Eslovaquia y Hungría han anunciado este lunes que llevarán ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) la prohibición acordada en el seno de la Unión Europea para importar gas ruso, horas después de que los 27 aprobaran la eliminación gradual desde 2027 de las compras energéticas rusas, en un intento por dañar los ingresos de Moscú procedentes de la energía.
|
etiquetas: eslovaquia , hungría , gas , ruso
Porque, que yo sepa, en el televisor me dijeron que todo muy bien y muy necesario para nuestras seguridades y que no nos invadiera nadie, pero a mí nadie me preguntó nada ni, aunque mis políticos europeos que yo voté no querían, parece ser que hiciera falta ninguna "unanimidad" como sí es necesario para tantas otras cosas que si no votan todos los países que SÍ pos no se hace y punto.
Sea como sea es bueno ser independiente del gas ruso. El problema que se pasa a la dependencia del más caro gas estadounidense, pero eso que importa. Washington no va a quitar territorios o dictar sus políticas mediante la amenaza de sanciones económicas