Hace 11 días | Por ThePunisherr a magnet.xataka.com
Publicado hace 11 días por ThePunisherr a magnet.xataka.com

En una entrevista recogida por Reuters, Smith explicó que Estados Unidos llevaba incorporando unos cinco millones de personas al mercado laboral al año al alcanzar la edad legal para trabajar desde 1950, pero que a partir de 2016 esa cifra comenzó a disminuir y para 2020 ya sólo era de tres millones, según datos que él mismo ha recopilado de las Naciones Unidas. El presidente de Microsoft añadió que esto, además, no es un problema exclusivo de su país, sino que afecta a la mayoría de Occidente, Japón y China.

Comentarios

johel

Mientras tanto en españa (y muchos paises) un trabajador de 40 años es un viejo no apto para trabajar, pero hay que subir la edad de jubilacion hasta que morir de viejo trabajando vuelva a ser lo normal. la hipocresia del sistema es infinita.

Feindesland

#6 O sea, de países que necesitan mano de obra a otros que también la necesitan....

a

#7 efectivamente, he dicho que es una solucion para EEUU. Nosotros tendremos que importar mano de obra de asia. Latinoamerica les tocara importar mano de obra africana o arabe. Y los paises muy subdesarrollados... Se quedaran con mas espacio para construir casas

Feindesland

#8



Los países más subdesrrollados producirán más población de inmediato. Y así le daremos más aire aún a la explosión demográfica: haciendo sitio para que quien quiera aumentar su población, lo haga.

a

#9 pues entonces no hay problema demografico. Problem?

Feindesland

#10

a

En realidad para ellos no es un problema. Solo tienen que relajar un poco su sistema migratorio y ya lo tendrían.



El problema será cuando la crisis demográfica afecte a países subdesarrollados también.

a

#5 yo personalmente estaba pensando en abrir la inmigracion de Europa, Japon, Australia... Hacer un espacio schengen mundial para las democracias.

v

#5 hablas de los votantes de Vox y los seguidores de Trump, no?

n

Pero si ahora con el trabajo en remoto instaurado en muchísimas empresas, estas pueden acceder a trabajadores que estén situados prácticamente en cualquier lugar del mundo (mientras accedan a pagar sus salarios..).

Darknihil
editado

#2 Para los trabajadores de oficina, pues si, pero ya me dirás tu cómo cosechas fresas en remoto.

Unloved

#2 la inmensa mayoría de trabajos no son teletrabajables.

mirlus

La física cuántica ha hecho mucho daño, ahora nos quieren hacer pensar que hay escasez de trabajadores y paro a la vez como superposición de estados.



A esto se le llamaba doblepensar en mis tiempos (1984).

t

Pues en España no

El_Repartidor
editado

Me autocito de mi comentario en mayo:








Hace 2 meses | Por href="/user/Ariesun24"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/Ariesun24">Ariesun24

a
href="/go/link/3671611"
target="_blank">directoalpaladar.com







Publicado hace 2 meses por href="/user/Ariesun24"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/Ariesun24">Ariesun24
a href="/go/link/3671611" target="_blank">directoalpaladar.com





El presidente estadounidense Joe Biden abrió la veda a unas mejores condiciones salariales con un escueto "Pagadles más" mientras Estados Unidos se enfrenta a lo que se llama 'la gran renuncia', donde tras la pandemia son millones de puestos de trabajo los que quedan vacantes. En España la situación difiere, pero el mensaje del 'pagadles más' colea y se traslada a la hostelería, que se enfrenta a unos retos veraniegos en un 2022 que apunta a ser el año del récord turístico. Entre medias, no está siendo fácil encontrar trabajadores para un...










Ya lo he dicho en otra noticia, hay un problema muy gordo, que es demográfico.



Hay la mitad de personas en la franja de 16 a 36 años (porcentualmente) que hace una generación. La hostelería aparte del sueldo lo que tiene malo son los horario: turnos de noche, partidos, fines de semana... En esa franja de edad se trabaja. Cuando se sienta la cabeza tienes que buscar otra cosa. Aparte de ser muchos de los puestos estacionarios. Yo he trabajado en Londres de botones y éramos todos extranjeros.



También hay muchos más titulados universitarios, que no quieren trabajar en puestos de baja cualificación. Y con las ayudas de 400-600€ te sale mejor en tu casa que coger un trabajo de 20 horas de fin de semana.



Aparte de que existan jefes hijos de puta.



En 20 años no existirán jóvenes que trabajen en hostelería, campo o cuidando ancianos




La pirámide poblacional se convierte en champiñón.

m

#15 También pasa que tener un bar por cada 100 habitantes solo es sostenible si se paga una mierda a los empleados