Hace 10 años | Por quevola.net a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por quevola.net a elconfidencial.com

La cifra total ronda las 10.000 personas, según las estimaciones de los catedráticos de Derecho Procesal Iñaki Esparza y Juan Luis Gómez Colomer, autores de una profunda investigación sobre esta prerrogativa condensada en el Tratado Jurisprudencial de Aforamientos Procesales, editado por Tirant Lo Blanch. No obstante, Gómez Colomer, que ejerce en la Universidad Jaume I de Castellón, eleva el dato hasta las 250.000 personas por la consideración especial que tienen los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Comentarios

D

Esto es una tremenda injusticia: ¿por qué Gallardón deja fuera de esa condición a Blesa, Rato y Botín? BLESA AFORADO YA.

Mauro_Nacho

#3 Algunos que no son aforados es como si lo fueran en la práctica. No hay más que ver como protegen a algunos corruptos como Blesa, El Poder Judicial suspende de sus funciones al juez del 'caso Blesa'
La comisión permanente acuerda por unanimidad suspender temporalmente a Elpidio José Silva Pacheco.

Mauro_Nacho

El pueblo está harto de la corrupción política y el gobierno de España protege a los corruptos. La justicia, parte de la corrupción institucional no puede actuar sobre los poderosos. Gallardón se ha ganado a pulso ser el peor ministro de justicia de la breve historia de la democracia española, nos ha hecho volver a la España profunda.

A

Resumidamente: más mierda!

casanxelin

El aforamiento de cargos públicos se creó bajo el pretexto de evitar presiones políticas desde los tribunales ordinarios. Resulta chocante que los políticos consideren oportuno defenderse de ataques políticos a través de la justicia y sin embargo ellos no tienen ningún empacho en utilizar al Supremo, al Constitucional y a la Fiscalía en sus luchas entre diferentes formaciones.

J

“Era una disfunción que carecía completamente de sentido”. Lo que es una disfunción es que hayan aforados!!! Pedazo c.....

ur_quan_master

y si no hay ninguna escusa para aforar a un amigote, por ejemplo a un banquero corrupto o a un policía sádico, se lo indulta y a correr.

J

En la próxima reglamentación la condición de aforado irá asociada directamente al cargo en el partido...