Desde el Ejecutivo han decidido que la SEPI (la sociedad que agrupa las participaciones industriales del Gobierno) compre una cuantía de acciones que no supere el 10% del total
#1:
Para los de la libertad carajo: mejor que lo compre el sector público español que el sector público de Arabia Saudí
#3:
Nunca debió de dejar parte de serlo.
No olvidemos que Aznar se la regaló a su compañero de pupitre
#4:
10% que gustosamente privatizara el PP cuando llegue al Gobierno y, encima, presumira de gran gestor por reducir el deficit durante su mandato.
Si es que no aprendemos...
(Espero que blinden de alguna manera la compra publica de alguna manera que impida su venta)
#31:
#13 Liberalizar el sector de las comunicaciones implica que otras empresas entren a competir, no que sea obligatorio vender las empresas publicas de comunicaciones.
De hecho, que yo sepa, la normativa no ha cambiado y el Estado va a comprar un 10% de Telefonica.
Por no hablar de la propiedad de:
- DEUTSCHE TELEKOM AG - 30% Estado aleman.
- Orange (antes France Telecom) - 13% Estado frances.
Se ve que para estos las leyes de comunicaciones de la UE no afecta...
Buen movimiento del gobierno a seguidilla de lo que están haciendo las democracias avanzadas de la UE.
Especial mención al gran mierda de Aznar que prácticamente la regalo a sus amigotes, entre otras muchas, que daban beneficios al estado, en una linea política deleznable y sin pasar por el congreso .
Las estimaciones más conservadoras dicen que hemos dejado de ingresar 20.000 millones de euros.
#61:
#43#24
Un sector estratégico no se mide igual. La rentabilidad, aquí, es otra cosa.
Lástima que no se nacionalice la banca.
#121:
#87 Apuntar solo que quien tiene clientes de fibra es Movistar, que es tan solo una "división" de Telefónica, una pequeña parte del grupo empresarial. Lo mismo que IBM no eran solo ordenadores cuando vendió su división de informática personal a Lenovo, o pensar que la existencia de Samsung depende de vender móviles o televisores. Son grupos empresariales muy grandes y muy diversificados.
Y en mi opinión el grupo Telefónica es una muy importante opción estratégica a nivel nacional e internacional (si me oyera decir esto a mi mismo hace 25 años, me arrancaba las venas a mordiscos). Lo que me revuelve las tripas es que se vendiera en su momento para hacer ricos a cuatro hijosdeputa, y ahora vayamos a "recomprarla" de nuevo con el dinero de todos para que no se la acaben llevando manos extranjeras
#120:
#36 No tiene ni la menor idea. El diez por ciento es mucho más que suficiente para controlar de hecho Teléfonica. Y bueno si Tf ha perdido lo que dice, desde luego es el momento de comprar. A lo mejor hasta me animo yo y todo...
#148:
#24 No tienes ni puta idea. El accionariado de Telefónica está muy muy muy disperso. Tener el 10% te da muchísimo poder y si lo compra el estado español es un aviso a navegantes.
#24:
#1 tener un 10% de las acciones no te da control alguno sobre la empresa.
Y no esque sea la mejor inversion del mundo. Quien comprara acciones de telefonica en 2007 ha perdido un 90% de su dinero.
Maravilloso uso de los fondos del estado.
#198:
#77 Coño, pues a mi me llaman bastante solo que no se lo cojo
#36:
#24 Atrevida afirmación la primera que has hecho.
#98:
#3#5 quien empezó la privatización de Telefónica fue el PSOE. Es más en 1995 tenía la intención ya vender todas las acciones que tenía un 32%
El ministro de Economía, Pedro Solbes, y el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, concretaron ayer, durante un almuerzo, la estrategia y el ritmo de privatización de Telefónica. Durante el presente año, el Estado, que posee en la actualidad algo más del 32% del capital, reducirá su participación en el 15% (véase EL PAIS del día 30 de marzo) y el próximo el 10%, según fuentes oficiales.
#41:
#24 Pues no tengas ninguna duda de que ése es el motivo principal. Los accionistas de referencia eran BBVA 4,87%, la Caixa 3,5 %y Black Rock 4,48%, este paquete es para contrarrestar el 9,9% de los saudìes.
#75:
#43 vamos a ver. Tenemos claro que se está comprando un 10% no?
Así que sería unos 120 millones. Es decir se tardaría 20 años en recuperar lo invertido.
Eso suponiendo que la compañía no pierda valor, reduzca beneficios o quiebre.
Y lo cierto esque mirando el historico, telefónica ha perdido valor durante toda su década. Como digo, alguien que hubiera invertido en 2007 ha perdido casi todo su dinero.
Vamos que no tiene buena pinta. El estado no debería meterse en estas historias porque si le sale mal, los costes se reparten entre todos.
#52:
#24 mucho mejor comprar ahora que en el 2007 entonces
#3 El PP privatizo Telefonica para "vender" que era un gran gestor al reducir su deficit (a cuenta de vender patrimonio del Estado, pero esa parte nunca la cuentan).
Decir que se la regalo a su compañero de pupitre, ademas de ser falso, te hace darles argumentos a los "peperos" para decir que difundes bulos cuando es totalmente innecesario para criticar su gestion.
Ahora que son el máximo accionista, deberían poner a Álvarez-Pallete en la puta calle por su desastrosa gestión, ese imbécil no vale ni para llevar una comunidad de vecinos
¿Qué hay que hacer para que te regalen una teleco pública boyante, y tras vender muchos de sus activos (edificios, antenas, ...) el herario público patrocine los dividendos que has repartido a destajo?
#5 El PP liberalizó el sector de las telecomunicaciones porque lo exigía la UE.
Y de hecho es un ejemplo de libro de cómo un sector liberalizado es mucho más eficiente y ofrece muchísimo mejor servicio a los usuarios que un monopolio público
Y una mierda el gobierno, el estado español que puede actuar como un accionista más en su beneficio con participaciones en empresas. Por decisión de este gobierno, sí.
gente que pagamos impuestos en españita haciendo el gilipollas recomprándonos a precio de oro lo que antes vendimos a precio de ganga. hijos de la gran puta!
#13 Liberalizar el sector de las comunicaciones implica que otras empresas entren a competir, no que sea obligatorio vender las empresas publicas de comunicaciones.
De hecho, que yo sepa, la normativa no ha cambiado y el Estado va a comprar un 10% de Telefonica.
Por no hablar de la propiedad de:
- DEUTSCHE TELEKOM AG - 30% Estado aleman.
- Orange (antes France Telecom) - 13% Estado frances.
Se ve que para estos las leyes de comunicaciones de la UE no afecta...
#1 No estoy de acuerdo. Telefónica es una empresa que va mal. Que la compren ellos y que se coman el pufo.
#4 Es una compra ruinosa, que no la compren o que luego la vendan cuanto antes.
#9 Telefónica ya caía en picado durante la dirección de Alierta, lo que se encontró este tío ya no tenia solución posible.
#13 Evidentemente, en la inmensa mayoría de los casos un sector liberalizado funciona mejor que un sector monopolizado, excepto en casos como el de la sanidad pública española, porque es un servicio diferente.
Cuando se liberalizó el mercado de la telefonía en España, los precios para el consumidor comenzaron a caer en picado.
#7 Esto es corrupción. Es un intento de intentar evitar la quiebra total y absoluta de una empresa que cae en picado. Es una inversión ruinosa. Dinero tirado a la basura.
#24 Pues no tengas ninguna duda de que ése es el motivo principal. Los accionistas de referencia eran BBVA 4,87%, la Caixa 3,5 %y Black Rock 4,48%, este paquete es para contrarrestar el 9,9% de los saudìes.
#12 González vendió acciones, NO vendió la empresa como tal. Cuando gobernaba González, Telefónica era una empresa pública y el presidente era designado por el gobierno, aunque el estado no tuviese la mayoría de las acciones (que no hace falta tenerla para controlar un consejo de administración). Creo que hay una diferencia bastante grande entre esa situación y la que hubo tras la llegada de Aznar, ¿no? ¿Qué necesidad hay de decir que fue González quien privatizó Telefónica?
#49 ¿Pero qué importa cuántas acciones quedasen? Estamos hablando de si la compañía era pública o no, no de si el estado tenía el 15% o el 99% de las acciones. Mientras González gobernó, el gobierno controlaba el consejo de la empresa, que es lo que a mí me importa. Si a ti lo que te preocupa es si es el 15 ó el 40, pues eso es otra discusión pero que no tiene mucha importancia.
Estás intentando justificar que FG puede vender el 85% pero como Aznar vendiese un 2-3% o un 5% el porcentaje que sea, y como ya no era pública, el malo es Aznar, y va a ser que no.
Al margen de eso, me parece muy correcto que el Estado tenga participaciones en empresas estratégicas y rentables. De esta forma obtiene ingresos sin recurrir a subir impuestos y puede participar en la toma de decisiones de la empresa de forma que beneficien al país.
Recordemos que el Estado Italiano a través de Enel, es casi dueño de Endesa...
Las empresas del IBEX tienen buena rentabilidad, mejor que ese dinero vaya al Estado que a nuevos yates de los accionistas. Y sin necesidad de subir impuestos.
#56 No estoy hablando de buenos y malos, sino de quién privatizó la empresa. Creo que es algo objetivo, ¿no? Mientras gobernaba González era una empresa pública y cuando llegó Aznar pasó a ser privada debido a sus acciones. Si González hubiese vendido más acciones y perdido el control de la empresa te estaría diciendo que fue González quien privatizó la compañía, pero no ocurrió (seguramente hubiese ocurrido si González siguiese más años en el gobierno pero no se puede saber). Por otro lado, González no vendió el 85% porque el estado nunca tuvo el 100% del capital de la empresa.
#68 Se equivoca a diario en cientos de cosas, y en otras tantas actúa mal no por equivocación sino claramente adrede, pero que ciertos sectores estratégicos del país estén en manos nacionales -y mejor aún si son públicas- en lugar de en poder de organismos extranjeros siempre va a ser algo positivo, suponga o no suponga beneficio económico directo.
#69Para mi privatizar es vender, como todo hijo de vecino
Ese es el problema, que según el diccionario del idioma en el que estamos discutiendo, privatizar es otra cosa: "Transferir una empresa o actividad pública al sector privado."
#43 vamos a ver. Tenemos claro que se está comprando un 10% no?
Así que sería unos 120 millones. Es decir se tardaría 20 años en recuperar lo invertido.
Eso suponiendo que la compañía no pierda valor, reduzca beneficios o quiebre.
Y lo cierto esque mirando el historico, telefónica ha perdido valor durante toda su década. Como digo, alguien que hubiera invertido en 2007 ha perdido casi todo su dinero.
Vamos que no tiene buena pinta. El estado no debería meterse en estas historias porque si le sale mal, los costes se reparten entre todos.
#70 Telefónica no es un sector estratégico. Telefónica es una empresa mindundi que compite con Vodafone, con Orange, y con algunas otras compañías que están creciendo muy rápido.
La comercialización del aceite de oliva español podría ser un sector estratégico, o alguna compañía de energía eléctrica renovable, o alguna de las compañías españolas que fabrican autobuses; pero tener acciones de Telefónica es lo mismo que tener acciones de El Corte iNglés.
#31 Liberalizar el sector de las telecomunicaciones implica que la empresa que tenía el monopolio va a sufrir un enorme bajón, y que necesita ser reestructurada.
Luego los directivos de Telefónica consiguieron entrar en el mercado en Brasil, y así evitar que cayera tanto el nivel de negocio. Luego intentaron competir en Europa con O2, pero allí fue un negocio ruinoso, y tuvieron que abandonar ese mercado deprisa y corriendo.
#13 la UE quería liberalizar el mercado y lo que indicaba es que Telefónica no podía utilizar su posición de poder para impedir el desarrollo de terceras empresas, pero en ningún momento dijo que el gobierno debía deshacerse de nada, otra cosa es que el PP lo soltara como excusa y la gente tragara, pasara o se la sudara lo que le pasaba a telefónica.
#13 Lo hizo porque quería entregar las empresas que eran de todos a sus amigos, sin más. Lo que exigía la UE se podía haber hecho de muchas más formas, pero obviamente, ninguna tan beneficiosa para Aznar y sus amigos.
#63 bueno si se trata de falacia de autoridad, no hay mas que ver la cotizacion historica de telefonica para darte cuenta que la mayoria de inversores no quieren comprarla...
#95 Para hablar de cotizacion historica tampoco estaria de mas saber como llego a cotizar a 33 euros y porque pasaran decadas antes de que vuelva a cotizar a ese precio.
El ministro de Economía, Pedro Solbes, y el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, concretaron ayer, durante un almuerzo, la estrategia y el ritmo de privatización de Telefónica. Durante el presente año, el Estado, que posee en la actualidad algo más del 32% del capital, reducirá su participación en el 15% (véase EL PAIS del día 30 de marzo) y el próximo el 10%, según fuentes oficiales.
#47 1995:
El ministro de Economía, Pedro Solbes, y el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, concretaron ayer, durante un almuerzo, la estrategia y el ritmo de privatización de Telefónica. Durante el presente año, el Estado, que posee en la actualidad algo más del 32% del capital, reducirá su participación en el 15% (véase EL PAIS del día 30 de marzo) y el próximo el 10%, según fuentes oficiales.
Comentarios
Para los de la libertad carajo: mejor que lo compre el sector público español que el sector público de Arabia Saudí
Manda cojones.....
A buenas horas.... ¿ Y ahora para qué exactamente ?
Nunca debió de dejar parte de serlo.
No olvidemos que Aznar se la regaló a su compañero de pupitre
10% que gustosamente privatizara el PP cuando llegue al Gobierno y, encima, presumira de gran gestor por reducir el deficit durante su mandato.
Si es que no aprendemos...
(Espero que blinden de alguna manera la compra publica de alguna manera que impida su venta)
#3 El PP privatizo Telefonica para "vender" que era un gran gestor al reducir su deficit (a cuenta de vender patrimonio del Estado, pero esa parte nunca la cuentan).
Decir que se la regalo a su compañero de pupitre, ademas de ser falso, te hace darles argumentos a los "peperos" para decir que difundes bulos cuando es totalmente innecesario para criticar su gestion.
#2 para cuando vengan los siguientes tenga cosas que vender
Vamos lo que dice #4 mucho mejor que yo
Esto es claramente comunismo.
Estamos a un telediario de un plan quinquenal y la creación de soviets. Malditos socialcomunistas.
¿Nadie se pregunta de dónde van a salir los 2.200 millones? A mi me parece un escándalo
Ahora que son el máximo accionista, deberían poner a Álvarez-Pallete en la puta calle por su desastrosa gestión, ese imbécil no vale ni para llevar una comunidad de vecinos
#8 de lo que cotiza Amazon a la Seguridad social!
¡Viva el liberalismo,carajo!
¿Qué hay que hacer para que te regalen una teleco pública boyante, y tras vender muchos de sus activos (edificios, antenas, ...) el herario público patrocine los dividendos que has repartido a destajo?
#3 Cuando aznar llegó, solo quedaba el 15% de telefónica. Quien vendió fue Gonzalez...
#5 El PP liberalizó el sector de las telecomunicaciones porque lo exigía la UE.
Y de hecho es un ejemplo de libro de cómo un sector liberalizado es mucho más eficiente y ofrece muchísimo mejor servicio a los usuarios que un monopolio público
#9 y lo bien que le luce el pelo corriendo maratones qué, ¿Ah?
Ajustándolo a la inflación, ¿por cuanto lo vendió el PP y por cuanto se ha comprado ahora?
#1 Menudos liberales de los cojones. "El mercado se autorregula"
Exprópiese!
#14 Si eso se le da muy bien, hacer el tonto por tiktok lo borda
#4 Si no fuera porque la mayoría de la privatización de Telefónica la hizo Gonzalez...
#13 libertad y capitalismo son antitéticos.
PPsoE la misma mierda es.
Aznarin colocó a su amiguete en la presidencia de Timofónica.
Y una mierda el gobierno, el estado español que puede actuar como un accionista más en su beneficio con participaciones en empresas. Por decisión de este gobierno, sí.
gente que pagamos impuestos en españita haciendo el gilipollas recomprándonos a precio de oro lo que antes vendimos a precio de ganga. hijos de la gran puta!
#1 tener un 10% de las acciones no te da control alguno sobre la empresa.
Y no esque sea la mejor inversion del mundo. Quien comprara acciones de telefonica en 2007 ha perdido un 90% de su dinero.
Maravilloso uso de los fondos del estado.
#9 son solo un 10% de las acciones, eso no le da control sobre la empresa/
#8 que encima ni siquiera les da control sobre la empresa.
Es dinero que podria destinar a cualquier otra cosa mas util.
#13 a ver esos datos de que ofrecen un mejor servicio, que los veamos todos. VengaManolitro
El daño ya esta hecho, ahora a verlas venir...
#8 De la SEPI. Lo pone la entradilla.
#15 se ha comprado solo un 10% de las acciones.
Y telefonica ha sido siempre una inversion ruinosa.
#13 Liberalizar el sector de las comunicaciones implica que otras empresas entren a competir, no que sea obligatorio vender las empresas publicas de comunicaciones.
De hecho, que yo sepa, la normativa no ha cambiado y el Estado va a comprar un 10% de Telefonica.
Por no hablar de la propiedad de:
- DEUTSCHE TELEKOM AG - 30% Estado aleman.
- Orange (antes France Telecom) - 13% Estado frances.
Se ve que para estos las leyes de comunicaciones de la UE no afecta...
#25 Pero es el máximo accionista, no se quien/quienes sostienen a Álvarez-Pallete, pero no creo que lleguen al 50%
#1 No estoy de acuerdo. Telefónica es una empresa que va mal. Que la compren ellos y que se coman el pufo.
#4 Es una compra ruinosa, que no la compren o que luego la vendan cuanto antes.
#9 Telefónica ya caía en picado durante la dirección de Alierta, lo que se encontró este tío ya no tenia solución posible.
#13 Evidentemente, en la inmensa mayoría de los casos un sector liberalizado funciona mejor que un sector monopolizado, excepto en casos como el de la sanidad pública española, porque es un servicio diferente.
Cuando se liberalizó el mercado de la telefonía en España, los precios para el consumidor comenzaron a caer en picado.
#7 Esto es corrupción. Es un intento de intentar evitar la quiebra total y absoluta de una empresa que cae en picado. Es una inversión ruinosa. Dinero tirado a la basura.
#19 ¿Entonces el Gobierno del PP de Aznar no vendio ninguna participacion publica de Telefonica?
Se empieza comprando el 10% de Telefónica y se acaba por ...
#24 Atrevida afirmación la primera que has hecho.
Mi parte que me la reembolsen con el pack series de M+, please and thank you.
#11 erario
Se socializarán los precios también?
Fibra a 10€ para todos!!!!!!!?
#36 tendrias que convencer al menos al 41% para tomar cualquier decision.
#24 Pues no tengas ninguna duda de que ése es el motivo principal. Los accionistas de referencia eran BBVA 4,87%, la Caixa 3,5 %y Black Rock 4,48%, este paquete es para contrarrestar el 9,9% de los saudìes.
#34 Si, pero no la privatizó. Ya era privada mucho antes.
Igual que Endesa
#24 Por las noticias, la inversión pública es de 2000 millones de €. Según los datos, en el 2023 Telefónica lleva ganados 1200 millones de €.
A mi la inversión me parece completamente correcta y sin riesgo. Y no soy un experto pero este año ha sido muy bueno.
https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/prensa/telefonica-gana-un-445-mas-y-duplica-su-objetivo-de-ingresos-para-2023/
Pues ahora cada vez que veamos que Telefonica reparte no se cuantos millones en dividendos, un 10% será para las arcas del estado, ¿no?
Comprar la empresa que compró Licos por un billón de pesetas y lo vendió por 10.000 millones de pesetas.
Comprar la empresa que quiere que google le pague por usar sus redes.
Un plan sin fisuras.
#33 No se si es una buena compra o no. ¿Opinan lo mismo que tu los fondos de Arabia Saudi que iban a comprarla?
#12 González vendió acciones, NO vendió la empresa como tal. Cuando gobernaba González, Telefónica era una empresa pública y el presidente era designado por el gobierno, aunque el estado no tuviese la mayoría de las acciones (que no hace falta tenerla para controlar un consejo de administración). Creo que hay una diferencia bastante grande entre esa situación y la que hubo tras la llegada de Aznar, ¿no? ¿Qué necesidad hay de decir que fue González quien privatizó Telefónica?
#4 Si cuando llegue el PP al gobierno ha subido la acción, eso que se lleva el estado.
Más los dividendos generados durante todos esos años.
Al ser ya Telefónica una empresa participada en bolsa no pueden venderla al precio que les salga de los cojones.
#47 Lo voy a volver a repetir.
solo quedaba el 15% cuando llegó Aznar
Quien vendió el 85% restante?
Por lo tanto, quien es mas propenso a vender acciones de telefónica?
Compra antes del ERE que tiene previsto hacer. Lo pagaremos los ciudadanos.
#49 ¿Pero qué importa cuántas acciones quedasen? Estamos hablando de si la compañía era pública o no, no de si el estado tenía el 15% o el 99% de las acciones. Mientras González gobernó, el gobierno controlaba el consejo de la empresa, que es lo que a mí me importa. Si a ti lo que te preocupa es si es el 15 ó el 40, pues eso es otra discusión pero que no tiene mucha importancia.
#24 mucho mejor comprar ahora que en el 2007 entonces
#38 pedante
#3 Aznar vendio la pequeña parte que heredo de Gonzalez. Este fue el que la privatizo en su mayor parte
#40 como en el Banco de Santander ???
#51 Lo vuelvo a repetir otra vez.
15% quedaba.
Estás intentando justificar que FG puede vender el 85% pero como Aznar vendiese un 2-3% o un 5% el porcentaje que sea, y como ya no era pública, el malo es Aznar, y va a ser que no.
85% vs 15%
#46 Ellos que opinen lo que quieran. No preocuparía nada si perdieran dinero con esa inversión.
#36
Atrevido, cuando no manipulador, el comentario #24 al completo.
#24 Mejor, hay que comprar cuando está en oferta
Al margen de eso, me parece muy correcto que el Estado tenga participaciones en empresas estratégicas y rentables. De esta forma obtiene ingresos sin recurrir a subir impuestos y puede participar en la toma de decisiones de la empresa de forma que beneficien al país.
Recordemos que el Estado Italiano a través de Enel, es casi dueño de Endesa...
Las empresas del IBEX tienen buena rentabilidad, mejor que ese dinero vaya al Estado que a nuevos yates de los accionistas. Y sin necesidad de subir impuestos.
#49 ¿¿ 85% ?? Ni con la dictadura se llego a tanto. Desde el '67 se ha estado vendiendo acciones.
#43 #24
Un sector estratégico no se mide igual. La rentabilidad, aquí, es otra cosa.
Lástima que no se nacionalice la banca.
Bill Gates no tenía más del 13 % de las acciones de MS.
#57 Claro, es que ellos son unos tuercebotas que no saben invertir...
Hasta un reloj averiado acierta la hora un par de veces al día. Por fin hace algo acertado este puto gobierno de mierda.
#60 Pues mas a mi favor.
No solo vendió FG si no que Franco también.
Oportunamente, el que menos vendió ha sido el último.
Compramos Telefónica ahora que no vale nada y en el que todas las telecos están de capa caida
#56 No estoy hablando de buenos y malos, sino de quién privatizó la empresa. Creo que es algo objetivo, ¿no? Mientras gobernaba González era una empresa pública y cuando llegó Aznar pasó a ser privada debido a sus acciones. Si González hubiese vendido más acciones y perdido el control de la empresa te estaría diciendo que fue González quien privatizó la compañía, pero no ocurrió (seguramente hubiese ocurrido si González siguiese más años en el gobierno pero no se puede saber). Por otro lado, González no vendió el 85% porque el estado nunca tuvo el 100% del capital de la empresa.
#63 Cualquiera que compre acciones puede perder dinero.
#64 Creo que es en lo único que se está equivocando, es una inversión ruinosa.
#67 Para mi privatizar es vender, como todo hijo de vecino.
Te lo repito.
Vender la de dios y dejarlo para que si el siguiente vende un poquito le caiga el muerto, no cuela.
Quien vendió casi todo, fue FG.
15% vendió aznar.
15.
falta todo lo demás.
#68 Se equivoca a diario en cientos de cosas, y en otras tantas actúa mal no por equivocación sino claramente adrede, pero que ciertos sectores estratégicos del país estén en manos nacionales -y mejor aún si son públicas- en lugar de en poder de organismos extranjeros siempre va a ser algo positivo, suponga o no suponga beneficio económico directo.
#40
En realidad, debes convencer al 36,9% restante.
#71 eso no sumaría 46,9%?
#61 todo es un sector estratégico vaya.
#69 Para mi privatizar es vender, como todo hijo de vecino
Ese es el problema, que según el diccionario del idioma en el que estamos discutiendo, privatizar es otra cosa: "Transferir una empresa o actividad pública al sector privado."
#43 vamos a ver. Tenemos claro que se está comprando un 10% no?
Así que sería unos 120 millones. Es decir se tardaría 20 años en recuperar lo invertido.
Eso suponiendo que la compañía no pierda valor, reduzca beneficios o quiebre.
Y lo cierto esque mirando el historico, telefónica ha perdido valor durante toda su década. Como digo, alguien que hubiera invertido en 2007 ha perdido casi todo su dinero.
Vamos que no tiene buena pinta. El estado no debería meterse en estas historias porque si le sale mal, los costes se reparten entre todos.
#74 go to #69
#72 Yo tengo acciones de telefónica, pero nunca me preguntan para las decisiones.
#73 No, la fabricacion y venta de relojes no lo es, por ejemplo.
#70 Telefónica no es un sector estratégico. Telefónica es una empresa mindundi que compite con Vodafone, con Orange, y con algunas otras compañías que están creciendo muy rápido.
La comercialización del aceite de oliva español podría ser un sector estratégico, o alguna compañía de energía eléctrica renovable, o alguna de las compañías españolas que fabrican autobuses; pero tener acciones de Telefónica es lo mismo que tener acciones de El Corte iNglés.
#13 Se podía liberalizar sin vender todo lo que se vendió. No vengas con cuentos.
#78 era sarcasmo.
#81 Ah, pues no consigo pillarlo, sorry.
De verdad a alguien le parece mal que una empresa estratégica vuelva a ser parte del estado? Ojalá continuaran con las eléctricas, Repsol, Iberia…
#79 Eso es no tener ni puñetera idea de todo lo que depende de Telefónica.
#77 Consigue hasta un 10% de ellas y verás como sí te llaman...
#31 Liberalizar el sector de las telecomunicaciones implica que la empresa que tenía el monopolio va a sufrir un enorme bajón, y que necesita ser reestructurada.
Luego los directivos de Telefónica consiguieron entrar en el mercado en Brasil, y así evitar que cayera tanto el nivel de negocio. Luego intentaron competir en Europa con O2, pero allí fue un negocio ruinoso, y tuvieron que abandonar ese mercado deprisa y corriendo.
#84 Da igual todo lo que dependa de Telefónica. Si Telefónica pierde clientes de fibra por cientos de miles, la empresa no se sostiene.
#13 la UE quería liberalizar el mercado y lo que indicaba es que Telefónica no podía utilizar su posición de poder para impedir el desarrollo de terceras empresas, pero en ningún momento dijo que el gobierno debía deshacerse de nada, otra cosa es que el PP lo soltara como excusa y la gente tragara, pasara o se la sudara lo que le pasaba a telefónica.
#86 Reestructurada, no vendida.
Sobre la larga lista de inversiones fallidas de Telefonica mejor corramos un tupido velo (que tape los cadaveres que por el camino quedaron)...
#89 Creo que si el estado reestructurara a Telefónica, a día de hoy esta compañía ya no existiría, ya habría quebrado hace mucho tiempo.
#59 las empresas del IBEX tienen buena rentabilidad. Claro, por eso el IBEX 35 lleva 10 años estancado en el mismo precio... Ya.
A mi no me gustan estas inversiones porque si salen mal, los costes se pagan entre todos.
Y como se dispara con la polvora del rey, te la puedes jugar mucho sin temor a equivocarte.
#63 Ellos tienen petróleo el Gobierno de España una deuda de 1500 billones de euros.
#46 ellos opinan diferente, pero es su problema. Si la cagan con sus inversiones ellos son los que perderan dinero, no nosotros.
#13 Lo hizo porque quería entregar las empresas que eran de todos a sus amigos, sin más. Lo que exigía la UE se podía haber hecho de muchas más formas, pero obviamente, ninguna tan beneficiosa para Aznar y sus amigos.
#63 bueno si se trata de falacia de autoridad, no hay mas que ver la cotizacion historica de telefonica para darte cuenta que la mayoria de inversores no quieren comprarla...
#91 El año pasado las empresas del IBEX tuvieron beneficios record. No es solo el precio de las acciones, es lo que te puede aportar.
#95 Para hablar de cotizacion historica tampoco estaria de mas saber como llego a cotizar a 33 euros y porque pasaran decadas antes de que vuelva a cotizar a ese precio.
#3 #5 quien empezó la privatización de Telefónica fue el PSOE. Es más en 1995 tenía la intención ya vender todas las acciones que tenía un 32%
https://elpais.com/diario/1995/04/19/economia/798242428_850215.html
El ministro de Economía, Pedro Solbes, y el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, concretaron ayer, durante un almuerzo, la estrategia y el ritmo de privatización de Telefónica. Durante el presente año, el Estado, que posee en la actualidad algo más del 32% del capital, reducirá su participación en el 15% (véase EL PAIS del día 30 de marzo) y el próximo el 10%, según fuentes oficiales.
#96 mira la cotización desde 2010
Su cotización ha sido totalmente lateral. A veces subiendo, a veces bajando, pero se mantiene sobre los 10.000 puntos.
Ahora comparalo con el SP500...
#47 1995:
El ministro de Economía, Pedro Solbes, y el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, concretaron ayer, durante un almuerzo, la estrategia y el ritmo de privatización de Telefónica. Durante el presente año, el Estado, que posee en la actualidad algo más del 32% del capital, reducirá su participación en el 15% (véase EL PAIS del día 30 de marzo) y el próximo el 10%, según fuentes oficiales.