Actualidad y sociedad
20 meneos
67 clics
España, entre los cuatro únicos países de Europa en los que la pensión pública es suficiente para vivir

España, entre los cuatro únicos países de Europa en los que la pensión pública es suficiente para vivir

La excepción del equilibrio entre ingresos y gasto convive con mayores riesgos de vulnerabilidad entre mujeres, inquilinos sin vivienda en propiedad y los colectivos con las rentas más bajas

| etiquetas: pensiones , vivienda , jubilación , españa , europa
16 4 1 K 121
16 4 1 K 121
"España, entre los cuatro únicos países de Europa en los que la pensión pública es suficiente para sobrevivir"

arreglado
"De acuerdo con este análisis, la pensión media antes de impuestos en España alcanza los 19.844 euros anuales, mientras que el gasto medio de una persona jubilada se sitúa en 19.349 euros."

¡Esto no cuadra! Está comparando un ingreso bruto, pero los gastos se pagan con ingresos netos.
#5 Supongo que hay periodistas que apenas tocan las matemáticas desde 4º de la ESO.
Sera con la pension maxima o con la pension de los extranjeros de paises nordicos, porque con el resto...
En España hay muchos pensionistas que en su vida laboral han cobrado en negro muchos emolumentos, luego llega la jubilación y oh que poco me queda, hay otros que vivían de muerte sin cotizar y ahora tienen una pensión mínima a costa de los demás y se quejan encima.
Si te obligan a vivir fuera de la ciudad si....
Pero pronto, con la llegada de los jubilados de esos países en los que la pensión no les es suficiente para vivir, entre otros expats y nómadas digitales, aquí no podrán vivir ni los trabajadores (bueno, ya no podemos).
#1 menuda bobada
#3 A quien no le afecta le puede parecer una bobada. En mallorca han vendido las casas por encima de su precio a extranjeros que podían pagarlas y a todos les ha parecido estupendo. Hasta que sus hijos y sus nietos se han quedado sin poder comprar casa y se han tenido que marchar de la isla. Quizás ahora no te afecte, pero a la larga estarás jodido tu también por esto precisamente, y no por los trabajadores que vienen de otros países a currar.
#7 Es un fenómeno global, especialmente en los países occidentales, y un tema recurrente en todas las redes sociales. El gran problema no es solo el aumento del precio de la vivienda, sino la cobardía de los políticos charlatanes para encontrar soluciones prácticas más allá de medidas absurdas. Yo propondría reservar un porcentaje del suelo para vivienda pública que cubra la población estimada que demanda vivienda. Obligaría a los promotores a construir esas viviendas y cederlas al dominio público a cambio de permisos para nuevas obras. Estas viviendas tendrían que edificarse primero o en paralelo con las del promotor, asegurando acabados ligeramente superiores a la media.
#3 Mallorca o La costa del sol en España discrepan. Incluso Portugal en zonas rurales con los ingleses.
Seguro que eso sale de medias que luego no se ajustan a la realidad.

menéame