Hace 3 años | Por HimiTsü a esgentside.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a esgentside.com

Semanas después de que el CNRS anunciara que había encontrado un método eficaz para controlar la COVID-19, los investigadores australianos y británicos parecen haber dado un paso importante hacia el tratamiento con aerosoles nasales. Se trata de la administración profiláctica de dosis sucesivas de un nuevo producto el INNA-051

Comentarios

HimiTsü

The results of our study support clinical development of a therapy based on prophylactic TLR2/6 innate immune activation in the URT to reduce SARS-CoV-2 transmission and provide protection against COVID-19. https://kutt.it/N64GPX

HimiTsü

La cosa es esta.: mientras se desarrolla una vacuna efectiva, se sigue buscando un tratamiento; y en este caso, con propiedades preventivas. Si esto fructifica... seria una muy buena noticia.

Gilbebo

También se puede probar un simple botecito con nebulizador de agua oxigenada al 1.5% (la del Mercadona por ejemplo tiene una concentración del 5% con lo que diluyéndola en agua destilada con una proporción 1 agua oxigenada x 3 de agua destilada más o menos quedaría por ahí 1.25%).

El agua oxigenada rebajada así por un lado atacaría al virus y por otro activaría el propio mecanismo defensivo de las mucosas al reaccionar a la oxidación de ese componente.

"In the epithelial cells, the enzyme superoxide dismutase catalyzes a reaction leading from hydrogen peroxide to the ion superoxide. The induced oxidative stress stimulates a local innate response via activation of the toll-like receptors and the NF-κB [4]. Those kinds of reactions are also activated by viral infections [5]. Virus-induced oxidative stress plays an important role in the regulation of the host immune system and the specific oxidant-sensitive pathway is one of the effective strategies against viral infections ".

En este paper proponen testar esa aproximación profiláctica y también post-infecciosa en base a los conocimientos hasta la fecha: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7262503/

Con una concentración algo superior (3%) serviría para hacer gárgaras y tratar la cavidad bucal. Aunque da la sensación que tampoco hay aún suficiente información y es posible que cualquiera de las 2 concentraciones (1.5%, 3%) podría ser válida. No soy médico ni biólogo, busquen, lean y saquen sus conclusiones.

E

Yo me hago limpiezas de la nariz muchos días con agua de mar más un poco de dióxido de cloro con una tetera de limpieza de nariz.
La mezcla de (agua de mar o suero fisiológico) + dióxido de cloro va 1 ml de dióxido de cloro por cada 100 ml de agua.
Aprovecho y me lavo también los ojos (abro los ojos dentro de la disolución durante 10 segundos) y hago gárgaras con la mezcla.
No se te quema la nariz, ni los ojos ni nada, la disolución no da para eso.
Lo llevo haciendo ya seis meses, aunque no todos los días, tan solo los días que he visto a alguien.
Vivo con dos personas de alto riesgo y ninguno de nosotros hemos dado positivo en todo este tiempo.
No puedo decir que funcione porque no lo sé, me cuido y respeto las medidas de seguridad y más que todo intento que las reuniones con otras personas sean al aire libre que al final por lo que se está viendo es donde más seguro estás.

Creo que leí en este portal que había indicios que un simple lavado de la boca con enjuague bucal ya reducía el contagio.