Hace 6 años | Por Pepy a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por Pepy a yorokobu.es

Si partimos de la base de que nuestro cerebro no es fiable, la cosa se complica si introducimos más elementos de distorsión en la información. El principal en la actualidad, por encima de directores de periódico fanatizados o televisiones subvencionadas por el poder, son los algortimos.

Comentarios

sangaroth

Por eso en educación básica obligatoria tendría de estudiarse lógica. Falacias, argucias dialécticas así como sesgos y manipulación mediática...
Sería super divertido practicar en clase analizando discursos políticos y medios de comunicación.. Ello fomentará la actitud crítica y racionalidad vs visceralidad

Pepy

#4 Por desgracia, a los que nos gobiernan no les interesa que los ciudadanos aprendan a pensar.

Nova6K0

Si alguien cree que muchas personas, entre ellas yo, nos hace cambiar Google de parecer para votar según que partido político, eso es que nos creen gilipollas.

Mis ideales serán peores o mejores, pero no conozco absolutamente a nadie, ni nada que me los haya cambiado sin haber querido yo.

Salu2

elgatolopez

"Nuestro mayor miedo deberíamos ser nosotros mismos." por eso, además de informarse por internet o por donde sea, la gente tiene que hacer un pequeño esfuerzo por pensar y tener un poco de sentido crítico.

Yosemite

Si la gente es tan vaga que no quiere pensar por si misma y se deja llevar, entonces será Google o Carrefour el que le lleve a votar una cosa u otra. Pero es por la estupidez de la persona, no por google. Mira España, por ejemplo, donde la gente vota con el estómago y con el corazón, pero nunca con la cabeza.

F

Interesante artículo...