Actualidad y sociedad
17 meneos
35 clics
Por qué España necesita más inmigrantes y no menos

Por qué España necesita más inmigrantes y no menos

La inmigración es crucial para un país como España, en plena crisis demográfica y de productividad. Los inmigrantes ayudan a pagar las pensiones, cubren puestos en sectores clave, no quitan empleos o hacen bajar salarios de los nacionales e incluso aumentan el comercio exterior. Sin embargo, cala el discurso antiinmigratorio.

| etiquetas: españa , inmigrantes
14 3 4 K 141
14 3 4 K 141
Yo creo que hasta la ultraderecha sabe que necesitamos inmigración, todos sabemos cómo está nuestra pirámide demográfica y que la tasa de nacimientos es muy baja.

El debate en realidad es qué tipo de inmigración. No es lo mismo que vengan familias hispanoamericanas (a veces incluso con estudios superiores) a que vengan pateras con un >95% de hombres jóvenes, sin estudios, sin oficio ni beneficio.

Los primeros llegan con una mayor integración cultural de partida, a aportar…   » ver todo el comentario
#2 Mira a ver cuantos inmigrantes en puestos de funcionarios te encuentras en tu entorno con sus estudios superiores, y me dices para qué sirven los títulos de estudios superiores de inmigrantes. Y esto cuando pueden convalidarlos, hay problemas para convalidar estudios dentro de la UE te puedes imaginar lo que es venir de mas lejos.
Esto es sólo clasismo que se suma al racismo de toda la vida.
#4 Pues sin ir más lejos, casi siempre que voy al sistema público de salud me atienden médicos (y mayoritariamente médicas) sudamericanos. No sé si son funcionarias, pero pinta a que sí lo son o están en camino.
#5 no creo porque pocas plazas se sacan
#5 Tenemos a mucha gente con estudios que trabaja de camarero porque no hay otra cosa y vamos a contratar a inmigrantes con estudios superiores para hacer tareas del campo.
Es clasismo y racismo, que no queremos inmigrantes de África sino que vengan con titulos de países ricos. Pero al final es lo mismo, uno de Vox no te va a contratar a un inmigrante aunque tenga la titulación superior para el puesto.
#26 A mí me da igual el origen, lo que quiero es que vengan a trabajar (cualificados o no) y a integrarse socioculturalmente, no a crear guettos, imponer hábitos culturales negativos o a delinquir.

Y estoy de acuerdo con lo último que comentas, el de Vox sólo querrá inmigrantes de baja cualificación para ahorrarse costes empresariales con mano de obra semiesclava.
#28 Quien tiene la última palabra de a quién le da el trabajo es tu jefe, es el que decide si da el puesto a un inmigrante o no.
Lo de los ghetos es igual, es el casero quién decide si te alquila el piso o no. Al final la mayoría opta por vivir donde no quiere vivir nadie y luego es la ultraderecha quien pesca en aguas revueltas hablando de ghetos y de falta de integración.
#29 Digo yo que el Estado tendrá algo que decir al respecto, por suerte nuestro sistema no es 100% mercado. Sin ir más lejos yo no tengo "jefe" porque soy profe en una universidad pública.

También deberíamos favorecer la creación y desarrollo de empresas y entidades de la Economía Social frente a empresas capitalistas, para aumentar la participación de los trabajadores en la propiedad de las empresas, el reparto de la riqueza, etc.

Respecto a la vivienda, tres cuartos de lo mismo, mayor regulación e incluso prohibir a los grandes tenedores, ya basta de especular con bienes estratégicos y fundamentales para la vida digna.
#30 Tendrás jefa de departamento entonces, siempre hay una jerarquía, alguien te entrevistó antes de darte el trabajo y firmó que cumples las condiciones para el puesto, tu jefa.
#39 Sí hay director de departamento, y coordinador, y demás. Pero no son jefes al uso, no te mandan nada, la normativa universitaria es la que rige nuestra labor :-)
#40 No mandan en tus clases, pero si hay recortes y deciden que tus clases se quitan para cuadrar el presupuesto, pues es el jefe que te pone en la calle.
#41 No, en la pública no funciona exactamente así. Por un lado está el personal de plantilla, la inmensa mayoría, que son Ayudantes Doctores, Contratados Doctores (ahora PPL), Titulares y Catedráticos. Y por otro lado están los externos (asociados y sustitutos).

El personal de plantilla no llega ni de lejos a cubrir la docencia, quizá el 70-80% dependiendo del departamento. El director del departamento no puede despedir a nadie, ni la facultad, eso lo lleva el departamento de RRHH-PDI de la…   » ver todo el comentario
#4 Es que para ser funcionario hace falta la nacionalidad.
#24 Cualquiera de la UE sin nacionalidad puede optar a un puesto de funcionario, lo pone en cada convocatoria.
#2 A ver, que familias hispanoamericanas hay de todo tipo, en Madrid hay montones que vienen con pasta, siempre con el rollo de "vengo del futuro, si votáis izquierda os pasará como a mi país" (lo dicen los que traen yo no sé cuanto dinero expoliado), no a trabajar...

También los que vienen de países extremadamente religiosos y se traen ese fanatismo (es obvio que lo exportamos "nosotros", ya).

Alemanes, ingleses, yanquis, etc, también traen sus cosas.

En fin, toda…   » ver todo el comentario
#12 Sí, ya lo he dicho, hay de todo en todas partes. Magrebíes o subsaharianos maravillosos que han venido a aportar mucho y para mí son súper bienvenidos. Latinos y centroeuropeos malos a rabiar, o españoles aún peores.

Pero si generalizamos, aun siendo conscientes de la injusticia que supone hacerlo, encontramos patrones comunes dentro de los diferentes grupos de inmigrantes. Por ejemplo, el desequilibrio por sexos, el bajo nivel educativo o la menor integración cultural son más comunes en…  media   » ver todo el comentario
#2 No es lo mismo que vengan familias hispanoamericanas (a veces incluso con estudios superiores) que seguramente deberían facilitar el desarrollo en sus países de origen.

... a que vengan pateras con un >95% de hombres jóvenes, sin estudios, sin oficio ni beneficio.
¿A cuántos has entrevistado para saber qué habilidades tienen? Porque llegar a España no es fácil, y no parecen que sean tontos adaptándose a trabajos precarios y a explotadores
#16 ¿Tengo que entrevistarlos? Las estadísticas están ahí.
#2 Nuestros vecinos por suerte o desgracia no se eligen. Lo que sí podemos cambiar es como nos llevamos con ellos y creo que no está de más hacer un esfuerzo por tener buenas relaciones.
A mi me gusta pensar que muchos árabes tienen a europa como una forma de cambiar de vida y escapar de un sistema social teocrático en el que carecen de derechos fundamentales. Y me temo que los paises de donde huyen se ven tentados a perseguir a esos ciudadanos para que no evidencien esas carencias, hasta el punto de juntarse con los mas racistas de europa intentando complicar lo máximo posible la vida a los que traicionaron a su patria.
#33 Entiendo que te refieres a los musulmanes en general y no a los árabes en particular.

Entonces ¿Qué opinas de los que pretenden instaurar aquí la cultura y religión de sus países de origen? Ya no hablo de mantener costumbres más o menos normales dentro de una religión (no comer cerdo, hacer el Ramadán, etc.), sino de auténticos fanáticos que traen la ablación del clítoris o que pretenden exigir a los demás un código de vestimenta o de conducta. Para eso que se queden en su país de origen, no crees?
#34 Me parecen tan nocivos como cualquier otra secta religiosa y que cumplen el cometido de controlar a los que huyen de esas sectas allá donde se intenten refugiar.
Me gustaría conocer el número de musulmanes que se ven forzados a seguir los ritos solo porque se sienten vigilados y/o coaccionados.
#35 Coincido, de ahí la importancia de integrar lo más rápido posible a la población inmigrante, con medios públicos o privados (asociaciones, ONG, etc.), a través tanto de la educación como de muchos otros ámbitos (laboral, cultural, recreativo, deportivo, etc.).

Si no los integramos, nos integrarán ellos a nosotros de forma paulatina :-P esto ha pasado muchas veces en la historia de la humanidad.
¿Por qué los progres no entienden que sus chorradas son el principal motivo de que suba la ultraderecha?
#1 La ultraderecha sube porque hay gente que compra el discurso barato de señalar siempre al más débil en vez de mirar a los que de verdad os joden la vida, los que mandan, los que roban y los que os tienen comiendo mierda.

La ultraderecha no sube porque cuatro progres defiendan derechos, sube porque hay peña con dos neuronas que se cree los discursitos fáciles de "la culpa es de los inmigrantes y de los progres"
#8 "La ultraderecha no sube porque cuatro progres defiendan derechos"

Totalmente, gente como #1 culpan a la izquierda cuando incluso si la izquierda no existiera y fuese todo ultraderecha iban a tragar inmigrantes a punta pala. El mejor escenario para ellos sería estar en una situación como Japón o Corea del Sur donde no hay casi inmigrantes. Pues bien estos dos países van a ser como una fiesta de fuegos artificiales según van colapsando y tienen que dejar entrar millones inmigrantes de golpe. Y eso en el mejor escenario, lo normal es que con las ideas de la ultraderecha se derivase en algo como lo que ocurre en Europa del Este.
#1 Incorrecto, la ultraderecha sube cuando se financian las chorradas que tragan en forma de propaganda populista.

Cuanto mas se concentre el dinero en menos manos mas financiación habrá para aumentar esas chorradas con las que os adoctrinan.
Con un paro del 24% en la juventud española ; los parados , los trabajadores no necesitan más inmigrantes. Lo quieren los empresarios para mantener un excedente de mano de obra que permite que los salarios y las condiciones laborales se mantengan bajos. La inmigración descontrolada es política de DERECHAS: www.meneame.net/m/actualidad/villarroya-desmonta-hipocresia-discurso-s “NO BUSCAN TRABAJADORES, BUSCAN ESCLAVOS"
Villarroya criticó duramente, asimismo, el…   » ver todo el comentario
#11 En lugar de votar negativo podrías argumentar. ¿Qué debate fomentas intentando tumbar un artículo que da un punto de vista?
Más inmigrantes que entren en España legalmente, no ilegalmente y de forma descontrolada.
#9 Hay ciudadanos de muchísimos países que no tienen una forma legal de venir a Europa. Que es fácil decir "coño, que vengan con papeles y contrato". Dime como coño consigue eso un senegalés que está dispuesto a hacer cualquier trabajo, por ejemplo recoger fresas.
#13 Yo no tengo que decirlo, no soy el que ha hecho las normas ni puedo cambiarlas. Según tú, como un senegalés no tiene una forma legal de entrar hay que dejarle entrar de forma ilegal. Igualmente habría que dejar entrar a diez, o cienes, o miles. Lo mismo con otros países que estén en la misma situación. Además, están entrando ilegalmente inmigrantes de países que sí tienen forma de hacerlo legalmente.
#15 Yo no he dicho que haya que dejarle entrar ilegalmente, lo que digo es que es ridículo decirle que entre legalmente si no hay forma posible para él.
#18 Yo no le estoy diciendo a nadie que entre ilegalmente, al contrario, estoy diciendo que nadie debería hacerlo.
#20 relee mi comentario
#21 Como quieras, pero la respuesta será la misma.
El problema es que se intenta tapar el problema de la inmigracion con articulos como este.

La mayoria de la gente no esta en contra de que la gente venga a trabajar. La mayoria de la gente esta en contra de que vengan a delinquir.

El articulo nos habla de como hay trabajo para extranjeros. Entonces porque algunos roban si hay trabajo? Vienen para robar, entonces?

Habla de que es mentira lo de la criminalidad, intentando taparlo, pero no da ni un dato.

El problema de la violencia de genero, que tanto preocupa a algunos. El 59% y poco, son asesinatos de españoles. El 40% de extranjeros.

El 40% cometidos por el 13% de la poblacion. Y el 59% por el 87% de la poblacion.
Si. Y salarios más bajos.
Viene a decir eso
:wall:
Sí necesitamos más inmigrantes, también necesitamos más casas. Evidencia trivial que viene siendo negada por muchísima gente que dice que no hay que construir masivamente y que nos está llevando a un empobrecimiento general de jóvenes y no tan jóvenes por el brutal encarecimiento de precios de la vivienda. Sorprende que el artículo no haga ninguna mención al respecto.
La derecha y ultraderecha está trayendo inmigrantes latinos, además susbvencionados: Díaz Ayuso defendío la inmigración latinoamericana infomigrante.es/2024/09/01/diaz-ayuso-defendio-la-inmigracion-latinoam
PP y VOX traen a inmigrante latinos de derechas, Ayuso gano las elecciones gracias al voto latino. Ayudo suele ir a EEUU de campaña electoral para atraer a la inmigración latina de derechas www.elespanol.com/madrid/comunidad/20221023/ayuso-madrid-miami-europa-
En mi opinión, la inmigración masiva es un total y absoluto fracaso, no es buena en ningún sentido. No lo es para los países de los que emigra la gente, pierden fuerza de trabajo y en muchos casos gente preparada y válida, dejando allá lo más precario, es un síntoma de que un país que ya está en muy mala situación no sólo no mejora sino que empeora; no es para nada bueno tampoco en cuanto a las condiciones en las que migra la gente, sin control, sin garantías, en desesperación y jugándose la…   » ver todo el comentario
Yo sigo en las mismas igual la solución es decrecer antes de seguir inflando un pastel que no se sostiene.
Al único que le interesa que vengan hordas de inmigrantes a trabajos de miseria es al empresaurio. No olvidemos que seguimos siendo el país de la UE líder en desempleo

menéame