ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
32 meneos
60 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Estado considera oficialmente «terroristas» Quico Sabater y sus maquis (CAT)

Quico Sabater y sus compañeros maquis son considerados oficialmente terroristas por el estado español. El motivo es que el ministerio de Interior reconoció en 2015 como víctima del terrorismo el guardia civil Francisco de Fuentes Fuentes y Castilla Portugal, muerte por Sabater en 1960 en pleno franquismo

| etiquetas: terrorismo , maquis
26 6 16 K 80
26 6 16 K 80
En cambio el genocida tiene un mausoleo custodiado por la curia católica. Esto es espanistan.
#1 y financiado y mantenido por todos los ciudadanos, quieran o no.
#1 Mausoleo que durara poco.
#1 En realidad, como este régimen desciende de aquel directamente ya que no se depuraron responsabilidades penales, la sentencia no tiene ningún valor legal (ya se que sobre el papel sí y que alguno se le pone dura con estas cosas también...)
Si hubieran habido más "terroristas" de estos ahora no viviríamos en un país con tantas desigualdades.
#4 para algunos de vosotros parece que murieron pocos
#9 Pocos fascistas? Pues claro que sí
#10 tenéis el cerebro carcomido por el odio. El de la noticia era un Guardia Civil.
Pareciera que hubierais querido exterminar a la mitad de la población que fue la que apoyo el golpe. Y os quejáis de que franco fue un genocida. Madre mía!
#11 Odio no, conciencia democrática y antifascista. Y la guardia civil en 1960 era uno de los brazos armados con el que el fascismo ejecitaba su terrorismo de Estado. Enfrentarse a ellos no era violencia gratuita sino defensa propia y democracia.
Esta gente eran héroes, no terroristas.
#9 Es una lástima que el futuro del país se determinara en base al resultado de una guerra tan atroz y sangrienta. Pero yo solo digo que si hubieran habido más defensores de la democracia como los maquis (ahora tildados de terroristas), la balanza se podría haber inclinado hacia el lado del gobierno elegido democráticamente y nos habríamos ahorrado 40 años de dictadura. No estoy diciendo que me apetece que hubieran asesinado a toda la población que apoyó el golpe.
Ser el estado heredero de Franco tiene estas cosas.
#3 Para dejarlo claro y que puedan seguir negativizando. Ser el estado heredero de Franco significa que "ellos" son los terroristas y los "nuestros" las victimas.

Si fuera el estado heredero de la república, o sea, de la democracia anterior al golpe de estado, sería al revés.

¿Qué no les gusta? Es lo que hay.
No entiendo por qué negativizaís a #3. Los Maquis era un grupo guerrillero y la única razón por la que se consideran terroristas es porque, efectivamente, nuestro gobierno actual es heredero del franquismo. Si el Franquismo hubiera caído por una revuelta Maqui, o incluso por un revolución de los claveles a la española, entonces los maquis se verían como unos heroes rebeldes, aquellos que lucharon contra el franquismo cuando ya no quedaban más gente y ayudaron a vencerlo.
comentarios cerrados

menéame