ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
922 meneos
8033 clics
Esperanza Aguirre a Antonio Miguel Carmona en 'Cuatro al día': "He pactado que no te iban a dejar preguntarme"

Esperanza Aguirre a Antonio Miguel Carmona en 'Cuatro al día': "He pactado que no te iban a dejar preguntarme"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid negó haber hecho recortes en la Sanidad pública...

| etiquetas: esperanza aguirre , television , comunidad de madrid , sanidad
344 578 4 K 420
344 578 4 K 420
Comentarios destacados:                          
#2 Acostumbrada a mangonear en Telemadrid, cualquier cosa parecida a prensa libre le da urticaria.
Acostumbrada a mangonear en Telemadrid, cualquier cosa parecida a prensa libre le da urticaria.
#2 Aguirre y Ansar son personajes que te revuelven el estómago a cualquier hora.
En el mundo animal, serían de color rojo intenso con zonas muy amarillas, es decir, muy tóxicos hasta para un depredador.
#46 Rojo y amarillo... ¿Rojigualda? :troll:
Que a estas alturas no se haya podido demostrar que esta señora estaba como mínimo al tanto de todas las fechorías que se cometían bajo su mando me parece acojonante.
#4 Porque no es tonta, esta era la "Padrina" del asunto. Y tendrá capas y capas de cabecillas, testaferros e idiotas firmando y poniendo su nombre en todos los lados por ella.
#7 Literalmente; fíjate su respuesta en esta entrevista: "Prefiero dejar que le conteste Cristina (Cifuentes) que para eso está ahí".
#4. Lo que permite entrever cuantísima gente de 'cierto nivel' tiene que estar pringada por todos esos asuntos. Si 'nuestros' políticos no se sintieran 'protegidos' para hacer y deshacer a su antojo ni tan siquiera se presentarian a unas elecciones, es de cajón.
(CC #7 #8 #48 #86)
#4 La realeza tiene capa de adamantium doble el de la bandera y el de los medios que todo callan. Esto es solo un ejemplo mas.
#4 mafiosa nivel pro. La podemos tachar de lo que queramos pero lista es como ella sola, una crack en el campo del robo, extorsión y desvergüenza
#4 No se sabe quién es M. Rajoy

A mí no me extraña nada ya
#4 Me imagino que pactó con la fiscalía que nadie iba a preguntarle por ello. :roll:
... y no quiso responder a los datos que Antonio Miguel Carmona, colaborador del programa, intentó exponer sin éxito
#1 La Espe en modo feudal, nada nuevo bajo el sol. Lo triste es comprobar que "el periodismo" pacta con un entrevistado que las preguntas, sobre un posible tema candente, que le espetara uno de los tertulianos no las va a responder :palm:
La dignidad demanda mandar al entrevistado a tomar por el culo al entrevistado en el momento en el que exige tal cosa.
#15 Entonces te quedas sin entrevista y sin nada... No es un juicio donde el juez ordena que venga Equis, se siente ante él y le conteste sí o sí a sus preguntas. Y aun así... Una entrevista "a cara perro" hoy día no la hace nadie. Es lo que hay.
#18 Una entrevista "a cara perro" hoy día no la hace nadie. Es lo que hay.

Esto sera en España. Yo he visto unas cuantas en otros sitios que dudo que no fuera así.
#21 Me ha faltado en España, que creía que era el tema. Cierto. En España.
#18 #21 el problema es que el ciudadano español no valora esas cosas, en otros países que cierto político fuera entrevistado por periodistas de renombre tendría su caché pero aquí el ciudadano va escuchar lo que le agrada no la verdad.
#63 Cierto. Buen punto.
#63 #84 Es que muchos de los eslogans y argumentarios de mierda de muchos politicos españoles no aguantarian ni medio minuto las preguntas de un periodista medio decente. Y claro, esto seria muy jodido por su forma de hacer "politica".

Siempre recordare una entrevista a uno de Ciudadanos en donde vivo (Escocia). Empezo a decir las tipicas tonterias que soltaban en España y se lo merendaron en dos minutos.
#21 el único que alguna vez ha hecho alguna pregunta incómoda últimamente es Alsina, pero tampoco es que sean a cara de perro
#18 Eso depende. A la ministra de igualdad en una entrevista televisiva la bombardearon con preguntas sobre "su marido", y sobre la casa en la que viven. Parecía que estuviesen entrevistando no a una ministra, sinó a una cajera de supermercado.
#24 Pues no la recuerdo, o igual ni la he visto... pero dudo mucho que no pacte nada. Puede ser inexperiencia de la entrevistada o simplemente que permitió ir a "pecho descubierto" (penoso ejemplo) y así le fue en la entrevista, de todas maneras... antes de ir a una entrevista ya se sabe quiénes preguntan, más o menos su cuerda, etc... Nadie, nadie que yo haya conocido va sin saber nada.
#27 Fue en lo de Ana Rosa. Y fue vergonzoso. No fue inexperiencia de la entrevistada, porque se desenvolvió bastante bien. Fue inquina de los entrevistadores, que no le tienen el mismo respeto a una podemita costrosa por muy ministra que sea que a toda una señora marquesa o a la comunity manager del perro de la señora marquesa.
#31 Ya. A veces a los entrevistados les puede la vanidad y las audiencias. ;) (NO digo que sea éste el caso, hablo en general.)
#31 Ah, pensé que te referías a periodismo
#49 El periodismo es muy difícil de encontrar en este país. En algún podcast queda algún periodista.
#31 esa gente tiene que pagar sus facturas y su coca y hace lo que se espera de ellos
#18 Pues sin entrevista, ya ves tu que problema. Están mas interesados los políticos en hacer entrevistas y soltar su propaganda que los periodistas. Al menos que se coman unas cuantas preguntas incomodas. Que mal acostumbrados estamos en este país para que encima haya algunos que lo justifiquen...
#26 Ya, pero la escaleta la tienes hecha el día de antes o bastantes horas antes, las "tortas" de vídeos hechas, los pasos a esto o aquello... en fin... se te cae un invitado a última hora y qué pones... No es tan fácil, por desgracia. :-)
#30 Que se largue en directo si tiene suficiente morro. Verás que prestigio político gana
#18 a eso voy. No hace falta "cara de perro" si no que las entrevistas no sean sesiones de baño y masaje en el que se pacta con el entrevistado no tocar, uno o varios temas, que son de interés público. No me refiero a preguntarle al famoso de turno por sus relaciones sentimentales, o por sus preferencias, si no a preguntarle a personas que han sido elegidas para un cargo público y su gestión ha sido negligente. Si un entrevistado con ese currículum no desea responder a preguntas que son de su responsabilidad con los ciudadanos, la dignidad periodística debería ser ignorar al mismo, de lo contrario es hacerle propaganda
#29 Ya. Es complicado porque o pones en la picota al entrevistado y ya se posiciona el entrevistador o entrevista blanca y blanda y de nuevo se coloca el entrevistador en una posición. Es muy difícil mantenerse neutro... incluso el truco de preguntas que nos han enviado por (RRSS) ya conlleva una selección y ahí también hay posicionamiento. Hay maneras, pero requieren de mucho, muchísimo esfuerzo, tiempo y talento. O... que el entrevistador directamente ya esté posicionado y todo sea claro. Pero... complicado.
#32 Un periodista tiene que ser incisivo, no neutro. Debe atacar los oscuros para aclararlos, no destacar los claros.
#44 Repito, no es un juicio delante de un juez... porque si el entrevistador se pasa de vueltas... puede caer en sectarismos varios y ser tendencioso, sin querer (o queriendo.) :-)
#59 No,n o es un juicio.
Pero debe ser una entrevista, no un publirreportaje. Y ahi no se pactan las preguntas.
#61 Si estoy de acuerdo, pero no es tan simple. En serio que no lo es... sí se nota cuando es un masaje, y también se nota cuando el entrevistador va más de estrella que el entrevistado. ¿Te has fijado que ultimamente los periodistas al formular preguntas hacen un preámbulo larguísimo afirmando cosas y realizando dos y tres preguntas anidadas? Eso es mal periodismo, primero porque el periodista toma partido, a favor o en contra, segundo porque como se pegan esas parrafadas tan largas y tan de "chupar cámara" cuando vas a responder pillas una a bulto y respondes a bulto. Y tercero. Entrevistar bien es un pequeño arte al alcance de muy pocos. :-)
#65 Es que eso tampoco es una entrevista. Es una autopromoción.
La estrella en una entrevista es el entrevistado y la opinión personal del periodista es irrelevante.

Y se supone que "han estudiao" para eso...
#70 Ya. Bueno... Los periodistas que conozco y sobre todo cuando salen de las facultades (los que conozco, ojo) parecen entrenados para el cotilleo... y como no están entrenados para trabajar en el medio audiovisual (al menos antes era así) se convierten en eso... o masajeadores, o beligerantes o pretenden ser mega estrellas... en fin. Eso es lo que he vivido (y conozco a muchos) pero ya se sabe que las experiencias personales no hacen estadística. :-)
#76 Todo este debate en otro pais te hubieran tachado de loco.

Una entrevista SI es un juicio, para pillar testimonios.
#89 Ya, pero bueno... este país tiene sus "cosillas". :-)
#92 Si, pero no podemos tratar nuestr pais distinto a otro, o SIEMPRE sera distinto a otro.

Por eso no tiene sentido que hagas eso
#18 Es a algo asi no se le puede llamar "entrevista", ni periodismo.
#18 Vale, pero ¿qué valor informativo tiene entonces eso?
Creo, y que me perdonen los peridistas honrados, que los hay, sean del signo que sean, que si los medios se plantaran y decidieran que ellos informan, no son la megafonía de los políticos, ganaríamos mucho.
#54 Es que verás, no es posible por muchas razones... Olvídemonos por un momento que las cadenas y los periódicos tienen dueños con ideologías concretas, olvídemonos de eso. Imagina que hay que entrevistar a Equis Hache, concejal del ayuntamiento de Filisburro a cuenta de unas obras polémicas en su pueblo (porque si no hay motivo previo, NADIE va a entrevistar a nadie sin que haya una noticia de base, el que descubre el nuevo "fitón atómico", el que ha sido asaltado por ser gay, el…   » ver todo el comentario
#18 Como si Anguita hubiera pactado las preguntas con alguien alguna vez mientras estuvo vivo. O el mismo Pablo Iglesias lo hiciera cuando empiezan a decirle soplapolleces con afirmaciones falsas dentro de la supuesta pregunta.

Los únicos que pactan quiénes les preguntan son los que jamás han creído en la libertad de prensa.
#56 No, puede que no... posiblemente no, pero también hay que tener en cuenta otra cosa... si el periodista ha hecho su trabajo no debe preguntarle por datos concretos de fechas o números o cifras ya que puede ser que el entrevistado no tenga ese dato y se pase todo el rato (como ya se ha visto más de una vez) respondiendo... "no tengo el dato ahora mismo"... "eso tendría que consultarlo"... "el número exacto no lo recuerdo"... Etc. Y eso es habitual en este periodismo de "ir a pillar" y de que el entrevistador brille más que el entrevistado. Mal periodismo también.
#60 ¿Es malo que te confronten con datos del tema que se está tratando? Si el político tiene menos formación en un asunto que el que pregunta, y es una responsabilidad del político, a lo mejor es éste el que no está al nivel, eh. Si le preguntan por chorradas colaterales que no vienen a cuento, el que se retrata es el periolisto.

Te lo digo porque si el entrevistado miente como un perro y los datos dicen lo contrario, entonces, en lugar de una entrevista, lo que estás haciendo es darle un altavoz.
#64 Los datos, ya. A ver, ejemplo inventado... "Según el informe del prestigioso Bufete Patatínpatatero el paro ha subido un 12,4% y el ministerio baraja sólo una subida del 6,73%... ¿A qué se debe esta diferencia?"

¿Ves la trampa? Es lo habitual. Porque el entrevistado no puede decir que ese Bufete famoso es un mentiroso sectario y que los datos del ministerio son los buenos. Y hay miles, docenas de miles de trampas que se usan.
#69 Es que el dato que se invente una entidad ajena no es un problema del político. Ya te digo que si el miedo es a los periolistos que se la dan de periodistas que se van a inventar mierdas dentro de las preguntas, es tarea del político saber dejarles en evidencia o sortearles el dato sacado de sus cojones en bata.

Mi respuesta sería: "Desde el ministerio podemos responder de los datos que científicamente obtenemos nosotros, no de los que los lobbies fabriquen para que usted pueda hacer…   » ver todo el comentario
#73 Espera que te sigo el diálogo, yo hago ahora de periodista, ¿vale? Un juego. Un experimento.

"¿Señor Ministro, está usted acusando al Bufete Prestigioso de ser un lobby? Esos datos están avalados por el Centro de Estudios Invent-City de Alabama. ¿No será que he tocado un tema complicado para usted, señor Ministro, y por eso ataca usted así a esta cadena y a mí como profesional del periodismo?"
#79 Sí, estoy diciendo que se trata de un lobby. Si quiere la traducción: en un grupo de presión que persigue fines políticos concretos, en su caso fines económicos y que para alcanzar sus objetivos no tiene problema en tener en nómina a pseudoperiodistas e inventarse la información que le dé la gana. Los avales que usted se ha sacado de la manga son tan fiables como los estudios en Harvard de Casado.

Por otro lado, si el tema es complicado, estoy seguro de que es capaz de hacerme preguntas…   » ver todo el comentario
#56 Pablo Iglesias claro que ha pactado preguntas, y se ha negado a hacer entrevistas no pactadas.

www.telecinco.es/untiemponuevo/Pablo-Iglesias-incumple-compromiso-acud

Es algo habitual en política, primero para evitar temas que no quieres hablar y segundo para evitar que te intenten enfangar con datos, sean veraces o falsos.
#96 Queda clarísimo que ahí lo que pacta es el tiempo de intervención. No está pactando sobre qué le pueden preguntar. Es lógico que si no tienes tiempo porque estás hasta arriba de trabajo no puedes estar atendiendo a los medios para lo que les salga del ciruelo.
#18 Pues se explica: hemos intentado entrevistar a X y nuestra dignidad periodística nos impide pactar este tipo de cosas. Pedimos perdón a nuestros lectores/oyentes/espectadores pero la línea editorial de este medio nos lo impide.

Y ya está.
#75 ¿Y qué metes en ese corte de equis minutos dedicados a la supuesta entrevista?
#77 Pues pondría encima de la mesa las preguntas que se le habrían hecho y el valor informativo que el medio le da. Es decir, “hemos querido interesarnos por esto y lo otro porque blablabla...”. Y a partir de ahí, a lo mejor te sacas un reportaje de investigación.

Sin posicionarse, es posible hacer reflexionar a la gente a hacerse ciertas preguntas y por qué no se contestan.

Y no sé... que puede que puedas hacer una escaleta con contenido A a sustituir por contenido B si este falla.
#83 Ya, se suele hacer cuando los invitados no han confirmado su asistencia o son personajes dudosos... se hace opción A y opción B. Y me parece una buena idea, si el entrevistado no acude, decir que ha sido por "problemas de agenda", "por motivos familiares", o lo que sea que hayan dicho, etc... Y lanzar las preguntas a la audiencia. Con mucho cuidado de no sugerir o inducir las respuestas, ni a la audiencia, ni al resto de contertulios si es que los hay, claro. Aunque eso, por otro lado, muestras tus cartas y... hmmm se podría usar muy tendeciosamente... pero bueno... :-)
#18 Aquí un periodista de la BBC repitiendo la misma pregunta a un político nada menos que doce veces seguidas.
www.youtube.com/watch?v=IqU77I40mS0
La BBC es de las cadenas mejor valoradas del mundo porque tienen muy buenos periodistas que no se arrugan por importante que sea el personaje. También tienen el apoyo incondicional de sus jefes, algo así en una tele pública española sería impensable.
#78 Lo sé, lo sé, pero a ellos (grandes periodistas) también les colaron las campañas del Brexit... las frases engañosas y muchas medias verdades. Y conste que son grandes periodistas.
#18 una entrevista donde pactas responder solo.a las cosas que te interesa, no es una entrevista, es un mitin.
#15 Qué razón tienes. Aquí el periodismo hablando de que si los políticos que si corrupción etc... Pero, ¿hablamos del periodismo?
Ya lo dije en otro hilo. En el mismo momento en que Rajoy hizo una rueda de prensa por plasma y los periodistas se quedaron sentados como si nada, se acabó el periodismo en este país.
Y mira que me cae bien Joaquín Prat, pero pactar con alguien que no va a recibir preguntas de un contertulio es matar el periodismo. Qué falta de responsabilidad, ética y profesionalismo.
Y lo digo con conocimiento de causa. Véanse entrevistas en BBC, CNN, etc...
Libertad !!!!!!!!! xD
#3 La Libertad de verdá, como la entiende la derecha: robar, robar y robar sin que nadie les pueda decir ni pío y sin que periodistas de Los Rojos les puedan hacer incómodas preguntas.
Ese es el nivel de algunas TV hoy en día... periodismo? no!! espectáculo..
Si va a un programa de entrevistas, se entrevista. Y si no, que no vaya o que no le pongan un micro delante.
Cuatro, cada vez mas basura
#5 Es el nivel de Mediaset. Por las mañanas tenemos a Ana Rosa Quintana en Telecinco con su sesgo fachoso y parece que por las tardes en Cuatro su pupilo Joaquin Prat Jr. hace otro tanto. Todo ello sazonado con Sálvame, el programa ese de las citas y Supervivientes. Marca España
#9 Te olvidas de TEM. xD xD xD xD xD xD
#52 No se que es TEM
#53 Todo es Mentira. Eso de un tal Risto, ojito con lo que sueltan.
#55 Vale, ya se cual es
#5 Pues si lees los entrecomillados de lo que le han dicho, me parece que han sido totalmente honestos y claros. Además, esto ha tenido el efecto de dejarla a la altura del betún completamente. Sinceramente, aunque coincido en que el periodismo televisivo en general es basura hoy en día, creo que este trozo de intervención, al menos, ha estado mucho mejor que la media.
Si fuera alguno de Podemos no pactaban mamandurrias. Todos a saco: casoplóooonn, Venesuelaaaa, podemes y podemasssss. De vergüenza ajena.
"He pactado quen no me dejarías en evidencia. He pactado que no descubrirías mis mentiras. He pactado que esta entrevista no serviría para mermar mi credibilidad sino para evitar que la de mi partido siga cayendo en picado."
Otra que se va a morir sin pasar por la cárcel.
#17 Es inmortal, lo último que ha pasado la COVID-19 y con menos problemas que por ejemplo Ortega Smith que es más joven.
Luego se nos llena la boca de Dictadura Constitucional (sic)
La educación pública en Madrid se la cargó con la mierda del bilinguismo, los hospitales que hizo, ya sabemos como es el PP haciendo obra pública, luego los dejó sin médicos. Es un puto cuento de terror en el que ganó el malo.
Es el mal puro.
"Tras recuperarse del coronavirus..."


Bicho malo nunca muere.
" recorte" es lo que le hizo a la policia local cuando salió huyendo .
Ya que no pueden entrar en sus actos criminales a ver si alguien le pregunta la próxima vez por el perfume que usa para disimular la podredumbre.
Aún recuerdo cuando la entrevistaba Ana Pastor y no le dejaba mangonearla. Era lo único masticable de toda la entrevista pero lo que te reías con Doña Croqueta más enfadada que una mona no tiene precio.
¿Y que opina de esto la gente que hace unos meses clamaban por las ruedas de prensa del gobierno?
Vaya dos personajes que se han juntado.
¿que prensa libre? Carmona es el mayor manipulador que ha pasado por la televisión.
Asco el programa, los invitados y la entrevistada, todo nauseabundo.
Que asco de pepesunos joder, ya se podían beber un zumito de cicuta y dejarnos vivir en paz.
Esta mujer ha sido la mayor desgracia política que ha caído sobre Madrid, de ella vienen las "siete plagas de la corrupción" y consecuente desastre humanitario. Pero ojo, la nueva quiere quitarle el puesto. Dimisión e Ilegalización de este gobierno y este PP de Madrid ya, por dignidad tanto de los vivos como de los fallecidos.
Bicho malo nunca muere.
Esperanza Aguirre está en su derecho de no querer hablar con alguien y de especificarlo así cuando le van a entrevistar. No veo qué problema hay.
No tiene ninguna obligación de hablar con nadie, está jubilada, ya no ostenta ningún cargo público.
Una pregunta sincera, ¿Esperanza Aguirre tiene ahora algún cargo público o cobra del erario público? Si la respuesta es “sí” es una vergüenza que se niegue a responder desde un punto de vista moral/político. De todas formas es algo común que políticos incluso de la “nueva política” pacten las entrevistas.

En todo caso, si ella ha pactado eso, el problema es del programa por haber aceptado esas condiciones.

Legalmente respecto a esta noticia no se le puede reprochar nada a la actitud de Esperanza Aguirre.
Normalmente no me parecería ni medio normal que un político pactase algo así.

Pero Carmona es una de las personas más rastreras de la política nacional, capaz de restregar por el fango la memoria de Ernest Lluch solo por atacar a sus rivales políticos, así que yo tampoco querría ni cruzar una palabra con él.
Si esto lo hace en un canal que no es el suyo, que no haría con su Telemadrid
La espe sólo quiere que le pregunten estómagos agradecidos.
La mafia con patas esta se siente con fuerza para volver a sacar su rostro de cemento armado en los medios . Está claro que los mierdass media y bulos Factory de la derecha están más fuerte que nunca. En una situación normal esta víbora seguiría en su cueva como lo estaba desde que todo su personal más cercano empezó a circular por los juzgados.
Eso es "transparencia". Aguirre es totalmente transparente: se ve perfectamente lo negro que tiene el interior.
Carmona diciendo cosas.
La bruja Esperanzorra sigue con sus sortilegios a través de su súcubo, la CM de Pecas, sin perder ni un ápice de su poder para convertir principitos en ranas y sapos.
Y esa es la forma que ellos entienden la democracia.... La verdad los programas cuando ven la actitud de algunos no les deberían dar voz. Es como cuando van a una comisión de investigación, que ya dicen de antemano que no van a declarar, pero una vez allí sueltan una arenga o charla política. Si no vas a declarar no vas a decir nada y punto.
El gobierno ha estado haciendo ruedas de prensa del covid19 sin derecho a preguntas y aquí no se ha dicho ni MU, todos calladitos.
Mejores tertulianos que políticos, hay que reconocerlo.
#16 Que ya es decir...
Que grande la Espe... mangoneando las preguntas que le van a hacer... vaya poca vergüenza. Debería de aprender de las ruedas de prensa del gobierno
Y no se ponen ni coloraos! Luego que si Pablo Iglesias se ha tirao un peo DIMISIÓN CADENA PERPETUA LATIGAZOS
Los peperos y sus prácticas de gángster vetando medios y periodistas. Nada nuevo caralsol.
Oh Espe, la más importante, la más grande de las Calamidades
«12

menéame