Hace 7 años | Por Lolycam a playgroundmag.net
Publicado hace 7 años por Lolycam a playgroundmag.net

La regla duele. Nos lo enseñan desde pequeñas. Y nos enseñan que, como mujeres, debemos aguantar ese dolor sin rechistar. Porque es normal. Y porque tu única salida para escapar de él es tomar una montaña de analgésicos. Lo que no nos enseñan es que hay veces que ese dolor de regla esconde algo más. Una enfermedad invisible, poliédrica, multisistémica, de origen desconocido, prevalente, incapacitante, muy compleja y que marca brutalmente la vida diaria de 1 de cada 10 mujeres.

Comentarios

D

#6 Una pregunta (desde la ignorancia biológica): cuando te quitan los ovarios, ya no hay regla, no? Entonces, desaparecen los dolores?

Lolycam

#8 No hay regla no, pero la endometriosis no tiene cura. Ojalá fuera tan sencillo. La endometriosis no sólo afecta a los órganos reproductores, empieza con un dolor agudo de menstruación pero no sólo es eso, el dolor se puede volver crónico y también depende de dónde tengas la enfermedad. En mi caso lo tengo en intestino, vejiga y útero y duele mucho incluso sin regla. Me quietaron los ovarios porque los tenía desechos y pegados al intestino y me producia mucho dolor, pero no para poner "fin" a la enfermedad.

Lolycam

#4 Pues no es normal, que insista al médico o que cambie de médico. El dolor de regla es indicativo de que hay algo que no va bien, no tiene porque ser endometriosis, hay patologías mucho más sencillas que también cursan con dolor de regla, pero que insista.

D

#7 Bueno, puede que los miomas que tiene tengan algo que ver, pero nunca le han dado una solución.

Lolycam

#9 Se suele mejorar tomando anticonceptivos, con o sin descanso. Y depende de como sean de grandes los miomas también se pueden extirpar.

D

#11 Anticonceptivos en pastilla tomó en su día, y los dejó porque le pesaban las piernas el doble. El famoso DIU le mejoró el dolor, pero sangraba mucho más. Y en su día ya le quitaron varios miomas, pero le han vuelto a salir.

En fin, la verdad, esque algunas mujeres tenéis que sufrir algunas cosas que no a mi no me parecen ni medio normales.

Lolycam

#12 Que cambie de gine y se vaya a un especialista a ver si le ven algo. Anticonceptivas hay muchas, y puede probar otras, están las cerazet que es minipildora y suele tener bastantes menos efectos secundarios (bajo supervisión médica claro)

mazikeen

#7 Cuando vas al medico de cabecera o al ginecólogo quejándote del dolor de la regla, te miran como diciendo, pues si es lo normal atontá.
En casi todos los casos pasan años, hasta que se deciden a hacerte caso o vas de ginecólogo a ginecólogo, probando distintas anticonceptivas, con lo cual los desajustes hormonales son brutales o zombie por los analgesicos, he teniado a amigas que las querían derivar a psiquiatría por que decian que eso era hipocondría, que eran una exageradas.

D

Cuando eres un hombre.

D

¿Es normal que algo duela? Tenía entendido que el dolor es una señal de que algo no va bien.

Lolycam

#2 Así es, pero por desgracia existe el falso mito de que la regla debe o puede doler mucho, y lo malo es que no sólo está extendido a nivel social, si no también en la comunidad médica. Yo me pasé años visitando ginecólogos y urgencias, llorando del dolor, sin poder caminar y ni caso, hasta me llegaron a decir que era hipocondríaca. Una lástima porque eso retrasa mucho el diagnóstico y mientras tanto, la enfermedad sigue creciendo.

D

#3 Sí, eso le dijo mi suegra a mi mujer cuando a los 12 años le bajó la regla con muchos dolores. "Es normal hija, a mi me ha dolido toda la vida". En vez de cogerla y llevarla al médico a que le mirasen por si acaso, pero bueno, es entendible por la incultura de una persona sin estudios y en otra época.
Y así está mi mujer ahora, con casi 40 años, y tomando calmantes de dolor cada 28 días. Y eso que mi mujer no tiene endometriosis (o al menos no diagnosticada), pero una regla muy dolorosa, sí. Me dice que llega a tener hasta ganas de vomitar.

Lofega

#3 En mi caso ya harta de retorcerme y querer abrirme en canal para sacarme los ovarios de la desesperación, fui a la ginecóloga para que me digera que era lo normal (así me habían enseñado) y por lo visto no lo era, tengo quistes. Con la medicación descubrí 2 cosas, que sí que duele pero meh, tampoco como para quejarse muy fuerte, y que antaño me estaba desangrando cuan cochino en la matanza. (De ahí debía venir el no tener fuerzas)