Hace 9 años | Por LauOje a energynews.es
Publicado hace 9 años por LauOje a energynews.es

La fractura hidráulica es, sin lugar a dudas, la tecnología más polémica y controvertida de estos años. Las opiniones tan polarizadas a favor y en contra crean muchas dudas en la sociedad. Y ahora, un nuevo estudio de Energy Watch Group pone de nuevo sobre la mesa la idoneidad de la extracción del gas no convencional. Examina las consecuencias del fracking en los Estados Unidos, advierte fuertemente en contra de la expansión de la extracción de gas de esquisto en Alemania y Europa, sus costes y los daños ambientales dice, están fuera de toda..

Comentarios

An66

OJALÁ.
Esta tecnología es destrozar la naturaleza en beneficio del negocio de algunos.

D

#1 Es cierto que destroza la naturaleza, pero no es cierto que el negocio sea solo para algunos.

En USA se han creado muchos millones de puestos de trabajo con el fracking, y su expansión ha servido para que se rebaje el precio del barril de petróleo.

m

#1: Doy fe, el otro día a un moroso le envié al cobrador del fracking y en 5 minutos me pagó.

malditascully

Complicado lo veo, si todos los países tratan de encontrar recursos naturales para venderlos o autoproveerse. ¿No hay mas maneras de prospeccionar?

D

Ayer decían que habían conseguido sacar barriles a un coste en torno a 25$ con fracking. No parece que así vaya a terminarse el negocio (me temo)

m

#2: Como todo, depende del lugar. Aquí en España al parecer buscan a muchísima profundidad, espero que encarezca el precio.
Esperemos que las energías renovables sigan avanzando.

Azucena1980

Uffff... ¿no apostaba por esto el nuevo gurú económico de Ciudadanos? A volver a empezar el programa político otra vez