enseguida.

Y no veo manera de que esto se pueda revertir sin un cambio profundo de la plataforma....
#98 Hombre... Yo estoy a medio camino entre bubiba y tú. Desde luego que dejar sola a la cría es de inconscientes pero EEUU... Justo donde hay gente que vive de las rentas por cada crio en acogida... ahí ya no lo sé. Personalmente creo que tienes razón en que mejor darla en adopción pero no tienes razón en que sea fácil dejársela a un vecino o un amigo que probablemente esté tan jodido como tú. A fin de cuentas es un país donde si te da un ataque nadie te ayuda porque ni es su problema ni…   » ver todo el comentario
#96 es increíble lo que la responsabilidad individual significa para mucha gente. El tipo abandona a la cría causándole la muerte y la culpa es de la sociedad, el capitalismo y del chachachá si hace falta.
#35 O el problema es una cultura individualista que va más allá del capitalismo.
#84 No conozco ninguna cultura individualista que te haga no tener familiares, amigos y vecinos.
#87 yo sí, aunque los estadounidenses se tilden de individualistas no todo el mundo es así pero sí es habitual que la familia la veas muchisimo menos que aquí y a alguno he escuchado (cuando los padres tenían un problema serio) que era cosa de ellos y no meterse.

También creo yo que irá por estados pero no parece ser raro ser un tanto asocial.
#9 Haciendo un poco de abogado del diablo, nadie le obligó a tener un hijo que no podía mantener, como se ha demostrado, acabando las cosas de la peor manera posible. Al final, el niño ha pagado con su vida por los deseos del padre. ¿Es eso justo, que como la sociedad te trata mal, traes a otro a este mundo para que muera así?
No explica de que murió. Me parece más un caso de pobreza e impotencia que de negligencia.
#3 Tenía menos de un año. Requiere comer cada pocas horas para alimentarse e hidratarse, hay que vigilar constantemente que no vomite y se ahogue, que no se trague algo y se ahogue, que esté en una postura adecuada, que esté debidamente abrigada, etc...

No es un perro, apenas puede moverse y necesita mucha ayuda.

Una irresponsabilidad imperdonable por parte del padre el no haberla dejado con una vecina aunque fuera. No quiero pensar el nivel de necesidad, estrés y falta de sueño que tengas que tener para pensar que era algo factible y sin consecuencias.
#14 me parece alucinante que creas que tenía una vecina disponible
#18 No vivía en medio del desierto, precisamente; Orlando tiene más de 220.000 habitantes. Debería haber recurrido a cualquier posibilidad antes de dejar al bebé solo, aunque fuese llamar al 911 para pedir consejo.

Entiendo que, siendo padre soltero a cargo de un bebé, jodido de pasta y (con 21 años) primerizo, tendría una falta de horas de sueño del copón así como mucho estrés acumulado, lo que pudo motivar esa absurda decisión.
#37 Mira que me está dando asco leer estos argumentos... Madre mía... Qué puñetera vergüenza ajena da leeros...
#3 Pues sí. Es terrible lo que ha pasado, pero precisamente por eso una condena de 15 años (en realidad cualquier condena) me parece una salvajada añadida a lo que ya tiene que estar pasando. Padre soltero significa que pudiendo salir por patas no lo hizo, así que tan negligente no me parece. Qué impotencia, pobre chaval y pobre criatura.
#6 ¿tan importante era el trabajo?

Hombre, estaba retrasado en el pago del alquiler así que creo que sí, el trabajo era bastante importante para que no les echasen a la calle.
#13 en la calle estarían vivos los dos. Es jodido, pero es mejor.
#39 ¿En Invierno en USA y sin medios para comer?
"De ser declarado culpable, podría ser sentenciado hasta a 15 años de prisión, otros 15 de libertad condicional y una multa de 10 000 dólares"

Pobre hombre, bastante tendrá encima con la catástrofe personal y ahora tiene que enfrentarse a un juicio en el que le piden 15 años de cárcel.
#1 Pues si, buscando la noticia en alguna fuente americana (no la he encontrado donde citaba A3) pinta a eso, padre soltero de 21 años que si no iba a currar no tenia para pagar el alquiler. Vamos, no es que se fuera de fiesta.

No querría estar en su piel :-/

“As the suspect was leaving for work, he knew it was wrong to leave the decedent unattended for such a long period but felt pressured to work because of impending rent being due,” according to the arrest report.

The…   » ver todo el comentario
#4 no se puede dejar a un bebé solo en una cuna e irte a trabajar/fiesta/a comprar... Habrá tenido muy mala suerte y se habrá ahogado o a saber.. pero era una posibilidad y asumió el riesgo. ¿tan importante era el trabajo? Es una negligencia como un airbus. Totalmente evitable. Pobre bebé
#6 En realidad diria que todos los padres asumen ese riesgo cada vez que se van a dormir por la noche, o es obligatorio que alguien este permanentemente vigilando a los bebes por si les da una muerte subita ? Si se le hubiese muerto el bebe mientras dormia tambien lo habrian arrestado ?
#17 estando en casa tienes una oportunidad, fuera de casa cero.
#20 Que oportunidad tienes si estas durmiendo ?
#21 normalmente mínimo los primeros 12 meses el bebé duerme en la cuna al lado de sus padres. Yo me he levantado decenas de veces pensando que se ahogaba. Mi mujer otras tantas.
#22 eso es una costumbre aquí, en otros países lo normal es poner al bebé en su cuarto de bebé y que duerma allí.
#23 cuando un bebé duerme toda la noche del tirón la primera vez si que te levantas mil veces, luego duermes y te despiertas si hace ruido, si no lo hace no te andas levantando cada media hora a mirarlo...y menos aún si ya tiene 8 o 10 meses y se mete una buena noche de 11 horas del tiron como hacía mi hija pequeña.

Yo no pienso juzgar a un chico de 21 años que deja a su niña en…   » ver todo el comentario
#83 Lo que si me está dejando flipado es la cantidad de comentarios sobre dejarla en servicios sociales

Yo sólo lo explico asumiendo que entre quienes abogan por dicha solución mayoritariamente no tienen hijos.
#22 Pues yo tengo dos hijas y no me he levantado ni una sola vez pensando que se ahogaban. Porque lloraban muchas.
#22 Eso de minimo, sera en tu caso, y en el de padres que para mi, son una "pelin" exagerados. En mi casa,a los 4 meses ya dormian en su cuarto, y en su propia cuna. Y si las primeras noches ibamos cada poco a verlos, pero a las pocas semanas ya ni eso. Y no me considero un mal padre, lo otro lo considero tenerlos en una burbuja.
#21 cuando tienes un bebé, normalmente te despiertas tropecientas veces...
#21 no has visto un bebé ni en fotos? Te despiertas varias veces cada noche a nada que hagan...
#17 los bebés duermen con sus padres generalmente (o con cámara con audio).
Si pasa algo, se escucha, no es necesario que les mires como miras un cuadro en el museo, pero sí que estés cerca...
#31 sólo estás contemplando ese caso...

Un bebé abandonado probablemente haya muerto ahogado en su propio vómito. Algo que sí se escucha y te pone en alerta.
#40 Un bebé no se ahoga en su propio vómito así como así. No es un yonki con sobredosis y los reflejos anulados. El cuerpo humano tiene mecanismos para evitar ahogarse en una situación así. Es mucho más probable un SMSL o incluso una hipoglucemia del lactante. Cualquier pediatra te recomendaría dormir a un bebé boca arriba precisamente porque el riesgo de muerte súbita es mucho mayor que el de ahogarse con su vómito.
#17 aquí deben pedir la muerte del hombre todos los que llevan al hijo a urgencias porque llora mucho o porque tiene fiebre...
La de anécdotas que oigo cuando asisto a una “cena de médicos” o enfermeros que hacen las guardias en urgencias...

Por otro lado hablamos de uno de “esos estados” donde no se andan con rodeos para echar años a alguien; 10 años en Nuevo México o Nueva Jersey pueden ser cadena perpetua en Florida, Texas, Tennessee... Si haber matado al bebé sería pena de muerte o cadena perpetua, muerte por negligencia será como mínimo esos 15...y apañaos! Dejarle morir asfixiado en el coche en verano deduzco que serían 50 como mínimo. Que rulen los años!
#47 Los primerizos sobretodo. Pero también es normal que acudan ante la más mínima duda aunque yo tengo más de una anécdota de esas (tanto por pasarse como de quedarse cortos) y aunque a veces me da por pensar que lo del sentido común está de adorno en algunos, también me la tengo que envainar un poco porque para eso he estudiado y ellos no.

Eso sí, hay días que con ellos es surrealista.
#47 los médicos también dan para mucha anécdotas, sobre todo si son jovencitos o muy pasaos, no sólo pecan los padres primerizos. Yo tengo una anécdota muy divertida de cuando llevé a mi hija del medio por un ganglio inflamado (era como una ciruela) y a la doctora de guardia le daba la risa sin verla, de pitorreo y risitas con la compañera, que "los ganglios del cuello se inflaman, señora, que es normal", estas madres qué tontas son... hasta que le dije cuatro cosas, se dignó a explorar a mi hija y de allí directas a oncología. Son muy coñeros los médicos también.

No apoyo lo que hizo este chico, yo dudo que la hubiese dejado sola, no me encuentro en su situación, pero sí que le toca en uno de los estados más duros.
#17 :palm:

Cundo tengas un hijo sabrás lo que es "dormir" por la noche. Mientras tanto, te recomiendo que te informes sobre lo que significa "exterogestación", o los segundos 9 meses de embarazo. No te puedes separar de ellos 5 minutos.

Y este figura no me da pena ni un ápice. Si no puedes tener un hijo, no lo tengas, dalo en adopción, o asume las consecuencias, pero no lo dejes sufrir, y menos morir.
#6 Un bebé en una cuna se te puede ahogar en el tiempo en que te pegas una ducha, ya ni te cuento de irte a dormir como bien dice #17.
Que no estoy justificando al padre, pero un poquito de empatía tampoco está de más.
#6 la frase de "tan importante era el trabajo" la haces pensando en cómo puede ser estar sin trabajo en españa o en USA? porque en usa, estar sin trabajo es quedarte en el calle y sin nada... el sistema social, de coberturas, etc. no tiene nada que ver. el tipo cometio un error que ha resultado fatal, pero pocas alternativas tendría...
#4 conozco a unas cuantas mujeres en esa situación. Muchas.
#1 pobre hombre? Se puede ser más irresponsable?
Si fuera un medico inglés casado con una doctora, ricos, que dejan tres hijos de entre 1 y 3 años solos para irse a cenar habiendo canguros en el hotel y en vez de morir uno...no se.. se hubiera desaparecido un hijo para siempre .... Lo mismo recibirían todo el apoyo hasta del gobierno y un montón de pasta en donaciones. Y muuuucha comprensión.

Pero si es un pobre diablo que se ve con su hija durmiendo en un coche si no paga el alquiler la culpa es del hombre... No sea que se ponga en tela de juicio el sistema.
Seguimos sumando razones al mantra de que el capitalismo es el sistema más eficiente.
#5 Más que el comunismo desde luego.
#8 No te niego la mayor. El quid de la cuestión es el para quién.
#8 #5 está hablando del capitalismo, por qué compararlo con el comunismo? Como si solo hubiera dos sistemas posibles
#5 #19 Qué alternativas hay?
#33 ¿Socialdemocracia?
#71 La entiendo como una ideología dentro del sistema capitalista y no contraria al mismo.
#33 entre 2 extremos? Todo lo que hay entre uno y otro. Lo que pasa es que ya interesa la polarización. Algo equilibrado tal vez estaría bien. Lo mejor de ambos sistemas. Pero claro, cada bando ve al contrario como el demonio y nadie querría dar su brazo a torcer. Así nos va....
#90 Pero, ¿cómo se llaman esos sistemas? ¿O te refieres a sistemas hipóteticos no definidos formalmente?

Y si te apetece contestar.... ¿cuales son las mejores partes de ambos sistemas que se podrían combinar? :-)
#91 ese es el asunto, que aún no se llaman de ninguna manera porque seguimos anclados en los 2 extremos.

Yo sinceramente no tengo los conocimientos suficientes, ni el tiempo para desarrollarlo, lo que no quita que sepa ver que hay que buscar un término intermedio. En general, suele ser lo más lógico. Buscar un equilibrio en el que el mercado se pueda desarrollar con plenitud y que a su vez garantice unos mínimos a las personas. Cómo se hace? No lo sé, para eso hay gente especializada. Tampoco habrá una fórmula mágica que lo arregle todo, pero se trata de acercarse.
#8 Con la diferencia que en el comunismo, la gente no se desespera para tener que ir si o si a trabajar y existen medios (guarderías gratis) para dejar a los niños.
#55 El comunismo es miseria y falta de libertad para todos menos para la clase dirigente. Las guarderías las puedes poner en un sistema capitalista. No todos los sistemas capitalistas son como los de EEUU.
#95 las puedes poner, pero donde están que yo las vea

las gratis digo eh
#95 Aquí las clases dirigentes empezando por la monarquía viven como el pueblo Jajajajajajaja, y tenemos libertad de explotar, robar, engañar, maltratar,... muy libres.
#8 el comentario de #5 no creo que fuese una defensa del comunismo, sino un ataque a un sistema económico feroz que por ejemplo en EEUU ya está provocando que casi la mitad de los mayores de 65 años tengan que seguir trabajando porque, sencillamente, no se pueden jubilar. Una maravilla oiga, pero digo yo que habrá algo intermedio entre el neoliberalismo y el comunismo, ¿no?
#5 En China nunca pasan estas cosas...
#12 Que China sea gobernanda por el PCCh no hace que su sistema sea comunista.
#5 aquí has venido a hablar de tu libro, seguimos sumando publireportajes.
#26 toda la razón. El sistema económico no tiene nada que ver en cómo nos relacionamos laboral y personalmente.
Gran dilema, no tener un techo ni comida para tu bebé o cruzar los dedos por que aguante una jornada laboral solo en casa sin morirse, el neoliberalismo y su individualismo llevado al límite es lo que tiene.
#62muchod de los menores reportados sol parte del sistema de acogida que es un desastre. Simplemente se reportan y adiós.no llegan ni a las noticias por eso sorprende el número. Porque te dices ¿Entonces porque el revuelo cuando un niño desaparece en tal localidad y hacen una gran búsqueda? Porque el niño de las noticias es el crío de un entorno estable u se teme por el . La inmensa mayoría son desapariciones "voluntarias" de chicos que se escapan del sistema y familias conflictivas.…   » ver todo el comentario
Es una negligencia y te sea que pagar. En mi opinión lo está haciendo con creces. Sea como fuere 15 años de cárcel es una barbaridad.
Lugar: EEUU
Malos padres son mis vecinos de arriba. Hoy, una vez más les he oído gritarles a sus hijas, 6 y 3 años, desde por la mañana hasta la noche. La mayor debe ser un trasto, muy movida y traviesa, pero las palabrotas y los insultos totalmente de desequilibrados: me cago en Dios, subnormal, niñata de mierda, mongola... y así todos los días...
Pero pasta deben de tener un rato, así que por dinero no creo que sea, como el pobre hombre de la noticia.
Es una puta tragedia.

Lo "peor" del asunto, es que no me sorprendería demasiado que acabará con sus huesos en prisión por lo ocurrido.
Se ha de apuntar que USA no es como acá. Allí no pagas el alquiler un mes y el fueño te cambia la cerradura por impago y adiós. Duerme en una caravana o un coche con tu hijo que no pasa nada. De hecho muchos padres viven con sus hijos en infra caravanas y los niños se duchan en el colegio. Uno de los problemas del covid al cerrar los colegios fueron estos niños "sin casa estable"
El pais mas rico del mundo...

En otros paises, tendria guarderia gratis o casi
#60 Al menos en España sí. Se llama primer ciclo de educación infantil, de 0 a 3 años.
#75 No es correcto. La educación de 0 a 3 años no es obligatoria en España. Las AAPP (básicamente ayuntamientos) la pueden ofrecer o no, según su presupuesto y color político. La educación obligatoria, gratuita y universal empieza en P3.

www.savethechildren.es/actua/educacion-infantil-0-3
cuando el capitalismo tan salvaje de EEUU fuerza tanto las tuercas se dan situaciones como estas.
Muy fácil juzgar, está solo, si no trabaja el bebé no come.
En otros países tienen cunitas donde literalmente atan a los niños para que las madres vayan a trabajar.
No creo que haya hecho nada tan malo, y si no dice de que murió quien sabe, igual pasaba igual estando él en casa.  media
#11 "No creo que haya hecho nada tan malo"

Tan malo? En absoluto! Una travesurilla
#36 Las consecuencias son graves. Pero no hay maldad ahí. Me gustaría ver a todos los que patalean en la misma situación de este tipo, cuando uno las pasa negras no piensa con claridad.
#38 Nadie dice que lo haya hecho con maldad. Pero que ha hecho algo malo no nos cabe ninguna duda.
#36 Ha tomado una mala decisión. Con su edad y posiblemente con pocos conocimientos de cómo criar a un niño tomaría su decisión en base a lo que conoce (probabilidad de quedarse sin techo), y no a lo que no conoce (probabilidad de que el niño muera sin salirse de la cuna).
#85 Dudo muchisimo que alguien no sepa que un bebe necesita comer, beber y limpiarse y que no debe dejarse abandonado durante todo el dia.
#86 También todo el mundo sabe que si no vas a trabajar puedes perder el trabajo. Obviamente hizo una valoración de riesgos errónea. No creo que estuviera dispuesto a dejar morir a su hijo.
#88 Ah si, si. No lo dudo. No creo que en su cabeza estuviera esa posibilidad.

Pero es que aunque no hubiera muerto, la falta de dejarlo solo es gravisima. Situación economica, presión del trabajo, depresión, drogas... llámalo x, le pusieron en un momento límite y eligió muy mal. Pena de 15 años? No way. Bastante castigo va a arrastrar este pobre diablo toda su vida.
#86 :wall: conozco a varios con esa edad que creían que los bebés duermen del tirón y comen 4 veces al día :troll: :-D
#11 Veo que tus fuentes de información son modernas y fiables ¿Las fotos las hicieron con un Iphone?

Por cierto, podés alarmarte de lo que le hacían (o hacen) a los bebes en muchos países, algunos de ellos comunistas, pero antes de criticar, preguntale a tu abuelo (o a tu padre) lo que le hacían a ellos, vendarles las manos si eran zurdos, o los pies para que no les crezcan, pegarles si no aprendían a escribir con la derecha... Y lo que es peor, pegarles si hablaban en catalán.

Antes de ponerte de faro moral hay que hacer una mirada para adentro
#69 Y que tiene que ver el comunismo en todo esto? Además no me alarmo, es una costumbre que me relataron personas de ese país. Anda y vete a chupar mate que te veo muy nervioso.
me le llevo al curro, o aviso a servicios sociales antes que dejarla sola, sentido común, pero supongo que desesperado y con 21, esas decisiones son posibles.
Flipo con los comentarios, ¿acaso la mayoría aquí no ha visto nunca un bebé? Un bebé tan pequeño no se puede dejar sólo y mucho menos durante horas. Si tienes que trabajar te buscas la vida pero no se puede dejar al bebé a solas
«12
comentarios cerrados

menéame