Hace 4 años | Por --590763-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --590763-- a youtube.com

Manuel Valls es entrevistado por Pepa Bueno en el programa «Hoy por hoy». El político, ex de ciudadanos, expresa su opinión acerca de la política de pactos de la formación naranja.

Comentarios

wondering

Es que Cs la está cagando mucho. De primeras ya era bastante raro que buscaran a un candidato de fuera. Y con "de fuera", no me refiero a que sea francés, sino a que sea fuera del círculo de Ciudadanos. Y no un don nadie, no. Un ex-primer ministro. En cualquier caso, una vez lo has colocado, que ahora se intenten desvincular de él, da una pésima imagen. ¿Qué esperabas, que tragara con todo y que fuera totalmente dócil?

Y si nos vamos al detalle, lo que hizo Valls tiene todo el sentido del mundo. Si tu discurso es que Colau es la muleta del independentismo, lo lógico es elegirla a ella en lugar de al candidato abiertamente independentista. ¿En qué universo paralelo es preferible que salga el independentista si tu discurso es ese? No encuentro ninguna explicación lógica. Tampoco es que haya buscado la explicación de Cs, pero si no la he escuchado, sospecho que simplemente no la hay.

Y esto ya me lleva a la estrategia a nivel nacional... ¿por qué, antes de las elecciones, sin saber los resultados, te cierras en banda a pactar con el PSOE? Ahora podrían estar hablando con el PSOE para apoyarles la investidura, y de ahí solo veo ventajas: serías coherente con tu discurso de buscar la estabilidad, controlarías al PSOE para que no se le fuera de las manos ciertos temas (impuestos, peticiones absurdas de Podemos, etc), te distinguirías de PP/Vox dando una opción alternativa y podrías buscar un acuerdo para evitar cosas como la que ha pasado en Navarra (que según Cs, es "una infamia").

Solo veo desventajas a su estrategia de querer sustituir al PP:
1. Es imposible que pase eso. Y la prueba es que si en el peor momento del PP no lo ha superado, es que nunca lo hará.
2. Pierdes al electorado más centrista y a cambio te centras en el electorado que no solo tiene otra opción a elegir, sino que tiene 2.
3. Das argumentos al resto para vincularte con "la extrema derecha" (que me parece una chorrada, pero es un mensaje que ha calado)

Resumen: estrategia pésima que no lleva a ningún lado. Si fuera militante de Cs, intentaba dar la patada a Rivera.

Shotokax

Este tipo de políticos como Valls (o Gallardón en su día) me parecen muy peligrosos. Consiguen dar una imagen de "moderados", pero en realidad son representantes de la banca y los explotadores capitalistas. Desde ese punto de vista prefiero a los voxunos, que por lo menos se les ve venir.

Angelusiones

#1 No se si estar de acuerdo o no. Pero lo que si que creo es que Valls puede representar una vuelta de políticos que independientemente de sus intereses son mucho mas inteligentes de cara a la galería.