Hace 3 años | Por xco a heise.de
Publicado hace 3 años por xco a heise.de

Cada vez más circunstancias extrañas salen a la luz, las declaraciones fueron ocultadas, el imán era un agente del servicio secreto, los terroristas sobrevivientes no fueron acusados de asesinato

Comentarios

D

#4 #5 Publico creando escuela...

themarquesito

No es ningún secreto que el jefe de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils hace tres años era un agente del servicio secreto español.
No era ningún agente sino un confite, como tantos otros.

el servicio secreto y otras fuerzas de seguridad españolas estaban en contacto con el imán Abdelbaki Es Satty hasta los atentados de agosto de 2017
No estaban en contacto sino que el CNI tuvo una ficha suya. Tampoco fue hasta los atentados, sino hasta la explosión de Alcanar.

se había cortado el acceso de los mossos a importantes datos y recursos del Centro de Lucha contra el Terrorismo y la Delincuencia Organizada (CITCO).
En julio de 2017 se había acordado la integración de los mossos en el CITCO. Cuando se produjeron los atentados, el representante de los mossos en el CITCO aún no había tomado posesión de su puesto

Los principales partidos del Parlamento español se niegan a investigar la implicación del imán con las fuerzas de seguridad.
Esa materia está en manos de la justicia, en concreto de la Audiencia Nacional, así que está la cosa bajo secreto de sumario.

También está el hecho de que los miembros sobrevivientes de la célula terrorista no están acusados de asesinato, a pesar de que han matado a 17 personas
De lo que están acusados es de integración en organización terrorista, fabricación, tenencia y depósito de explosivos y estragos en grado de tentativa porque no hay indicios suficientes de su participación directa en el atentado de las Ramblas.

La dirección de correo electrónico, a través de la cual el jefe terrorista estaba en contacto con el servicio secreto, como Público había descubierto, también se siguió utilizando después de la explosión.
Afirmación sin pruebas ni nada que lo acredite. Público refiere el uso de un buzón muerto, pero señala que Abdelbaki es Satty no hizo uso del mismo.

Por lo demás, típica basura de Ralf Streck, a quien ya conocemos por aquí ¿verdad,SantiHSantiH ?

tul

#5 el iman este era confindente y el que vendio los explosivos usados en el 11m tambien lo era, demasiadas casualidades.

lorips

Esto es como lo de la monarquía choriza o el gal: si no lo saca la prensa internacional no sale.

Los medios para españoles dan asco y así estan los españoles: con un país con mucha basura pero contentos.

D

#3 Basura es el bulo que te acabas de tragar.

xco

Traducción:

No es ningún secreto que el jefe de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils hace tres años era un agente del servicio secreto español.

El periódico Público había revelado hace un año que el servicio secreto y otras fuerzas de seguridad españolas estaban en contacto con el imán Abdelbaki Es Satty hasta los atentados de agosto de 2017, según informó detalladamente Telépolis (célula terrorista controlada por el servicio secreto español).

Ahora Público ha seguido y publicado que una declaración central sobre las actividades de Es Satty para el servicio secreto español fue escondida en la montaña de expedientes de investigación que ascendían a 100.000 páginas y fue pasada por la oficina del fiscal y la Guardia Civil. El periódico no considera que esto sea una coincidencia; después de todo, fue un testigo clave cuyo interrogatorio había sido expresamente solicitado por España a las autoridades belgas.

El público asume más bien que el testimonio debe permanecer oculto. Por lo tanto, no se menciona en un resumen de la investigación en el contexto de una solicitud de asistencia judicial y no aparece en el índice de un CD en el que se almacena. Por lo tanto, ni el juez ni los abogados habrían sabido de la existencia del testimonio. Y el juez a cargo tampoco había recibido una traducción del testimonio.

Este es el testimonio de cinco páginas de Soliman Akaychouh, el líder de una mezquita en Diegem cerca de Bruselas, donde Es Satty quería predicar. Akaychouh fue interrogado sólo tres días después de los atentados y, en el comunicado publicado por Público, declaró que Es Satty, según sus propias declaraciones, había estado en contacto telefónico con el servicio secreto español. "Me dijo que habló con el servicio secreto español, que, entre otras cosas, quería saber dónde estaba", testificó el jefe de la mezquita.

El jefe de la mezquita sospechaba del imán por su radicalismo y extremismo. Por eso también había contactado con la policía belga. La policía belga había iniciado una investigación a la policía catalana. Pero esto no dio ningún resultado, ya que los Mossos d'Esquadra no habían sido informados por sus colegas españoles sobre las actividades del conocido islamista radical y ex narcotraficante. Como informó Telépolis, también se había cortado el acceso de los mossos a importantes datos y recursos del Centro de Lucha contra el Terrorismo y la Delincuencia Organizada (CITCO).

Detrás de esto había un evento increíble en el que los oficiales de la policía nacional española habían advertido a los islamistas radicales en 2015 que la policía catalana estaba investigando. La fuerza fue desenterrada con la "Operación Caronte" y planeaba llevar a cabo ataques a las instituciones judías de Barcelona y al Parlamento. Los islamistas también se pusieron en contacto con un neonazi, amigo del jefe de la tropa, para obtener armas y explosivos. Y, sorprendentemente, no fue acusado de "apoyar el terrorismo".

Los principales partidos impiden la explicación de la participación del imán en las fuerzas de seguridad
Estos eventos son parte de una serie de curiosidades sobre las actividades islamistas en Cataluña y Es Satty. Desde 2003, las fuerzas de seguridad españolas ya lo conocían como un islamista radical. Estaba en contacto con los islamistas radicales y era amigo de uno de los causantes de la masacre de 2004 en Madrid, que dejó 191 personas muertas. Extrañamente, Es Satty también fue liberado anticipadamente de la prisión donde estaba cumpliendo condena por tráfico de drogas. Y tampoco se llevó a cabo su deportación a Marruecos, que se había estipulado explícitamente en la sentencia después de cumplirla, ya que no se había asumido ningún "peligro" de él.

Uno podría enumerar muchas más rarezas. Los principales partidos del Parlamento español se niegan a investigar la implicación del imán con las fuerzas de seguridad. También está el hecho de que los miembros sobrevivientes de la célula terrorista no están acusados de asesinato, a pesar de que han matado a 17 personas -incluyendo a una mujer alemana- y estaban planeando enormes ataques. Se les impidió hacerlo porque parte de la fuerza explotó mientras construía la bomba la noche anterior.


"Dudamos que el Imán de Ripoll esté muerto.
Pero la última y más interesante curiosidad es que ahora surgen serias preguntas sobre si el informante del servicio secreto Es Satty realmente explotó mientras construía la bomba en Alcanar, algo que siempre se ha asumido. El abogado Jaume Cuevillas declaró en la televisión catalana: "Dudamos que el imán de Ripoll esté muerto". Cuevillas representa a la familia del joven Xavier Martínez, que también fue asesinado en la camioneta de las Ramblas.

No ha encontrado ninguna evidencia en los archivos de la investigación, como rastros de ADN, que podrían probar que Es Satty estaba realmente en la casa en el momento de la explosión. Según los investigadores, había cuatro o cinco terroristas en la casa. Sin embargo, en la pila de escombros sólo se encontraron los restos de dos personas, de las cuales sólo una pudo ser identificada. Además, los testigos habían declarado que el coche del imán se había ido poco después de la explosión y fue encontrado más tarde en un pueblo vecino.

El teléfono móvil de Es Satty tampoco se encontró en la pila de escombros. Según el informe del abogado de los archivos de la investigación, cuatro días después de la explosión, el teléfono seguía siendo utilizado. La dirección de correo electrónico, a través de la cual el jefe terrorista estaba en contacto con el servicio secreto, como Público había descubierto, también se siguió utilizando después de la explosión. Para Cuevillas, también es sorprendente que nadie haya reclamado el cuerpo del imán, pero que la sobrina del imán compró dos billetes de avión la noche después de la explosión y horas antes del ataque en Barcelona. Debido a todos estos eventos, el abogado expresó "duda razonable" de que Es Satty está muerto. (Ralf Streck)

D

Los imanes no explotan, no se inmolan, no se quitan la muela, lo que hacen es repelerse o atraerse según sea su polo con respecto al otro imán.

rakinmez

Esto es conspiranoia de la buena