Hace 2 meses | Por ElRespeto a youtube.com
Publicado hace 2 meses por ElRespeto a youtube.com

En 2020, la empresa china Shein era un pentadecacornio con 15.000 millones de valoración, que había crecido un 2400% en 5 años y que amenazaba la hegemonía de Zara. En 2023, todo ha cambiado. [Análisis económico]

Comentarios

EpifaníaLópez

#1 fast-fashion se llama.

g

Lástima los comentarios totalmente poco objetivos y oportunistas del creador del vídeo, porque a mi me ha resultado interesante saber que es eso de Shein. Por supuesto, nunca he comprado en esa tienda ni conozco a nadie que lo haga, me parece un poco de gilipollas dar por supuesto que todos los occidentales compramos o compraremos alguna vez esa mierda de ropa, aún más mierda que inditex o primark...

g

#8 Tengo 2 hijas, una de 23 y la otra de 19. No han comprado ropa ahí nunca, ni ninguna de sus amigas con las que intercambian ropa constantemente (y la acabo lavando yo) tampoco, hasta el punto de que no había oido hablar de esa marca nunca. Primark en cambio sí a veces han comprado.

mosayco

#8 Lo que es una mierda es lo que te venden en el Corte Inglés y similares a precio de pija, con marquitas, pero está fabricado en China con los mismos textiles que Shein. Lo tengo comprobadísimo, nos sale el poliéster por las orejas, la ropa de calidad hoy en día esta al alcance de pocos bolsillos.

mosayco

#7 De las que mencionas y aunque no te lo parezca la mas mierda es Primark, Shein es bastante mejor, calidad como Inditex pero un poco más barato.

g

#31 #28 Con lo de "mierda" no tenía en la cabeza precisamente la calidad o el diseño de la ropa que fabrican, sino que literalmente fabrican "basura" de usar y tirar, ropa desechable que llevas 3 o 4 veces y luego la tiras a la basura con todas las consecuencias para el medio ambiente que conlleva no sólo fabricarla sino también y aún peor, deshacerse de ella.
Está claro que no para todo el mundo eso es importante, pero yo repito que. no había oido hablar de esa marca ni he visto nunca publicidad online o ninguna de sus tiendas (vivo en UK, pero tambien he vivido en Milano y Holanda en los ultimos 10 años).

ChukNorris

#31 #32 La ropa es una mierda, mal remata y una lotería que esté bien tallada. (Más o menos dan lo que pagas).

p

#32 a mi me la vendieron por barata y dura para ropa de cama que va a recibir trato hospitalario, y personalmente igual o mejor que ropa muchísimo más cara.

mosayco

#32 Todo lo que dices es parcialmente cierto, es un discurso conocido y repetitivo. Yo también estoy muy en contra de la ropa que no soporta 4 lavados (eso es ropa de mierda) por eso dije que la peor de las tiendas mencionadas es Primark. Tengo prendas compradas en Shein en muy buen estado con casi una década, solo las prendas 'superbaratas' no aguantan, ni las de este tipo de tiendas ni las del Alcampo.
Un jersey de cachemira en Shein de +100€, NO es de 'usar y tirar'. Estoy un poco hasta el moño de que algunos señores, que ni siquiera han comprado jamás en ella, califiquen a esta tienda en particular sin saber, solo por rumorología. No es una tienda física, no es una marca propiamente dicha, Shein es un portal multimarca online, p.ej. venden prendas de la norteamericana 'Forever21'.
El problema ambiental surge porque hoy todas las marcas grandes y medianas fabrican así y las pequeñas que usan textiles naturales y número escaso de prendas, tienen tales precios que los mileuristas no se los pueden permitir.

g

#39 Yo nunca he comprado ni jamás compraría en esa tienda, ni la conozco ni la quiero conocer, que para eso tengo mi máquina de coser y existen las tiendas de segunda mano, bastante más baratas que Shein o Primark (otra vez, ni idea de que es Forever 21) para ropa de muy buena calidad y hasta hecha a mano. Yo califico a esa tienda como la califico, porque HE VISTO EL VIDEO de la noticia, cosa que claramente tú, no has hecho.No me meto en la calidad pues como he repetido varias veces ni he comprado ni quiero comprar ahí, me meto en la producción de millones de prendas al dia, el envío de estas alrededor del mundo varias veces y como deshacerse de esa cantidad inhumana de tela, de polyester en su mayoria.

Estoy hasta el moño de gente que usa como excusa los precios cuando hay miles de alternativas más baratas que comprar en tiendas que carecen de cualquier tipo de ética, moral o conciencia medioambiental y encima, critican a los que no estamos de acuerdo con esas políticas empresariales o no nos da la gana de gastar nuestro dinero en esas tiendas.

mosayco

#40 Quiero creer que tienes la fortuna de vivir en un lugar alejado del ruido mainstream donde lo eco es una prioridad (mi amiga holandesa vive así, tengo envidia) y si sabes coser me parece genial pero no es el caso de la inmensa mayoría. Las tiendas de segunda mano en el mejor de los casos ofrecen ropa usada, de calidad eso sí, pero a unos precios escandalosos y en el peor son ropas desechadas del fast-fashion por lo que duran menos que nuevas, no existen miles de alternativas más baratas eso es una exageración a años luz de la realidad. Y repito, Shein no es Primark. Y no me subestimes, he visto el video y otros de ese canal y aunque comparto la mayoría de las cosas que dice no doy crédito a todas sus afirmaciones... como la 'supuesta' producción de prendas cada 4 seg. aprox. de Shein según la valoración de una app desconocida. Y es INDITEX/H&M etc quienes envian las prendas alrededor el mundo varias veces porque tienen tiendas físicas, y quienes se deshacen de lo que no venden en dichas tiendas. Shein es logística, es un superalmacén, es tipo Amazon. Primark sí son tiendas físicas, sí es una 'marca' low cost.

Y NO, nadie critica al que gasta su dinero en ropa sostenible que también lo hago a menudo, faltaría más.

g

#41 A ver, entré en la web después de ver el vídeo. Shein es definitivamente "low cost", decir lo contrario es engañarse a sí mismo. Tampoco compro nunca en Amazon, por las mismas razones que no compro en Primark, Inditex o H&M ni compraré en Shein. Lo siento, pero no vas a convencerme. Donde vivo la oferta de segunda mano es enorme y en perfecto estado, a veces incluso sin estrenar, con marcas muy sostenibles o de diseñadores independientes bastante más baratas que todas esas marcas o tiendas que has citado.

Hace un par de semanas, sin ir más lejos, me compré un vestido en Vinted de una marca ética española llamada Skunkfunk, o SKFK, por £5 y llegó cómo nuevo. No sé en España, pero ahora mismo la oferta de segunda mano es inmensa en la mayoría de países europeos. Si en España no existen esas miles de alternativas, es porque no hay demanda y los españoles en su mayoría prefieren comprar en Shein o les da manía llevar ropa usada, que se yo...

mosayco

#42 pues eso, que depende de donde vivas...

ElPerroDeLosCinco

#7 Mi mujer y varias amigas suyas (todas de 40 y pico) suelen comprar alguna ropa en Shein y no es una mierda. Partimos de dar por hecho que no van a ser prendas de gran calidad, y que sabes que las condiciones de producción y distribución no son las ideales. Pero dejando eso al margen, venden ropa aceptable y el servicio es bueno. No compran las prendas "importantes" o de las que esperan un diseño especial, pero encuentran prendas básicas, tipo camisetas, de calidad aceptable a muy buen precio.

Connect

Este tio es un facha de cuidado. Atención a su verborrea a partir del minuto 6:30 al 7:30. : pagar poco, trabajar mucho, no te quejes. Mentalidad china es mejor que la occidental

noexisto

#4 siempre ha sido así. Además de que solo describe al país más capitalista del mundo

thorin

#4 Que si en España se pagan muchos impuestos, que si Ada Colau...

Ahí ya he parado el vídeo , por si empezaba a hablar de Perro Sanxe.

ElRespeto

#20 Creo que la entradilla pone explícitamente que esa era su valoración en 2020, y que luego todo cambió.

F

Lo cogería con pinzas, en la entradilla habla de valoración de quince mil millones pero la última valoración en abril fue de cien mil millones.

noexisto

#9 ve el vídeo

F

#11 No me es posible

noexisto

#12 pues ya te digo yo que esas cifras las supera por más de 7 varias veces en el vídeo

F

#13 Gracias

Makaya

#9 Porqué ver el video no... Minuto 8:05
En fin, menéame siendo menéame

F

#14 No puedo ver el video.

Aunque pudiera, no vería un video cuya entradilla da información errónea.

Un compañero indica que en el video lo arreglan. Bueno, entonces es problema de la entradilla.

Makaya

#9 #17 En la entradilla yo leo que esa era la valoración en 2020, no ahora.

F

#19 Si pones una valoración en la entradilla, lo lógico es que sea la última valoración en la última ronda de financiación. No una de tantas

Makaya

#20 A ver, que te has equivocado y no pasa nada. Dice claramente en 2020 por lo que la entradilla NO ES ERRÓNEA

e

#20 no

c

¿Qué es o se supone que es un «pentadecacornio»?

c

#16 Empresa unicornio se llama a una startup que llega a los mil millones de dólares de valoración sin salir a bolsa.

Apotropeo

#16 Penta = 5
Deca =10

así que será " 50 coños"

Pacman

#22 eso es en multiplicacion, yo creo que va en potencia, con lo que son más connios

Apotropeo

#24 Un coñazo de empresa

j0seant

Normal, a ver si se pensaban que los chinos son tontos, a medida que van creciendo y pueden prescindir de otras empresas "intermediarias" (léase los Zaras de turno, H&Ms, etc.) lo irán haciendo.. el libre mercado solo mola cuando son los que te cuentan el cuento quieren..

j

Y si destronan a Zara, los chinos a quién les van a copiar y robar los diseños de moda? lol
NO, el gusto chino no es del agrado del mundo occidental.
Esto es como la Inteligencia Artificial, parece como la auténtica pero nunca lo serà.

JuanCarVen

#3 Custo > Zara > chinos era la fórmula.

empe

#3 En la moda todos se copian entre sí, está casi todo inventado y cuando algo se pone de moda lo hacen todos.

nemesisreptante

#3 Shein no copia, Shein lo hace absolutamente todo y tú eliges, cuál es el problema? Que si no tienes gusto vas a ir muy hortera, y que la mayoría de las cosas son muy horteras porque el gusto chino es muy distinto del europeo.
Zara fusila la alta costura sacando en semanas la versión barata de lo ultimo de las pasarelas. Son modelos de negocio que no tienen nada que ver.