la izquierda, la escultura 'El salvaje' (1995), de Víctor Ochoa, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). A la derecha, el "homenaje" de Víctor Ochoa a las víctimas de la covid-19, en Madrid
#9:
En el arte contemporáneo hay muchísimo cachondeo, muchísimo hamparte y muchísimo heredero con dinero y poco talento.
Pero dentro de toda la mierda lo que más destaca es la escultura, es inconcebible la cantidad de dinero que cuesta desarrollar y producir una obra de tamaño inaugurable por un alcalde, está clarísimo que ahí se están moviendo pastizales de un lado a otro y el único resultado son obras mojón que a menudo no gustan a nadie y noticias como esta. Una pena que nada de esto vaya a tener consecuencias para ningún implicado, en el arte y la política se juega con otras reglas.
#40:
#9 Podría contar una historia de viejo, ya que estas mierdas hacen mucho daño al Arte, y habiendo artistas medio muertos de hambre (o muertos del todo) este tipo de mondongadas siempre me han tocado los pinreles.
No tengo ganas de teclear mucho porque me voy a calentar... pero haré un resumen rápido. A día de hoy me la refanfinfla porque me gano la vida aplicando el arte en otros asuntos, más tirando hacia la ciencia. No en vano mis formación universitaria es un mixto de artes y ciencia.
En el intervalo de "terminando y terminar" la carrera de bello artista (mi paso por la carrera daría para un libro, o mejor, un cómic...) probé suerte en el mundo de las galeras, digo , galerías, Arco, museos y esas cosas. Tuve la enorme suerte de colaborar con un Artista honesto y de peso en un proyecto para el "Gugen" de Bilbao. Algunos compañeros míos se hubieran corrido del orgasmo y de la prepotencia. Para mi era una experiencia guay, pero tengo muy poco de "divo". También participé como artista (no colaboración) en exposiciones temáticas, de promoción internacional, y tuve algunos de mis trabajos en algunas galerías.
En un momento dado alguien decidió que mis obras valían una estupidez, y que haciendo una serie limitadísima, el precio podría mantenerse algo. Había cierto compromiso de comprar la mitad de lo que hiciera, y así garantizar que la otra mitad se vendería. Vamos... un puto timo.
Como realmente los trabajos que más gustaban en las galerías no es lo que más me gustaba a mi, tenía otros ingresos, y todo esto me producía cierto asco (estaba perdiendo el control de mi trabajo) pasé de eso.
Me fui a currar a la privada un tiempo haciendo cosas bastante más mundanas y lejos de ser un divo. Y no volví a ese camino de las galerías.
Moverse de manera honesta en las galerías es complicado. Hay pocas así, y es difícil sobrevivir. Lo bueno es que se valora realmente lo bueno... y si te haces un hueco, es un trabajo precioso.
Lo normal es que todo sea una mierda putrefacta donde unos mediocres sin vergüenza conocen a otros mediocres, que conocen a alguien que quiere blanquear pasta o escaquear algunos impuestillos. Y se mantiene la noria girando.
Arco al final es un compendio de basura en un alto % y el día de mañana los "artistas" que exponen ahí no serán conocidos. Habrán servido para blanquear pasta y ya. Unos se van de putas, otros esnifan coca, y gozan del ahora. Es más que suficiente para ellos.
Mañana lo que se estudiará es el Arte real. Basta echar un ojo rápido por la vieja CgSociety, CgTalk, Artstation, Behance, y encontrar artistas de verdad. Ahí es donde está el arte que genera ese delicioso "yo quiero tener tu obra en mi casa".
Me hace mucha más ilusión que un chaval de 20 años me pague por paypal 40 euros para tener en su sala de pc´s en casa una de mis ilustraciones, que el que un político de mierda, que le importa mi trabajo una puta mierda, decida gastarse 10.000 euros de dinero casi siempre público en coger algo de lo mío por ponerlo en alguna rotonda. Y digo 10.000 por no hablar de los costes reales de los truñitos en la época pre-crisis, donde no había rotonda sin basura, ni pared de ayuntamiento sin vómito.
Por suerte hay artistas buenos, buenísimos, que van consiguiendo tirar para adelante, pero ains... desde luego si alguna de estas mierdas espera generar el más mínimo respeto dentro de la comunidad de artistas, van jodidos.
Que se queden sus miles, su coca y sus putas. Me quedo sin lugar a dudas con esos micro pagos por PayPal de peña a la que realmente les gusta lo que con tanta ilusión y sinceridad hago.
Perdona que enganchase mi turrita a tu comentario. Es que estos temas me explotan...
#7:
No entendeis. Se trata de serialización, arte pop. Picasso no copiaba robaba, este escultor va un nivel más arriba robandose a si mismo.
El atoramiento de alguién cuando pisa una gran plasta elevado a poesía.
como homenaje, como pieza de arte duplicada, como mamoneo político.
esto se ríe de tanta gente, que no tiene ni gracia.
#34:
#9 hace años conocí al hijo inútil de un famoso pintor. Como lo único que hacía era esnifar coca, su padre le dijo que pintase cuadros y que él se encargaría de “colocarlos por ahí”. El tipo se compró decenas de lienzos y los garabateaba de la manera más rápida e ignorante posible. Su padre los “colocaba” a 3000€ cada uno. Un día el padre le pilló con un amigo que le ayudaba a pintar y le metió bronca por ello, ya que según él eso era estafar al comprador...
En el arte contemporáneo hay muchísimo cachondeo, muchísimo hamparte y muchísimo heredero con dinero y poco talento.
Pero dentro de toda la mierda lo que más destaca es la escultura, es inconcebible la cantidad de dinero que cuesta desarrollar y producir una obra de tamaño inaugurable por un alcalde, está clarísimo que ahí se están moviendo pastizales de un lado a otro y el único resultado son obras mojón que a menudo no gustan a nadie y noticias como esta. Una pena que nada de esto vaya a tener consecuencias para ningún implicado, en el arte y la política se juega con otras reglas.
#9 hace años conocí al hijo inútil de un famoso pintor. Como lo único que hacía era esnifar coca, su padre le dijo que pintase cuadros y que él se encargaría de “colocarlos por ahí”. El tipo se compró decenas de lienzos y los garabateaba de la manera más rápida e ignorante posible. Su padre los “colocaba” a 3000€ cada uno. Un día el padre le pilló con un amigo que le ayudaba a pintar y le metió bronca por ello, ya que según él eso era estafar al comprador...
#9 Podría contar una historia de viejo, ya que estas mierdas hacen mucho daño al Arte, y habiendo artistas medio muertos de hambre (o muertos del todo) este tipo de mondongadas siempre me han tocado los pinreles.
No tengo ganas de teclear mucho porque me voy a calentar... pero haré un resumen rápido. A día de hoy me la refanfinfla porque me gano la vida aplicando el arte en otros asuntos, más tirando hacia la ciencia. No en vano mis formación universitaria es un mixto de artes y ciencia.
En el intervalo de "terminando y terminar" la carrera de bello artista (mi paso por la carrera daría para un libro, o mejor, un cómic...) probé suerte en el mundo de las galeras, digo , galerías, Arco, museos y esas cosas. Tuve la enorme suerte de colaborar con un Artista honesto y de peso en un proyecto para el "Gugen" de Bilbao. Algunos compañeros míos se hubieran corrido del orgasmo y de la prepotencia. Para mi era una experiencia guay, pero tengo muy poco de "divo". También participé como artista (no colaboración) en exposiciones temáticas, de promoción internacional, y tuve algunos de mis trabajos en algunas galerías.
En un momento dado alguien decidió que mis obras valían una estupidez, y que haciendo una serie limitadísima, el precio podría mantenerse algo. Había cierto compromiso de comprar la mitad de lo que hiciera, y así garantizar que la otra mitad se vendería. Vamos... un puto timo.
Como realmente los trabajos que más gustaban en las galerías no es lo que más me gustaba a mi, tenía otros ingresos, y todo esto me producía cierto asco (estaba perdiendo el control de mi trabajo) pasé de eso.
Me fui a currar a la privada un tiempo haciendo cosas bastante más mundanas y lejos de ser un divo. Y no volví a ese camino de las galerías.
Moverse de manera honesta en las galerías es complicado. Hay pocas así, y es difícil sobrevivir. Lo bueno es que se valora realmente lo bueno... y si te haces un hueco, es un trabajo precioso.
Lo normal es que todo sea una mierda putrefacta donde unos mediocres sin vergüenza conocen a otros mediocres, que conocen a alguien que quiere blanquear pasta o escaquear algunos impuestillos. Y se mantiene la noria girando.
Arco al final es un compendio de basura en un alto % y el día de mañana los "artistas" que exponen ahí no serán conocidos. Habrán servido para blanquear pasta y ya. Unos se van de putas, otros esnifan coca, y gozan del ahora. Es más que suficiente para ellos.
Mañana lo que se estudiará es el Arte real. Basta echar un ojo rápido por la vieja CgSociety, CgTalk, Artstation, Behance, y encontrar artistas de verdad. Ahí es donde está el arte que genera ese delicioso "yo quiero tener tu obra en mi casa".
Me hace mucha más ilusión que un chaval de 20 años me pague por paypal 40 euros para tener en su sala de pc´s en casa una de mis ilustraciones, que el que un político de mierda, que le importa mi trabajo una puta mierda, decida gastarse 10.000 euros de dinero casi siempre público en coger algo de lo mío por ponerlo en alguna rotonda. Y digo 10.000 por no hablar de los costes reales de los truñitos en la época pre-crisis, donde no había rotonda sin basura, ni pared de ayuntamiento sin vómito.
Por suerte hay artistas buenos, buenísimos, que van consiguiendo tirar para adelante, pero ains... desde luego si alguna de estas mierdas espera generar el más mínimo respeto dentro de la comunidad de artistas, van jodidos.
Que se queden sus miles, su coca y sus putas. Me quedo sin lugar a dudas con esos micro pagos por PayPal de peña a la que realmente les gusta lo que con tanta ilusión y sinceridad hago.
Perdona que enganchase mi turrita a tu comentario. Es que estos temas me explotan...
De entrada yo no soy artista y seguramente no puedo apreciar los valores que me intenta trasnmitir esa obra, pero 84 Millones de $ me parecen demasiados
#41 Na hombre, que no tienes ni idea. Bueno, ni los millones. Ni yo tampoco. Claramente este no es un mundo al alcance de inteligencias de pobre como la mía.
#41 Hay mucha mierda como es desde hace 100 años.
Pero señalaba a la escultura por que es ahí donde hacen cientos de miles de euros para tener un taller y material sobre el que trabajar. Hacer pintura es caro pero no tanto.
A mí me parece evidente que muchos escultores tienen que vivir a base de contratos y corrupciones por que si no no se entiende de dónde sale el dinero para no arruinarse con cada obra.
No entendeis. Se trata de serialización, arte pop. Picasso no copiaba robaba, este escultor va un nivel más arriba robandose a si mismo.
El atoramiento de alguién cuando pisa una gran plasta elevado a poesía.
#7 Realmente dependiendo de la motivación y el enfoque el reciclaje no tiene por qué ser para nada algo negativo. El 8º Cuarteto de cuerdas de Shostakovich, que entre la repetición obsesiva de la transcripción musical de sus iniciales, citas de unas cuantas obras anteriores y referencias a Tchaikovsky, Wagner o cantos revolucionarios tiene más material reciclado que original, es una obra maestra del género, lo importante es que es todo significativo.
Con tal de tener su porción de protagonismo, estos del PP son capaces de hacer cualquier cosa, incluida poner una estatua que lleva hecha desde antes del COVID19.
Los familiares de los fallecidos estarán agradecidos con los dirigentes políticos por ese detalle. Es justo lo que hacía falta, una estatua que parece que se está tirando un peso en la cara del que pasa por debajo.
Muchos comentarios negativos, se nota que no entendemos de arte. El arte hoy en día es colar tu mierda y convencer que es algo especial. Y este señor ha demostrado ser un artista al cuadrado, no lo menospreciéis.
Cuánto ha desembolsado el ayuntamiento por esto?
(Ahora dirán que la ha donado el autor). Entonces, cuánto cuesta el mantenimiento de semejante "cosa"?
Y por otro lado, de quién ha sido la estupenda idea de plantar semejante mojón?
Se ha votado en algún lado?
Bajo qué criterios se ha elegido esa estatua?
Tengo un amigo que, de haberse celebrado un concurso público podría haber presentado unas genialidades mucho más decentes y por supuesto con un desembolso del ayuntamiento muchísimo menor.
Comentarios
En el arte contemporáneo hay muchísimo cachondeo, muchísimo hamparte y muchísimo heredero con dinero y poco talento.
Pero dentro de toda la mierda lo que más destaca es la escultura, es inconcebible la cantidad de dinero que cuesta desarrollar y producir una obra de tamaño inaugurable por un alcalde, está clarísimo que ahí se están moviendo pastizales de un lado a otro y el único resultado son obras mojón que a menudo no gustan a nadie y noticias como esta. Una pena que nada de esto vaya a tener consecuencias para ningún implicado, en el arte y la política se juega con otras reglas.
#9 positivo por el hampartismo
#9 hace años conocí al hijo inútil de un famoso pintor. Como lo único que hacía era esnifar coca, su padre le dijo que pintase cuadros y que él se encargaría de “colocarlos por ahí”. El tipo se compró decenas de lienzos y los garabateaba de la manera más rápida e ignorante posible. Su padre los “colocaba” a 3000€ cada uno. Un día el padre le pilló con un amigo que le ayudaba a pintar y le metió bronca por ello, ya que según él eso era estafar al comprador...
#9 Podría contar una historia de viejo, ya que estas mierdas hacen mucho daño al Arte, y habiendo artistas medio muertos de hambre (o muertos del todo) este tipo de mondongadas siempre me han tocado los pinreles.
No tengo ganas de teclear mucho porque me voy a calentar... pero haré un resumen rápido. A día de hoy me la refanfinfla porque me gano la vida aplicando el arte en otros asuntos, más tirando hacia la ciencia. No en vano mis formación universitaria es un mixto de artes y ciencia.
En el intervalo de "terminando y terminar" la carrera de bello artista (mi paso por la carrera daría para un libro, o mejor, un cómic...) probé suerte en el mundo de las galeras, digo , galerías, Arco, museos y esas cosas. Tuve la enorme suerte de colaborar con un Artista honesto y de peso en un proyecto para el "Gugen" de Bilbao. Algunos compañeros míos se hubieran corrido del orgasmo y de la prepotencia. Para mi era una experiencia guay, pero tengo muy poco de "divo". También participé como artista (no colaboración) en exposiciones temáticas, de promoción internacional, y tuve algunos de mis trabajos en algunas galerías.
En un momento dado alguien decidió que mis obras valían una estupidez, y que haciendo una serie limitadísima, el precio podría mantenerse algo. Había cierto compromiso de comprar la mitad de lo que hiciera, y así garantizar que la otra mitad se vendería. Vamos... un puto timo.
Como realmente los trabajos que más gustaban en las galerías no es lo que más me gustaba a mi, tenía otros ingresos, y todo esto me producía cierto asco (estaba perdiendo el control de mi trabajo) pasé de eso.
Me fui a currar a la privada un tiempo haciendo cosas bastante más mundanas y lejos de ser un divo. Y no volví a ese camino de las galerías.
Moverse de manera honesta en las galerías es complicado. Hay pocas así, y es difícil sobrevivir. Lo bueno es que se valora realmente lo bueno... y si te haces un hueco, es un trabajo precioso.
Lo normal es que todo sea una mierda putrefacta donde unos mediocres sin vergüenza conocen a otros mediocres, que conocen a alguien que quiere blanquear pasta o escaquear algunos impuestillos. Y se mantiene la noria girando.
Arco al final es un compendio de basura en un alto % y el día de mañana los "artistas" que exponen ahí no serán conocidos. Habrán servido para blanquear pasta y ya. Unos se van de putas, otros esnifan coca, y gozan del ahora. Es más que suficiente para ellos.
Mañana lo que se estudiará es el Arte real. Basta echar un ojo rápido por la vieja CgSociety, CgTalk, Artstation, Behance, y encontrar artistas de verdad. Ahí es donde está el arte que genera ese delicioso "yo quiero tener tu obra en mi casa".
Me hace mucha más ilusión que un chaval de 20 años me pague por paypal 40 euros para tener en su sala de pc´s en casa una de mis ilustraciones, que el que un político de mierda, que le importa mi trabajo una puta mierda, decida gastarse 10.000 euros de dinero casi siempre público en coger algo de lo mío por ponerlo en alguna rotonda. Y digo 10.000 por no hablar de los costes reales de los truñitos en la época pre-crisis, donde no había rotonda sin basura, ni pared de ayuntamiento sin vómito.
Por suerte hay artistas buenos, buenísimos, que van consiguiendo tirar para adelante, pero ains... desde luego si alguna de estas mierdas espera generar el más mínimo respeto dentro de la comunidad de artistas, van jodidos.
Que se queden sus miles, su coca y sus putas. Me quedo sin lugar a dudas con esos micro pagos por PayPal de peña a la que realmente les gusta lo que con tanta ilusión y sinceridad hago.
Perdona que enganchase mi turrita a tu comentario. Es que estos temas me explotan...
#9 No se si te suena la obra "Black Fire I"
De entrada yo no soy artista y seguramente no puedo apreciar los valores que me intenta trasnmitir esa obra, pero 84 Millones de $ me parecen demasiados
https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Fire_I
Para mi que estas cosas se usan para blanquear dinero
#41 Na hombre, que no tienes ni idea. Bueno, ni los millones. Ni yo tampoco. Claramente este no es un mundo al alcance de inteligencias de pobre como la mía.
#41 nada que no inventara Malévich
#41 Hay mucha mierda como es desde hace 100 años.
Pero señalaba a la escultura por que es ahí donde hacen cientos de miles de euros para tener un taller y material sobre el que trabajar. Hacer pintura es caro pero no tanto.
A mí me parece evidente que muchos escultores tienen que vivir a base de contratos y corrupciones por que si no no se entiende de dónde sale el dinero para no arruinarse con cada obra.
No entendeis. Se trata de serialización, arte pop. Picasso no copiaba robaba, este escultor va un nivel más arriba robandose a si mismo.
El atoramiento de alguién cuando pisa una gran plasta elevado a poesía.
Un genio incomprendido.
#7 mis dieses. Véndeme algo
#7 Realmente dependiendo de la motivación y el enfoque el reciclaje no tiene por qué ser para nada algo negativo. El 8º Cuarteto de cuerdas de Shostakovich, que entre la repetición obsesiva de la transcripción musical de sus iniciales, citas de unas cuantas obras anteriores y referencias a Tchaikovsky, Wagner o cantos revolucionarios tiene más material reciclado que original, es una obra maestra del género, lo importante es que es todo significativo.
Es fea hasta para dejarla tirada en un descampado.
Se mantiene fiel a su estilo
#3 a ver todo dios diciendo lo importante que es reciclar para la naturaleza y cuando uno recicla el molde va y os quejáis
Lo vuestro es quejarse por vicio
#6 es vergonzoso a todos los niveles.
como homenaje, como pieza de arte duplicada, como mamoneo político.
esto se ríe de tanta gente, que no tiene ni gracia.
#3 Es de ideas fijas.
#28 Exijo la aparición deRipio por duplicado, es evidente que ambas son la misma escultura.
Izquierda: Fantasma negro cagando
Derecha: Fantasma blanco cagando...
Aunque en esta veo alguna otra deposición aparte de la que está haciendo
#4 cagar en esa posicion y con una sola pierna tiene su merito.
#20 no te lo niego, he ahí su arte
#4 Alguien tenía que hacerlo...
Tantas frases de Chicote encajarían en los comentarios de esta noticia...
#24 ¡PIM PAM TRUKU TRUKU!
Porque vamos...
Vamos, que es un artista que no rompe moldes.
#12 Y que reaprovecha la pierna que hizo con el bronce de la vez anterior.
No se podrá decir que no recicla.
Originalidad y creatividad en estado nulo...repeticion y repeticion...y la gente tan ilusa de aplaudir a estos artistazos
No veo la diferencia
Seguro que las victimas de la segunda oleada se van a sentir mucho mas tranquilos con esa maravillosa escultura...
Habrá amortizado lo que le costó hacer el molde.
Otro autónomo que ha tenido que reinventarse.
Se llama reciclaje, seguro que habrán hecho un buen precio por vender una copia defectuosa.
Y les funciona o lo intentan cada vez a ver si cuela y no les pasa nada. Quizas piense que es como los goya o los oscars
El tal Ochia ese tiene menos vergüenza que imaginación y ya es decir.
¡Pero el sombrero es nuevo!
la primera es una mierda y la segunda una mierda pinchada en un palo, literalmente
En la blanca lleva mascarilla, garrulos! Que no lo veis!
Con tal de tener su porción de protagonismo, estos del PP son capaces de hacer cualquier cosa, incluida poner una estatua que lleva hecha desde antes del COVID19.
Los familiares de los fallecidos estarán agradecidos con los dirigentes políticos por ese detalle. Es justo lo que hacía falta, una estatua que parece que se está tirando un peso en la cara del que pasa por debajo.
Ya no se curran ni los desfalcos
¿Para esto tanto papel higiénico?.
Ah! que también ha desaparecido...
Muchos comentarios negativos, se nota que no entendemos de arte. El arte hoy en día es colar tu mierda y convencer que es algo especial. Y este señor ha demostrado ser un artista al cuadrado, no lo menospreciéis.
Pues si cuela ,cuela.Y ha colado el espantajo.Y además cobrando.
#30 la escultura la ha donado (o de eso nos han "informado") pero no lo hace menos vergonzoso.
Es verdad que la base es una especie de truño literal. Cagarro Posthipermoderno
Cuánto ha desembolsado el ayuntamiento por esto?
(Ahora dirán que la ha donado el autor). Entonces, cuánto cuesta el mantenimiento de semejante "cosa"?
Y por otro lado, de quién ha sido la estupenda idea de plantar semejante mojón?
Se ha votado en algún lado?
Bajo qué criterios se ha elegido esa estatua?
Tengo un amigo que, de haberse celebrado un concurso público podría haber presentado unas genialidades mucho más decentes y por supuesto con un desembolso del ayuntamiento muchísimo menor.
Es que es alucinante. Sin ningún pudor, oiga
Son calcadas, Pero la de la izquierda es mucho mejor, donde va a parar (sea la que sea).
Que vergüenza de país
https://www.google.es/search?q=obra+de+chillida&client=safari&hl=es-es&prmd=inv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwim3P2svcrpAhX3AGMBHaTZDygQ_AUoAXoECA8QAQ&biw=375&bih=635&dpr=3