Hace 1 año | Por Bourée a rtve.es
Publicado hace 1 año por Bourée a rtve.es

Algunos trabajadores del sector reclaman mejores condiciones laborales y mayor respeto La precariedad de la hostelería y los prejuicios sobre la profesión contribuyen a la falta de profesionales A gran parte de España le encantan los bares. Hay uno por cada 175 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística de 2020. Establecimientos que no solo son valorados por su gran aporte a la economía -el 6,4% del PIB en 2019-, sino porque suponen un punto de encuentro imprescindible para la vida social de muchas personas, como evidenció..

Comentarios

manzitor

En palabras de varios empresarios de hostelería con los que he hablado, hay que subir los precios, cerrar cuando acabe la jornada laboral de tus empleados, y si no puedes salir de cañas 4 días, sales 2 y no pasaría nada. Cuando vamos a Francia por ejemplo, no nos cabreamos porque cierren el bar a las 12.30 de la mañana. Aqui montanos un pollo porque nos dicen que la cocina está cerrada.

Mark_

Más les gusta a los hosteleros la moneda y ahorrarse sueldos, pagar en B y meter mesas y sillas como si no hubiera un mañana.

wildseven23

Recuerdo perfectamente que dejaron abrir las terrazas, durante el confinamiento, a las diez de la mañana. Y lo recuerdo porque a las 10:01 ya estaba tomándole un tercio.

Claro que nos encantan los bares

G

Es triste. Sobre todo porque a pesar de la palabreria politica, no se quiere solucionar.

D

Y entre tortilla y esponja