Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eitb.eus
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eitb.eus

España mantendrá su actual huso horario y el cambio de hora estacional.Así lo ha avanzado la portavoz del Gobierno Isabel Celaá quien ha explicado que el Gobierno ha estudiado el informe encargado a la comisión de expertos en el que se ha revisado el huso horario, sobre el que no se plantea "cambio alguno". Además, ha señalado es que otra cuestión es el cambio de hora, Celaá ha comentado que, después de estos meses de análisis, la comisión no ha llegado a ninguna "resolución concluyente" y ha emplazado a que se siga estudiando hasta 2021.

Comentarios

W

#44 Pues no sería por interés porque la página acabó caída.

EmuAGR

#44 Yo participé, si los demás no se preocupan no es nuestro problema.

K

#44 hombre, votaron casi 5 millones de personas. Cifra récord de este tipo de consultas. Y el 93% voto a favor de la eliminación del cambio de huso.

Ha ganado el sector turístico. Al resto de españoles, y europeos que hagan lo mismo, nos toca fastidiarnos y seguir con falta de sueño.

Con ese nick supongo que serás parte interesada en el tema. No le veo otra explicación a tu comentario.

powernergia

#84 Pensé que había participado mucha menos gente, aunque sigue siendo irrelevante a nivel europeo.

Todo el mundo estaba en contra del cambio de hora verano-invierno hasta que se ha parado a pensar (después del referéndum), y ha visto que tiene bastante sentido para adaptarnos a la variación estacional.

"Con ese nick supongo que serás parte interesada en el tema. No le veo otra explicación a tu comentario."

Te recomiendo que dejes de buscar "conspiranoias" por el mundo y piensa simplemente que otros tienen una opinión diferente a la tuya.

Osele

#84 Yo voté a favor de quitarlo y quedarnos con el horario de verano. Ahora lo he pensado mejor y creo que como está ahora es mejor

z

#84 Esa consulta está muy sesgada. Al no ser vinculante sólo han votado mayoritariamente los que querían quitar el cambio de hora. Además de que comparado con la población europea, 5 millones no es nada.

R

#44 Yo si participé y además en España el CIS ha preguntado sobre el tema y la gente lo tiene muy claro, lastima que a los politicos les de igual lo que opinen los ciudadanos.

62% a favor del cambio de hora y 65% horario de verano

neo1999

#3 Me gustaría ver a esa tal Isabel rascándose las pelotas

J

#3 Tienes varias elecciones a la vista. En tus manos está votar a aquellos que están dispuestos a hacer algo

Jakeukalane

#77 yo voy a votar a podemos pero seguramente en esta cuestión podemos no tiene la misma opinión que yo (que se quede como ahora o siempre horario de verano). Y si en otro coincide no me va a cambiar el voto en esa dirección. Es un problema muy muy muy menor (sí es que lo es, lo sería si lo cambiaran a peor).

powernergia

#148 Supongo que querías decir "a favor de eliminar el cambio de hora".

Todo el mundo lo quiere eliminar porque es una molestia, pero muchos tal vez no han pensado las razones de la modificación estacional.

Cuando descubren que si no hay cambio de hora y se queda el horario de verano todo el año en Coruña por ejemplo, amanece a las 10:00 de la mañana en invierno, tal vez vean el sentido del asunto.

CC #77

xiobit

#3 No, para que vamos a redactar una ley sobre la que la UE ha dicho que se va a pronunciar.

johel

#81 40 años hemos tenido para que alguien se tomase la molestia, 40. 40 a ñ o s.
Ahora le dejamos la responsabilidad a terceros. Usando una frase de la epoca "como los cojones de espartero"

D

#3 yo creo que deberían dedicar a lo contrario: quitar leyes innecesarias, condensarlas, simplificarlas...
Si hay que cumplir las leyes, que sean pocas y fáciles de conocer.

CalifaRojo

#7 el grupo de expertos no tiene ninguna resolución pero sigue estudiando...

D

#33 #46 Es la metáfora del "Burro de Buridan", que murió de inanición por no darse decantado por uno de los dos montones de paga idénticos que tenía.

CalifaRojo

#89 no, aquí es al contrario, mientras estudian se comen la "paga".

D

#7 lo gracioso es que no saben que es mejor, así que deciden cambiar 2 veces al año el horario. Unos linces, si señor

#46 A ver si resulta que lo mejor es cambiarlo... de igual manera que la gente normal se pone slips en verano y marianos en invierno...

R

#4 #46 Más bien creo que es que el resultado del estudio es contrario a lo que queremos la mayoría, el estudio dirá que a las empresas y empresarios les va mejor el de invierno y que el currito no vea la luz del sol y la encuenta del CIS dice que queremos salir del curro de día

D

#49 También hay estudios que dicen que no existe ningún tipo de ahorro cambiando la hora. Lo que parece estar claro, es que quien ahorra en todo caso son las empresas, mientras que las familias pueden aumentar su consumo durante el horario de invierno. Además las consecuencias médicas de los cambios también parecen ser negativas. Y ya que la mayoría parece preferir el horario de verano, pues no sé para qué se ha mareado tanto la perdiz. A la hora de la verdad seguimos haciendo el canelo.

m

#49 Yo te aseguro que allí donde he trabajado las luces siempre estaban encendidas, daba igual que hora fuera, no se donde coño se ahorraba energía, la verdad.

Endor_Fino

#7 si un tema tan trillado como este no han conseguido ninguna conclusión parece que lo sensato sería deshacer la comisión y renovarla completamente. El darle más plazo no parece que vaya a solucionar nada, y sin embargo sí impide que otras personas den con la solución

powernergia

#94 Te lo traduzco: La conclusión es que lo menos malo es dejarlo como está.

xkill

#7 están esperando a que la CEOE les diga que el horario de invierno es el mejor para nuestra salud, a través de alguna organización médica comprada. De esta manera, las empresas se ahorrarán la luz en invierno de madrugada y el pueblo que pague la luz por las tardes, ya que se hará de noche mucho antes durante todo el año.
Pero seguro que también tienen en estudio las ganancias o pérdidas de las eléctricas, quien les pagará más : ¿las empresas por la mañana con el horario de verano todo el año o el pueblo con el de invierno todo el año?
Está claro que para las personas cuantas más horas de luz mejor. Y para eso es mejor el horario de verano.
Pero vendrán con la escusa de conciliar la vida laboral seguro, cuando, en realidad el sol no influye en eso, si no más bien otras cientos de cosas.

Shotokax

#7 luego para cambiar la Constitución nada menos por orden de la banca lo hacen en una semana.

Perdón, PPSOE rojo, por ser tan tocapelotas. Tengo el defecto de tener memoria.

polvos.magicos

#7 Debe de ser que necesitan hacer un master.

#7 Pues a mí me parece que hay muchísimo que estudiar: Impacto en la salud, impacto económico, impacto social, etc.
Hay muchas preguntas y muchos datos a tener en cuenta y me imagino que reuinirlos no debe ser cosa fácil. Aunque seguro que algunos ya los tienen almacenados en marcadores, claro.

m

#7 Que parte de mientras existe la comisión, los expertos siguen cobrando su pasta es la que no entiendes exactamente?

Urasandi

Menos mal que no cumplen nada.

hugamen

#1 Eso porque lo dices tú. Estoy seguro de que todas las comisiones para estudiar el impacto de un cambio horario, o los grupos para la revisión de la redundancia de la hora en mi vida cotidiana no piensan lo mismo. Su sueldo público seguro que está bien invertido.

sevier

#9 sí hombre, son muy importantes, recuerdas aquella que era para ver como iba a ser la moneda del euro, se fueron a darse unos masajitos a Tailandia y este fué el resultado.
https://www.exactchange.es/blog/la-policia-alerta-de-las-monedas-que-parecen-euros-pero-no-lo-son-como-la-lira-turca-o-el-baht-tailandes-revisa-el-cambio

J

#9 Puedes hacer uso de la Ley de Transparencia para solicitar los nombres y apellidos de los susodichos además de todo lo que han cobrado por su 'trabajo'.

turmware

#10 Coincido contigo, horario de verano mejor, pero lo de cambiar la hora dos veces al año es una jodienda

D

#12 No, ese detalle del horario de verano no lo significo así; al decir lo de no abandonar el horario de verano me refiero a no abandonar el cambiar de hora dos veces al año; el horario de verano es uno que sustituye al de invierno por la conveniencia de la luz solar. El horario de invierno siempre va a estar ahí en invierno. Yo lo que digo es que en verano es mejor usar el horario de verano en vez del horario de invierno.

Si España tuviese que elegir una única hora para todo el año, yo creo que en este caso la opción menos mala sería el horario de invierno para todo el año.

Baal

#36 eso demuestra que "la gente" no tiene ni p.i

Tanenbaum

#47 en todo caso demuestra que piensa diferente a tí.

PowerRangerRosa

#36 No creo que la mayoría de la gente piense al contrario que #18, sobre todo los que vivimos en el norte creo que preferimos salir de casa por la mañana con luz.

babuino

#50 la mayoría de la gente... en el norte. La mayoría de la gente en el sur no sé lo que piensa, pero yo odio que en diciembre a las seis de la tarde esté anocheciendo.
Yo votaría horario de verano todo el año, nada de cambios de hora.

ColaKO

#78 se ha demostrado que los alumnos de secundaria no rinden bien cuando se levantan muy temprano y que necesitan dormir más e ir más tarde a clase. Si ya con la posición en el huso horario de España estamos haciendo que los alumnos entren a clase a las 8 u 8:30 (que serían las 7:00, 7:30 solares de Alemania) si dejamos el uso de verano estamos haciendo que los niños vayan a clase a la hora solar 6:00 o 6:30 en pleno invierno aunque el reloj diga las 8 de la mañana.

Eso es una salvajada para los niños que no va traer nada positivo. Este artículo de la Academia Americana de Pediatría (en inglés) aporta más información: https://pediatrics.aappublications.org/content/134/3/642

Mark_

#78 ¿pero qué más da que haya más o menos luz en invierno? Hace frío igual a las seis de la tarde que a las ocho, ese sol no calienta.

Vamos, yo no sé dónde vives tú, aquí hay farolas y los locales están iluminados por dentro, no se, te orientada y eso. En invierno tampoco te sientas en una terraza a no ser que está tenga estufas y calentadores, pero para eso me meto en un interior.

La vida en invierno tiene menos luz hagas lo que hagas, no se puede vivir permanentemente en verano.

Tanenbaum

#50 pues yo vivo en el norte y prefiero el horario de verano todo el año, aunque cuando he dicho mayoría me refería a los que votaron, que en realidad no fueron muchos roll

Duernu

#50 apunta un NO desde Asturies

Yo quiero una hora más de luz en mi tiempo de ocio (por la tarde), no en el de trabajo (por la mañana).

Cantro

#50 serás tú. Yo prefiero volver con luz. Y prefiero gastar menos electricidad. Y tener una hora más de luz útil para hacer cosas al aire libre

ColaKO

#36 Cuando la gente viera que en invierno hasta casi las 9:30 de la mañana no amanecería empezaría a cambiar de opinión un poco.

turmware

#18 Pues te he entendido mal, yo lo que me gustaria es el horario de verano para todo el año, que además es lo que pedía la mayoria de gente

jacapaca

#10 tu no vives en galicia y se nota....

D

#10 Lo importante no es el huso horario, sino los usos (sin "h") horarios que gastamos en España, empezando por los usos laborales, y siguiendo por el prime time de las televisiones, por ejemplo.

D

#10 También se puede cambiar la hora en media hora, no tiene por qué ser un hora completa. Creo que ya hay algún país que tiene una diferencia horaria con GMT que no son horas completas.

M

Se tiene que tomar una decisión a nivel de la Unión Europea.

D

#2 O incluso mundial.

Y la mejor sería directamente dejarse de chorradas de husos horarios y que todos tengamos la misma hora.

Hacerlo de forma independiente es la última opción, pero en el caso de España sería todavía válido para aprovechar ahora con el cambio a verano y meterse en el huso horario correcto. Oportunidad perdida.

#35 #63

D

#98 Sí, pero lo que hay que hacer es popularizarlo, es útil en el día a día, no sólo con fines militares o aviación.

Cómo en su día se hizo con internet.

sorrillo

#99 Si no se ha popularizado tanto como te gustaría quizá es por que no tiene tanta utilidad como crees que debería tener.

Cómo en su día se hizo con internet.

Internet sí era muy útil desde el primer momento. Nadie impuso por ley su uso de forma obligatoria para popularizarlo por que sí.

skgsergio

#99 no sólo con fines militares o aviación.

Nosotros en el curro tenemos gente en distintas zonas horarias, todas las métricas de la plataforma y logs y demás que consultan multiples departamentos están en UTC, no somos militares ni aviación.

m

#99: Lo de Internet tampoco se popularizó mucho, entre otras cosas porque dividir el día en 1000 pulsos tampoco resulta fácil de adaptar a la división tradicional del tiempo más allá de algunas divisiones sencillas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Internet_time

ccguy

#95 Todos la misma hora y el mismo horario, empezar a currar a las 9 aunque sea de madrugada en tu país.

aiounsoufa

#35 pero en 2021 dejará de haber cambio de hora, por tanto habrá que aplicar un huso para todo el año. Eso es lo que hay que decidir

sevier

#2 Siñí, ya se votó el año pasado, salió mayoría el dejar el horario de verano para siempre y luego lo retrasaron a este cambio que iba a ser el último y aun estamos así, que ver, primero de Europa, luego los locales.

D

¿Y? Qué más da el huso horario que tengamos si tenemos horarios de mierda.

libres

Teniendo en cuenta que el meridiano de Greenwich pasa por España, deberíamos tener horario GMT (Greenwich Meridian Time), y en verano GMT+1. Igual que Inglaterra.

Pero a la casta le gusta más el horario que Franco pactó con Hitler: GMT+1 y en verano GMT+2.

Puestos a alternarnos los biorritmos, que pongan GMT+12, así dormiremos de día y trabajaremos de noche. Y tendremos un cacao mental tan grande que nos será imposible desalojarles del poder. Todo ventajas.

__________
Queremos transparencia en las elecciones: Publicación de los resultados por mesa electoral

Osele

#11 No, si ponemos GMT+12 iremos a dormir a las 12h y nos despertaremos a las 20h. Espero que tengas argumentos mejores que ese. Hoy he ido que estamos en el mismo uso que Alemania, pero también podrían haber dicho que estamos en el mismo uso que Francia, pero claro, igual eso no da juego a los mass media

D

#20 De hecho tendrian que haber dicho Suecia, para ver lo ridiculo de nuestro horario... Galicia está en la franja de GTM-1 y tiene horario GTM+1son dos horazas de diferencia que se notan realmente.

rustufary

#25 cambiar la hora solo en Galicia sería la clave.

D

#39 En toda España, pero en Galicia 2 horas. Hoy amaneció a la misma hora en Barcelona que en Londres.

rustufary

#41 porque es el equinocio, nos ha jodido lol

D

#58 que tendrá que ver? lol

ED209

#71 que la Tierra no está igual de inclinada en los equinocios (0º) que en los solsticios (23°)

D

#76 ammmm ok. Pero sobre que pivota el frente del sol, el ecuador?

D

#83. Hazte la imagen mental de que el sol ilumina ambos hemisferios con el mismo ángulo: perpendicular al eje de rotación en estas fechas del equinoccio. Coincide el plano de la eclíptica solar con el de rotación de la Tierra, no hay inclinación.

Con lo cual, en cualesquiera dos puntos del globo en el mismo meridiano (como Londres y Castellón) el sol ilumina el mismo número de horas y con el mismo ángulo. Noche y día duran ambas unas doce horas, y el amanecer y el ocaso se dan al mismo tiempo.

#71 hazme caso, en la vida, cuando te responden como acaban de hacer, cállate, asiente con la cabeza en gesto “Ay cachis, es verdad” y da tres pasitos hacia atrás...

Pero nunca, nunca, nunca, devuelvas la pelota “según te viene” con un “Que tendrá que ver” porque, en ese hipotético caso, de que lo hicieses de esa manera, quedarías cuál tonto, ignorante y atrevido, vamos, lo que viene siendo un necio... y no lo eres

D
D

#11

La obsesión que tenéis algunos con Franco es surrealista.

cogeiguen

#23 La obsesión que hay en España de trivializar la dictadura también.

D

#51

R

#51 No es trivializar la dictadura pero no voy a dejar de beber agua del grifo porque el pantano del que viene se hiciera durante la dictadura.

f

#23 Es relevante al 100% aprende historia

D

#30 Pues hasta hace 3 dias era invierno y hoy amaneció en Berlín 50 minutos antes que en Barna.

ED209

#40 hace 3 dias era prácticamente equinocio. La linea de amanecer va paralela a los meridianos. Pregúntate cuándo amanece en Berlin y Bcn el 21 de diciembre

R

#55 Te corrijo por culturilla general, a línea del amanecer no va paralela a los meridianos, la latitud también afecta a la hora en que amanece, sino en greenwich y zaragoza amanecería y anocheceria a la misma hora y por tanto tendríamos las mismas horas de sol que los ingleses.

Llevado al estremo, los meridianos llegan hasta el circulo polar ártico donde es de dia o de noche durante seis meses.

katinka_aäå

#40 Se referirá al solsticio de invierno.

#40 chupito!

sevier

#30 Vaya zasca guapo le has dado lol

D

#30 En invierno sale el sol a la vez en Berlín y Barcelona
no será en verano ?

roll

#30 ehh ehh ehh! Razonamientos que ocupe un cerebro más de 10 segundos no, y tirar a dar, tampoco, ehh!

Aquí todo facilito y con insultes a quien te rebata!

Nekobasu

#30 Se te ha ido la flapa.. google al rescate.. -- "city" dawn time

4:59 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT+1)
Dawn in Warsaw, Poland

5:29 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT+1)
Dawn in Berlin, Germany

6:17 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT+1)
Dawn in Paris, France

6:23 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT+1)
Dawn in Barcelona, Spain

6:47 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT+1)
Dawn in Madrid, Spain

Ahora a GMT... AÑADE 1 H para comparar con los GMT+1 de arriba.. londres 1 minuto mas tarde que BCN nen!!!!

5:24 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT)
Dawn in London, UK

5:46 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT)
Dawn in Dublin, County Dublin, Ireland

6:09 AM
Saturday, March 23, 2019 (GMT)
Dawn in Lisbon, Portugal

mgm2pi

#146 un claro ejemplo has puesto de que una imagen vale más que mil palabras clap .
Entre tú y #30 me habéis hecho cambiar de opinión.

D

#37 eso eso. Yo soy como tú. Tenía esperanzas en el grupo de expertos, pero supongo quieren seguir cobrando estudiando

D

#37 Lo que hay que cambiar los horarios de trabajo y dejar la hora real

D

#11 ya te digo, y Franco los 45 min de desfase entre Barcelona y Vigo otra medida facha autoritaria.

Como se nota que el sol es facha todo el día cara a él.

sevier

#11 Perdona, ni casta ni pollas, la votación que hubo el año pasado sobre este tema era un 93 %, +2 horas y punto.
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:52018SC0406

J

#11 Nada te impide pedir los datos por mesa electoral.

#11 chupito (ha dicho casta!)
Otro chupito (este va por Paquito, presente en todos los hilos de comentarios de mnm)
Y para terminar, chupito doble, porque parecía difícil, pero este gran usuario ha conseguido enlazar la casta con Hitler de manera limpia e indolora)

Cantro

#11 si tu argumento es que es malo porque lo puso Franco es un poco pobre. E inexacto.

Deberías buscar un poco de información acerca de los dos cambios de hora en tan sólo un mes de la república durante la guerra, o del hecho de que años antes cada provincia tenía su propia hora local

T

Está claro que la única manera de que este gobierno haga algo bien es que no haga nada.

dogday

#5 de eso Rajoy sabe un Rato largo.

T

#14 y tú mas

A

Pues yo creo si hubieran puesto tanto énfasis con lo del cambio de hora como pusieron con lo de resucitar a Franco podían habernos librado a todos de la lacra absurda del cambio de hora y seguro que obtenían más votos que agitando el cadaver del dictador.

D

Cada año lo mismo ya empieza a ser un coñazo repetir lo mismo, que ya sabemos lo que opina cada cual...

para esto prefiero que nos pongan la fiesta del pene anual del japon, que al menos es mas entretenido

llorencs

#57 No estoy de acuerdo. El negativo ni censura. No se borran tus comentarios.

Estoy harto de cada año salga gente quejándose de los negativos. A ver si entendéis de una puta vez, parece que ni tras 13 años de Menéame aún no se ha entendido, que lo de los negativos y su mensaje es una puta guía. Y, si ahora mismo nos merecemos ambos negativos por ensuciar el hilo.

D

#62 porque tu lo digas una guía, pon el ratón encima del botón negativo, verás la guia

Lekuar

#62 Podrás no estar de acuerdo con las normas de Menéame, pero@lonegan tiene toda la puta razón del mundo mientras las normas sigan siendo las que son, los negativos no son para mostrar disconformidad con los comentarios.

Lekuar

#62 .

W

Que nos dejen el horario de verano de una vez. O al menos que no nos pongan a todos el horario de Inglaterra cry

gamengualp

En Baleares nos gusta esto

D

#57 Los llorones al BUAMBUSUBBUAMBUSUB por favor

n

Al que quite el horario de verano no lo vuelvo a votar, y quien prometa que va a poner horario de verano para todo el año llamará mi atención. Estudiaré su programa electoral con interés.

zoezoe

Si lo del cambio de hora se hace por ahorrar en electricidad...que bajen las tarifas

D

#8 Por ahorrar energía, no dinero

zoezoe

#22 ¡No jodas!...precisamente me refería al dinero...¿o pagar menos no es "ahorrar en electricidad"?

D

#27 No, ahorrar electricidad es lo que hacemos todos, pero no ahorramos en dinero, porque nos suben el término fijo para compensar lo que pierden por la reducción de consumo.

De hace 15 años a aquí, con electrodomésticos eficientes, regletas para apagar los standby, bombillas y 1000 mierdas más para reducir el consumo, deberíamos tener una factura irrisoria, pero tenemos precisamente todo lo contrario.

TocTocToc

#8 Más bien que las suban más, para que gastemos menos .

D

Lo de cambiar el huso tendría algún sentido si hiciéramos el mismo horario en toda Europa, pero no es así, el horario de un español y un polaco se parecen como un huevo a una castaña, ahora mismo en centroeuropa ya han cenado y están a punto de irse a dormir.

No se qué sentido tiene, si la aplicación práctica es nula.

D

#16 facil,asi en invierno trabajas de noche y en verano siempre de dia,para darle vidilla

D

Y así los estudiosos de la hora, designados por el gobierno, podrán seguir cobrando hasta 2021 por presentar de vez en cuando algún informe de chichinabo.

JungSpinoza

#31 #69 estudios

el_loro

BIEEEN. Que no me toquen los veranos.

Rasban

Que pena podrían haber disparado otro decretazo.

D

" la comisión no ha llegado a ninguna "resolución concluyente"" Vamos que se han tocado los cojones a dos manos, como siempre.

D

#28 Y una mierda, la comisión llegó a la conclusión de que los ciudadanos querían el cambio, y lo dejó en manos de los estados miembros la opción de hacerlo. La comisión hizo una consulta no vinculante a los ciudadanos.

Que no quiera hacerlo el mamarracho este del gobierno ya es otra cosa.

Perdonad si estoy de mala hostia, me ha sentado a cuerno quemado que encima traten de echarle la culpa a la U.E cuando el problema es el gobierno.

D

Pues en caso de horario el que supone un ahorro es el otro, no este.

D

Que hijos de puuuuta. Tengo una incidencia en PRO que he heredado del año de las catacumbas y que sólo se reproduce en cambio horario. Ya me han jodido , ahora habrá que arreglarla.

Pablenista

Eso no es franquista?

L

Mas de lo mismo

David_Bernal

Sigue el estudio hasta el 2021.¿Habrá algún enchufado en la comisión que realiza el estudio?

D

País de paletos de playa y terraza

R

#38 que paletos somos que queremos ir a la playa y a la terraza por la tarde al solcito en lugar de ir a la oficina por la mañana con el solcito y salir cuando ya ha anochecido

a

La gente suele tomar más en serio las palabritas que dicen los líderes políticos que sus actos.
En el PSOE hay un auténtico cisma a cuenta de la política de Sánchez en lo relativo al independentismo, y Sánchez ha hecho una limpieza en sus filas de la gente que le ha criticado por ello. Si no se ha cargado a Gabilondo es más que probable que este no sea de los que están cuestionando a Sánchez.

Después de décadas de insistir en que a ETA no se la podía vencer sino con el diálogo, ha resultado que no era cierto. A ETA se la venció con el estado de derecho y yo creo que Sánchez se equivoca al pensar que con estos secesionistas se puede llegar a algo bueno dialogando. Lo que hay que hacer es acabar con los aforamientos y otro tipo de impunidades que tanto PP como PSOE como los independentistas van a intentar mantener porque llevan décadas pringados en la corrupción.

D

#6 vete a contar tu perolata pepetarras a la puerta de una iglesia.

a

#15 En realidad soy anti PP, anti PSOE y anti independentista. No soy anti Podemos pero sí anti Pablo Iglesias, también soy ateo beligerante y no voy a ninguna parte, ni me vas a poner una mordaza en la boca porque este es un pais libre.
Dado que tu comentario ha sido compartido por más gente, me lo tomaré como una acción de intimidación grupal totalmente injustificada y la voy a reportar como tal.

D

#6 que tiene esto que ver con la noticia?

D

#45 Pues exactamente esto:

D

#6 otra opinión que no falta a nadie, no es racista ni xenofoba y se infla a negativos. Sois ridículos
Señores de Meneame, para cuando la sanción a quienes ponen negativos para censurar opiniones que no gustan

dicho lo cual, no comparto para nada lo que opinas de que el diálogo no influyó, el diálogo también es estado de derecho. Lo que no entiendo es que pinta tu comentario en este hilo, has venido a hablar de tu libro?

D

#56 ya lo veremos, tu de momento le votaste negativo sin más, eres un censor

a

#56 Yo creo que habría que tumabar a la gente que se organiza en Memeame para intentar expulsar de Meneame a los que no piensan como ellos. Lo de llamarme llorica supongo que es una provocación para que caiga en el insulto. Te voy a reportar también por incitación al odio.

babuino

#52 debería existir el voto negativo "manzanas traigo". Así, por lo menos, estos casos me los ahorraría al salir en gris el comentario que no tiene nada que ver con el tema del hilo.

D

#75 Yo lo que creo que es que sólo deberían de estar visibles inicialmente los primeros comentarios, no sus respuestas, como si cada comentario fuese un sub-hilo.

Así se evitaría la absurdez de que los en los primeros comentarios se acumulen gran parte de las réplicas, y que además mucha gente ya no pase de ahí.

babuino

#87 eso me gusta, sí.

D

#75 este hilo se ha ensuciado a raíz de la recua de censores que han frito a negativos a un comentario normal que no le faltaba al respeto a nadie, habrá que ensuciar todos los hilos en los que eso pase a ver si nos concienciamos de no votar negativo como muestra de desacuerdo

f

#52 Quizá por eso le inflan a negativos. Por soltar esa parrafada sin venir a cuento.

a

#6 Este comentario fue realizado por mí en un sitio diferente, y ha terminado aquí no sé como dando lugar a auténticos vómitos de odio que están totalmente fuera de lugar. Se ve a la legua que no cuadra con el tema ni siquiera un poco. Lo de los negativos y las normas se puede entender si la gente cree que ha sido culpa mía, pero lo otro no se puede disculpar y me parece todo demasiado sospechoso.

1 2 3