Hace 8 años | Por benitojuncal a edfsolar.es
Publicado hace 8 años por benitojuncal a edfsolar.es

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry afirmó en la reciente conferencia de New Energy Finance de Bloomberg que: ”la energía limpia es la mayor oportunidad económica que el mundo haya visto nunca”, llegando incluso a compararla con la fase inicial de la revolución tecnológica.

Comentarios

ctrlaltsupr1

El artículo parece el monumento a la barbaridad en la traducción de cantidades del sistema estadounidense al europeo

https://es.wikipedia.org/wiki/Trill%C3%B3n

D

ya será menos...

powernergia

Por desgracia así es como se ve el asunto: Una nueva oportunidad económica para poder continuar la fiesta del consumo y el crecimiento.

La hostia va a ser monumental.

F

#7 Pero si fuera consumo limpio y barato ¿cuál sería el problema?

powernergia

#8 Si es creciente, como hasta ahora y como exige nuestra economía, es inviable (los recursos son limitados en nuestro planeta).

F

#10 Pero las fuentes de energía a que se refieren aquí (el sol, etc.) no son limitadas. Sería barato, limpio y sostenible... Quizás demasiado bueno para ser verdad lol... Pero ojalá lo sea.

elgranpilaf

O cuatrillones

Mauro_Nacho

1 trillón de $ (en EE.UU) = 1 billón de $ (en UE, con 18 ceros)
http://www.rankia.com/informacion/trillon-de-dolares

Mauro_Nacho

Dejando de lado las estimaciones monetarias. Se puede decir a ciencia cierta que los beneficios de cambiar de las energías del carbono a las renovables, las ventajas son exponenciales. La continuidad en el uso de las energías del carbono nos puede llevar al colapso de la civilización. Las energías renovables pueden hacer que todos podamos disfrutar de electricidad sin que eso ponga en peligro el equilibrio de ecosistemas y no altere el clima, puede democratizar la energía. ¡Qué valor tiene eso! Incalculable.

sotillo

Y si nos dejaran seríamos de los primeros del mundo

fdfunk

#1 hubo unos años que fuimos los primeros, si nos dejaran podríamos volver a un nivel importante.