ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
86 meneos
370 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Entrevista a Daniel Seijo: "Menéame no es como Forocoches"

Este gallego de 35 años, que dirige un grupo con 20 empleados fijos y otros tantos colaboradores, lleva dos años al frente de Menéame, una plataforma con más de 200.000 usuarios diarios y 20 millones de páginas vistas al mes. “Menéame es el sitio que agrega las mejores noticias que aparecen en internet”, explica el propio Seijo. Nació con esa filosofía en 2005, “cuando empezaba a haber mucho contenido interesante pero no tenías forma de encontrarlo”.

| etiquetas: daniel seijo , menéame , entrevista
71 15 15 K 334
71 15 15 K 334
Comentarios destacados:                          
#14 Uno que lleva muchos años en esta web puede asegurar que ha habido una forocohización importante. No se si es que el usuario de la web ha cambiado o que la sociedad ha cambiado. Pero la forocochización es evidente.
Uno que lleva muchos años en esta web puede asegurar que ha habido una forocohización importante. No se si es que el usuario de la web ha cambiado o que la sociedad ha cambiado. Pero la forocochización es evidente.
#14 obligando a argumentar el voto se arreglaba eso
#23 El que no tiene argumentos en la mayoría de los casos es porque no tiene razón.
#14 la culpa de Podemos, y no hablo en broma, Menéame (y forocoches desde hace 4 años) se ha vuelto casi monotema de política, y después de las esperanzas que supuso (recuerdo que en FC hubo encuestas donde un 60% votó Podemos) y lo que ha defraudado ideológicamente... todo ha virado un poco a la """"derecha""""
#32 Podemos nueva *cof cof* política *cof cof* creyó en algún momento que controlando FC, MNM y TW conseguiría llevarse el voto joven.

Esos jóvenes que después crecerían y así directamente fabricarse su propia base de votantes.
#36 Estás diciendo que el Pp no intenta controlar FC, MNM, y lo que sea.
#45 Si lo intentan mucho éxito no tienen
#32 ¿Quieres decir que los que votaban Podemos se han ido a la derecha ahora? No creo. Hay cosas que no tienen que ver con izquierda o derecha.

Antes cuando había un comentario racista, en segundos estaba en negativo. Decir un que se pudran en la cárcel a alguien de ETA era negativizado inmediatamente (en un ramalazo tuve una experiencia personal de esto como @eolosbcn ) porque no respetaba el estado de derecho y los derechos humanos.

Si, esto ha cambiado mucho. Y sospecho que muchos usuarios han cambiado, pero también que hay mucha ingeniería social metida en los foros.
#37 No sé como habrá sido en Menéame, en Forocoches el jefe lleva dando invitaciones a cascoporro en twitter e instagram un par de años, eso ha provocado una entrada de gente sobre todo joven, rondan los 18-21 años. Podemos ha pasado del 60% de intención de voto al 13%, es lógico pensar que muchisima gente de "centro" ha pasado de Podemos a Ciudadanos e incluso a Vox, es un voto muy volátil, a los jóvenes les gusta lo nuevo, al loro con Vox, que aún con sus aires conservadores-católicos, tienen propuestas encima de la mesa que convencen fuertemente (derogar ley Viogen), justo lo mismo que pasaba con Podemos.
#32 Por cierto, que ya no puedo editar. Vamos a lo práctico. Allí donde gobierna Podemos, ¿cual es la crítica que puede hacer un votante de Podemos?

Criticas se pueden hacer siempre, pero me refiero una crítica suficientemente importante para dejar de votarlos.
#38 Los de podemos hacen trampa para evitar esas críticas que buscas. Claro, como ellos no roban... así cualquiera.
"No es una comunidad muy abierta a nuevos usuarios, incluso hay mucho sesgo de cámara de eco"

Traducción: "está lleno de progres que desde el 15-M han hecho de la web su cortijo personal". :troll:
#16 Cuidado con lo que dices, siempre vigilan :tinfoil:
Poco le falta.
#1 ¿Por que?
En forocoches por lo menos no te meten un strike que no te permite comentar por un mes por hacer un comentario.

Aquí fallan los admines, según el que te pille, te meten un strike de bajada de karma (silenciar), en FC te banean la cuenta.
#10 Ni tampoco hay protegidos como algunos que se dedican a insultar a todo el mundo en determinadas noticias
#46 Normal, con semejantes tonterias. 6 puntos te hubiese bajado yo.
#51 me encanta que te guste el régimen, eres un buen aprendiz de la dictadura y la libertad de expresión.
#52 Por estos lares tengo muchas opiniones no muy politicamente correctas. Pero no he tenido nunca tus problemas, tal vez porque no insulto y argumento mi postura.
Siempre cae algun negativo pero de los 4 más extremistas que ni se dan cuenta que estan contraveniendo las normas de uso del negativo.
#54 yo no insulto, o acaso me lo.puedes demostrar?
Obvio.
Mi ideología está bastante desarrollada y obvia como para no tener argumentos.
No te parece obvio mi apodo?
No cuela
#70 A ti sí que se te ve el plumero @fushu ya te dije que tu libro cansa y tú solo vuelves para vendernos tu libro. Poco has tardado esta vez :-P
MNM merece mejores trolls.
#70 dudo que por ese tema te hayan penalizado.
Por la experiencia que he visto.
#46 Joer, normal que te bajen con esas gilipolleces.
#13 Qué curioso... Dices eso y sé EXACTAMENTE de quién estás hablando. Empeza por Black y acaba por Heart.
#91 Quijoteeeee.... Sancho, Sanchooooo..... Quijote, Quijoteeee..... @Oddball.

Venga, estoy esperando tu reporte

www.youtube.com/watch?v=w4tFzD13hmc
#13 mas razon que un santo
#10 Te falta decir que en FC cuando te banean te toca ir mendigando una invitación o comprarla.
#76 ¿Tienes alguna? :troll:
#86 Son 20€
#87 IVA incluido supongo, no?

¿Haces factura?
#88 Si quieres factura tendrás que conseguir la invitación comprandote unas hawkers.
#10 ¿ un strike al mes ?
¿ Y encima vas de víctima ?
#1 Menéame va a desaparecer por culpa del karma. Hay un grupo en el portal que dirige la ideología y eso lo ha quemado. De aquí a 5 años se convertirá en el cementerio de elefantes. Es una pena, podría haber sido algo más ....
#18 pues yo no lo veo así. Yo creo que la gente que utilizamos esto para informarnos y ver qué opina la gente (o por lo menos, un grupo de ella) vamos a estar aquí. Los que solo vienen a meter cizaña puede que cuando pase la moda pues se irán a otro lugar y nos dejarán en paz.
#62 Pero la diversidad de opiniones hace rico a un portal de noticias. Si lo haces monotematico al final aburres hasta los afines a la ideología. Mira las visitas, bajan cada vez más y no paran de bajar....
#75 estoy en parte de acuerdo. Aunque yo no le echo la culpa a una "censura de un grupo" si no mas bien que con tanto troll la gente toma posiciones poco abiertas y de atrinchera. Por eso cuando pase la moda y los trolls se vayan todo se anivelará.
#18 A muchos de los mejores usuarios, con brillantes historiales de comentarios, se los han cargado...

Soy experto en baneos 8-D
#18 no te creas. Nos gusta entrar en sitios donde solo comenta gente que piensa como tú para reafirmarte. Asi que continuara.
#18 Yo he subido muchas cosas, con este perfil y otro que tuve anteriormente, y muchos envíos llegaron a portada. Tras tres strikes, el último que me bajó de karma 9 a karma 4, he decidido que paso de seguir colaborando con la web. Andaré siempre con un 6 raspado, y cuando lo acribillen, me hago otra cuenta. De usuario colaborativo, a troll, gracias a los admins.
#1 Mis eggs. Entro ahí de vez en cuando para "sondear" sobre determinados temas y casi siempre acabo traumado e invocando a la barbijaputa*. Cara a cara ninguno de esos mandriles es capaz de mantener una conversación.
*Mis dieses sistah
#1 foropodemos o somos la verdad revelada.
Los demás, todos fachas
Menéame ha pasado de las noticias de ciencia, tecnología, tutoriales, cosas bien interesantes y que podían ser semilla de nuevos productos, empresas y cambiar el destino

A

Un sitio de cuñados hablando de política, con relevancia nula para el futuro de la nación, sólo para indignarse (vaya droga más adictiva).
#20 Ya he comentado más de una vez lo mismo.

Llevo aquí 10 años, aunque esta cuenta es del 12. Antes entrabas y veías en portada tecnología, animales, cultura, Informatica y así era un sitio donde informarte y hacerlo de forma variada. Ahora estas noticias, que tanto enriquecían el portal, son tumbadas por sistema si es que llegan a portada.

Ahora directamente es Podeame, ah! Y ni se te ocurra llevar la contraria a la cuerda matriz, que eso de la pluralidad quedo para otros tiempos.

Si MNM quiere ser portal político lo menos que puede hacer es respetar las diferentes ideologías porque para panfletos ya tenemos OKDiario, ElDiario.es, la gaceta y etc....
#33 lo realmente triste es que tanta discusión política no tiene ni la más mínima ni remota utilidad. Es tiempo lanzado a la alcantarilla. Pero los promotores creen que hacen el cambio, es increíble cuánta ingenuidad, al nivel de los terraplanistas.
#40 En Corea del Norte está prohibido criticar al líder.
#47 Como aquí en MNM.
#92 Si, si, yo hay ciertas personas a las que no critico en Menéame nunca por miedo a represalias.

Y hay cosas que nunca diría, como que la energía nuclear es la más cara de todas y la más peligrosa. O que los transgénicos son innecesarios en la alimentación y tienen efectos adversos no testados, o que la independencia de Cataluña puede tener ventajas para todos, o que la monarquía no es un problema para España, o que el Pp... uf, hay tantas cosas que no me atrevo a decir del Pp.
#40 estás hablando # 33 con un representante de la ideología del régimen.
Creo que de ciudagramos, me tiene en ignore to le.puedo responder directamente.
#33 Tú puedes llevar la contraria a quien te de la gana. El gran problema de Menéame es que no hay buambulancias suficientes para todos.

{0x1f691} {0x1f691} {0x1f691}
#33 Que te parece un slogan para conciliar a usuarios viejos y jovenes?

"Meneame es de Podemos pero sigue usando Debian."
#20 #33 Los subs y algunos supporters enfervorizados han sido en parte culpables.
#20 No creo que sea relevancia nula. Relevancia nula es no comentar lo que está pasando.

Durante la dictadura estaba prohibido hablar de política en los bares, y eso implica que a los corruptos les escuece que en lugares como Menéame se hable de todo lo que está pasando. Y es así como nació AEDE, con la intención de coartar la libertad de expresión.
A mí lo que me hace mucha gracia es lo que se critica en menéame cualquier noticia relacionada con la "justicia española"; todos los jueces son fachas, manejados por el poder, la justicia del PP... blah, blah, blah...

Cuando la justicia de menéame (los admins) son 500 veces más parciales que cualquier juez del Opus. Donde se practica la ley del embudo y el sesgo político de los strikes clama al cielo.

Aquí te meten un strike porque al admin les sale literalmente de las pelotas y…   » ver todo el comentario
Es peor, en estos lares son más pedantes xD
#5 Todologos chuletillas.
#8 Pues si, de aquí huyeron los que valían (salvo 3 o 4).
Todo el que tenga tiempo aquí, ya saben quien es la "familia" y a que se referian cuando decian aquello de mafia.
> Sin embargo, a la pregunta de si cuando entra en Menéame realmente cree que allí se encuentra de verdad lo más importante de la web el propio consejero delegado de la plataforma reconoce que “Ya no”

Este no tiene NPI :-D
Es peor, aquí hay más insultos, más troles y más acoso a usuarios, permitido por los admin.
Hay usuarios de izquierdas que directamente hacen lo que quieren.
#35 Calla facha

:troll:
Ya, es muy difícil si eres nuevo, lo reconoce, y que hay un sesgo ( esto no lo dice pero en mucho es a Podemos , que es como "El Camino" del Opus Dei pero en pretendidamente progresista e intolerante)
#7 Que no coño, que esto es plural, puede ir al notame a opinar tranquilamente :-)

Eso si, en el notame ya sabes de que pie cojea ;)

* edit: es más, en cuanto salte la noticia en el notame ya sabes que te van a caer negativos en trompa, eso ha funcionado aquí desde siempre, no es novedad.
#12 En el nótame si no eres "compañero" antes de decir "Hola buenas tard..." Ya te han caído 5 negativos.

Es como el nido del águila para cierto sector de menéame.

Es como su casa y a su casa no entra cualquiera.
#7 Yo puedo opinar de lo que me dé la gana en Menéame, no veo por qué tú no puedes hacerlo.
Mucho peor :roll: {0x1f525}
Es peor, en meneame ni se te ocurra criticar a la religión de los follacabras, que te meten un strike que no veas.
#30 Come strike (me lo ha dicho un hamijo) ¬¬

(es bromita en 10mins. recuperas el karma, me lo ha dicho otro hamijo )
#30 Puedes criticar lo que quieras, pero insultar no es lo mismo que criticar, como acabas de hacer en este comentario.
#97 Porque es blogger o special:
meneame.wikispaces.com/Karma
Último apartado, usuarios especiales.
Menéame es un saco, shurmano. 8-D
Aunque reconoce que a la comunidad e esta plataforma no le gustan los cambios (el diseño de la página ha cambiado muy poco en la última década), anuncia reformas, en parte porque el rendimiento por página que obtiene de Menéame es mucho más bajo en rentabilidad publicitaria que sus otras webs y estudia cambios al respecto: “Uno de nuestros proyectos para este año es probar.

Porque es una interfaz sencilla y que se ciñe a las necesidades.

Hacer cambios es tentador, pero puedes acabar como Tuenti, que intentó convertirse en un Facebook 2, y para eso usas FB y listo. Es como FireFox,, que si aspiran a convertirse en un Chrome 2 con los últimos cambios... usas Chrome y listo.
#27 Pues yo uso firefox ( me mola la captura de pantalla completa)
#63: Y yo también, pero tengo puesta una extensión para imitar la interfaz clásica.
No hay buambulancias para tanto fachuzo.
"Buaaa. ¡Me han baneado por hablar mal de Podemos!"
Mentira. En esta web se pueden contar por decenas de miles las intervenciones que critican a Podemos y a sus líderes.
"Buaaa. ¡Esto es un nido de rojos que coartan mi libertad de expresión!"
Mentira. Aquí hay usuarios de derechas que llevan más de una década comentando con la misma cuenta, sin necesidad de clones.
"Buaaa. ¡Me han metido un strike por hablar del chalete!"…   » ver todo el comentario
#78 A mí me han metido un strike por decir a un tipo que es un fascista. Si intentas coartar la libertad de expresión de alguien, si no admites otras opiniones, si crees que lo que tu piensas es "lo bueno" y lo que piensan los demás es "lo malo" si dices que ciertos pensamientos debieran ser penados. Si le intentas decir que todas esas actitudes son fascistas y su tipo de pensamiento es fascista. Resulta que el tipo se mosquea te denuncia y te meten un strike por…   » ver todo el comentario
"Entre las pruebas que va a experimentar el nuevo Menéame es una especie de escaparate de venta de productos. “Como una teletienda, pero tenemos que buscarle aún el nombre”, explica Seijo. En vez de anunciar marcas, crearían una solución de venta directa. “Lo están haciendo ya muchos medios”. Para la venta de productos, seguramente la plataforma se asociaría con gigantes del comercio online como Amazon."
#3 ¿No hubo ya en tiempos una plataforma de venta de productos anunciándose en Menéame? No recuerdo cómo se llamaba...
#3 Qué mal suena eso... :shit:
#3 Se ve que housers no funcionó como se pensaba.
A mí me gustaría saber cual esa ideología que se impone en Meneame desde los admines. Yo de las interioridades de Meneamé no tengo ni idea, y si tengo que juzgar por lo que veo, necesitaría más pistas. ¿Estamos hablando de Podemos, la CUP, ERC,..?

La de Ciudadanos, la del PP o la del PSOE me parece que aquí no la impone nadie.
Yo diría que son gente que suelen frecuentar otros lugares.

Yo el sesgo que percibo es a nivel de ciertos usuarios, lo cual no me parece ni bien ni mal.
Menéame, ForoCoches... Solo veo españoles.
Pero se arreglaba quitando los votos negativos. ¿Quieres que una noticia desaparezca de portada? Pues aprueba otras noticias para que se vaya por el fondo de la página. Lo que no tiene sentido en un agregador de noticias es que en un día la portada te avance 5, 10 noticias, o que las noticias entren en portada con 50 comentarios porque todo el mundo sabe que lo bueno, lo que no está censurado, está en "Nuevas". ¡Joder! Pero si eta misma noticia tiene votos negativos y es una triste entrevista...
Os veo muy pesimistas, quizás sea contagio de la terra nostrum. Solo hay que separar el grano de la paja y mnm se parecerá algo a lo que había.
Es peor, aquí se censura
Yo lo que he visto desde que entré por primera vez a Menéame y poco después me registré es la infantilización de la Sociedad en todos los sentidos:

- Ahora todas las personas somos todólogas en todo.

- Sólo hay dos posturas y una es totalmente contraria a la otra. Sin posibilidad de otras intermedias.

- Hipocresía y cinismo. Es libertad de expresión o es un insulto según me interese.

- Uso de las palabras también según interese por ejemplo es niño/a, hombre/mujer para sensacionalizar más una noticia. Aunque esto no es solo en Menéame ni mucho menos.

- Se sigue sin tener pajolera idea de leyes y de respeto a los Derechos Humanos, como estoy viendo con el tema del Reglamento General de Protección de Datos.

..

Salu2
el karma desbancara al bitcoin
¿Quien es David Seijo?
Anda, cómprate y Ferrari como Gallir y piérdete :ferrari:
Hay una cuñadización evidente (admins incluidos)
Menéame está lleno de seres humanos actuales. Si cada día, como dicen algunos, da más "asco" es por lo obvio :-D
“Yo creo que hay quien emprende para hacer lo que le gusta y quien emprende para arreglar algo que no le gusta, yo soy de estos últimos”.

La acusación no hará más preguntas.
#4 @Javierb no es imbécil, tiene su manera de funcionar ( y tiempo) pero nada más.
#9 ah vale entonces lo retiro, thx for the info
#4 Siempre ha habido mucha política en menéame.
#39 al principio era básicamente noticias tecnológicas, muy pro-Linux y muy anti-Microsoft.
Luego se empezó a hablar de la sgae, y de ahí se empezó a pegar el salto a la política poco a poco: muy pro-psoe y muy anti-pp.
Creo que el salto a la política empezó a darse cuando se cerró el foro de escolar.net, o cuando éste empezó a perder visitas.
Le siguió una época de PP=PSOE, creo que coincidiendo con la ley Sinde.
Hasta que apareció Podemos, y desde entonces casi exclusivamente se habla de política.

Al menos así es como lo recuerdo.
#73 Así lo recuerdo yo también
#4 Show me on the doll where @JavierB touched you
«12
comentarios cerrados

menéame