ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
50 meneos
98 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España, único gran país europeo que reabrirá los bares antes que los colegios

La pronta reapertura de los locales de hostelería y restauración en España contrasta con las fechas fijadas en otros países de Europa, que han dado prioridad a volver a abrir los centros educativos.

| etiquetas: españa , único , gran país europeo , reabre , bares , antes , colegios
41 9 18 K 41
41 9 18 K 41
Me parece mas complicado contagiarse en la terraza de un bar con las mesas separadas que en un colegio con cientos de niños dentro de un mismo espacio sin ventilación forzada.
#2 ya veras que de complicación ninguna a la mínima brisa que sople
#2 Es que no son solo los niños, a la hora de entrar o salir del colegio se juntan decenas de personas adultas, en unos pocos metros, la mayoría son abuelos que van a buscar o a llevar a los nietos.
#2 es que ademas en este momento no tiene sentido abrir ya los centros. Para ir un par de semanas? Y encima les tendriamos que prohibir juntarse en los descansos, a adolescentes que llevan dos meses confinados, a eso yo lo llamo tortura psicologica.
#2 define muy bien a España. Turismo y hostelería antes que educación. Que ojo, no digo que sea malo, pero que quede claro.
#13 Eso es una falacia de dicotomía como una catedral.

Como los niños aún no deben juntarse en el colegio, entonces los bares deben seguir cerrados.

Claro, tiene mucho sentido. :palm:
#13

La ignorancia (o la mentira cainita, depende) también define muy bien a cierta España. Quedan quince días para el fin del curso.

Creo que era Francia la que lo iba a prorrogar hasta a julio .... también va a abrir primero los bares ya que a este curso, no llega.
#13 define muy bien España, las personas y la cautela lo primero, como llevan haciéndolo desde el minuto 1
#20 la misma cautela que juntarse en los bares.
#22 Siguiendo las medidas de seguridad planteadas, contagiarse en un bar es menos probable que en el super y al super vas desde el minuto 1.
#24 mi crítica no es que se abran los bares: son las prioridades de desconfinamiento y la velocidad del mismo. Sé que hay un problema económico, pero no se le puede perder el respeto al virus.
#13 La profesora de mi hijo mayor ha seguido enviando vídeos, deberes, haciendo videoconferencias una vez a la semana y respondiendo por e-mail las dudas.

Y está en infantil.

Mi sobrino, que ya está en primaria, ha seguido con sus clases por videoconferencia.

Y puedes preguntar a cualquier padre aquí si sus hijos han dejado las clases durante el confinamiento.

No se ha puesto por detrás la educación, sino las clases presenciales, que no es, ni de lejos, lo mismo.
#29 quizás he sido demasiado escueto en mi comentario. Me refiero a las clases presenciales, no a las online.

En cuanto a lo que comentas, me alegro mucho que tus familiares estén bien adaptados a las clases online, y que los profesores estén siendo solventes en su mayoría. Por desgracia en esto tampoco hay igualdad: hay muchas familias que no tienen las mismas posibilidades para que sus hijos den las clases online.
#30 No es necesario dar clases online.

En el cole de mi hijo mayor no las dan así.
Pero envían material que con un mínimo de datos en el móvil puedes descargar.
Y los profesores responden a todas las dudas por e-mail.

Una de mis compañeras de trabajo tiene a su hija pequeña en el instituto, y también ha seguido estudiando sin ningún problema.
#33 si, yo también tengo familiares y amigos que tienen hijos en el colegio, instituto, y algunos incluso vamos a la universidad después de trabajar :-) .
#33 Según esto, no habría problema en quedarnos así indefinidamente: homeschooling para todos a partir de ahora. Nos íbamos a ahorrar una pasta en educación.

El problema es que, dependiendo de la edad, ir al colegio es una parte crítica del desarrollo, y no solo por aprender a calcular áreas.

Problema para seguir estudiando no notas tú porque con buenos estudiantes y padres que puedan estar pendientes se pueden hacer muchas cosas. Sin embargo hay muchos hogares en los que la situación es bien…   » ver todo el comentario
#38 Quedaba un trimestre (3 meses).
Estamos en una situación excepcional.

Claro que es importante que los niños interacciones entre sí y socialicen con alguien más que con su familia directa.

Pero como digo, estamos en una situación excepcional.

A lo que contestaba es a que no se ha puesto por delante los bares a la educación, puesto que la educación ha seguido durante todo este tiempo dentro de sus posibilidades.
Los bares abren después de 2 meses, también con sus restricciones.
#40 Tú dices que la educación ha seguido y yo te digo que no en todos los casos. Que hay gente que no sabe o no quiere tener correo en el móvil, y que si no se preocupaba antes de los deberes de los niños pues imagínate ahora.

¿Que hay que elegir entre esto o mucho peor? No te digo lo contrario, pero pensar que no va a pasar nada a nivel educativo es ingenuo.
#41 Ya, y hay bares que no van a poder abrir sus puertas.

Por supuesto que va a haber consecuencias, nadie está diciendo lo contrario.

Pero sigue sin ser cierto que se haya puesto los bares por delante de la educación, que es lo que estaba debatiendo.
#41 Edito.
#13 Y, ¿qué tiene que ver una cosa con otra? Ésto es un caso de urgente/importante.
La educación de los niños es importante, pero es un proceso muy largo y puede permitirse unos meses de parón/retraso sin que se vea realmente afectada.
La hostelería es el negocio, normalmente pequeño, que sostiene la economía personal de mucha gente y un sector enorme de la economía española. SI es cierto lo que dicen, muchos no pueden permitirse seguir cerrados mucho más. En parte es importante pero, sobre…   » ver todo el comentario
#2 El tema es que lo que influye en esto no es la valoración de riesgo como elemento único. Si no, nunca hubieran dejado salir a pasear a los perros o dejar trabajar a sectores esenciales (como si ellos tuvieran menos riesgo de contagiarse).

Es una cuestión de riesgo/beneficio.
#23 ¿Y cuál es el beneficio de sacar a pasear perros?
#45 ¿En serio lo preguntas?
#26 No se porque cuevas infectas te mueves, donde yo resido los bares suelen ser bastante limpios.
#2 No se yo que es peor, si una horda de críos descontrolados en el patio del colegio o un grupo de borrachos de bar en bar dándolo todo. Fight. :-D
#2 bueno, si lo piensas también es más difícil contagiarse en la terraza de un bar que en un parque, más que nada porque en el bar habrá alguien que te diga algo si haces el idiota pero el parque no.
Los colegios es medida sanitaria, los bares es medida más económica aún siendo limitada con riesgo de contagio también, son distintos conceptos.
A la altura de curso en la que estamos la importancia pedagógica de que entren los niños de primaria a clase o no es cero.

Lo que no han aprendido este año lo aprenderán después, que no son máquinas que haya que poner a producir ya...¿ O sí?
El cuerpo de la noticia contradice al titular:
Los que sí tendrán que esperar para volver a la 'nueva normalidad' serán los estudiantes de Italia y España.
Errónea
Otro aspecto a tener en cuenta, es que la educación es obligatoria, si reabren, estás obligado a llevar a tus hijos. Al bar vas si quieres.
Es lo que lo que la dolorosa de Madrid pide, ¿no?
Pues con lo que queda de curso, y visto porqué se han abierto en el resto de países, yo diría que hasta es precipitado abrir aquí los colegios antes de septiembre. Como mucho abriría la Universidad con mascarilla obligatoria luego los institutos y d último los colegios, llenos de niños jugando a pillar, chupando lápices, y los pequeños quitándose los juguetes para chupar y sin mascarilla
Las prioridades claras
Se abren las terrazas, no es abrir los bares
Digo yo que si tenemos el mayor número de bares de Europa es normal que sea un sector prioritario ya que afecta a mucha gente, además que hay países que ni siquiera han cerrado sus bares
¿Es una dicotomia real?
Tal vez, algún día, los colegios se construirán y acondicionarán para que puedan dar clase de enero a diciembre.
Pero la realidad es que es más fácil que un bar tenga AA que un colegio.
Tal vez en el norte lo tengan algo mejor.
Prioridades.
Curioso... hace semanas justo antes de que se decretara el confinamiento... todo eran críticas al gobierno por no cerrar colegios / universidades porque si las acumulaciones... los crios incontrolables... y todo tipo de argumentos. De cerrar bares y restaurantes ni palabra.

Ahora ya todo esos argumentos no valen. Ahora lo importante es que Francia no lo hace así.
A mi lo que me parece raro es que abran antes los bares que los estadios de futbol.
Eso es porque en los bares se aprende mucho mas
Del título "España,...gran país..."

Me pregunto ¿Por que me viene a la memoria el ¡Una, Grande y Libre!?
Yo no veo claro como un colegio puede adaptarse a medidas de distanciamiento, dudo que ningún colegio pueda asegurar una distancia mínima por alumno sin reducir el aforo, que hacemos con los que no caben? Se libran de las clases?
comentarios cerrados

menéame