Publicado hace 6 años por ignaciovidal14 a blogs.20minutos.es

Sólo en África más de 500 millones de personas viven sin electricidad. Apenas uno de cada cinco africanos pudo conectarse a la red eléctrica en 2012, según datos del Banco Mundial. [...] África es riquísima: sol y viento en abundancia. Tienen además una ventaja inmensa: la reducción de la dependencia exterior, la independencia energética. Ya no hace falta grandes centrales de producción ni kilométricos tendidos. Las nuevas tecnologías permiten que cada casa, pueblo o ciudad pueda desarrollar su propia red de producción y distribución eléctrica.

Comentarios

falconi

Hasta África nos lleva la delantera..

t

#1 No es que nos lleve la delantera, es que los países en desarrollo pueden permitirse el lujo de "saltarse etapas". Igual que en temas de comunicaciones se puede decir que media África se ha saltado la telefonía fija y ha pasado directamente a la telefonía móvil (que requiere muchas menos infraestructuras y es más fácil de desplegar), en temas energéticos tiene todo el sentido del mundo que salten directamente a las renovables.

Si en occidente seguimos con petróleo y carbón es, en parte, porque arrastramos una serie de inercias: que si ya estaban montadas las centrales, que si hay que mantener a los mineros, que la transición es muy cara... En cambio, cuando no tienes (apenas) nada montado, parece evidente que es mucho más barato poner paneles o molinos que construir costosas centrales de carbón/gas/fuel. Y si encima con renovables puedes tener la generación dispersa y te ahorras encima la red de distribución, pues mejor me lo pones.

aupaatu

Y sin impuesto a el sol

D

dentro de poco los paises africanos nos venderan energia electrica mas barata que la nuestra