Hace 3 años | Por pepel a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 3 años por pepel a elconfidencialdigital.com

Un hombre ha conseguido que se borren datos personales de su hija menor de una web de información. El portal Vandal, propiedad de El Español, había publicado el nombre y el apellido de la menor en este foro. El afectado presentó una reclamación en 2019, en representación de su hija, ante la Agencia Española de Protección de Datos. La denuncia se dirigía contra el blog de videojuegos del periódico dirigido por Pedro J. Ramírez.

Comentarios

D

Lo de una multa para otro día... Esta es la justicia en espanistan lol

p

#1 Cuéntanos, oh eminencia, que de tan cerca has vivido el caso, cual ha sido exactamente el hecho ilícito cometido que merece una sanción:

1.- Se comprobó que en el foro donde se habían revelado sus datos se había eliminado esa información y, por lo tanto, ya no eran accesibles. Antes de requerirlo, ya se habían eliminado.
2.- En cuanto al vídeo sobre el que pide la retirada: Al día siguiente, se recibe un correo donde se les comunica que ha sido retirado

Es decir, el DPO ha actuado con absoluta celeridad y premura. Explícanos, que tendrás los sórdidos detalles por tu capacidad adivinatoria de los posos del café, ¿qué quieres que sancione españistán?

minardo

#2 "Antes de requerirlo, ya se habían eliminado." lo que convierte a este envío en irrelevante, por no hablar de sus tintes sensacionalistas, al mencionar el nombre de El Español y de Pedro J. Ramirez sobre un hecho sucedido en un foro del portal de videojuegos Vandal...