Publicado hace 5 años por --523441-- a aspectos-medioambiente.blogspot.com.es

Así es, tal y como dice el título de este post, estamos cerca de perder al primate más grande del mundo debido a diversas causas. El ser humano es experto en arrasar todo lo que pisa y destruir su alrededor para realizar sus actividades económicas. La biodiversidad del planeta está disminuyendo considerablemente, (y cada día lo hace más y más rápido) y cada vez son más los hábitats que son destruidos. En este caso, es el gorila de Grauer (Gorilla beringei graueri’) el que está en peligro de extinción.

Comentarios

Gorgon

#36 Votar irrelevante a una noticia sobre la cercana extinción de nuestros primos evolutivos más cercanos es sintomático de por qué se están extinguiendo.
Si a todos os importara el karma lo que a mí, esta página funcionaría decentemente.
Recordad, karmawhores, hay vida ahí fuera

angelitoMagno

#39 Recordad, karmawhores, hay vida ahí fuera
En efecto, a ver si te aplicas el cuento y dejas de lloriquear e insultar a otros usuarios por sus votos.

D
editado

#36 ¿Quiere que le haga una lista?
@experto_nuclear

En ese enlace hay un montón de historias tumbadas, por la fuente. Lo hacen para no dar voz a otros medios que no comulgan con la versión de occidente. Se trata de fundamentalismo, votan negativo por sistema beneficiándose de unas normas que permiten tumbar una noticia con 7 votos. Si eres rápido y organizado la eliminas de la vista.

Lo dicho, idiotas o gente a sueldo.

angelitoMagno

#47 Haz lo que te de la gana.

D

#49 Por supuesto, eso no hace falta que me lo recomiende.

C

#2 Es que si no le dan sus dosis de noticias políticas indignantes entonces votan irrelevante. Meneame, el camello de la droga de bar: política y más política.

belfasus

#10 Es que votar negativo da karma si la noticia no llega a nada, por lo que facilita que con mínimo esfuerzo se gane karma. Asi que el resultado es éste.

Verbenero
editado

#10 ese karma mantenido votando negativo a todo huele a admin...#13

D

#10 entonces se montarán Jorséame, un clon donde las noticias hundidas a negativos son las que salen a portada.

Horus
editado

#2 Últimamente les ha dado por votar negativo o irelevante a todo lo que no sea política. Algo inaudito, sobre todo en las de ciencia o tecnología.

D

#2 El algoritmo que asigna el karma en Menéame premia a los mediocres que no tienen nada mejor en su vida que entrar a un foro a votar negativo a otros: @hyemin

Quitatelavenda

#13 Su vida debe ser un verdadero montón de spam

N

#2 Ezo digo yo, que no lez importo ná o qué!?

fantomax

#2 Tiene pocos votos negativos.

s

#2 Os importa más un puto gorila que la raza blanca.

O
editado

La culpa es de los videojuegos violentos

A

Me parece bien, son demasiado masculinos: truthrevolt.org

musg0

#22 cuando una persona normal ve un gorila sin más y un "activista" ve un símbolo machista y un estereotipo contra los negros creo que se lo deberia hacer mirar.
Qué razón tenía Nietzsche con el abismo que te devuelve la mirada

obi_juan

¡Empecemos a torearlos para que no se extingan!

D

#31 Pues más recursos tendrían para no exitinguirse

D

#38 No creo que la fiebre consumista afecte directamente al gorila, es una consecuencia muy indirecta y rebuscada para hacer culpable de todo al "hombre/mujer blanco/a" del primer mundo.

Ryouga_Ibiki

#60 Pero que sobreexplotacion de recursos naturales? es el cuerno de los rinocerontes, la carne del gorila o sus partes para hacer pócimas "magicas" un recurso necesario?

Eso no es recurso de nada ,ni un individuo debería ser sacrificado por creencias curativas de ignorantes y codiciosos.Y los cazurros analfabetos serán los chamanes y cazadores furtivos del Congo,Ruanda,China o la India no "la humanidad" a si en general cuando la mayor parte del mundo civilizado se indigna con estas noticias.

El consumo no es el malo de nada, se pueden consumir recursos naturales garantizando su reposición aquí el problema es la ignorancia sumada a la codicia de analfabetos y salvajes.

D
editado

#61 Creo recordar que nadie ha hablado de 'consumo sostenible', que nada tiene que ver con la 'cultura del consumo', que es de lo que yo hablo y es en la que vivimos nosotros.

Aparte te recuerdo que esos chamanes que tu dices no son más que cuatro gatos en comparación a la fiebre del marfil, que no era exactamente para los autóctonos de la zona. Y al gorila, que precisamente es de lo que se habla, lo han estado matando y arrinconando desde hace decenas de años por muchas razones, y algunas de ellas tienen que ver con la explotacion de los recursos que hay en sus habitats, y para dejar allí ni un mísero dolar.

Ryouga_Ibiki

#62 Los gorilas de los que habla la noticia son masacrados para vender su carne en comercios locales y partes de sus cuerpos para las pocimas curativas.Ni en el mercadona he visto yo carne de gorila ni nadie me ha tratado de vender un craneo de gorila que cure el sida ni nada asi.

Los cazadores y los consumidores son de la zona y varias especies de gorilas van a desaparecer al igual que otras de rinicerontes por sus estupidas creencias.Asi qeu no me vengas ahora cambiando de tema ,esto es un problema de un par de paises y sus habitantes no de la "malvada humanidad" si los gorilas vivieran en Europa estarian protegido en un parque natural y los ciudadanos no comprarian sus partes en el mercado negro.

"Cuatro gatos" y cuatro gorilas y rinocerontes blancos que quedaran.Exterminio total de especies y quitandole peso al asunto.

D

#64 Es una perspectiva muy corta, tampoco te venden carne de lobo, pero seguro que mucho de lo que consumes del super tiene consecuencias para los lobos o ya las ha tenido.

D

#61 #62 En mi opinión eso de "consumo sostenible" es un oxímoron. Seguro que hay aceptaciones en el diccionario para compatibilizarlas, pero en general esa palabra suele tener el matiz de ser algo desproporcionado o destructivo. (ser consumido por el fuego, ser consumido por un amor)

Además, si tuviéramos un botón mágico que convierta nuestra economía global en un consumo sostenible seguramente será a costa de restringir fuertemente el funcionamiento de la economía como la conocemos actualmente. A lo mejor no tiene sentido que casi todos tengan coches en ciertos países, o comer fruta fuera de temporada, por decir alguna cosa.

D
autor

#16 Si los artículos de corte marxista salieran publicados con tanta facilidad.

D

"El ser humano es experto en arrasar todo lo que pisa y destruir su alrededor para realizar sus actividades económicas. La biodiversidad del planeta está disminuyendo considerablemente"... Y tú no puedes hacer nada para impedirlo, porque eso ocurre a miles de kilómetros de tu hogar y en tu tierra jamás ha habido gorilas, pero te lo digo para que te sientas culpable tú, porque los de allí sudan de mí.

Gracias, de nada, adiós.

D

#18 Ese mensaje que ofreces del 'no puedes hacer nada' es una falacia. Hay muchas cosas que puedes hacer si tienes en cuenta que siempre será una cadena. Ayer fueron los Ibis, hoy son los gorilas, mañana serán las ballenas atascadas de plásticos.

Puedes hacer algo, no por una especie en concreto, tendrás que hacerlo mirando al futuro y evitando contaminar, seguir explotando y seguir consumiendo cosas sin parar.

D

#34 Esa teoría es muy de los 80, y así es como se han ido extinguiendo las especies... No funciona. Hay que ir a quien mata a esas bestias y castigarlos, no hay más.

D

#35 A lo mejor hay que endurecer el tema, vale, pero aún así tenemos que frenar la fiebre consumista también.

Ryouga_Ibiki

#34 Pues lo siento pero #18 tiene razon.

Cuando un furtivo mata un lobo la culpa es nuestra y todos nos lamentamos y exigimos mas controles y protección.Cuando el gobierno Congoleño o Ruandes mira para otro lado (cuando no apoya) la masacre de gorilas la culpa es de "la humanidad"

Pues no mira la culpa es de esos salvajes y cuando una señora con un par de ovarios preocupada por la diversidad se planta alli para denunciarlo se la cargan y aun intentan fusilar a su ayudante.

En sus 22 años de estudio con los gorilas, Fossey enfrentó y combatió la actividad de los cazadores furtivos que estaban llevando la especie de los gorilas de la montaña a la extinción. Esta lucha le creó muchos enemigos, y se sospecha que fue el motivo de su asesinato en 1985.1

Su muerte, a machetazos, fue atribuida al jefe de los cazadores furtivos de gorilas contra los que luchó. En un principio se señaló a los furtivos, pero posteriormente fue acusado Wyne McGuire, un joven estudiante que se encontraba bajo la asesoría de Fossey y al que se le acusó de ‘celos profesionales’. McGuire huyó a Estados Unidos poco antes de que un Tribunal ruandés le acusase del crimen y le condenase a morir fusilado en cuanto pisara territorio de Ruanda. Hoy en día, sin embargo, la teoría más extendida es la del asesinato a manos de los furtivos con el apoyo de las autoridades ruandesas.

es.wikipedia.org

Asi que disculpen los señores del blog pero "la humanidad" en general esta preocupada por la desaparicion del Gorila los que les importa un pimiento y lograran que desaparezcan son los furtivos con el apoyo de sus respectivos gobiernos.

D
editado

#58 Tendrá razón para tí, la sobreexplotación de los recursos naturales en general es la causa directa del problema. Eso y que somos unos cazurros prepotentes. Estás poniendo uno caso como explicación para la extinción de miles de individuos, donde la caza es un más de un sinfín de problemas, como le pasa a otras muchas especies.

En concreto la población del tigre en la India parecía hace años haber remontado una barbaridad, sin embargo no era cierto, ya que los propios forestales hacían negocio, y digo bien, negocio para consumo, con los tibetanos que tenían como tradición (super respetables las tradiciones oigan), comprar atuendos con pieles de tigre para ostentar ser la hostia en vinagre.
Lo cierto es que al tiempo equipos independientes empezaron a revisar los censos, era terrible, la corrupción de esa gente, instalada en la miseria sin más, había provocado que fueran ellos los principales proveedores de pieles al Tibet.
El gobierno de la India tenía como ministro por aquel entonces a un hijoputa típico de república bananera, obviamente la pasta que se llevaban por el comercio con pieles también le salpicaba y se la sudaba, le venían mucho mejor 'los dineros' de los imbéciles del norte.

En ningún momento el consumo deja de ser el malo de la historia. Consumir para ostentar cueste lo que cueste.

robustiano

Muy triste, encima estos simios parecen buenas personas...

D

#24 Métete con uno en una jaula.

Ovlak

¡¡No alarmarse!! En España aun tenemos a un individuo de la especie. Recomiendo que se lo lleven de vuelta a la RDC.

D

#30 Y cosas que brillan...

o
editado

Lo de los grandes simios va más allá de la defensa de los derechos de los animales. Chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos deberían tener ya la condición jurídica de persona no humana y que se respeten sus derechos casi como seres humanos.
Nos estamos cargando a nuestros parientes evolutivos. Esto es prácticamente un genocidio.

SerraCalderona

La perdida de la biodiversidad es un drama para toda la humanidad con consecuencias terribles a medio plazo para todos, pero es triste ver como se tratan estas noticias apenas sin divulgación, tomadas de forma jocosa y disueltas en el magma político. Quizás tengamos lo que nos merecemos 😥 😥

Dene

Y mientras tanto, el numero de trolls crece

Peachembela

no se en esta pero he visto un tipo con el avatar de una cara de leon que pasa votando negativo a los envíos

Sure

Se quita gorila de la g de los libros de párvulos y se pone gaviota, esta todo atado y bien atado...

elgato79
editado

Pero de me hablais gente?? si hay mas humanos que nunca en el planeta!!

Pedro_Bear
editado

HARAMBE!!!

despojo
editado

Aprovecho el meneo para recomendar 'Virunga', un documental interesantísimo que habla sobre este tema de los gorilas

filmaffinity.com

D

¿Se muere Rajoy?

D

Vale que lo de Colombia es una putada, pero no es motivo ni para decir que los colombianos se van a extinguir ni para llamarles gorilas...


Vale, ya me voy.

anv

Lamento que se extinga una especie, pero hay que recordar que casi todas las especies que han existido se han extinguido y que la evolución consiste justamente en eso: que la mayoría se extinga.

Sería bueno tratar de preservar algunos ejemplares en un entorno protegido. Y si no se puede al menos guardar muestras de ADN.

D
editado

El problema es que después de los gorilas... irán otros animales y luego... Nosotros.

Compráos una nevera para tener donde meteros el verano que viene

anv

#25 Es lo natural. La evolución no ha terminado.

N

Van a imputar por fin a Rita Barberá?

Elián

Algo habrán hecho

bibiletal

Antes de que se den cuenta bibiletal.com

D

Nunca vi uno, así que si he podido vivir sin él hasta ahora...

K
editado

No os preocupéis ahora vieneNyloNylo y os dice que es todo un montaje y que no estamos extinguiendo nada.

Nylo

#66
Nombre científico: Gorilla beringei graueri
Categoría: Subespecie
Clasificación superior: Gorilla beringei


Si se extingue será una lástima, pero no se habrá extinguido la especie.

D

No es posible,entonces mi suegra debe ser uno de los últimos ejemplares,habrá que cuidarla

D

No os preocupéis, para primates siempre nos quedarán los votantes de Podemos.

D

Que hagan conciertos...

D

Había leído "gorrilla"

katarro

Oyes, qué penita tan grande, ¿y qué podríamos hacer desde nuestras humildes moradas?, ¿dejar de comer bananas?, ¿ir a masacrar a los humanos que viven cerca pa kel gorila no sextingha?, ¿crear una oenejeta ad hoc?, tantas dudas.....y mientras los gorilas mas grandes, desapareciendo.

D

#23 ¿y qué podríamos hacer desde nuestras humildes moradas?

En tu caso la tarea es fácil: dejar de escribir gilipolleces.

katarro

#28 ¿Y se salvarían los gorilillas con ésta humilde acción?, Oh!, ahora mismo desisto de mi gilipollesca actitud, todo sea por la africana fauna.

D

#28 Eso de fácil porque lo dices tu. Es como la depresión, visto desde fuera es solo cosa de ser feliz y salir.

D

Menos competencia