Actualidad y sociedad
26 meneos
51 clics
La Ertzaintza detiene a tres hombres por el asesinato de un joven de 21 años en Bilbao

La Ertzaintza detiene a tres hombres por el asesinato de un joven de 21 años en Bilbao

Los detenidos, todos ellos de origen latinoamericano, tienen 31, 21 y 28 años de edad. La Ertzaintza ha detenido a tres hombres como presuntos autores del asesinato a puñaladas de un joven de 21 años que se produjo el pasado fin de semana en Bilbao. La víctima, un joven marroquí de 21 años, falleció en el hospital de Cruces tras sufrir heridas de arma blanca en el pecho en el transcurso de un altercado ocurrido en plena vía pública.

| etiquetas: asesinato
21 5 0 K 122
21 5 0 K 122
Pues nada, deportación y que cumplan sus condenas en sus respectivos paises, que no tengamos que alimentarlos con nuestros impuestos y después cuando salgan pagarles un subención.
#1 Orden incorrecto. Según nuestro CP, cumplimiento de condena en España y luego, si no tienen la nacionalidad española, expulsión. Ya está regulado, otra cosa es que los jueces no se tomen el trabajo
#2 Tal cual, muchas veces culpamos a una ley inexistente cuando el problema es que la ley existe pero no se aplica porque los medios requeridos para hacerla efectiva no existen en algun punto de la "correa de transmision" policial/judicial.
Muchos de los problemas con los delincuentes vienen de la falta de medios en el sistema judicial que eterniza los plazos.
#5 Y en algunos casos, la pereza de los jueces, que también tienen lo suyo
#10 Como en todos lados, pero cuando entran 500 casos de delitos comunes a la semana, el juzgado tiene capacidad para 100 y se da prioridad a una discusion legal del real madrid sobre el partido del domingo, mal vamos. Y me jode llevar esto al tema politico, pero el ppxose lleva 30 años lastrando el sistema judicial español por intereses partidistas, diciendo que va a dotarlo de medios mientras hace justo lo contrario mientras nosotros nos enzarzamos en discusiones esteriles sobre que criminal es peor.
#12 Bueno, llevo más de 30 años ejerciendo y te digo que los jueces, una vez aprueban la oposición son de no currar más de lo imprescindible. Es como deducir testimonio por falsa denuncia o falso testimonio en un procedimiento. En esos treinta años diría que puedo contar lo de deducir testimonio con mis dedos de las manos y los pies y con los tuyos
#13 No te digo que no. En todos los lados hay gente que trabaja para vivir, gente que vive para trabajar y quien roza el palo todo lo que puede. ¿Son mayoria? ¿Minoria? ¿Como calcularlo? uff...
#14 El problema está en que es un ecosistema.endogámico donde además el aparato sancionador es interno. Así que casi siempre aplica el "Entre bomberos"
#15 Eso según sea el caso no funciona así, si eres de la cuerda no tendrás problemas, ahí tienes unos cuantos, ahí majo si no eres de su cuerda en cuanto puedan te cortan la manguera y el cuello y también tienes jueces de esos
#15 No estaba hablando de eso, nos hemos deviado un poco del tema y esto es desviarse totalmente :-/
#14 Ya te digo que, además del principio de intervención mínima en el ámbito penal (no admitir denuncias por gilipolleces), algunos compañeros consideramos que existe el principio de intervención mínima laboral en el ámbito penal (currar lo justo o menos de lo justo)
#2 Si la tuvieran habria que retirarsela
#6 Se puede retirar por delitos graves (no todos los delitos son graves), pero el Juez tiene que remitir el procedimiento al Ministerio del Interior, y yo diría que es demasiado trabajo para un juez
#1 cuidado que te dirán que en sus países no se respetan los derechos humanos.
#3 creo que no, se cargaron a uno del LDS este. Un madrid-barsa de la criminalidad
#4 No se, he visto asesinato de un marroqui de 21 años con arma blanca en Soloetxe, me han parecido demasiadas coincidencias y he sumado. Si la operacion matematica era incorrecta, puede ser... :-/
#4 Sí, son los mismos. El asesinado parece ser de la banda. Vi la noticia ayer donde se hablaba de que era de los suyos, pero subí la otra porque era muro de pago.
Pinta a caso aislado, circulen, por favor.
La multiculturalidad es buena y enriquecedora, especialmente el Islam, todo un ejemplo de respeto a la mujer, a la diversidad de género LGTBIQ+, respeto a los animales y sobretodo a la Ley.

Los progresistas debemos defender estás culturas y costumbres que tan profundamente abogan por la igualdad y diversidad, un soplo de aire fresco en la decadente sociedad europea occidental heteopatriarcal opresora, otaneja, imperialista, xenófoba, pro-Israel y llena de violadores en potencia. Ojalá desaparecieramos, sería un mundo mejor.

Respetemos las costumbres y viva la multiculturalidad!!

menéame