Hace 8 meses | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 8 meses por candonga1 a elpais.com

Lo fundamental es distinguir quiénes han permitido que se llegue hasta aquí sabiendo lo que sabíamos. Sabiendo, por ejemplo, que la franja de Gaza era un campo de refugiados de 40 kilómetros de largo por seis de ancho, instalado en el territorio que antiguamente pertenecía a esos mismos refugiados. Y esos son, en primer lugar, las potencias que han estado manejando el cotarro y haciéndose pasar por pacificadores neutrales, y en segundo lugar la ONU, que no ha estado a la altura cuando debía, por mucho que ahora António Guterres...

Comentarios

T

Lo que está claro es que los machistas y homófobos de Hamás (Teherán) no son los buenos.

cenutrios_unidos

#2 La gente se piensa que Hamás son luchadores por la libertad...y son simples terroristas que no dudarían en cortar el pescuezo a cualquiera.

devilinside

#2 Casi a la par de los machistas y homófobos de los ultrarreligiosos judíos. Ah, las bellas religiones abrahámicas

D

Israel es uno de los nuestros.

cenutrios_unidos

#1 Ni Israel es de los buenos ni los Palestinos. Entre los exaltados de uno y otro lado hay una población que sufre y a la que no se le da un altavoz para parar toda esta locura.

Uge1966

SI esto es una guerra entre judíos y musulmanes, el llamado mundo occidental estará siempre más cerca de los primeros que de los segundos.

K

Demagógico artículo cuya tesis viene a ser que la responsabilidad sobre lo que sucede en Palestina es de todos los que sabemos lo que hay pero no hacemos nada, igual que pasa con " la crisis climática o el porno violento que consumen nuestros niños", y que lo que tenemos que hacer es hacer algo.

Por supuesto, qué es exactamente lo que tenemos que hacer "todos" y cómo conseguir que "todos" lo hagamos lo deja para otro día, que eso es mu difícil, lo fácil es echarnos la bronca.

Ojalá todos los problemas del mundo se resolviesen simplemente reconociendo que "todos" tenemos que hacer "algo".

perrico

El guetto de Gaza.

b

Israel es de los buenos porque es de los nuestros, por lo tanto tienen barra libre para hacer lo que les salga del nabo, nadie les va a decir absolutamente nada.

Con su primo el de Zumosol, puden asesinar lo que quieran porque a los que matan se lo tienen merecido y nosotros siempre apoyamos a uno de los nuestros a toda costa.