España se encuentra entre los diez países del mundo con menor tasa de homicidios, según el informe "Global Peace Index", que en su décima edición estudia 23 indicadores cuantitativos y cualitativos de 163 Estados y territorios. El organismo destaca que España "no es un país violento" y en el ranking de lugares pacíficos se clasifica en el puesto 25 de 163, un avance respecto a 2009, cuando se situaba en el puesto 40.
#17:
Mola alguna buena noticia. En verdad aquí se vive bastante bien a nada que tengas un sueldo estable. El problema es que tenemos peores gestores en altos cargos que curritos trabajando. Si este país estuviera bien gestionado... Nos invadirían.
#32:
Lo de España es una pasada, es increíble que sea un país tan seguro con el paro que hay y la cantidad de drogas hay también...
Cuando vas a otros países y vuelves te das cuenta de lo cojonudo que es españa
#80:
Mi familia es de Colombia, para ser más concretos de Santiago de Cali, y no os podéis imaginar lo complicado que es escuchar "cada dos semanas iba a un velatorio de un conocido".
En el aspecto de seguridad en España se vive muy tranquilo en el de hurtos ya es otra historia.
#52:
#3 Con esas mismas lo descuentas en México y se convierte en un paraíso.....
#27:
#21 Supongo que solo de aquello que esté de acuerdo con tus creencias. No dejes que la realidad te estropee una buena creencia.
#44:
#22 Llevo todo el día con TVE puesta (freak de los juegos olímpicos que es uno) y si por 24 horas al día te refieres a 30 segundos en el telediario del mediodía y 30 segundos en el de la noche porque un hijo de puta ha quemado viva a su mujer por pedirle el divorcio, sí tienes razón. ¡Uf, qué machaconería! ¡¡Que dejen de hacerme sentir culpable por ser hombre, no aguanto más!!
Si lo que te da pena es que nadie ponga solución a los suicidios que hay cada año, siéntate a esperar. Por 4.000 suicidios pueden haber 4.000 razones distintas, no existe ninguna solución universal que ponga límite a los suicidios porque no hay ninguna razón universal.
#74:
#9#11 vamos a ver, a veces tengo la sensación de que cualquier dato o noticia que pueda ser potencialmente positiva para España y los españoles (lo dice un catalán, no viene mucho el caso pero tampoco es inapropiado), debe defenstrarse y criticarse.
Creo que nadie aquí va a negar que nuestro país tiene muchos problemas políticos, económicos, laborales y un largo etcétera, pero oye, por qué esa manía de autoflagelarnos por todo? negar incluso cualquier atisbo de orgullo por algo concreto que ovjetivamente se hace bien aquí? Y no hablo sólo de lo que cuenta este meneo en concreto.
Os diré algo, soy catalán y no creo en esa quimera llamada independencia: soy español, y soy catalán, por que simplemente es lo que soy y no reniego de ello. Lo digo por que al respecto de esto, en lo que cuento en mi comentario, he visto aquí en esta misma página un discurso que aunque no os deis cuenta, es muy parecido en cierto modo al del independentismo catalán. Algo así como una incapacidad ideológica de ver las cosas objetivamente y en su medida, y en lugar de eso atrincherarse enla idea de que España no lleva a nada bueno, en nada.
#79:
#74 Yo, soy extremeño, hijo de gallego y asturiana, estudié en Madrid, he trabajado en Zamora, Valladolid, Palencia, Badajoz, Cádiz y Sevilla e Italia, casé con una granadina y me vine a vivir a València (tres empresas) antes que Rita fuese alcaldesa. He visto muchas cosas extraordinarias como los transplantes de órganos y he visto muchas barbaridades, hechas desde las mas desquiciados argumentos, ruines, ignorantes, falsos, mendaces y engañosos y como la gente les aplaudía, como a Blasco, ese socialista que salta al PP para forrarse y ahora está en la cárcel, Zaplana, Camps, Rus, Fabra, Alperi, ...
He trabajado en grandes empresas y he visto su mediocridad, la falta del más mínimo sentido ético y la que mas me enseñó y aprendí, fue Coca-Cola que me despidió. He visto en mis carnes atrocidades que la gente ha soportado con una resignación inconmensurable.
No me creo ya nada del Tambourine & Banana's kingdom y aún menos de la Europamagnífica de cuyos comités científicos (cosmética y alimentación), sale mucha basura, de la falta de representación española en las asociaciones europeas, de lo estúpidos que nos convierten con cuatro eslóganes muy bien paridos.
He entrado en política y he aupado candidatos y candidaturas, me relaciono con IU, ValC y Compromís y he visto el quítate tu para ponerme yo y mi cuñao, ... los mismos errores y espero deseo que con mejores resultados.
He entrado en el activismo, social, energético y ecológico, he conocido gente estupenda que sigue luchando y de la que sigo aprendiendo, porque vivir es luchar, todos los días y si es posible evitar algún sufrimento evitable, ahí he estado yo con mis escasos medios y pobres recursos tratando de reducirlos. Ejpaña es una mierda y catalunya también, pero muchos españoles son geniales y muchos catalanes también, me llevan años de ventaja en el asociacionismo y en el activismo y por eso creo que nos merecemos algo mejor por lo que pago y pagamos.
Sorry por el speach, pero me has tocado la fibra. No hay noticias buenas por definición, las noticias buenas son propaganda.
Mola alguna buena noticia. En verdad aquí se vive bastante bien a nada que tengas un sueldo estable. El problema es que tenemos peores gestores en altos cargos que curritos trabajando. Si este país estuviera bien gestionado... Nos invadirían.
#51 En política puede. En empresas grandes ahora mismo se ha acabado la promoción interna: los que están arriba son todos hijos de los mismos, conocidos y amigos entre ellos, y les da igual que la empresa funcione como el culo, con tal de no dejar que nadie de abajo coja alguno de sus sueldos. Se han subido a lo alto y han tirado la escalera. Cargamos con demasiados jefes incompetentes.
#7 Se importa armamento pesado, tanques, aviones, helicopteros... y se exportan armas ligeras, municiones... etc entre otras cosas. Así que realmente se importan cosas que solo usa el ejercito, y se exportan cosas que en otros paises puede utilizar la población civil.
#71 Depende de en qué país. En el extranjero, en promedio, se vive bastante peor. Otra cosa es que te hayas mudado a uno de los países que están mejor que España.
#9#11 vamos a ver, a veces tengo la sensación de que cualquier dato o noticia que pueda ser potencialmente positiva para España y los españoles (lo dice un catalán, no viene mucho el caso pero tampoco es inapropiado), debe defenstrarse y criticarse.
Creo que nadie aquí va a negar que nuestro país tiene muchos problemas políticos, económicos, laborales y un largo etcétera, pero oye, por qué esa manía de autoflagelarnos por todo? negar incluso cualquier atisbo de orgullo por algo concreto que ovjetivamente se hace bien aquí? Y no hablo sólo de lo que cuenta este meneo en concreto.
Os diré algo, soy catalán y no creo en esa quimera llamada independencia: soy español, y soy catalán, por que simplemente es lo que soy y no reniego de ello. Lo digo por que al respecto de esto, en lo que cuento en mi comentario, he visto aquí en esta misma página un discurso que aunque no os deis cuenta, es muy parecido en cierto modo al del independentismo catalán. Algo así como una incapacidad ideológica de ver las cosas objetivamente y en su medida, y en lugar de eso atrincherarse enla idea de que España no lleva a nada bueno, en nada.
#74 Yo, soy extremeño, hijo de gallego y asturiana, estudié en Madrid, he trabajado en Zamora, Valladolid, Palencia, Badajoz, Cádiz y Sevilla e Italia, casé con una granadina y me vine a vivir a València (tres empresas) antes que Rita fuese alcaldesa. He visto muchas cosas extraordinarias como los transplantes de órganos y he visto muchas barbaridades, hechas desde las mas desquiciados argumentos, ruines, ignorantes, falsos, mendaces y engañosos y como la gente les aplaudía, como a Blasco, ese socialista que salta al PP para forrarse y ahora está en la cárcel, Zaplana, Camps, Rus, Fabra, Alperi, ...
He trabajado en grandes empresas y he visto su mediocridad, la falta del más mínimo sentido ético y la que mas me enseñó y aprendí, fue Coca-Cola que me despidió. He visto en mis carnes atrocidades que la gente ha soportado con una resignación inconmensurable.
No me creo ya nada del Tambourine & Banana's kingdom y aún menos de la Europamagnífica de cuyos comités científicos (cosmética y alimentación), sale mucha basura, de la falta de representación española en las asociaciones europeas, de lo estúpidos que nos convierten con cuatro eslóganes muy bien paridos.
He entrado en política y he aupado candidatos y candidaturas, me relaciono con IU, ValC y Compromís y he visto el quítate tu para ponerme yo y mi cuñao, ... los mismos errores y espero deseo que con mejores resultados.
He entrado en el activismo, social, energético y ecológico, he conocido gente estupenda que sigue luchando y de la que sigo aprendiendo, porque vivir es luchar, todos los días y si es posible evitar algún sufrimento evitable, ahí he estado yo con mis escasos medios y pobres recursos tratando de reducirlos. Ejpaña es una mierda y catalunya también, pero muchos españoles son geniales y muchos catalanes también, me llevan años de ventaja en el asociacionismo y en el activismo y por eso creo que nos merecemos algo mejor por lo que pago y pagamos.
Sorry por el speach, pero me has tocado la fibra. No hay noticias buenas por definición, las noticias buenas son propaganda.
#79 Disculpa por tardar tanto en contestar, últimamente no entro mucho. Debo reconocer que ni me acerco a tener la experiencia que al parecer tu tienes, y debo decirte que veo claro que eres de las personas que no se quedan sentadas a verlas venir, y desde aquí te mando mis respetos por eso.
Yo no he estado en política activa, llevo toda mi vida viviendo, estudiando, trabajando y haciendo mi vida en Barcelona (salvo un año en Irlanda), he estado en empresas trabajando, pero nada que me de esa visión que tu das (supongo que depende de la situación y de la experiencia).
Creo que entiendes que yo no pretendia menospreciar situaciones que es evidente que aquí pasan, y como tu dices, España política e institucionalmente es una mierda en muchas cosas, demasiadas, y Catalunya también y de igual modo. Si me permites citarte, dices: "no hay noticias buenas por definición, las noticias buenas son propaganda", estoy de acuerdo, pero a lo que yo iba es que en Catalunya (y no solo en Catalunya, también en Menéame) las noticias malas sobre España, aunque sea por los pelos, también se usan como propaganda. Por eso yo comentaba que discursos que he visto aquí en esta misma página se parecen mucho al independentismo catalán, es como algo ideológico y créeme, yo como catalán no independentista estoy cansado de hablar de ello con personas que, en mi humilde opinión, no son objetivas en cuanto a España (por que usan las malas notícias y cualquier cosa, hasta rumores y mentiras que a fuerza de repetirse mil veces parecen verdad, como propaganda, parafraseándote nuevamente).
Dicho esto, te animo a seguir en el activismo que comentas, ojalá yo tuviera la energía para hacerlo.
Mi familia es de Colombia, para ser más concretos de Santiago de Cali, y no os podéis imaginar lo complicado que es escuchar "cada dos semanas iba a un velatorio de un conocido".
En el aspecto de seguridad en España se vive muy tranquilo en el de hurtos ya es otra historia.
No será por falta de hijos de puta, y chalados, si no gracias al control de armas. Cuando en España se asesia rara vez lo es con arma de fuego y eso reduce mucho el número de víctimas, por suerte.
#52 Que te crees tú eso. Pues anda que no hay crímenes contra la población "civil" en México, a personas que nada tienen que ver con las mafias. Sobre todo en zonas rurales.
#6 La palma se la lleva Polinesia, allí apenas hay homicidios porque la impunidad es prácticamente imposible cuando vives un atolón de dos por dos en medio de la nada.
#1 También tiene que exirtir algún componente de tipo cultural. Aquí por ejemplo las disputas de borrachos se resuelven a puñetazos. Incluso en las disputas entre hooligans, neonazis, grupitos de barrio, es raro que alguien lleve un arma de fuego, porque esta gente quiere humillar a su rival, reducirlo, pero no pasarse un montón de años en la carcel. España siempre ha sido más un país de navajeros.
Y pensar que un amigo mio yanki defiende que deberiamos tener armas de fuego para "defendernos". Le enviaré la noticia.
Vemos las noticias sobre el drama de los asesinatos y sobre qué se puede hacer y que cómo se podrá acabar con ellos y que cómo es que nadie hace nada, y ya estamos entre los países que tienen menos. Llegar a 0 asesinatos, suicidios, robos o violadores es imposible en cualquier sociedad, porque siempre habrá tarados, pero que la realidad no estropee la histeria populista.
A eso sumad que somos el segundo país con más presos por habitante y el segundo país con menos criminalidad (UE).
Y ya si os digo que somos el país con más policías con habitantes (UE), ¿cómo os quedáis?
Tenemos una baja tasa de criminalidad porque tenemos muchos policías que detienen mucho "de forma preventiva" y jueces que "encierran mucho de forma preventiva"??
O porque lo de las armas (y explosivos) está muy, muy controlado...
Eso me lo decía un guardia civil que (por fortuna para el mundo) ya está jubilado.
#48 Cierto que México (y casi todos los países de América Latina) son muy violentos, pero el gráfico induce a error al poner datos absolutos y no relativos. Hay que tener en cuenta que la población de México es muy superior a la de Irak o Afganistán, por lo que estos últimos son países mucho más peligrosos, al contrario de lo que parece a la vista de tu gráfico.
En esta noticia que salió en portada hace poco señalan que la tasa de suicidios en España es del 8,3, no del 0,7 (por cada 100.000 habitantes) como dice esta. Me da que el becario se ha comido (por lo menos) un decimal...
#59 Desaparecidos no quiere decir muertos. De hecho, la mayor parte de desapariciones de adultos son voluntarias, gente que se marcha de casa para cambiar de vida sin decir nada a nadie.
#22 Llevo todo el día con TVE puesta (freak de los juegos olímpicos que es uno) y si por 24 horas al día te refieres a 30 segundos en el telediario del mediodía y 30 segundos en el de la noche porque un hijo de puta ha quemado viva a su mujer por pedirle el divorcio, sí tienes razón. ¡Uf, qué machaconería! ¡¡Que dejen de hacerme sentir culpable por ser hombre, no aguanto más!!
Si lo que te da pena es que nadie ponga solución a los suicidios que hay cada año, siéntate a esperar. Por 4.000 suicidios pueden haber 4.000 razones distintas, no existe ninguna solución universal que ponga límite a los suicidios porque no hay ninguna razón universal.
#44 Por esa regla de tres también podríamos aplicarlo a la violencia de género. Tomando tus propias palabras: Por 4.000 (suicidios/ agresiones machistas) pueden haber 4.000 razones distintas, no existe ninguna solución universal que ponga límite a los (suicidios / agresiones machistas) porque no hay ninguna razón universal.
#73 es que la solucion contra la violencia machista si es unica: acabar con el machismo.
ojo. que no digo que todas las agresiones hombre/mujer sean machistas, que te veo venir, pero si hay un patron que se repite, con una causa localizada y por lo tanto es un problema solucionable de forma especifica, en vez de intentar solucionarlo de forma generica.
Comentarios
Mola alguna buena noticia. En verdad aquí se vive bastante bien a nada que tengas un sueldo estable. El problema es que tenemos peores gestores en altos cargos que curritos trabajando. Si este país estuviera bien gestionado... Nos invadirían.
#17 Nos invaden igual... en españa hay 7 millones de aliens.
#20 ¿Los votantes del PP? No me extrañaría que fueran de otro puto mundo.
#20 " vivís en Matrix"
#20 7 millones de aliens y alienados
#17 El problema es ese tener un sueldo estable. Aun hoy por ejemplo en Asturias 30 % de la poblacion trabajando por debajo del SMI. Ya me contaras.
#17 Lo gestionamos nosotros mismos. Esa mentalidad es precisamente el problema.
#51 En política puede. En empresas grandes ahora mismo se ha acabado la promoción interna: los que están arriba son todos hijos de los mismos, conocidos y amigos entre ellos, y les da igual que la empresa funcione como el culo, con tal de no dejar que nadie de abajo coja alguno de sus sueldos. Se han subido a lo alto y han tirado la escalera. Cargamos con demasiados jefes incompetentes.
#84 Pues que vayan con cuidado, los que montan las revoluciones no son sólo los de abajo sino los que están abajo y no les dejan subir.
#17 "Grandes vasallos si tuviéramos grandes señores". Desde el Cid no hemos cambiado mucho.
#17 siempre lo he dicho, españa con buenos gestores seria top5 mundial
#18 Infobae es un medio argentino y, en este artículo, usa datos de la organización mundial de la salud.
#19 ni de argentina ni de la OMS me creo gran cosa.
#21 Supongo que solo de aquello que esté de acuerdo con tus creencias. No dejes que la realidad te estropee una buena creencia.
#27 dont feed the troll
#5 Pero qué dices loco. Si eso fuera verdad estaríamos entre los diez países con más armas per cápita del mundo.
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t41/a121/a1998/l0/&file=x10031.px
http://www.infodefensa.com/es/2013/03/19/noticia-espana-es-el-septimo-exportador-mundial-de-armas-con-una-cuota-del-3-2.html
#7 Toda la razón. Me he confundindo, no volvera a pasar (voz del campechano)
Y eso que hace un rato acababa de ver esto:
http://armsglobe.chromeexperiments.com/
#12 Interesante web. Lo de los italianos impresionante, exportan el triple que nosotros.
#12 Aquí el estudio del 'Global Peace Index': http://economicsandpeace.org/wp-content/uploads/2015/06/Global-Peace-Index-Report-2015_0.pdf
#7 Se importa armamento pesado, tanques, aviones, helicopteros... y se exportan armas ligeras, municiones... etc entre otras cosas. Así que realmente se importan cosas que solo usa el ejercito, y se exportan cosas que en otros paises puede utilizar la población civil.
Lo de España es una pasada, es increíble que sea un país tan seguro con el paro que hay y la cantidad de drogas hay también...
Cuando vas a otros países y vuelves te das cuenta de lo cojonudo que es españa
#32 es seguro en cuanto a asesinatos, robos no se yo...
#40 Hurtos, pero no robos con violencia. Eso sí, ya me gustaría poder dejar mi bici aparcada en la calle como en Alemania.
#46 A mí me la robaron 2 veces en Alemania y otras tantas en suiza.
#32 Que no sea porque también hay más economía sumergida...
#42 la cosa es que es una mierda por algo...¿no?
#32 Pues yo no vuelvo, en el extranjero se vive bastante mejor.
#71 Depende de en qué país. En el extranjero, en promedio, se vive bastante peor. Otra cosa es que te hayas mudado a uno de los países que están mejor que España.
En España no necesitamos que nos asesinen, nos quitamos solos de en medio. El suicidio, la primer causa de muerte violenta del país https://es.m.wikipedia.org/wiki/Suicidio_en_España
#11 ¿Y qué quieres decir con eso? También tenemos una tasa de suicidio muy baja.
#14 Falso, ¿por qué inventáis? https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio
#26 el dato de España es de 2002 nada menos....
#11 Sí, en España es la primera causa de muerte violenta. Pero también en esa tasa España está muy por debajo de "resto": ----> #26
#14 uno de los mayores en suicidios. Comparado con los 57 países que nos superan?? o con los 43 países que tienen menos suicidios?? ----> #26
#9 #11 vamos a ver, a veces tengo la sensación de que cualquier dato o noticia que pueda ser potencialmente positiva para España y los españoles (lo dice un catalán, no viene mucho el caso pero tampoco es inapropiado), debe defenstrarse y criticarse.
Creo que nadie aquí va a negar que nuestro país tiene muchos problemas políticos, económicos, laborales y un largo etcétera, pero oye, por qué esa manía de autoflagelarnos por todo? negar incluso cualquier atisbo de orgullo por algo concreto que ovjetivamente se hace bien aquí? Y no hablo sólo de lo que cuenta este meneo en concreto.
Os diré algo, soy catalán y no creo en esa quimera llamada independencia: soy español, y soy catalán, por que simplemente es lo que soy y no reniego de ello. Lo digo por que al respecto de esto, en lo que cuento en mi comentario, he visto aquí en esta misma página un discurso que aunque no os deis cuenta, es muy parecido en cierto modo al del independentismo catalán. Algo así como una incapacidad ideológica de ver las cosas objetivamente y en su medida, y en lugar de eso atrincherarse enla idea de que España no lleva a nada bueno, en nada.
#74 Yo, soy extremeño, hijo de gallego y asturiana, estudié en Madrid, he trabajado en Zamora, Valladolid, Palencia, Badajoz, Cádiz y Sevilla e Italia, casé con una granadina y me vine a vivir a València (tres empresas) antes que Rita fuese alcaldesa. He visto muchas cosas extraordinarias como los transplantes de órganos y he visto muchas barbaridades, hechas desde las mas desquiciados argumentos, ruines, ignorantes, falsos, mendaces y engañosos y como la gente les aplaudía, como a Blasco, ese socialista que salta al PP para forrarse y ahora está en la cárcel, Zaplana, Camps, Rus, Fabra, Alperi, ...
He trabajado en grandes empresas y he visto su mediocridad, la falta del más mínimo sentido ético y la que mas me enseñó y aprendí, fue Coca-Cola que me despidió. He visto en mis carnes atrocidades que la gente ha soportado con una resignación inconmensurable.
No me creo ya nada del Tambourine & Banana's kingdom y aún menos de la Europamagnífica de cuyos comités científicos (cosmética y alimentación), sale mucha basura, de la falta de representación española en las asociaciones europeas, de lo estúpidos que nos convierten con cuatro eslóganes muy bien paridos.
He entrado en política y he aupado candidatos y candidaturas, me relaciono con IU, ValC y Compromís y he visto el quítate tu para ponerme yo y mi cuñao, ... los mismos errores y espero
deseoque con mejores resultados.He entrado en el activismo, social, energético y ecológico, he conocido gente estupenda que sigue luchando y de la que sigo aprendiendo, porque vivir es luchar, todos los días y si es posible evitar algún sufrimento evitable, ahí he estado yo con mis escasos medios y pobres recursos tratando de reducirlos. Ejpaña es una mierda y catalunya también, pero muchos españoles son geniales y muchos catalanes también, me llevan años de ventaja en el asociacionismo y en el activismo y por eso creo que nos merecemos algo mejor por lo que pago y pagamos.
Sorry por el speach, pero me has tocado la fibra. No hay noticias buenas por definición, las noticias buenas son propaganda.
#79 Disculpa por tardar tanto en contestar, últimamente no entro mucho. Debo reconocer que ni me acerco a tener la experiencia que al parecer tu tienes, y debo decirte que veo claro que eres de las personas que no se quedan sentadas a verlas venir, y desde aquí te mando mis respetos por eso.
Yo no he estado en política activa, llevo toda mi vida viviendo, estudiando, trabajando y haciendo mi vida en Barcelona (salvo un año en Irlanda), he estado en empresas trabajando, pero nada que me de esa visión que tu das (supongo que depende de la situación y de la experiencia).
Creo que entiendes que yo no pretendia menospreciar situaciones que es evidente que aquí pasan, y como tu dices, España política e institucionalmente es una mierda en muchas cosas, demasiadas, y Catalunya también y de igual modo. Si me permites citarte, dices: "no hay noticias buenas por definición, las noticias buenas son propaganda", estoy de acuerdo, pero a lo que yo iba es que en Catalunya (y no solo en Catalunya, también en Menéame) las noticias malas sobre España, aunque sea por los pelos, también se usan como propaganda. Por eso yo comentaba que discursos que he visto aquí en esta misma página se parecen mucho al independentismo catalán, es como algo ideológico y créeme, yo como catalán no independentista estoy cansado de hablar de ello con personas que, en mi humilde opinión, no son objetivas en cuanto a España (por que usan las malas notícias y cualquier cosa, hasta rumores y mentiras que a fuerza de repetirse mil veces parecen verdad, como propaganda, parafraseándote nuevamente).
Dicho esto, te animo a seguir en el activismo que comentas, ojalá yo tuviera la energía para hacerlo.
#11 Si no hay homicidios es normal que el suicidio esté en cabeza, vamos, cae de cajón.
Mi familia es de Colombia, para ser más concretos de Santiago de Cali, y no os podéis imaginar lo complicado que es escuchar "cada dos semanas iba a un velatorio de un conocido".
En el aspecto de seguridad en España se vive muy tranquilo en el de hurtos ya es otra historia.
#13 No, pero no es un homicidio y no es de lo que habla la noticia.
#23 Touché
#23 Yo creo que sí, es un homicidio, un señor se levanta por las mañanas y va a trabajar ... y no vuelve, es para hacérselo inspeccionar.
No será por falta de hijos de puta, y chalados, si no gracias al control de armas. Cuando en España se asesia rara vez lo es con arma de fuego y eso reduce mucho el número de víctimas, por suerte.
#2 uno que no ha viajado . Te sorprendería lo equivocado que estas.
#39 comentario cuñado
Vete al bar, anda.
#62 Claro, claro, a ver si te crees que decir que los españoles somos todos unos hijos de puta violentos se merece una respuesta mas elaborada.
Vete a Belgica, Francia, o Inglaterra a ver como de calmados son .
#99 Espero que con esa comprensión lectora no te hayan dado el graduado escolar
#39 He vivido en dos países extranjeros, resido en uno y hablo 3 idiomas, acuestate.
#68 No basta con viajar ni vivir fuera para saber de lo que se habla.
#68 En Irak y en El Salvador?
#68 sigues sin haber dado un solo argumento.
#98 Go to #2
Y si descontasen los crímenes por ajustes de cuentas de las mafias, más alto estaríamos en el ranking.
#3 Con esas mismas lo descuentas en México y se convierte en un paraíso.....
#52 Que te crees tú eso. Pues anda que no hay crímenes contra la población "civil" en México, a personas que nada tienen que ver con las mafias. Sobre todo en zonas rurales.
#3 Perdón, dedazo con el móvil mientras me caía de sueño. Te compenso en otros comentarios.
#3 Y si descuentas los ataques con arma blanca y las peleas de borrachos, somo el número 1.
#36 es que no lo son.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional
En Europa está lo mejorcito.
#6 Si metemos las muertes laborales ya no salimos tan bien parados
http://www.publico.es/economia/dia-fallecen-personas-espana-accidentes.html
Aquí es el trabajo lo que más mata.
#9 Y si ya metemos las cienes de víctimas por violencia de género ya ni te cuento
Ah, no! Que ya están metidos
#10 386 trabajadores fallecieron de enero a agosto de 2015 y subiendo.
Ahora no me vendrás diciendo que van al trabajo a suicidarse.
#6 La palma se la lleva Polinesia, allí apenas hay homicidios porque la impunidad es prácticamente imposible cuando vives un atolón de dos por dos en medio de la nada.
#28 Si saben quien lo hizo...
Infografía:
AEDE://www.elmundo.es/grafico/espana/2016/08/07/57a0689d22601d16508b458e.html
#4 Interesante gráfico, gracias. Me sorprende que México o Venezuela sean más pacíficos que Rusia.
#8 ¿has visto los vídeos de cámaras de salpicadero?
#66 Jajajaj. Iba a decir lo mismo.
#4 Perdón, dedazo, te compenso
Claro, porque aquí en vez de quedarnos las armas las exportamos
#1 Importamos más armas de las que exportamos.
#1 También tiene que exirtir algún componente de tipo cultural. Aquí por ejemplo las disputas de borrachos se resuelven a puñetazos. Incluso en las disputas entre hooligans, neonazis, grupitos de barrio, es raro que alguien lleve un arma de fuego, porque esta gente quiere humillar a su rival, reducirlo, pero no pasarse un montón de años en la carcel. España siempre ha sido más un país de navajeros.
Y pensar que un amigo mio yanki defiende que deberiamos tener armas de fuego para "defendernos". Le enviaré la noticia.
#1 claro, porque no incluyen los suicidios como homicidios
#36 Lógico, ni tampoco se incluye la tortilla de patata sin cebolla como comida.
#36 ni la cruzcampo como cerveza
#36 También tenemos una tasa de suicidio bastante baja.
#1 que manía de siempre soltar mierda en contra de España, ¿algo bueno tenemos que tener no?
#76 sol
Vemos las noticias sobre el drama de los asesinatos y sobre qué se puede hacer y que cómo se podrá acabar con ellos y que cómo es que nadie hace nada, y ya estamos entre los países que tienen menos. Llegar a 0 asesinatos, suicidios, robos o violadores es imposible en cualquier sociedad, porque siempre habrá tarados, pero que la realidad no estropee la histeria populista.
#41 ¿Te refieres a algún tipo de asesinato en concreeetoooo?
#41 a lo mejor no se puede conseguir, pero siempre se puede intentar
A eso sumad que somos el segundo país con más presos por habitante y el segundo país con menos criminalidad (UE).
Y ya si os digo que somos el país con más policías con habitantes (UE), ¿cómo os quedáis?
#78 Te van a decir que podemos soltar a los presos y quitar policias, ya que tenemos poca crminalidad.
#78 Vivimos en un sistema tipo: Minority Report??
Tenemos una baja tasa de criminalidad porque tenemos muchos policías que detienen mucho "de forma preventiva" y jueces que "encierran mucho de forma preventiva"??
O porque lo de las armas (y explosivos) está muy, muy controlado...
Eso me lo decía un guardia civil que (por fortuna para el mundo) ya está jubilado.
#78 pues a lo mejor el hecho de tener tantos policias tiene algo que ver con el hecho de tener tan poca delincuencia, no? no se, llàmame loco.
#78: El turismo, la droga, el terrorismo o la inmigración también influye, habría que separar por actividades para comparar bien.
Teniendo en cuenta la clase politica que tenemos estos datos hablan muy bien la gente de este pais.
Lo de México es un caso a parte y en los medios de comunicación apenas aparece
http://reliefweb.int/report/world/global-peace-index-2016
#48 Cierto que México (y casi todos los países de América Latina) son muy violentos, pero el gráfico induce a error al poner datos absolutos y no relativos. Hay que tener en cuenta que la población de México es muy superior a la de Irak o Afganistán, por lo que estos últimos son países mucho más peligrosos, al contrario de lo que parece a la vista de tu gráfico.
#89 Nah! Un despiste mayúsculo es confundirte y mandar un mensaje insultando a tu jefe al móvil de tu jefe, meterte en dirección contraria...
En esta noticia que salió en portada hace poco señalan que la tasa de suicidios en España es del 8,3, no del 0,7 (por cada 100.000 habitantes) como dice esta. Me da que el becario se ha comido (por lo menos) un decimal...
http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160729/143736438_0.html
#31 Los suicidios no cuentan como homicidios.
#55 #87 No sé por qué había leído suicidios, despiste mayúsculo el mío.
#31 El 0,7 por cada 100.000 habitantes es la tasa de homicidios, que es el motivo de esta noticia: "homicidios".
Y de suicidios
Iba a poner algún comentario... pero ahora sólo tengo ideas para cosas negativas. No estoy acostumbrado a ver que España destaque en algo bueno.
#49 pues lo hace en muchos aspectos. Viaja fuera y te darás cuenta.
Debe ser por la cadena perpetua revisable... oh wait...
Porque no tenemos armas que si no y te digo.
Pero seguro que ganamos por goleada en corrupción política y descontrol del gasto público.
Seguro que la tasa de suicidios es muchísimo más alta, pero de esto no se habla mucho en los medios... Edito: veo que 31 ya ha aportado datos.
Lo nuestro es más el genocidio, si no mirad los resultados de las últimas elecciones.
Sin embargo ganamos por goleada a los propios EEUU en personas desaparecidas "comparando con estados no en su totalidad "
#59 Desaparecidos no quiere decir muertos. De hecho, la mayor parte de desapariciones de adultos son voluntarias, gente que se marcha de casa para cambiar de vida sin decir nada a nadie.
Pues será por que los españoles tenemos autocontrol o algo asi por que yo creo que ya no cabrían más chiflados e hijos de perra.
España, ese país de padefos
uno de los mayores en suicidios y en estafados por la banca y por sus politicos .
#14 Enlaces, por favor.
#15 4000 suicidos al año son demasiados... frente a 52 victimas de viogen 24 horas al dia en la prensa machaconamente.
#22 En los negocios hay que recuperar la inversión inicial y obtener beneficios. Terminado el paso uno, hay que aumentarlos o como mínimo mantenerlos.
En esto están ahora los parásitos de la viogen. Los caza subvenciones tienen que comer y pagar sus facturas.
#22 la diferencia es que unos son decisiones propias y los otros ajenas
#22 Llevo todo el día con TVE puesta (freak de los juegos olímpicos que es uno) y si por 24 horas al día te refieres a 30 segundos en el telediario del mediodía y 30 segundos en el de la noche porque un hijo de puta ha quemado viva a su mujer por pedirle el divorcio, sí tienes razón. ¡Uf, qué machaconería! ¡¡Que dejen de hacerme sentir culpable por ser hombre, no aguanto más!!
Si lo que te da pena es que nadie ponga solución a los suicidios que hay cada año, siéntate a esperar. Por 4.000 suicidios pueden haber 4.000 razones distintas, no existe ninguna solución universal que ponga límite a los suicidios porque no hay ninguna razón universal.
#44 Por esa regla de tres también podríamos aplicarlo a la violencia de género. Tomando tus propias palabras: Por 4.000 (suicidios/ agresiones machistas) pueden haber 4.000 razones distintas, no existe ninguna solución universal que ponga límite a los (suicidios / agresiones machistas) porque no hay ninguna razón universal.
#73 es que la solucion contra la violencia machista si es unica: acabar con el machismo.
ojo. que no digo que todas las agresiones hombre/mujer sean machistas, que te veo venir, pero si hay un patron que se repite, con una causa localizada y por lo tanto es un problema solucionable de forma especifica, en vez de intentar solucionarlo de forma generica.
#22 en serio me estas comparando suicidarte con que te maten?
#14 http://www.infobae.com/2014/02/15/1543904-por-que-los-europeos-se-suicidan-mas-que-los-latinoamericanos/
Según este artículo (de 2014) España tiene una de las tasas de suicidio mas bajas de Europa.
#16 A partir de que tengamos Democracia me creeré algo mas la prensa .. De la actual no me creo nada , salvo que lo diga el primo de Rajoy.
#14 te han adoctrinado bien, enhorabuena!