Hace 2 años | Por Grymyrk a contrainformacion.es
Publicado hace 2 años por Grymyrk a contrainformacion.es

Es un desastre humanitario a todos los niveles lo que está sucediendo aquí, en el centro de Europa. Los políticos solo se preocupan por la defensa de las fronteras; nadie menciona siquiera la ayuda humanitaria, que las y los refugiados necesitan desesperadamente. Hace cada vez más frío, las temperaturas caen por debajo de cero. La gente no tiene techo que le proteja, nada que comer, ni ropa de abrigo. Hay mujeres que abortan. Polonia se niega a proporcionar asistencia médica o humanitaria a las personas que buscan protección.

Comentarios

RoyBatty66

#3 Ah, bueno! Si eres experto que les follen a los bielorrusos

D

#7 Y a alguno más ...

Soy experto en chantajes políticos invasivos

RoyBatty66

#8 Pues que te follen

D

#7 Los refugiados son iraquíes, no bielorusos.

RoyBatty66

#45 Creo que al experto le da igual la nacionalidad, su expertise consiste en joder a los refugiados

sergiobe

#3 ¿No serás expertomilitar también? roll

JungSpinoza

#1 #3 No muy diferentes a nosotros con los cayucos a canarias y las personas que intentan cruzar el estrecho. El estrecho es una fosa comun donde decenas miles de personas han muerto en las tres ultimas decadas.

D

#4 No has respondido a la pregunta.


#16 Como bien dices la culpa es del bigotes, no de los polacos.

Culpar a los polacos es sectarismo ideológico.


#33 Y aun así algunos siguen haciendo efecto llamada.


#_28 Comparas el racismo con la inmigración ilegal. Es justo lo mismo.

En este país no cabe un bobo más.

Que raro que un manipulador bloquee al que le deja en ridículo.

powernergia

#44 Ni Polonia ni tú entiendes lo que es la UE, y lo mejor que podéis hacer ambos es largaros.

D

#57

Admite que eres un sectario sin argumentos y saldrás rápido de esa situación.

Supercinexin

#44 Como bien dices la culpa es del bigotes, no de los polacos.

Yo no he dicho eso. Aunque siendo de derechas no me extraña que no sepas ni leer lo que se te dice y/o que manipules conscientemente cada palabra que no cuadra con tu discurso ultra.

Culpar a los polacos es sectarismo ideológico.

Habló de furcias la que se ha zumbado a todo el equipo de fútbol, sabes o qué primo.

powernergia

#33 Si, es muy diferente, aquí se deja trabajar a los rescatadores e incluso hay embarcaciones del estado rescatando gente, nada que ver con esta situación.

#55

D

#56 Pues hay tiene usted a los fascistas diciendo que no se rescate a la gente.
Hay tiene a los hijos de la gran puta fascistas madrileño no dando tratamiento VIH según color de piel

http://menea.me/250u2

Una muestra de lo que pretenden y otra de donde gobiernan

D

#58 el VIH también es facha

Alakrán_

#56 Los migrantes están en Bielorrusia, los rescatadores solo tienen que ir hasta allí para atenderlos.

powernergia

#65 No pueden acceder a la zona fronteriza, el ejército polaco no deja.

Alakrán_

#72 Los migrantes no están en ese lado de la frontera, tienen que ir al otro lado.

powernergia

#73 Si, y algunos también tendríais que ir al "otro lado" fuera de la UE

"Solo los militares pueden entrar en la zona roja, es decir, los tres kilómetros de zona de seguridad a lo largo de la frontera. Nadie más, ni médicos, ni periodistas, ni trabajadores humanitarios. "

Alakrán_

#75 otra vé, que el Polonia no permite acceder a su frontera, pero lo migrantes no están ahí

powernergia

#77 Los inmigrantes por supuesto que están ahí, y por eso el ejercito de Polonia impide la entrada a la ayuda humanitaria.

Alakrán_

#88 El ejército de Polonia no impide que lleven ayuda a Bielorrusia, impide acceder a su frontera, pueden llevar toda la que quieran, pero por Bielorrusia.
¿Pretendes que los cooperantes entren ilegalmente a Bielorrusia?

powernergia

#92 Te lo pone bien clarito, el ejercito impide la entrada en la zona fronteriza (zona roja), donde si hay inmigrantes.

powernergia

Los muy católicos polacos.

D

#4 Hace un par de meses salio la incursión de un diputado polaco que trato de conseguir llegar hasta los refugiados, no lo consiguio pero dejo en verguenza a casi todo el regimiento.

ezbirro

#2 ¿Buenos cristianos?

D

#16 Pero si precisamente los nazis europeos son los más fascinados por Luka, un personaje negacionista del Holocausto y en cuya televisión pública llaman bestias infectas a los homosexuales.

Supercinexin

#24 Los nazis europeos sólo tienen mierda en la cabeza, como cabe esperar de cualquier ultraderechista y sus 100.000 incoherencias por minuto que cuando le preguntas por alguna de ellas te sale con teorías de la conspiración protagonizadas por millonarios judíos y comunistas.

Putin, que era un alto cargo del KGB y lleva toda la vida usando la inteligencia militar contra todos, lo sabe de sobra y por eso se mete en el bolsillo a la ultraderecha europea, a la cual además también financia abiertamente, mientras aplasta sin piedad a cualquier pequeño nazi que le crezca alrededor. Lukashenko hace desaparecer a todos los nacionalistas bielorrusos (es decir: a los nazis bielorrusos) en cuanto asoman la patita. El otro día trincó a un chavalín, al que los medios europeos se apresuraron a tildar de "luchador por la libertad", que básicamente era un puto nazi bielorruso colaborador de emisoras de radio polakas de extrema derecha y militante activo (cuando no miembro fundador) de varios grupos neonazis polacos, ucranianos y bielorrusos. Pisó suelo bielorruso, lo detuvieron y nunca más se supo.

Alakrán_

#16 ¿Te preocupa el auge de la extrema derecha? Pues la inmigración ilegal es su principal combustible. Ese es el principal motivo por el que arrojan migrantes contra la frontera, para desestabilizarnos internamente, y es muy triste, pero a nuestros enemigos les funciona.

D

#25 Alemania, 1939:

"¿Te preocupa el auge de la extrema derecha? Pues los judíos son su principal combustible."

Ovlak

#28 Airbag, 1997:

"La culpa es de los padres, que las visten como putas"

Alakrán_

#28 Los judíos fueron usados como enemigo interior por los Nazis, ahora los emigrantes son usados para crear tensiones internas por países como Bielorrusia. En común, ningún respeto por la vida.

Supercinexin

#25 No. Su principal combustible es el borreguismo de la masa y la colaboración de todos los medios de comunicación de derechas quienes, alimentados por hordas de gentuza en las redes sociales y el afán de dinerito rápido, se esmeran bien en anunciar el apocalipsis inmigratorio todos los putos días.

Alakrán_

#86 No. Su principal combustible es el borreguismo de la masa
Insultar a las personas seducidas por la extrema derecha también son combustible para la ultra derecha.

Supercinexin

#93 Claro. Al contrario que a la izquierda que les podemos llamar de todo e insultar todos los días y no hacen otra cosa más que perder votos.

Polarin

#16 Es el juego del rehen. Alguien amenaza a alguien y tienes que negociar. Nunca tienes que ceder a un chantaje o te seguiran chantajeando.

Si todas esos crimenes estan pasando, se denuncia en la ONU. Haces lo que sea, pero nunca cerder a un chantaje, porque pagas ahora y seguiras pagando luego. Jodiendo a mas gente que utilizaran para seguir haciendote chantaje. A la larga es incluso peor porque crearas mas sufrimiento.

Heni

#2 Dudo que los refugiados estén soñando con quedarse en Polonia y más bien están pensando en si logran cruzar la frontera polaca cómo harán para llegar a Alemania, Francia, algunos incluso intenten llegar a UK, etc... si tuviesen a un gobierno menos populista y más "listo" dejaría pasar a todos (creo que unos 8.000) y además les pondría el transporte necesario para llegar a la frontera alemana(o directamente a alguna ciudad alemana), ya verías cómo se acaba todo el problema como pasó por el sur con Turquía cuando Alemania quiso sacó de talonario y se terminó.

Pero siempre viene bien agitar la bandera del "estamos asediados" o "los moros nos comen", lo de siempre, en fin roll

Por cierto, esta situación ni si quiera haría falta gastar dinero simplemente que se reconozco a Lukashenko como presidente, cosa que los países de la UE llevan haciendo los últimos 30 años y Lukashenko lleva compotándose dictatorialmente y amañando elecciones desde el primer día... por qué ahora no vale y antes sí, a saber

Alakrán_

#34 Entonces, ¿tu brillante plan es ceder ante Lukashenko? ¿O que lo países de la UE dejen entrar a los migrantes porque en realidad van a otros países (de la UE?
Brillante!

Heni

#64 Mi plan es dejar las cosas como estaban desde hace 30 años, momento en el que se debió actuar, y no mover ahora el avispero, sabe dios por qué motivo ahora los dirigintes de la UE se dan golpes en el pecho y se rasgan las vestiduras porque quiere democracia para Bielorrusia roll y no movieron un dedo antes, dejando afianzar el poder de Lukashenko todo este tiempo, ahora quieren hacerlo todo a las prisas

Esperemos que llegue el invierno duro a Polonia y quizás veremos como Bielorrusia deja de enviar refugiados y decide dejar de enviar gas cortando el gaseoducto... ya verás que risas. Espero que los polacos, lituanos, etc... tengan buenas reservas, eso sí, sus gobiernos les podrán decir a sus ciudadanos que el frío que van pasar (posiblemente con muertos) es para llevar la democracia a Bielorrusia y por el bien de los bielorrusos.

Alakrán_

#70 Lukashenko, seguramente empezó ganando elecciones, pero se ha perpetuado en el poder. ¿No hacemos nada contra un régimen anacrónico que tiene secuestrado un país democrático en Europa? Además uno que se permite amenazar a sus vecinos.

Bielorrusia deja de enviar refugiados y decide dejar de enviar gas cortando el gaseoducto

Esto ya le ha dicho Rusia que nanai, Bielorrusia sin Rusia no es ni Bielo.

Heni

#76 Desde siempre se acusó al Lukashenko de amañar las elecciones pero nunca se hizo nada

[2006]
La UE y EE.UU. acusan a Lukashenko de amañar los comicios bielorrusos
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2006/03/20/ue-eeuu-acusan-lukashenko-amanar-comicios-bielorrusos/0003_4618236.htm

[2001]
(Es una fotogalería de un versión antigua pero sirve para leer el pie de foto)
https://www.elmundo.es/elmundo/fotosdeldia/2001/09/09/index_2.html

[2001]
Otra noticia que habla de lo buen demócrata que era Lukashenko en 2001
https://www.theguardian.com/world/2001/jul/20/ameliagentleman

[1996]
https://www.latimes.com/archives/la-xpm-1996-11-26-mn-3047-story.html
... the president of Belarus claimed victory Monday in a fraud-tainted referendum...

Que no venga ahora la UE (especialmente los países vecinos con Bielorrusia) que ahora derepente Lukashenko se volvió un dictador y hay que dejar de reconocerlo, que van a reconocer a Guaidó como presidente? lol

Lukashenko no está haciendo (ni hizo en estas últimas elecciones) nada que no hiciese en los último 30 años, tienes razón en lo del gas pero sólo hasta que se abra el NS-2, después tanto Alemania como Rusia se van desentender y que se maten los polacos-lituanos contra los bielorrusos. Aunque Rusia está disfrutando viendo la debilidad de la UE aplicando la presión de sólo un puñado de refugiado, tampoco descartes que permitan a Bielorrusia cortar el gas a la vez que dicen en público que es intolerable y que van aplicar sanciones a Bielorusia, blablabal mientras se parten el nabo y apoyan esa acción por lo bajini.

Lo que hizo Polonia, Lituania, etc... al solicitar que no se reconociese a Lukashenko, ojo no hablo de dar refugio a disidentes (la otra candidata), la atleta, etc... eso estuvo bien y a Lukashenko se la suda, hablo de no reconocerlo oficialmente y aplicarle sanciones que congelan activos bielorrusos en la UE y no permiten operar a sus empresas, y es el motivo que está provocando la actual situación, se podría hacer un símil y Polonia-Lituania lo que hiciero fué atarse las piernas, vestirse en camiseta y con pantalones cortos, coger un palo y comenzar a dar golpes a un avispero... roll

Alakrán_

#95 Otro cuya genial idea es dejar a un dictador tranquilo y no molestarle.

Heni

#98 Igual que se hace con Arabia Saudí, Egipto, Libia, Marruecos, el 99% de los países del golfo Qatar,Emiratos Árabes Unidos, etc... (no digo el 100% por si hay alguna de estas ciudades estado que es un democracia, que todo puede ser), Kazajistán , Turkmenistán, Tahilandia, Somalia, Sudán del Sur, Azerbaiyán, Tayikistán, Eritrea, Uzbekistán, Chad, Camboya, Guinea Ecuatorial, República del Congo, Laos, Suazilandia, Yemen, Vietnam, etc... me parece que a los dictadores de estos países se les está dejando tranquilos y nadie se está ragando las vestiduras y dándose golpes en el pecho por la libertad de su población, siendo muchas de ellas peores que los que hace Lukashenko, recordemos el corte y despiece de opositores por parte de Arabia Saudí y no veo que se hayan roto relaciones comerciales con este país ni se haya dejado de reconocer a su monarca como líder del país, se hayan bloqueados sus activos en la UE, etc... y lo mismo con los otros, pero esto va por modas y ahora parece que le toca a Lukashenko igual que hace unos años al de Siria y antes al de Venezuela, y antes al de Irán, y antes... ¿por qué no se va contra todos? no hay 'güebos' o unos son dictadores sólo cuando yo digo y me apetece (hablando de la UE o de EEUU), pero si son mis colegas y hago buenos negocios con ellos entonces no son dictaduras.

Mi punto es 'o todos o ninguno' no atacar sólo a los dictadores que me apetece o me conviene políticamente como se lleva haciendo décadas.

Heni

#64 Los inmigrantes sólo están ahí porque Lukashenko los trajo ahí debido a que la UE no lo reconoce como presidente y le aplicó sanciones económicas que entre otras cosas no permiten operar a las empresas bielorrusas en la UE, la 1ra región económica del mundo, alegando que Lukashenko había hecho trampas en las elecciones... como en los últimos 30 años y si mañana la UE reconoce a Lukashenko esos inmigrantes igual que aparecieron desaparecen, así de sencillo.

Alakrán_

#96 y si mañana la UE reconoce a Lukashenko esos inmigrantes igual que aparecieron desaparecen, así de sencillo. Entonces tu increíble solución es aceptar un chantaje de un mindundi, brillante.
Lukashenko pudo haber ganado sus primeras elecciones legalmente, ahora tiene secuestrado a un país europeo.

Heni

#97 Correcto, igual que se hizo con Turquía o se hace con Marruecos y Libia.

En los enlaces que te pasé ya te indicaba que en 1996 lo estaban acusando de amañar los resultados, nada nuevo desdes entonces: ejecuciones de opositores en 2001, amaños en 1996, 2001, 2006, 2011, 2016, etc... que no se hagan ahora los 'sorprendiditos'

D

#1 Exactamente igual que los cerdos fascistas patrios

Alakrán_

#12 ¿Y que tiene que ver eso con que por sorpresa se abra una nueva vía de inmigración por Bielorrusia?
Esto es un problema de inmigración artificial, creado para provocar tensiones en la UE, y aquí los hijodeputas, son los que empujan a los migrantes contra las fronteras polacas en plenos invierno europeo.
Los polacos tienen la opción de hacer como España hace unos meses, cuando fuimos incapaces de hacer nada durante un día entero mientras Marruecos nos metía sus ciudadanos a espuertas.
¿Huían de alguna guerra provocada por la UE? No, como muchos, solo quieren llegar a la UE para prosperar.

Alakrán_

#19 A lo que voy es que lo que pasa en Bielorusia se usa como excusa para zurrar a bielorusia y a rusia, No, si al final va a resultar que los migrantes no existen, son una invención de Polonia y la UE, para atacar a Bielorrusia y a Rusia. Con dos cojones y un palito!!
El resto el típico ventilador de mierda ... Que si Turquía, que si Grecia...
Pero ni una sola crítica a Bielorrusia, ni a Rusia.

Polarin

#12 Bueh, geopoliticas:

Siria es los sunnies contra Iran para que no haya oleoducto hasta el Mediterraneo.

Libia es los Saudies contra los intentos de Panarabismo mas o menos secular que se dio en Egipto, Libia y Siria.

Afghanistan es Pakistan metiendo mierdas para tener una profundidad estrategica en caso de que India les invada.

Se nos olvida que los principales actores geopoliticos en Oriente medio son los propios paises islamicos, que tienen un huevo de dinero y de poder. Que EEUU la cagara invadiendo Irak por encargo de los Saudies es casi irrlevante. Si EEUU no hubiera invadido Iraq, los saudies hubieran pagado a Pakistan para usar su ejercito y hacerlo, como lo estan haciendo en Yemen.

Lo logico seria que esos paises que son estados fallidos, mandaran sus refugiados a paises del Golfo bastante mas ricos que Alemania o Europa. Que la gente se va a eses paises a currar unos anios para retirarse depues, en trabajos pijos Los pobres va a lo que pueden.

Grymyrk

#10 No cuentes trolas. Los refugiados quieren llegar a Alemania o Reino Unido, y para eso tienen que pasar por Polonia, no los ha llevado nadie allí, o en todo caso el responsable de esta situación es Estados Unidos y sus aliados en la OTAN que se dedican a destruir países con invasiones y bombardeos obligando a la población a huir de sus propios países

D

#21 "Claro, claro... cuéntame más! "

Cuéntanos tú. O bueno no, que para repetir lo que dice la prensa libre(TM) como un loro nos lo podemos ahorrar.

Alakrán_

#29 y tú solo repites la propaganda rusa, y se te olvida mencionar a Bielorrusia como autor de este ataque.

D

#62 ta'luego, lorito de repetición

D

#21 Claro porque se aburran en sus países DEMOCRATIZADOS y deciden dejarse engañar por Lukasenko, directamente por él, y deciden venir a ver porque la Europa democrática no se parece a como les han dejado sus países.

Polarin

#39 No, estan desesperados y en paises del Golfo persico con un huevo de dinero mas que en Europa, pues no los admiten aun con todo eso de que son una comunidad y esas cosas. O la otra opcion es que los mandan si o si.

Sigo sin entender como paises tan ricos como las monarquias petroleras del golfo persico no admiten refugiados de su propia religion, que ademas representan una comunidad supranacional.

D

#50 Hombre ya tienen bastante con admitir campechanos, esos nunca les darán problemas. El confundir a los países árabes pensando que todos son iguales tiene eso, creer que son un todo.

Alakrán_

#39 No están aburridos, quieren prosperar, no es ningún crimen, pero los están usando, sin ningún respeto por la vida.
¿Tú crees que todo esto que está ocurriendo no es una crisis provocada?

D

#61 SÍ, provocada por la invasión y destrucción de países, ninguno de las personas que se van de su país se habían ido antes.

retruecano

#13 Deberían ayudarlos a regresar...

Manolitro

#10 Estamos hablando del diario contrainformación, uno de esos medios que salen como setas y que son independientes y no se casan con nadie, y que sistemáticamente es enviado siempre por los mismos usuarios que no obedecen a ningún interés ni a las instrucciones de ningún grupo de telegram roll

https://www.meneame.net/search?q=contrainformacion&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

Noeschachi

Polonia no tiene la culpa de que se usen armas demográficas en una guerra híbrida, pero al final las víctimas no son los polacos, sino las vidas humanas desperadas que sirven de munición. Paradójicamente la firmeza un tanto inhumana hoy puede evitar mas víctimas en el futuro.

panchobes

#11 Cuéntale a los refugiados que estén atrapados en la frontera, muchos de ellos niños, mujeres, embarazadas, refugiados, que esa poca humanidad que les estás dando es para salvar a la humanidad. Para que no haya más víctimas, para que a partir de ahora se lo piensen dos veces al huir de los bombardeos, el caos y la destrucción que promueven o de la que participan los gobiernos occidentales de esos países a los que quieren huir. Muy humanista tu tesis. Habría que nominarte al Nobel de la Paz. Y tal como están las cosas, alomejor te lo darían.

retruecano

#36 No veo la necesidad de contarles nada. A esa gente le va a dar igual.

Se trata de dejarlos pasar o de no dejarlos pasar. No hay muchas más vueltas que darle.

Polarin

#36 Pero de que estas hablando?

Vamos a ver, tu tesis es que la gente que hay en la frontera vienen por una situacion de guerra insostenible... como han llegado ahi? Estan en medio de Europa, no han venido andando, ha habido una infraestructura de transporte. Han pagado dinero para llegar y hay actores que los han llevado. En este caso las lineas aereas de EAU, Turquia y Bielorrusia. A quien cojones se le ha ocurrido que era una buena idea meterse en Bielorrusia en medio del invierno con ninios, embarazadas.... ? O sea, ha habido un huevo de gente que les han vendido la moto de volar hasta Bielorrusia con visados validos y llevarlos hasta la frontera con Polonia y el problema es de los polacos que no saben que cojones hacer con 8000 personas en Bielorrusia intentando entrar en Polonia.

Que yo sepa no hay operaciones amplias de bombardeos en zonas de oriente medio llevadas a cabo por paises occidentales desde hace ya bastante: EEUU no tiene operaciones en Oriente Medio salvo en zonas muy limitadas, ningun pais de la EEUU tiene operaciones militares desde que retiraron de Iraq. La guerra de Iraq termino hace ya bastante.

Que esos paises son una puta mierda para vivir en ellos, completamente de acuerdo. Yo no me iria a ningun pais de Oriente Medio ni aunque me pagaran como para retirarme y menos llevarme a mi familia.

Alakrán_

#36 Efectivamente, que salvaje es Lukashenko!

panchobes

#66 Hay una gran diferencia entre ser admirador de este dictador o de los ultras polacos a tener humanidad y asistir a seres humanos desamparados. Lo que vosotros llamáis "buenismo". Supongo que los "malistas" también estáis a favor de dejar que los que vienen en patera se ahoguen en el Mediterráneo o el Atlántico. Yo tengo otros valores.

Alakrán_

#67 ¿Pero quién está diciendo que no asistan a los migrantes? Ya están en un país europeo que los ha acogido en sus controles migratorios, que los asistan.

panchobes

#69 Pues es de lo que habla el artículo. Sobre Polonia que es un país de la UE que niega cualquier asistencia a los refugiados o migrantes. Bielorrusia hace lo mismo, pero me preocupa más la actitud de Polonia por ser miembro de la UE a la que nosotros pertenecemos y el mirar hacia otro lado de sus miembros. Y si recordamos los guetos de Varsovia y lo que sufrieron los polacos durante la guerra, entiendo menos su falta de humanismo con otros seres humanos.

Alakrán_

#71 Los migrantes no están en Polonia, están en Bielorrusia, que además es el que ha facilitado su entrada, si alguien le está dando un trato inhumano, es Bielorrusia.

Noeschachi

#36 No veo muy bien la relación de tu comentario con mi respuesta. Lo que hay que combatir en primer lugar es por supuesto el origen del sufrimiento de estas personas desesperadas por huir, pero en segundo lugar que terceros utilicen su sufrimiento como arma contra otros. Es a esto segundo lo que me referia.

Veelicus

#que ventilador, son 2000-3000 personas, que si es un problema, pero decir que es responsabilidad de Rusia o Bielorrusia que esa gente este alli, es como decir que los miles que estan en Calais para pasar a UK son responsabilidad de Francia.
¿Que interes tiene Bielorrusia en tener a esas personas en sus fronteras y con ello arriesgarse a un conflicto diplomatico?

Lagrimoso

#23 Bielorrusia se los trajo. Los engañó y ahora los está utilizando para presionar a la UE. ¿O como crees que a unos iraquies y sirios se les ocurrió llegar a la UE pasando por Bielorrusia? Mira un mapa, y dime si te parece una ruta razonable. 

J

#26 "Bielorrusia se los trajo"...

Por qué cuando nos interesa pensamos que sí hay países capaces de controlar los flujos migratorios? Cómo funciona eso? Tienen un muro en su frontera Yankee style? Porque ya hemos visto que un muro no es suficiente tampoco...

Yo no defiendo a Bielorrusia, lo que defiendo es el libre albedrío, que hay cosas que pasan y escapan al control de los gobiernos, entre ellos miles de personas que deciden entrar a pie en tu país.

Lagrimoso

#30 Joder, busca información. Es una táctica para presionar la UE. Toma te lo pegó:
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59262738.amp

D

#37 no te creas lo que dice la BBC a pies juntillas.

D

#60 lo dice El País. No sé si Google es mi amigo, pero sé de sobra que los mediod occidentales no lo son.

Lagrimoso

#80 Pues no sé. Dime tú un medio que te sirva. Es cierto que los medios occidentales dicen todos lo mismo, pero resulta que da igual la ideología todos están diciendo lo mismo sobre Bielorrusia: que es un flujo migratorio provocado para presionar a la UE. Da igual que sean de derecha o izquierda. No es habitual que todos coincidan en esto.

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/internacional/20211111/funciona-red-trafico-personas-disenada-12834612

D

#89 en política exterior y tratándose de los "enemigos de Occidente" sí es habitual que todos coincidan, sobre todo porque beben todos de las mismas fuentes primarias. No tienes más que ver el caso del supuesto norcoreano supuestamente ejecutado por tener un pendrive con El Juego del Calamar por poner un ejemplo reciente particularmente ridículo.

Polarin

#80 En realidad ... nadie es tu amigo. Todos vivimos en una burbuja solitaria sin poder comunicarnos realmente con ningun otro ser inteligente en el universo, y no cuento a los monos resabidillos estos que hay en este planeta como "seres inteligentes".

D

#26 "Mira un mapa, y dime si te parece una ruta razonable."

Lo dices cómo si los inmigrantes pudieran escoger.

Mirando en Maps, la ruta más lógica desde el este parece que sería por Turkía y Bulgaria, pero puede que los controles sean más rígidos y dar un rodeo por Bielorrusia para llegar a Alemania a través de Polonia tampoco es tan descabellado, bien atravesando Turkia o rodeando el mar Negro por Azerbaiyán y Georgia.

Lagrimoso

#31 Infórmate, no llegaron a Bielorrusia a pie, si no en avión.
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59262738.amp

D

#38 Desde luego eres un troll, ¿la BBC?, que va a decir, salvo defender a su amo.

Polarin

#41 De acuerdo... para la discusion admitamos que lo que dice la BBC es falso, que tampoco les tengo mucho carinio.

Como pasan 8000 personas desde el medio oriente hasta Bielorrusia sin ningun tipo de infraestructura: comida, agua, refugio? Teniendo en cuenta que tienen que pasar zonas en conflicto: Azerbayan, Armenia, Georgia, el Daghestan... y cruzar el Caucaso, que no es una excursion de verano precisamente, incluso si quitaras todos los ejercitos ahi metidos ahora mismo.

Y luego llegan hasta Bielorrusia.

D

#38 primero me dices que mire un mapa a ver si me parece una ruta razonable, y ahora dices que vienen en avión... Incluso si es ese el caso me reitero en lo dicho: es posible que vuelen a Bielorrusia porque si volasen directamente a cualquier país de la UE los rechazarían en el aeropuerto.

Lagrimoso

#47 Te lo digo porque nos es un camino que escojan los migrantes, se les facilitó entrar a Bielorrusia con el objetivo de usarlos para presionar a la UE. A ver si con este artículo queda aclarado.
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20211115/7858169/bielorrusia-migrantes-crisis-frontera-polonia.amp.html

D

#59 "se les facilitó entrar a Bielorrusia con el objetivo de usarlos para presionar a la UE"

O no.

Lagrimoso

#81 Lo dicho, si tienes otras fuentes que expliquen porque migrantes iraquies y sirios estén viajando a Bielorrusia para entrar en la UE, me gustaría verlas.

Polarin

#31 A traves del Caucaso?! Incluso en verano es una putada pasarlo, sin contar los Daghestanies, las tropas rusas en la fontera con Georgia, los Armenios. Vamos, No han usado 8000 personas esa ruta sin que les hayan dejado pasar o que sean SanGoku.

D

#52 no sé, supongo que tú la has hecho muchas veces, yo a trabajar voy por otra ruta.

Polarin

#82 Joder, es la linea 2 hasta el final... y sales en Kurdistan... luego tiras para el norte y.... con unas buenas botas, queso y vino... se hace el camino....

En serio, el caucaso? Si mantuvo a los turcos a raya durante anios. Es una putada de terreno.

Alakrán_

#23 Propaganda pagada por Rusia y su perrito faldero.

e

He aquí la noticia antipolonia del día

D

Cuéntame el respeto que tuvieron por la vida los que bombardearon Iraq...

Efnauj72

El país de moda para los fachas de España.

D

#32 ¿Polonia?, pues sí, los fachas de Meneame están encantados.

1 2