Hace 4 meses | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 4 meses por pcmaster a 20minutos.es

Al menos diez médicos neerlandeses han usado su propio semen sin conocimiento de las mujeres que querían quedarse embarazadas en clínicas de fertilidad de Países Bajos, y que creían que provenía de un donante anónimo. El hospital Alrijne explicó que Fiom, una organización especializada en cuestiones de paternidad, se le "acercó en junio de 2021 en nombre de 21 niños que buscaban a su padre y se estableció mediante test de ADN que tienen el mismo progenitor", Beek, fallecido en 2019.

Comentarios

B

#3 y del ginecólogo de la Pantoja

kyle

#11 a parte de lo dicho anteriormente … el tema de encontrar de repente que tienes decenas o cientos de medio hermanos/as biológicos tampoco es plato de buen gusto.

En netflix hay un documental que cuenta un tema parecido en USA:

en.m.wikipedia.org(2022_film)

Cancerbero

#18 lo entiendo pero no veo más problema que con un donante anónimo, información al margen. Quiero decir que no creo que quien decida donar lo haga solo una vez.un nacido de donantes puede tener más medio hermanos. Entiendo el problema legal pero no el emocional.

n

#19 La cantidad de embarazos que se pueden hacer con un solo donante esta limitada

kyle

#19 como dice #21 , hay un número máximo legal para donaciones de semen. Además de los motivos "prácticos" (tener medio-hermanos/as distribuidos por tu misma región, con los que potencialmente podrías formar pareja sin saber de la relación de parentesco), también hay otros factores como:

- El engaño que sufren las madres (no es el donante que ellas escogieron).
- La imposibilidad de las madres de decir que no ante esa situación (algunos dicen que podría ser técnicamente una violación).
- Los efectos en la identidad de los hijos - de repente no saben quien son, tienen desarraigo con sus familias y una situación difícil de aceptar.

Seguro que hay más consideraciones (bio)-éticas al respecto, como saber la clase de problemas/enfermedades hereditarias que traspasarás a cada uno de los hijos. En el caso del documental que enlazaba, el ginecólogo continuaba en contacto con las madres durante años, viendo crecer a su descendencia en una suerte de experimento macabro.

Lo dicho, nada con lo que uno le gustaría vivir todos los días...

BM75

#19 Te lo habían dejado bastante claro en #9...

Gilbebo
editado

Profesionales de vocación indiscutible.

w

#4 Solo querían garantizar la calidad.

oso_69

Putos egocéntricos narcisistas de los cojones.

tintodeverano

#5 te estás refieriendo a los espermatozoides o al ginecólogo?

D

#12 A la naturaleza.

peramangoajo

Seguramente la mitad de los españoles son descendientes de los Borbones.

u_1cualquiera

#2 y de Julio Iglesias

u_1cualquiera

Si son de la misma zona esto puede acabar como los Austrias o los Borbones

daniel_martin

Jojo, a repartir herencia para toda la clase.

Nandete
editado

Y porque alli se ha investigado, pero debe ser algo generalizado. Pronto se dira el "tiene mas hijos que un ginecologo".

sevier

Ahora que les obliguen a pagar una pensión a cada hijo.

W

Lebensborn

Cancerbero

Sin ánimo de entrar en polémica. ¿Alguien puede aclarar donde reside el problema más allá de la falta de información facilitada? Gracias.

pablisako

#6 Que te cases con una mediohermana tuya sin saberlo. Hay un límite en el número de donaciones de semen que puedes hacer precisamente para evitar ésto. Se ha dado el caso de médicos que tenían una clínica de reproducción que tenían más de 80 hijos (verifcado por ADN)

Cancerbero

#9 gracias.

n

#9 y #6 En este caso el señor tenia una mutacion que solo es grave para un bebe si los dos progenitores la tienen. Si tiene un monton de hijos e hijas de edades parecidas y en la misma zona, que no saben que son medio hermanos, la posibilidad de que nazcan niños con esa enfermedad se vuelve altisima. Por eso las personas y muchos animales tendemos por distintos metodos a no tener hijos con nuestra familia cercana y por eso se limita el numero de inseminaciones que pueden hacerse con semen de un mismo donante

KevinCarter

#6 La falta de información puede ser el epicentro de la figura típica de una estafa. Ya de por sí es un problema dar una información sesgada o, peor aún, falsa. Cualquier ordenamiento jurídico medianamente cabal lo va a tomar así.