Hace 6 años | Por mormart a hispantv.com
Publicado hace 6 años por mormart a hispantv.com

Los movimientos impulsores de la iniciativa independentista al sur de Brasil aseguran ser víctimas de una discriminación fiscal por parte del gobierno central. El movimiento Sur Libre llevará a cabo una consulta ciudadana el próximo 7 de octubre sobre la posibilidad de realizar un referéndum independentista en el 2018. Se trata de los estados de Santa Catarina, Paraná y Río Grande do Sul, que cuentan con una población de aproximadamente 29 millones de personas, y cuentan con el ingreso per cápita más alto de Brasil.

Comentarios

D

Madrid ens roba, ups me equivoqué

Brasilia nos rouba.

Que casualidad siempre se quieren independizar los ricos de los pobres.

D

#1

Igual es porque invierten en I+D, su economía está bien gestionada y no es un pastel repartido por élites extractivas. No sé.

D

#2 Tiene más que ver con que son en su mayoría alemanes, suizos e italianos.

Por ejemplo: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Joinville

x

Hace algunas décadas en el nordeste de Brasil (los autollamados nordestinos) también se habló del tema.
Esta canción estuvo prohibida muchos años en Brasil.

O

Molará ver la opinión de los meneantes al respecto, como en el tema del Zulia

ttonitonitoni

¡¡Brazil una y no cincuenta y una!
¡¡¡ Joao y cierra brasil!!!

DeLasNubes

Pues mira, si se quieren independizar, que decidan, hagan votaciones, referéndum o lo que sea y se independentizen, oye!!
Vivo en Catalunya y soy de un estado "pobre" de Brasil y la verdad es que tiene que importar un pimiento al resto de Brasil. Si no se identifican como brasileños, tienen sus costumbres o idioma menospreciado, proibido y mucho más, o sea cual sea sus razones, pues que se vayan y sean felices!

PEROOOO... No es el caso en Brasil! El movimiento independentista allí no se asemeja a lo más mínimo al de Catalunya/España ni mucho menos. Aunque, repito: Si se quieren ir, que voten ELLOS y decidan!
Es muy simple! Eso ya no es "Age of empires" en las que se tiene que defensar las fronteras del reino.