ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
145 meneos
1301 clics

España: Balanza comercial de febrero 2015

Con datos a febrero de 2015, el déficit de la balanza comercial se ha situado en -24,7 miles de millones de euros en el acumulado a 12 meses, cifra que incrementa moderadamente el déficit acumulado hasta el mes anterior (ene-15: -24,2 mil millones de euros). El aumento del déficit comercial se debió a una disminución notable del superávit no energético (por un monto de 1.461 millones de euros en el acumulado a 12 meses) hasta situarse en los 12,6 miles de millones de euros.

| etiquetas: balanza comercial , economía , exportaciones , importaciones
76 69 0 K 377
76 69 0 K 377
Me ha encantado eso de "contribución negativa" :roll:
Es la costumbre de explicar las rentabilidades negativas que disfrutan los depositantes.
Todo es un espejismo, crecimiento a base de deuda.
#3 No hay ningun crecimiento, al contrario, no maquillandolo, sale mucho mas dinero que entra... cada vez hay mas importanciones porque en españa ya no se fabrica nada

gracias a la trotona
#4 Querrás decir gracias al PPSOE y su régimen cleptócrata y profundamente antiliberal.

Cito:

{0x1f4ac} En 1974, España era la décima potencial mundial a nivel industrial, pero las debilidades del sector eran más que patentes a falta de recursos. Sin embargo, la balanza comercial gozaba de superávit.

La incorporación a la Comunidad Económica Europea (1986) obligó a un proceso culminante de desmantelamiento industrial denominado como reconversión industrial durante el mandato de Felipe

…   » ver todo el comentario
#8 Vamos a todos en general puta gentuza ppsoera
#4 han crecido las importaciones porque el euro se ha devaluado. Es decir, aún comprando lo mismo ahora resulta más caro.

Por cierto, es gracioso que tras años de mejora de la balanza comercial que ha sido ignorada aquí un ligero empeoramiento llegue a portada...
En definitiva: Expaña está creando empleo sí, pero en el extranjero.
#6 la diferencia entre ingresos por exportaciones y pagos por importaciones, excluyendo los productos energéticos, fundamentalmente petróleo y gas.
#7 la balanza comercial es solo de bienes o tambien entran servicios? He buscado y no veo la respuesta clara ...
#11 comercial: intercambio de bienes
balanza por cuenta corriente: intercambio de bienes y servicios, engloba a la comercial.
Un país que no produce es un desastre. Simplemente mirad en África. Esto da miedo.
Lo que quiere decir que hay que importar menos combustibles para energia e intentar generar mas energia sin contribuir a aumentar el deficit comercial. O consumir menos energia importada.
Por ejemplo, crear empleo desarrollando mas renovables y usandolas mas y generar mas energia que no necesitemos importar.
Ser menos dependientes energeticamente del exterior.
#14 No necesariamente. Los combustibles son muy baratos antes de impuestos y más ahora.

Para el usuario final, ahorrar energía es importante porque llevan una carga de impuestos brutal, pero a nivel estatal, no necesariamente, igual es más interesante dejar de importar otro tipo de cosas.
#17 Yo entiendo que es una tendencia a medio y largo plazo. Si por el funcionamiento del capitalismo va a haber mas crísis, parece que esto funciona de ir de crisis en crisis (y cada vez se espacian menos en el tiempo), los paises menos dependientes energeticamente del exterior soportan mejor las crisis. Se suele decir que los paises que tienen mas industria soportan mejor las crisis, pero parece que es una verdad mayor que esa, que los paises que son menos dependientes energeticamente del…   » ver todo el comentario
Mientras tanto regalamow energía de origen renovable a los franceses.
comentarios cerrados

menéame