Hace 6 años | Por Arieti a don-aire.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por Arieti a don-aire.blogspot.ie

Me hubiera gustado escribir un texto con el que todos estuvieran de acuerdo. El taxidermista de Cuenca y la viuda octogenaria de Cardona. Y escribirlo antes de la tormenta perfecta. Pero creo que voy a optar por el camino contrario: Voy a escribir un texto con el que nadie esté de acuerdo. Ni yo mismo, me parece.

Comentarios

D

Buen artículo, no creo que llegue a portada (he visto otros artículos así de sensatos y creo que ninguno llegó) pero se lleva mi meneo y un espacio en mis marcadores.

Gracias por compartirlo.

Walldrop

Fantástico, ojala no hiciera falta decir obviedades como esa pero genial igualmente.

Autarca

Los estados y naciones son constructos humanos. Como el amor, la economía, la justicia, las religiones....

"La Naturaleza no conoce fronteras políticas: sitúa nuevos seres sobre el globo terrestre y contempla el libre juego de las fuerzas que obran sobre ellos. Al que entonces se sobrepone por su esfuerzo y carácter, le concede el supremo derecho a la existencia".
De un tal Adolfo, que tengo entendido que sabía un montón sobre lo de deshacer fronteras.

Arieti

A ver si alguien lo lee.

jorso

#2 Es de mi pueblo, lo conozco personalmente y es buen tipo.
Sabias palabras.
P.S: tuvo su época de spamear su blog por aquí hace unos años...

Arieti

#3 Me gusta sobretodo esta parte: "Dejen de insultar a los catalanes, y no solo porque insultan si saberlo a mis hijos, a mis amigos, a mis compañeros, a mi familia, y a mi mismo, que también. Dejen de hacerlo porque es absurdo, simplista y un tanto xenófobo, reducir más de siete millones de almas a un idea concreta. Y si no es mucho pedir, dejen de insultar a los españoles, y no solo porque insultan sin saberlo a mis primos, a mis tíos, a la memoria de mi infancia, o a mis amigos, que también. Dejen de hacerlo porque ignoran la diversidad casi caleodoscópica de más de cuarenta millones de personas."

D

Aviso: spoiler.