Actualidad y sociedad
367 meneos
2027 clics
Un «escándalo» en la valoración de 140 viviendas de Protección Oficial

Un «escándalo» en la valoración de 140 viviendas de Protección Oficial

Esta situación «escandalosa» supone que el coste de ejecución de la opción a compra de un piso de 50 metros cuadrados en el Primero de Mayo se esté valorando en más de 150.000 euros, un precio, a su juicio, que no se corresponde «ni de lejos» con las características de los inmuebles, su ubicación y su carácter de vivienda protegida

| etiquetas: escándalo , valoración , viviendas , protección , oficial
124 243 1 K 306
124 243 1 K 306
La vivienda social siempre debe ser en alquiler, no entiendo la opción de compra.
#3 en todo caso de compra-venta el estado debería utilizar su opción preferente a esa compra por el precio tasado
#3 .. porque en este pais los inquilinos estan protegidos y el dueño tiene que mantener el edificio, para una Administración es un coñazo, hacer el mantenimiento de unos edificios donde una parte significativa de los inquilinos no son precisamente "civilizados". Es mucho más sencillo, entregar las llaves y que ellos se busquen luego la vida, "controlando" como mucho el precio de re-venta..

Aunque esto no es vivienda pública. Es una promoción privada, donde el Estado garantiza ciertos rendimientos a cambio de unos requisitos algunas veces simplemente demenciales.
#3
Si es en alquiler el inquilino no puede hacer reformas.
La propiedad permite hacer reformas.

Y es muy sencillo, vivienda social == no hay beneficio económico. A precio de coste.

Toda la vivienda debería ser social. Lo que no se entiende es que exista vivienda que no sea social.
#3 Si se vende a precio de coste se trataria de un valor muy inferior al de mercado, haciendo la vivienda asequible para mucha gente de menos recursos y el estado ingresa un capital suficiente para seguir creando vivienda social sin coste a las arcas.
#3 Efectivamente, alquiler a bajo precio ad eternum, sino, volvemos a la misma rueda de especulacion.
Que jeta, y eso que nos gobierna una coalición progresista, igualitaria, transversal e inclusiva donde las oportunidades no son en absoluto excluyentes, pero en este caso de la noticia menuda tomadura de pelo por parte del organismo público de vivienda.
Parece ser que es en Santander (en la noticia no lo dice y en la entradilla tampoco)
#8 Es en las afueras de Santander, una zona que antes fue un terreno industrial y no se ha saneado debidamente de contaminantes. Ahí existen cantidad de edificaciones del estilo, con muchos edificios "nuevos" abandonados, con ventanas tapiadas, pintadas y restos de quemaduras en las fachadas por vandalismo. Los peores ejemplos de la construcción de Cantabria están ahí. Es una zona fantasma sin apenas negocios, a unos minutos de ECI y un Carrefour de las afueras, donde las calles sólo…   » ver todo el comentario
En La Sagrera de Barcelona donde irá la futura estaciónn de trenes interconectadas con varias lineas de metro van a construir pisos de protección oficiaL, ¿sabeis cuanto piden por los mas baratos de 2 habitaciones? sobre unos 350.000 €, Es un disparate!
#10 Lo acabo de mirar y el precio de 2 habitaciones es 227.000.
www.salas.plus/pisos/sagrera/
#12 Por eso el alquiler con opción a compra sería una muy buena opción para muchos, pero se hace poco por las escasa protección que tienen los promotores frente al inquilino en un alquiler.
#10 #13 hola, el viernes hicieron el sorteo y me ha tocado (estoy sobre el 65 de 150 pisos), el precio del de 3 habitaciones es de 295 mil euros, incluyen parking, trastero y piscina comunitaria (esto último es indiferente), en el barrio viviendas nuevas similares sin parking ni trastero están sobre los 400-450 mil euros. Llevo meses buscando pisos y viviendas decentes que necesitan reformas medias y con edad del edificio 60-90 años es de 250-270.

Por cierto es una vivienda oficial…   » ver todo el comentario
#14 Ni idea, no tengo información de los precios de viviendas en las distintas zonas de Barcelona. No se si ese precio en ese barrio es una locura o un chollo. :-|
#14 Al loro con el interés de la hipoteca. Se están consiguiendo diferenciales a plazo fijo de 1 (Unicaja) y 1,25 (Santander y BBVA) con vinculaciones relativamente razonables
#17 el problema és que es sobre plano y creo que la hipoteca se pide en la entrega de llaves dentro de unos años.
#18 Pues a cruzar los dedos y que sigan tan generosos :take:
Además del precio, el problema de meterte en un piso no es la hipoteca en sí, es que necesitas unos 40-50.000 € ahorrados y eso casi nadie lo tiene, sobre todo gente joven.
Creo que, en este caso, no es necesario poner escándalo entre comillas.
Es la excusa más tonta que he oído en mi vida.
Normalmente, las condiciones que hay que aceptar antes de acceder al alquiler de dichas viviendas, permite prever dicha situación de desventaja total del inquilino.

Se ve que mucha gente ha caído en la trampa. El problema añadido es que en dicha trampa colabora el gobierno regional junto, probablemente, algún que otro banco que actuará como promotor.
Por esos precios se pueden encontrar viviendas unifamiliares con jardincito incluso en capitales de provincia
Prueba de que hay chanchulleo a 2 min de búsqueda en fotocasa.es

Por mucho menos, en la misma zona tienes algo mejor.  media
En Repélega las viviendas parecen sólidas y tal pero parecen cárceles del brutalismo. Menos mal que tienen bares y tiendas relativamente cerca; si no es para morirse del asco.
comentarios cerrados

menéame