Hace 7 años | Por nusuario a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por nusuario a 20minutos.es

La escuela de fútbol Futbolcity de Massanassa (Valencia) ha dado la baja a un jugador alevín de 11 años después de que su padre amenazara con pegar al entrenador, tras recriminarle que su hijo debía jugar más, durante un partido disputado el primer fin de semana de marzo. El presidente de la escuela, Iván Barón, ha explicado que esta persona "tiene problemas con el alcohol" y que "amenazó con romperle la cara al entrenador". Tras el incidente, la escuela apartó al niño de forma provisional, una medida que ayer pasó a ser definitiva

Comentarios

ciriaquitas

#12 En este caso, por desgracia, la madre parece ser tan impresentable como el padre.

D

Me parece de puta madre. Lo siento por el crío pero los demás no tienen la culpa de que su padre sea subnormal y no tienen por qué sufrirlo.

D

#2 SI lo sientes por el crío, ya no te parece de puta madre. 😎

m

#2 Y después de miles de años... los hijos siguen heredando las culpas de los padres.

¿A quién estamos realmente sancionando?

D

#11 No le puedes prohibir la entrada a ningún campo y mucho menos prohibirle estar con su hijo. Eso lo tendrá que hacer un juez en todo caso. El pack va completo, hijo+padre subnormal.Si han tomado esa medida tan drástica es porque ya habrán probado un montón de opciones y el tío no entra en razón y es muy problemático. Lo que podrían hacer es dejar que le pegue las 2 ostias al entrenador y que le pongan una orden de alejamiento ¿no?

#10 Los que no tienen ninguna culpa son los demás críos y el entrenador. Esos son los que no deberían "heredar" ninguna culpa. Si hay un padre subnormal que causa muchos problemas y no puedes obligarle a que no esté con su hijo ni puedes hacer absolutamente nada, pues, o cierras el chiringuito para evitar males mayores, o te resignas a sufrir sus exabruptos y a que los demás críos tengan que ser testigos de ellos o peor aún , te juegas que llegue un día más torcío de lo normal y se líe a ostias con el primero que pase.

#2 Lo que siento es que tenga un padre subnormal, el pobre. Nadie se ha muerto todavía por no poder entrenar al futbol. Y más lo siento por los demás críos y padres que han tenido que estar aguantando a un gilipollas sin necesidad. Lamentablemente el crio tiene 11 años y no puede mandar a su padre a tomar por culo.

A

#13 #15 Imagino que aunque el campo sea municipal tendrán derecho de admisión. No sería el primer caso que un juez impide a una persona entrar en campos deportivos durante varios años.

Sandman

#17 Claro, pero como tu dices, quien debe impedir a una persona entrar en un recinto es un juez, no la escuela de fútbol.

A

#2 Lo siento pero no. Al padre no le pasa nada y es el hijo el que paga todas las culpas. A lo mejor el hijo era feliz entrenando con sus compañeros y jugando por poco que jugase.
Si quieres castigar al padre le prohíbes la entrada al club y a cualquier otro campo donde juegue el hijo.

Sandman

#11 Dudo que sea tan fácil prohibirle la entrada al campo. Siendo chavales de 11 años de un pueblo, es muy probable que jueguen en el campo municipal, y supongo que la escuela de fútbol no puede impedir la entrada a nadie a un recinto público. Además, que al ser menor, tendrá que estar con alguno de los progenitores, y la madre parece que tampoco está dispuesta a ayudar demasiado: "Barón también ha indicado que la madre del jugador les ha amenazado con contactar con abogados y con destapar "el caso de maltrato" por el que pasa su hijo".

Yomisma123

En el cole de mis hijos, esa es la norma.
Una primera amonestación verbal, si se repite, el niño se va del equipo.

Es una putada para el niño pero es la solución que se ha elegido.

¿Qué se puede hacer en vez de eso?
Llamar a la policía ¿por amenazas?

m

Pobre chaval, mira que tener a tal gilipollas por padre...

pitercio

Tampoco se va a acabar el mundo por que el chaval no juegue al fútbol. Lo puede apuntar a natación a karate o a jardinería. Lo que no va a poder es compaginar ninguna actividad con amenazar a todo el que le rodee, cosa que ya debería haber notado. Si no, que vuelva a la pollascuela a sacarse el carnet de padre.

Catripol

Pues al que habría que apartar es al padre, el chiquillo ¿qué culpa tiene?

D

#1 lo dicen en la noticia, no pueden hacer nada contra el padre asi que es la unica alternativa que les queda.. por otro lado que culpa tienen los otros niños y el entrenador de que su padre sea gilipollas? a mi me parece bien, lo siento por el chico pero deberian hacerlo cada vez que un padre insulte o agreda a otros..

D

¿Y no se puede expulsar al padre en vez de a los dos?

D

#6 Sería una buena opción, pero si el padre quiere amenazar al entrenador, lo puede hacer igual fuera del campo.

Una pena por el chaval, que va a sufrir las consecuencias de algo de lo que no tiene ninguna culpa, pero también se llevará una buena lección sobre la vida, que las malas formas no solo te perjudican a ti sino a la gente que te rodea.