Hace 6 años | Por fuscolusco a publico.es
Publicado hace 6 años por fuscolusco a publico.es

Las madres trabajadoras están sufriendo especialmente las consecuencias del ERE de los servicios centrales de los bancos Santander, Popular y Pastor, en el que están proliferando las peticiones de salida voluntaria de empleadas con reducción de jornada por cuidado de hijos, según coinciden en denunciar los sindicatos CGT (Confederación General del Trabajo) y CIG (Confederación Intersindical Galega), mientras fuentes oficiales del grupo Santander declinan pronunciarse sobre el desarrollo del proceso de despido colectivo.

Comentarios

n

Luego nos tiramos de los pelos porque cae la natalidad. Marca España.

x

Por lo que pone en el artículo, es un ERE normal. Hay lista de voluntarios, pero pueden vetar voluntarios porque hay gente que simplemente quieren que siga ahí y no le van a pagar para que se vaya a la competencia.

En cuanto a que se apunten más mujeres, pues habría que ver porqué y lo que opinan ellas mismas, pero en estas empresas grandes los EREs suelen ser muy buenos. Yo estuve en una en la que los propios llamaban al ERE "el eremillón", y en Telefónica los propios hacen planes contando con que a los 50 les tocará "SU" ERE. Tal vez a ellas mismas no les haga gracia que un sindicato luche por ellas y les quite el cheque...

m

A ver si lo he entendido bien, el banco ofrece bajas voluntarias y se sacan de la manga sin pruebas que hacen "sugerencias" a madres con reducción de jornada, pero no aportan ningún dato.
roll

D

Qué mal atienden en casi todos los bancos, por dios...
Parece q le están a uno mirando por encima del hombro