Hace 7 años | Por Alice85 a 20minutos.tv
Publicado hace 7 años por Alice85 a 20minutos.tv

Ana Botella trató de explicarlo en una rueda de prensa: las diferencias físicas entre los hombres y mujeres hacen que ellas no puedan ser bomberos, o al menos eso cree la alcaldesa de Madrid. La realidad es que entre los 214 nuevos miembros del cuerpo de Bomberos de Madrid no hay ni una sola mujer, y en la plantilla total de 1.715 personas solo hay dos mujeres, que son conductoras.

Comentarios

kaoD

#4 pues igual que en el resto de trabajos donde se clama al cielo por el "sexismo" imperante. ¿O acaso un empresario no quiere al empleado más capaz de todos? ¿Cuando el empresario es la Administración se permite el "sexismo"?

cyrus

#10 Yo creo que es diferente, en los bomberos hay unas pruebas objetivas, y las pasas o no. en caso de un empresario, no es así. influyen cantidad de factores y el sexo puede ser uno. Una mujer de 30 años con pareja estable tiene muchas posibildades de quedarse embarazada, y eso es malo para el empresario, lo que puede hacer que sea descartada. Ojala no fuera asi, pero...

En cambio que no haya mujeres bombero , habiendo tenido las mismas oportunidades, me parece perfecto.

kaoD
editado

#12 buen ejemplo, te doy toda la razón en ese caso.

Angelusiones

#10 te remito a #12 , nada mas que añadir

t
editado

#11 #18 Pues yo lo veo más que razonable. Si había 200 plazas, y tal y como está el panorama, seguramente se presentaron a las oposiciones varios miles de personas. Googleando un poco, parece que en las de 2013 fueron 4.700 personas para 170 plazas, pongamos que esta vez fueron 5.000, por redondear.

Luego hay que añadir que la profesión de bombero no está precisamente en el top-10 de vocaciones entre las chicas, y rebuscando un poco más veo que en unas oposiciones de 2009 en el País Vasco había 11 mujeres por 1.410 hombres, que no es ni el 1%. Sobre 5.000 personas, eso son unas 40 mujeres. Aun suponiendo que las 40 estuviesen plenamente preparadas, ¿es descabellado creer que de entre 4.960 tíos no habrá 40 que estén más cachas y preparados que ellas? Porque una cosa es que una mujer pueda tener un nivel físico igual o superior al de muchos hombres, pero la mujer con mejor físico del mundo siempre perderá contra el hombre con mejor físico del mundo. Y no es machismo, es pura fisiología.

sebiyorum

#25 nada que objetar porque llevas toda la razón. Yo lo único que digo y veo lógico es que si una mujer esta física y psicológicamente preparada para ese resistente y exigente trabajo y supera a otros hombres, el puesto es suyo. Todas las trabas machistas, burocráticas o políticas sobran.

D

#26 de que trabas hablas?

sebiyorum

#27 ¿que de que trabas hablo? pues de como esta sociedad machista, impide la igualdad y la equiparación de la mujer con el hombre. En igualdad de condiciones físicas e intelectuales, son muchos los sitios donde se prefiere a un hombre por el mero hecho de serlo.
Y te lo dice un hombre que ve esa discriminación en muchos sitios.

D

#28 como me cansa el victimismo.

Ingenioso_Hidalgo

#13 #4 Para eso inventamos la discriminación positiva... Cuando yo saqué el TIP de vigilante de seguridad, tenía que hacer 4-5 dominadas no recuerdo y ellas estaban EXENTAS.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tampoco hay gente con baja forma física, como yo.

Mandos

Es que la pregunta es: ¿Estas personas son las 214 mejores notas del proceso de la oposicion? Si la respuesta es "si" pararse a mirar el porcentaje de hombres/mujeres , rubios/morenos, negros/blancos, heterosexuales/homosexuales, madrileños/no madrileños, etc como curiosidad, pues vale, el resto es pura demagogia.

D

Es que si no romperían e mito erótico de la mujer... le ha faltado decir a la botella

Red_Sonja
editado

En Alemania tenemos 559 mujeres... y eso hace un 1.4% del total. Voluntarias hay 80.000

2% en los USA. en.wikipedia.org

#2 Para gustos los colores... chicagotribune.com

Qué va a decir la frutera

D

¿Para una vez que la Botella tiene razon y hay que criticarla tambien? Aunque lo haya explicado de aquella manera...

sebiyorum

joder hoy mismo he visto una que si pasa las pruebas de largo y yo que hago escalada doy fe de que más de una compañera no tiene nada que envidiarle a esta:
http://www.meneame.net/search?q=la autentica lara crot

Todo lo demás es machismo.... y por supuesto la Botella más machista que ninguna.

E
editado

Claro la noticia es que las tratan igual que a los hombres por tanto eso es discriminacion...
Igualdad segun el hombre : hombre = mujer
Igualdad segun la mujer : hombre < muejer

por mi que pasara lo mismo con la policia. y todas las oposiciones basta ya de privilegios.

D

Lo que demuestra que en la selección de bomberos en Madrid no hay discriminación hembrista. Ojalá fuese igual en todas las comunidades y en todos los puestos de trabajo.

E

#20 se ha colado una Femninazi aqui votando negativo a todos los comentarios que hacemos sobre lo injusto que es discriminar al hombre.. Trollfeminazi. que se la llama

atrova

hay que ver como le seguimos el juego mediático a los del pp, Botella ha logrado lo que perseguía, salir en todos los medios con bomberos detrás de ella después de los múltiples conflictos que arrastra el servicio, eso se llama lavar la imagen.
Respecto a las compañeras, creo y llevo más de 15 años de bombero, las oposiciones no son justas, las pruebas físicas han de ser adaptadas a las condiciones de la mujer, estamos hablando de pruebas que buscan los/as mejores candidatos/as que físicamente están en la oposición, por tanto no se puede exigir a una Mujer estar al mismo nivel de un Hombre (además de muchos de los argumentos que creo la administración ha de contemplar para el acceso de la mujer a la vida laboral) y después, en cualquier servicio, estará a la altura del mismo y será una compañera más, dado que es un riesgo para cualquier actuación/intervención actuar al limite de tu condición física (por múltiples razones) y solo, solo se haría en pocos casos, los cuales no es necesario ese limite

D
editado

#23 Pues adaptemos las pruebas para mujeres, gordos, delgados, enanos, discapacitados, homosexuales, transexuales, inmigrantes, mayores de 50 años... la administración debe facilitar el acceso a la vida laboral a todos ellos pero solo impone cuotas cuando se trata de mujeres. Ya basta de privilegios, o todos o ninguno.

Alice85
autor

La noticia no es si hay o no hay mujeres bomberas.

Es la explicación que la "una mujer" al respecto.

D

si en la legión hay chicas, hembras...

oso_69

#5 En La Legión, al igual que en el resto de las FAS, las mujeres tienen que superar unas pruebas físicas inferiores (en cuanto a marcas) a las que tienen que superar los hombres.

mariobelasco

Vete a tomar por saco, payas.

D

Si las pruebas fueran igualitarias en la administración no habría ni una muejer bombero, porque los hombres las superarían a todas.