Actualidad y sociedad
7 meneos
7 clics

España tendrá las regiones más envejecidas de Europa en 2050

Varias comunidades autónomas españolas ocuparán el podio de las regiones con mayor mediana de edad de todo el continente en el año 2050. Se espera que para 2050 el Principado de Asturias, con 59,1 años, y Castilla y León, con 57,9 años, sean los territorios más envejecidos del continente. Por ciudades, la cosa cambia un poco, con Zamora, Ourense, Lugo o Ávila con edades medianas superiores a los 55 años, y en algunos casos, como sería el de Zamora, podrían rozar los 63. Más de la mitad de sus habitantes superarán esa edad en apenas 25 años.

| etiquetas: europa , españa , regiones , envejecimiento , 2050
Tenemos veinte años para preparar un plan y los políticos en vez de buscar el consenso social sólo se dedican a su propio beneficio
#1 Llevan años en ello, empeorando la calidad asistencial, los servicios públicos en general y el sistema sanitario en particular. Es un plan efectivo, terrible pero efectivo.
España es la Florida de Europa. Solo quedarán los rentistas, turistas y jubilados extranjeros.
He entrado solo para ver dónde está el "hay que tener hijos para que nos paguen las pensiones", y está en estos fragmentos:

"Este cambio de perfil no se mide solo en años. Se traduce en menos trabajadores por cada jubilado, en más presión para los sistemas públicos de pensiones y salud, y en un desafío casi estructural [...] No se trata solo de números. Se trata de cómo viviremos. De si nuestras ciudades y pueblos estarán preparados para una mayoría de población que requerirá

…   » ver todo el comentario

menéame