Hace 7 años | Por ClaraBernardo a europapress.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a europapress.es

El agua es un recurso básico, pero no todos la pagamos al mismo precio. Los españoles del este y del sur de la Península son los ciudadanos que pagan un agua más cara, frente a la mitad noroeste peninsular y el centro que disfrutan de facturas más accesibles, según datos de una encuesta dela Organización de Consumidores y Usuarios.

Comentarios

i

#6 bien por ti

Caresth

Vaya novedad que en donde un recurso es más escaso haya que pagar más por él.

salva6

#8 Lo peor de las embotelladoras es que dejan secas las zonas aledañas y a las cuencas hidrógráficas a las que dan servicio. Si por mi fuera, habría que poner un impuesto especial al agua embotellada de la misma forma que se pone a los hidrocarburos, para que la gente se lo pensara dos veces antes de comprar una botella de agua envasada.

kaidohmaru

#9 La falacia de siempre de que la gente que bebe de agua embotellada es porque quiere, pija, etc.. Yo se que os cuesta mucho imaginarlo pero en muchas poblaciones españolas, sobre todo costeras, es casi imposible beber agua del grifo sin coger algo malo. En mi casa, si abres el grifo, llenas el vaso y lo dejas reposar, te encuentras el fondo del vaso lleno de mini partículas, incluso trocitos de conchas.

Créeme que tengo más ganas que tu de que de mi grifo salga un agua clara y limpia que se pudiese beber sin problemas.

rogerius

#10 Pues con un impuesto grande sobre el agua embotellada ya verías como los ayuntamientos se pondrían las pilas; con un filtro podrías solucionarlo o revisa tu instalación. En mi pueblo desde que ha entrado Compromís el agua es mejor y lo noto. Para aquellos que no tienen tal suerte, mi solución, dejad reposar el agua en una jarra una o dos horas antes de consumirla. O ponedla en botellas con una etiqueta chula, precintadlas y haced como que las habéis acarreado en grupos de media docena mientras os limpiáis el sudor con el pañuelo de papel.
Antes en mi pueblo mandaba el PP y el agua sabía mal. Ahora está Compromís y el agua del grifo es una delicia.

kaidohmaru

#11 He intentado con filtro y con osmosis, pero mi madre tiene problemas de riñon y no podemos seguir con los experimentos, así que a acarrear agua nos toca, porque al PP no hay narices de echarlo del Ayuntamiento de mi ciudad

rogerius

#12 No dejes de echarle un vistado a los enlaces de #8 No solo por el precio; también la calidad del agua embotellada puede resultar dudosa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo soy más de cerveza.

i

"La gestión privada, que es la más común en las 53 ciudades analizadas, es también la más barata: 1,43 €/m3 de media”
Meneame implosiona