Hace 7 años | Por sorrillo a edition.cnn.com
Publicado hace 7 años por sorrillo a edition.cnn.com

El bitcoin conquistó a las autoridades de la pequeña localidad suiza de Zug. A finales de año, una vez se dé por finalizado el programa piloto, se realizará un análisis para estudiar cómo ha funcionado. De acuerdo con el informe, el Ayuntamiento decidirá entonces si acepta Bitcoin y otras monedas digitales como los pagos por los servicios municipales sin ninguna restricción.

Comentarios

sorrillo

Si alguien tiene problemas con la reproducción del vídeo en esta otra fuente también lo explican:

http://bloquezero.com/2016/05/09/ayuntamiento-una-pequena-ciudad-suiza-acepta-bitcoin-medio-pago/

Parte de la entradilla viene del enlace anterior.

Ferran

Ya no tendremos ni que viajar a Suiza para esconder nuestro dinero allí

sorrillo

#2 Puedes esconder billetes bajo un colchón, dinero en sociedades en paraísos fiscales (¿de veras crees que hubo muchos viajes a Panamá?), joyas y oro en una caja fuerte, incluso puedes esconderlo detrás de un billete de lotería, etc.

Los métodos para esconder dinero existen y existirán en mayor o menor medida en todo aquello que pueda tener valor y ser intercambiado por bienes y servicios. La persecución del fraude fiscal no se hace sobre la moneda en sí misma si no sobre los servicios que rodean y se utilizan con esa moneda.

Por ejemplo si vas a un centro comercial y pagas en billetes, o pagas con tarjeta de crédito o pagas con Bitcoins en todos los casos se cargará el impuesto correspondiente y esa empresa deberá cumplir con el resto de obligaciones fiscales. De la misma forma si trabajas para una empresa tanto si ésta te paga en metálico, como lo hace mediante transferencia bancaria o con transferencia de bitcoins sigue teniendo exactamente las mismas obligaciones fiscales y la misma responsabilidad si las incumpliera.

En el caso del meneo dudo mucho que pagar los servicios municipales pueda servir a nadie como fórmula para esconder dinero y evadir impuestos.