ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
40 meneos
44 clics

La eólica terrestre es la energía más barata si se contabilizan los costes externos

La energía eólica terrestre es más barata que el carbón, el gas o la energía nuclear cuando se tienen en cuenta los costos de los factores “externos” como la calidad del aire, la toxicidad humana y el cambio climático. El informe viene a decir que teniendo en cuenta todos los costes, el MWh de la eólica terrestre cuesta aproximadamente 105 euros, cantidad sensiblemente inferior a los 164 euros a los que sale el MWh producido con gas o los 233 euros a que se eleva el coste del megavatio generado con carbón.

| etiquetas: energía , renovable , eólica , costes
34 6 3 K 123
34 6 3 K 123
La gran trampa en el cálculo del coste de las nucleares es no tener en cuenta el coste real del tratamiento de los desechos y de los accidentes que han producido a lo largo de su historia.
#2 La gran trampa de la nuclear es hacer creer que hace falta contabilizar eso para decir que es cara. Ya es mucho más cara sin tener en cuenta eso.
#3 Solo hablamos de que los pájaros las vean y puedan evitarlas, no de espantar a todo ente viviente.
Si, pero hay métodos para que las eólicas no maten pájaras, ¡úsenlos por favor!
#1 Una foto de Paquirrin.
Cuando veo esos ventiladores gigantes me siento agradecido porque me imagino que sin ellos habria muchos lugares en los que no tendriamos viento en verano
¡Y los gamusinos, no os olvidéis de los costes de los gamusinos!

ERRÓNEA.
comentarios cerrados

menéame